Página 42 de 65 PrimerPrimer ... 32404142434452 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 411 al 420 de 645

Tema: TomTom Android - Guía de Instalación en Teléfono o Tarjeta con 2.2, JB, KK, Loll.

  1. #411
    Miembro Avatar de mojoyoyu
    Fecha de ingreso
    23 abr, 13
    Ubicación
    Un lugar de costa
    Mensajes
    1
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tom Tom One
    Bootloader
    5.05
    Navcore
    8.562
    Mapa
    Europe

    Predeterminado


    Hola a todos,


    Quiero poner mi granito de arena al tema de instalación del TomTom en memoria interna del móvil, mas específicamente en dispositivos "Chinos", que parece que son un poco más tiquismiquis en el proceso.

    Me compre un Doogee X5 (1GB RAM, 8 GB ROM, android 5.1 y 5" de pantalla), recién salido este septiembre para utilizarlo como GPS para el coche.

    Llevo peleándome con el durante una semana para conseguir que la aplicación de Tom Tom 1.4 me reconociese los mapas, siempre me aparecía el mensaje de : "No ha sido posible...inténtelo de nuevo".

    Empece a meterle mano al metadata para modificar la ruta, a ver si era por eso, finalmente después de indagar y recopilar información descubrí que la dirección correcta para mi dispositivo era:


    <url location="file://storage/sdcard0/tomtom/com.tomtom.europe" />


    Si necesitáis saber la ruta de vuestro directorio raíz del móvil o Sdcard utilizad la aplicación "ES File Explorer" de la Google store (Es gratuita), lo podéis ver en la zona marcada en el recuadro rojo:




    Pero esto no ha sido todo, modificando solo la dirección en el metadata seguía sin funcionar, por lo que pensé que quizás la tarjeta MICROSD que había introducido en el móvil podría hacer interferencia a la hora de instalar el TomTom en la memoria interna del móvil. Para ello fui a "Ajustes/Almacenamiento/Desactivar tarjeta SD" y desconecte la tarjeta MICROSD, arranque la aplicación y me reconoció los mapas.


    Cerré la aplicación y volví activar la tarjeta MICROSD en "Ajustes/Almacenamiento/Activar tarjeta SD" y nuevamente no me reconocía los mapas instalados en la memoria interna del móvil.

    A modo de resumen:

    - MicroSD ON : No funciona el reconocimiento de los mapas instalados en la memoria interna.

    - MicroSD OFF: Funciona perfectamente el reconocimiento de los mapas instalados en la memoria interna.

    - Instalación en MicroSD de los mapas, la aplicación arranca y a los 15 segundos sale fuera de la aplicación, por lo que parece que con este móvil no funciona la instalación en memoria externa.


    Espero que sea de utilidad al foro.

    Saludos,

    Mojoyoyu.

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #412
    Usuario Super Avatar de menta
    Fecha de ingreso
    08 feb, 10
    Ubicación
    Subiendo a mano derecha
    Mensajes
    1,261
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TTC ONE,XL,750,920 SmartPhone S3, S4, S5, S6 y S7 - Tablet Tab 3, 1024x600 - Edaozhum 7" WCE 800x480
    Bootloader
    TTC 5.5128 9.702 Android 2,4.2,4.4.2,5,6,7,8,9,10,11,12 - WCE 6.0
    Navcore
    Int.Telf. - iGO Red63, Gift65, Basar65, Avic62 - extSdCard 64GB - TTA 1.4, TTAGO 1.15, Sigyc - Todos
    Mapa
    Iberia - Europa (TTC - TTA - Sygic - iGO)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Grissom [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    ¡
    1 ¿Puedo pasarlo ahora a la sd?
    2 ¿Puedo instalar los radares?
    3 ¿Puedo instalar Europe?
    1 NO debes desinstalar 9.6 e instalar en la tarjeta según 8.3

    2 Los radares si no los has instalado ya es porque no te has leido el punto 10 de la guia, tal como lo tienes ahora es facilisimo leetelo.
    los radares estan disponibles SOLO para iberia basicamente seria copiar carpetas 1 y 2 , sobreescribir apk, configurar y instalar carpetas 3 y 4, pero leetelo, no se puede explicar nada mas sobre esto, esta todo escrito.

    3 SI vamos a instalarla, pero haremos lo siguiente:
    iberia y Europa son dos apps diferentes puedes tener una en la interna y otra en la SD

    Vamos a instalar el 1.4 universal con Europa en la SD, te voy a hacer un mini resumen pero esta esta explicado "de sobras" en la guia, no vamos a repetirlo, ahora que has hecho lo otro habras visto lo del cero en la guia como te recordo bati no...? y antes ni flores..., pues bueno hay que leer paciente y detenidamente si no repetimos y repetimos y repetiomos, vete leyebdo tambien lo del pack universal.

    Formatea sd en fat 32, ponla en el dispositivo, se creara la carpeta Androi/data entre otras, esto implica que el dispositivo reconoce la tarjeta, si puedes pones la tarjeta en el PC si no trabajas con cable.

    En el PC Windows creas la carpeta com.tomtom.iberia, la abres, dentro creas la carpeta files, la abres y arrastras o copias ahí dentro la carpeta files i el metadata del pack. (Comprueba el "cero").

    copias la carpeta com.tomtom.europe en la tarjeta debajo de Android/data

    Copias el instalador *.apk en la raíz de la tarjeta, lo ejecutas y a correr.

    instala según 8.3 si no te sale, 9.6 y continuamos para bingo y así hasta que rule, mira los graficos y el video del post 1

    Cuando tengas eso, si lo crees oportuno continuamos y veremos como poner iberia en la ExtSdCard esta chupadisimo.


    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Saludos
    No preguntes por privado, para eso está el foro.
    Tus dudas, las han tenido los demás, lee los hilos antes de preguntar, conocerás las experiencias y a lo mejor están resueltas.
    Facilita dispositivo, sistema operativo, versión, que instalas, memoria interna o externa, que has hecho, donde te paras...
    Da las gracias con el boton Reputacion y evita el Spam | Usa el boton Reportar Solo para denunciar abusos

  4. #413
    Miembro Avatar de Diversion
    Fecha de ingreso
    27 oct, 15
    Mensajes
    1
    País
    Portugal
    Nav. GPS
    Android
    Bootloader
    000
    Navcore
    000
    Mapa
    Iberia

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mojoyoyu [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hola a todos,


    Quiero poner mi granito de arena al tema de instalación del TomTom en memoria interna del móvil, mas específicamente en dispositivos "Chinos", que parece que son un poco más tiquismiquis en el proceso.

    Me compre un Doogee X5 (1GB RAM, 8 GB ROM, android 5.1 y 5" de pantalla), recién salido este septiembre para utilizarlo como GPS para el coche.

    Llevo peleándome con el durante una semana para conseguir que la aplicación de Tom Tom 1.4 me reconociese los mapas, siempre me aparecía el mensaje de : "No ha sido posible...inténtelo de nuevo".

    Empece a meterle mano al metadata para modificar la ruta, a ver si era por eso, finalmente después de indagar y recopilar información descubrí que la dirección correcta para mi dispositivo era:


    <url location="file://storage/sdcard0/tomtom/com.tomtom.europe" />


    Si necesitáis saber la ruta de vuestro directorio raíz del móvil o Sdcard utilizad la aplicación "ES File Explorer" de la Google store (Es gratuita), lo podéis ver en la zona marcada en el recuadro rojo:




    Pero esto no ha sido todo, modificando solo la dirección en el metadata seguía sin funcionar, por lo que pensé que quizás la tarjeta MICROSD que había introducido en el móvil podría hacer interferencia a la hora de instalar el TomTom en la memoria interna del móvil. Para ello fui a "Ajustes/Almacenamiento/Desactivar tarjeta SD" y desconecte la tarjeta MICROSD, arranque la aplicación y me reconoció los mapas.


    Cerré la aplicación y volví activar la tarjeta MICROSD en "Ajustes/Almacenamiento/Activar tarjeta SD" y nuevamente no me reconocía los mapas instalados en la memoria interna del móvil.

