Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Actualizando

Usuario Super Avatar de beraun
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom GO 950 // GO 750
    Bootloader
    5.5259
    Navcore
    9.058 DSA
    Mapa
    Europe_South_

Predeterminado

Cita Iniciado por clb213 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Buenas. Reciclo mi hilo para no estar creando hilos nuevos porque sí.

Desde principios de 2022 he tenido el TomTom en un cajón (no he viajado ni ido a ningún lugar desconocido). Hace poco eché mano de él y me salía un texto diciendo que mi dispositivo estaba obsoleto y no se podía conectar a los satélites. Me puse a trastear un poco actualizando con la aplicación oficial y ahora lo que me sale es: "Problema con el mapa. No puede utilizar este mapa en este dispositivo: Iberia-103050"
    Mi duda es si el tema de la obsolescencia tiene remedio o va para la basura mi dispositivo y, si tiene solución, si me podéis indicar el tutorial para solucionarlo y qué mapa tendría que ponerle.

TomTom XL
    GH6510G00609
    AK5Z6BSNBN
    Bootloader version: 55274
    Nacore version: 9510 1234792

Muchas gracias.
    Hola clb213:

Vas a poder actualizar tu dispositivo, pero para ello, necesitas un navcore adecuado para el mismo y haz la petición al compañero caceres222 en este enlace siguiendo las indicaciones del post [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]: o sea: (los dos primeros dígitos del nº de serie-DeviceSerialNumber) y el tipo de chip que lleva, en este enlace:

[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

Luego, te descargas el mapa iberia 1140.12256, lo activas y ya lo tienes.

Cualquier duda que se presente, lo comentas

Un saludo
    Si te ha servido mi ayuda y deseas dar las gracias, pulsa el botón de reputación
    Usa el botón Reportar
    Solo para denunciar abusos
    No enviar mensajes privados ya que no doy ayudas por privado.

Miembro Avatar de clb213
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom XL2
    Bootloader
    5.5274
    Navcore
    9.541.3145439.1
    Mapa
    Iberia v1140.12526

Predeterminado

Gracias por la información. Ya le mandé la petición al compañero y mientras voy a ir buscando el mapa. El problema es que esto lo hago cada X años y nunca me acuerdo bien de una vez para otra, pero iré mirando los tutoriales para aclararme. Gracias de nuevo.

País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom GO 950 // GO 750
    Bootloader
    5.5259
    Navcore
    9.058 DSA
    Mapa
    Europe_South_

Predeterminado

Cita Iniciado por clb213 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Gracias por la información. Ya le mandé la petición al compañero y mientras voy a ir buscando el mapa. El problema es que esto lo hago cada X años y nunca me acuerdo bien de una vez para otra, pero iré mirando los tutoriales para aclararme. Gracias de nuevo.
    Perfecto, aunque no has indicado el chip que lleva como indica en el primer post

Luego, si te interesan poner los radares, los iconos y avisos, si no los tienes etc. etc., y no sabes cómo hacerlo, lo comentas y seguimos aquí.

Un saludo
    Si te ha servido mi ayuda y deseas dar las gracias, pulsa el botón de reputación
    Usa el botón Reportar

Miembro Avatar de clb213
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom XL2
    Bootloader
    5.5274
    Navcore
    9.541.3145439.1
    Mapa
    Iberia v1140.12526

Predeterminado

Pensaba que lo que me sale debajo del número de serie era el chip. Voy a mirar más a fondo.

País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom GO 950 // GO 750
    Bootloader
    5.5259
    Navcore
    9.058 DSA
    Mapa
    Europe_South_

Predeterminado

Pensaba que lo que me sale debajo del número de serie era el chip. Voy a mirar más a fondo.
    COMO ACCEDER A LA PANTALLA NEGRA DE TU TT.

Es importante también saber qué tipo de Chip lleva tu dispositivo, y en la línea que indica GPS type: indicará cual es.

Para ello, tenéis que entrar en la pantalla negra y obtendréis esa información de la siguiente forma:

Para los dispositivos que no tengan agujero para el reset, pulsar el botón de encendido (con el TT apagado) hasta que aparezca la Pantalla Negra (20 segundos aproximadamente)

Para los dispositivos que tengan el agujero para el reset, introducir un clip enderezado, una aguja, etc…, y pulsas también el botón de encendido. Sin soltar el botón de encendido, sacas el
    clip del agujero reset y esperas hasta que aparezca la pantalla negra.

Usa el botón Reportar

Miembro Avatar de clb213
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom XL2
    Bootloader
    5.5274
    Navcore
    9.541.3145439.1
    Mapa
    Iberia v1140.12526

Predeterminado

Pues menos mal que me lo has explicado porque estaba abriendo archivos con el bloc de notas como un loco y no encontraba nada. Ya di con el dichoso chip. Gracias de nuevo.

País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom GO 950 // GO 750
    Bootloader
    5.5259
    Navcore
    9.058 DSA
    Mapa
    Europe_South_

Predeterminado

Pues menos mal que me lo has explicado porque estaba abriendo archivos con el bloc de notas como un loco y no encontraba nada. Ya di con el dichoso chip. Gracias de nuevo.
    De nada...
    Usa el botón Reportar

Miembro Avatar de clb213
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom XL2
    Bootloader
    5.5274
    Navcore
    9.541.3145439.1
    Mapa
    Iberia v1140.12526

Predeterminado

Se nota que me estoy haciendo mayor porque ha sido la vez que más me ha costado activar mapas y demás (y todavía no le he metido radares ni nada). Esta tarde lo pruebo para ver si pilla satélites pero tiene pinta de que ya va bien porque me deja trastearlo sin problemas.
    Lo malo es que no me acordé del archivo con todos los lugares favoritos guardados y borré la copia de seguridad anterior (soy muy listo).

Una duda que tengo si todo va bien, ¿cada cuánto tengo que actualizar para que no me vuelva a salir lo de la obsolescencia?

País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom GO 950 // GO 750
    Bootloader
    5.5259
    Navcore
    9.058 DSA
    Mapa
    Europe_South_

Predeterminado

Se nota que me estoy haciendo mayor porque ha sido la vez que más me ha costado activar mapas y demás (y todavía no le he metido radares ni nada). Esta tarde lo pruebo para ver si pilla satélites pero tiene pinta de que ya va bien porque me deja trastearlo sin problemas.
    Lo malo es que no me acordé del archivo con todos los lugares favoritos guardados y borré la copia de seguridad anterior (soy muy listo).

Una duda que tengo si todo va bien, ¿cada cuánto tengo que actualizar para que no me vuelva a salir lo de la obsolescencia?
    Hola: mira esto a ver si te aclara algo:

[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

En cuanto a la duda que se te presenta, actualizas los mapas que salen cada tres meses aproximadamente, y ya lo tienes.
    De momento, no tienes nada más que hacer.

Un saludo
    Usa el botón Reportar

Miembro Avatar de clb213
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom XL2
    Bootloader
    5.5274
    Navcore
    9.541.3145439.1
    Mapa
    Iberia v1140.12526

Predeterminado

Vengo de probarlo en la carretera y va fetén. Ya me queda el tema de radares y personalizarlo un poco a mi gusto pero ya tiro de tutoriales.
    Gracias por la ayuda.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo