Saca la tarjeta, apaga el coche totalmente, inserta la tarjeta, enciende y arrancaIniciado por almanaque [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
Saca la tarjeta, apaga el coche totalmente, inserta la tarjeta, enciende y arrancaIniciado por almanaque [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Gracias por la rápida respuesta, fjmallen. He hecho todo lo que me indicabas, pero no hay manera de que la reconozca. He actualizado más de tres veces (20-25 minutos). Una vez terminada la actualización saco la tarjeta, apago el coche, la vuelvo a meter y me pide de nuevo la actualización... y vuelta a empezar.
Introduzco la tarjeta, arranco el motor... espero... y me sigue sin reconocer la misma y tengo que volver a ingresar la antigua que tengo del 2014, creo, y esta sí funciona. Adjunto imágenes por si faltara algo.
Gracias por todo. Vivo en Madrid y con tantos problemas estaría dispuesto a comprarla a un precio razonable con mapas actualizados y radares. Tengo un Citroen 4 Picasso del 2011.
![]()
Lo que adjuntas es la última actualización de los mapas a 2016-2, pero eso no es la actualización del firmware,Iniciado por almanaque [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Primero tienes que actualizar el firmware, y después los mapas los metes en una SD de 16Gb
Aquí tienes el firmware
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Perdonad mi insistencia, pero he actualizado el firmware, aunque es el mismo que tengo instalado: RNG-D-R50b-R50.03, saco la tarjeta, apago completamente el coche, meto de nuevo la tarjeta y me sigue diciendo que no la reconoce y al rato que actualice con el motor en marcha.
Dudas:
Teniendo ese firmware, que ya es el que tengo instalado de atrás (y reeinstalado de nuevo según el enlace de Mega), según veo al ir a setup y al software del coche ¿tengo que actualizar el mismo a otra versión para que reconozca los mapas?
He probado a instalar el firmware desde otra tarjeta sin mapas, por si hubiera alguna interacción no deseada, y lo hace correctamente. También he probado a meter los dos archivos del firmware dentro de la tarjeta donde están los mapas, incluso a meter esos dos archivos del firmwae dentro de la carpeta 'database' donde están los mapas... y sigue sin reconocerla, tras estos variados intentos.
En fin, siento ser tan pesado, pero la verdad es que estoy hecho un lío. ¿He de actualizar el firmware a una versión superior? ¿a cuál? ¿Luego los mapas con el nuevo firmware?
Os agradezco muchísimo el interés mostrado y reitero mis disculpas por ser tan inútil.
Si no me equivoco, el problema es que tiene que haber dos carpetas database una dentro de otra y estan todos los archivos juntos
1ª parte
carpeta Database
y dentro : Carpeta Database(2) y archivos:
versionnavidb.txt - versionhazard.txt - acios_db.ini - LABEL.DB - hazardareas.lwd - S_ZF1912_v2.DB - RN05_litdata_e.DB - RN05_v36c.gdb - kN073EU16x07t03.DB
todos estos archivos son los que referencian al 2008 (originales)
y los que estan dentro de la carpeta Database (2) son los ultimos mapas y son los ultimos archivos del 2016-2
LABEL.DB - kN154EUx04T01.db - S_ZF1914_v1.DB - kN154EUx04_1.db - EX541a_LIT.DB - EX541_v36a.gdb - kN154EUx04_0.db
Eso es, pero como dice que tarda 20, o 25 minutos y no le actualiza es que trata de actualizar el firmware con los archivos mapas, digo yo.....Iniciado por angelig [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Vamos a ver, actualizar el firmware es una cosa y no tiene nada que ver con los mapas, lo tienes que poner solo en una SD, con el motor en marcha, tarda del orden de 20 minutos, estas atento para que no comienze de nuevo y tengas que esperar otros 20 minutos.
Cuando termine apagas el coche, y pones la tarjeta con los mapas.
La tarjeta de los mapas debe de ser de 16GTB y a ser posible de clase 10, te funcionara mejor.
Puesta en el PC la tarjeta debe de tener una carpeta DATABASE, que si la abres veras_
otra carpeta DATABASE (2) y los siguientes archivos: versionnavidb.txt - versionhazard.txt - acios_db.ini - LABEL.DB - hazardareas.lwd - S_ZF1912_v2.DB - RN05_litdata_e.DB - RN05_v36c.gdb - kN073EU16x07t03.DB y en la carpeta DATABASE (2) los siguientes archivos LABEL.DB - kN154EUx04T01.db - S_ZF1914_v1.DB - kN154EUx04_1.db - EX541a_LIT.DB - EX541_v36a.gdb - kN154EUx04_0.db
Osea que cuando la pones en el PC solo tienes que ver una carpeta database
Cuando la pongas con el motor apagado, si no te funciona, sacala y metela varias veces,
Suerte
Me apunto a este hilo también.
Actualizado en mi DS3 sin problemas.
Muchas gracias a todos a los que lo han hecho posible.
Saludos.
Vamos a ver si me aclaro:
Una vez descargada la actualización tengo lo siguiente: una carpeta database, que ocupa 5,38 GB y que contiene:
EX541_v36a.gdb
EX541a_LIT.DB
kN154EUx04_0.db
kN154EUx04_1.db
kN154EUx04T01.db
LABEL.DB
S_ZF1914_v1.DB
Y fuera de ella aparecen los siguientes archivos sueltos, que ocupan en total 3,16 GB:
acios_db.ini
hazardareas.lwd
kN073EU16x07t03.DB
LABEL.DB
RN05_litdata_e.DB
RN05_v36c.gdb
S_ZF1912_v2.DB
Versionhazard.txt
Versionnavidb.txt
Preguntas: ¿he de crear una nueva carpeta database (2) y meter los archivos sueltos en ella y una vez hecho esto meterla en la carpeta database de 5,38 GB?
Comprendo que no soy muy ducho es todo esto (por lo que veo, torpísimo), pero tengo lío en lo de las dos carpetas database y lo que hay que hacer con ellas. Agradecería mucho lo que tengo que integrar el la SD y si el espacio total en la SD de 16 GB ocuparía esos 8,55 GB aproximadamente y su distribución.
Nota: pido disculpas por tanta ‘brasa’ sobre este tema.