    A modo de resumen:

    - MicroSD ON : No funciona el reconocimiento de los mapas instalados en la memoria interna.

    - MicroSD OFF: Funciona perfectamente el reconocimiento de los mapas instalados en la memoria interna.

    - Instalación en MicroSD de los mapas, la aplicación arranca y a los 15 segundos sale fuera de la aplicación, por lo que parece que con este móvil no funciona la instalación en memoria externa.


    Espero que sea de utilidad al foro.

    Saludos,

    Mojoyoyu.
    Hola,

    Muchas gracias [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte], me registré en este foro para agradecer a su mensaje en particular y por supuesto también a [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] por su guía muy completo.
    Al igual que [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte], tengo un nuevo móvil chino (Vodafone Smart Speed 6, cpu MT6735, Androip 5.1) y cuando se inicia el TomTom, siempre se me apareció el mensaje: "No ha sido posible...inténtelo de nuevo". Para no complicar el proceso, siempre he intentado instalar la aplicación en la memoria interna. Había intentado varias cosas, cambiar la ubicación de la carpeta tomtom, edite el archivo de metadatos (en los campos tamaño y carpeta) pero al final siempre es el mismo error. Buscando en google encontré el mensaje de [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte], y traté de desactivar la tarjeta MicroSD y ha intentado de nuevo empezar el tomtom, pero seguí recibiendo el mismo mensaje de error. Sin embargo, se me ocurrió que la memoria interna de este móvil aparece como /storage/sdcard1 si hay una tarjeta MicroSD, pero cambia a /storage/sdcard0 si no hay MicroSD (extraño ser así...). He cambiado el archivo de metadatos en el campo de ubicación (<url location="/storage/sdcard0/tomtom/com.tomtom.iberia" /> ) y la aplicación TomTom finalmente ha funcionado correctamente.
    Después de esto, me vuelve a habilitar la tarjeta MicroSD y copié a la raíz de esta toda la carpeta tomtom, utilizando el mismo archivo de metadatos (que apunta a sdcard0) y de nuevo pudo iniciar correctamente TomTom.
    Terminé con dos copias de la aplicación, una en la memoria interna y outra en la tarjeta MicroSD. Si la tarjeta MicroSD está presente, funciona de esta, si la tarjeta no está presente, funciona desde la memoria interna. Sin embargo, si la tarjeta MicroSD está presente y la aplicación se instala sólo en la memoria interna (cambiando el archivo de metadatos para /storage/sdcard1), TomTom siempre me da la mensaje de error.

    Una vez más muchas gracias a [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] por compartir su granito de arena, que ha sido muy útil para poner el app TomTom a funcionar correctamente.

    Saludos a todos los usuarios del foro,

    Diversion

    P.S. - Lo siento por alguno error en el lenguaje, puede culpar al traductor Google.
    Última edición por Diversion; 27/10/2015 a las 05:58

  5. #414
    Miembro Avatar de ploter
    Fecha de ingreso
    21 oct, 15
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    2
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom
    Bootloader
    S.O Android
    Navcore
    no lo se
    Mapa
    Iberia

    Predeterminado

    Hola
    Después de varios días trasteando: demasiado tiempo para lo que es según mi mujer, ya he realizado algún avance.
    Ahora ya no me aparece el mensaje de error, pero no se ejecuta Tomtom. Lo que hace es como si se ejecutase en segundo plano (aparece el icono arriba en la parte izquierda) pero no se abre.
    Tengo un Huawei G7, con Kikat 4.4.4, lo quiero instalar en la Sd externa.
    La ruta puesta es: <url location="file://storage/sdcard1/tomtom/com.tomtom.iberia"/> /
    luego también he puesto: <size>0</size>

    Por favor ¿alguien me puede dar una orientación? Estoy a punto de abandonar (antes de que me abandone a mi mi mujer, je je).
    Gracias anticipadas por las respuestas.

