Vamos por partes, la pantalla negra me sale con y sin memoria externa, en esa pantalla me da la informacion de la memoria externa y la interna, con lo cual esto lo doy por que aqui no hay problemas. ( tengo unas fotos de ellas si os hacen falta para ver algo de ellas las subo tapando algunos datos.)
E puesto en la memoria externa lo que tenia el tomtom cuando lo compre y que me funciona bien en la memoria interna y el sesultado es que funciona bien, y hay es donde no se porque cuando pongo un navcore el de mi firma en cualquiera de las memorias no se porque se queda en el logo y tengo que apretar al boton reset para que se apage y vuelva a funcionar (vamos que se queda pillado y no responde a ningun boton y en pantalla de logo) y si lo vuelvo a encender pues vuelta a lo mismo, le pongo de nuevo el firm de fabrica y vuelve a funcionar.
La bateria (ya me da igual que tenga que tener conectado el tomtom al cargador para que funcione como antes de cambiar la bateria) si la quito de carga despues de cuatro o cinco horas tanto la nueva como la vieja, no me dura ni media hora y por supuesto cuando la quito de carga la desconecto del puerto mini usb del tomtom, y esto es con el tomtom apagado, con el encendido y sin el cargador dura nada.
Tambien noto que el tomtom se calienta algunas veces, pero no siempre y cuando esta en carga.
No se si e dañado esa resistencia que comentas a simple vista no creo que dañe nada pero podria ser, si me dices donde se encuentra dicha resistencia y forma de poder medirla lo haria para salir de dudas. (tengo un polimetro)
La clavija de la bateria no se puede cambiar de posicion con lo cual la polaridad es imposible poder cambiarla.