  6. #415
    Usuario Super Avatar de menta
    Fecha de ingreso
    08 feb, 10
    Ubicación
    Subiendo a mano derecha
    Mensajes
    1,261
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TTC ONE,XL,750,920 SmartPhone S3, S4, S5, S6 y S7 - Tablet Tab 3, 1024x600 - Edaozhum 7" WCE 800x480
    Bootloader
    TTC 5.5128 9.702 Android 2,4.2,4.4.2,5,6,7,8,9,10,11,12 - WCE 6.0
    Navcore
    Int.Telf. - iGO Red63, Gift65, Basar65, Avic62 - extSdCard 64GB - TTA 1.4, TTAGO 1.15, Sigyc - Todos
    Mapa
    Iberia - Europa (TTC - TTA - Sygic - iGO)

    Predeterminado

    ploter

    desinstala según 9.6 si te uqedan restos de una instalacion anterior cagada

    copia la carpeta tomtom en la interna y ejecuta el apk, cuando este instalado continuamos

    no se de ningún huawei que haya tenido que cambiar la ruta, quien te ha dicho que tienes que cambiarla, donde lo has leido, lo has probado sin cambiarla...

    vamos a instalar dentro y comprueba que figura en la memoria interna el metadata.

    lee la guia post 1 instala según 8.2 comprueba la imagen


    Saludos.
    No preguntes por privado, para eso está el foro.
    Tus dudas, las han tenido los demás, lee los hilos antes de preguntar, conocerás las experiencias y a lo mejor están resueltas.
    Facilita dispositivo, sistema operativo, versión, que instalas, memoria interna o externa, que has hecho, donde te paras...
    Da las gracias con el boton Reputacion y evita el Spam | Usa el boton Reportar Solo para denunciar abusos

  7. #416
    Miembro Avatar de Grissom
    Fecha de ingreso
    24 mar, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    11
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tom Tom
    Bootloader
    Android 5.0.2
    Navcore
    1.4 (1729544) DFoX
    Mapa
    Iberia v955.6746

    Sad Mis disculpas

    Buenas tardes,

    Discúlpame menta por no haberme explicado bien.

    El tema de radares lo conozco bien, los instalé en mi Samsung Galaxy SIII (por cierto, el mapa se instaló en la sd sin problemas) y en mi anterior tablet Samsung Galaxy Tab3 (que no hubo manera de instalar el Iberia en la sd y lo dejé en la memoria interna). Me refería a si podía instalarlos ya ho debía de hacer alguna otra gestión antes.

    También he instalado el iberia en el la sd del Samsung galaxy SII plus de mi mujer sin problemas
    He seguido tus instrucciones (que ya había leído pero me refería también a lo mismo (instalarlo ya, ho debía de hacer alguna otra gestión antes) y el Europe se ha puesto a funcionar a la primera.
    De nuevo muchísimas gracias.

    Lo que si se me escapó es el tema del "0", pido disculpas por ello.

    Intento darte las gracias siguiendo las instrucciones pero me sale el siguiente mensaje: "Debes darle reputación a otros usuarios antes de darle reputación a menta". Lo mismo pasa cuando intento dársela a zurumbatico.

    En fin, si te quedan ganas ¿puedes indicarme ahora como instalo el iberia en la sd, teniendo en cuenta que ya está instalado en la memoria interna de la tablet Samsung galaxy Tab S2?
    Gracias por adelantado y perdona todas las molestias que te estoy causando.

  8. #417
    Usuario Super Avatar de zurumbatico
    Fecha de ingreso
    23 sep, 15
    Ubicación
    Payá pa lo jondo....
    Mensajes
    294
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO_520(M4)(SIRF3)//One_V1(G1)(SIRF3)// Iphone 13 + Waze//S4+TT.1.4-iGO_Red lll-iGO_PAL-TT NDS//
    Bootloader
    55120//55128.
    Navcore
    9058(BERAUN)/8562(CAJETO)
    Mapa
    El más actual.

    Predeterminado

    @grissom

    Que versión de android llevas en el Tab S2? Hasta versión 4.3.0 es copiar carpeta "tomtom" a la raíz y a funcionar.
    A partir de KitKat y Lolipop tienes que crear un árbol específico bajo Android/data/com.tomtom.iberia/files/files + metadata.

    Saludos

  9. #418
    Usuario Super Avatar de menta
    Fecha de ingreso
    08 feb, 10
    Ubicación
    Subiendo a mano derecha
    Mensajes
    1,261
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TTC ONE,XL,750,920 SmartPhone S3, S4, S5, S6 y S7 - Tablet Tab 3, 1024x600 - Edaozhum 7" WCE 800x480
    Bootloader
    TTC 5.5128 9.702 Android 2,4.2,4.4.2,5,6,7,8,9,10,11,12 - WCE 6.0
    Navcore
    Int.Telf. - iGO Red63, Gift65, Basar65, Avic62 - extSdCard 64GB - TTA 1.4, TTAGO 1.15, Sigyc - Todos
    Mapa
    Iberia - Europa (TTC - TTA - Sygic - iGO)

    Predeterminado

    grissom

    es que se me hace dificil recordar las carateristicas de cada dispositovo de cada uno de vosotros, atento te lo indica en el post anterior

    Si ya has instalado esto no debe tener problemas para ti

    Si vas a instalar en tarjeta, como se ha visto, no esta de mas formatearla, para evitar incidencias por ahi.

    es importantisimo desinstalar según 9.6 si no no te comes na, lo restos fastidian el asunto.

    entonces, en tu caso, tienes claro, que dispones de los packs completos, de modo que solo tienes que ver en funcion de tu sistema, si instalas segun 8.2 o 8.3 y sobretodo comprobar que figura el metadata en la tablet.


    Saludos
    Última edición por menta; 28/10/2015 a las 10:17
    No preguntes por privado, para eso está el foro.
    Tus dudas, las han tenido los demás, lee los hilos antes de preguntar, conocerás las experiencias y a lo mejor están resueltas.
    Facilita dispositivo, sistema operativo, versión, que instalas, memoria interna o externa, que has hecho, donde te paras...
    Da las gracias con el boton Reputacion y evita el Spam | Usa el boton Reportar Solo para denunciar abusos

  10. #419
    Miembro Avatar de Grissom
    Fecha de ingreso
    24 mar, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    11
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tom Tom
    Bootloader
    Android 5.0.2
    Navcore
    1.4 (1729544) DFoX
    Mapa
    Iberia v955.6746

    Predeterminado

    Hola!
    Gracias a los dos.
    La versión de Android es la 5.0.2.
    Ya no puedo formatear la tarjeta (ya lo hice con anterioridad) porqué está instalado el Europe allí.
    Probaré de nuevo a instalar el iberia en la tarjeta según 8.3 desinstalando de la memoria según 9.6 a ver que tal.
    Es curioso que, a pesar de que el iberia está instalado en la memoria interna, existe una carpeta vacía que yo no he creado en la sd: Android/data/com.tomtom.iberia
    Por cierto, le he dado las gracias a Atento para intentar luego dartelas a ti pero sigue saliendo el mismo mensaje: "Debes darle reputación a otros usuarios antes de darle reputación a menta".
    Saludos
    Última edición por Grissom; 28/10/2015 a las 12:24

  11. #420
    Miembro Avatar de ploter
    Fecha de ingreso
    21 oct, 15
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    2
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom
    Bootloader
    S.O Android
    Navcore
    no lo se
    Mapa
    Iberia

    Predeterminado

    Gracias Menta

    Seguiré tus pasos al pié de la letra, pero tendrá que ser la semana que viene, esta ya agoté el cupo para este tipo de cuestiones.

    Gracias por ayudar y dedicar tu tiempo a "inútiles" como yo, pero es satisfactorio enseñar al que no sabe o al que tiene dudas, lo sé.

    Un saludo.

Página 42 de 65 PrimerPrimer ... 32404142434452 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda: TomTom Android 1.4 - Instalación de Radares con Alerta por Voz
    Por menta en el foro Tomtom para smartphones, Android
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 16/11/2021, 20:59
  2. Respuestas: 21
    Último mensaje: 02/02/2020, 18:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •