Ahora me acabo de dar cuenta que hay un mapa más actual, el 1150.![]()
Buenas tardes,
estoy intentando actualizar mi antiguo Tomtom Go 530 pero no hay manera.... me tiene aburrido... jajajaja.
Datos actuales:
# Hardware: TomTom GO 530
# Bootloader Versión: 5.5120
# Chip GPS: SIRF 3 FFFF
# Dispositivo ID: J1 XXX XXX XXX X
# Navcore: 9.541.3145439.1
- Equipado con Tarjeta SD de 4 GB
- Mapa cargado: Iberia 1070_10875
- Versión Firmware 3.6.0.
- Radares (desactualizados)
Mi intención es actualizar al ultimo mapa disponible, en principio pensaba en el del sur de Europa, pero realmente me va bien con el Iberia.
Gracias al foro tengo el navcore 9058 descargado en el pc, que es el que parece que va mejor como navegador avisador.....
Pasos que he realizado:
1. Lo primero que hice fue hacer copia de seguridad de mi SD.
2. A continuación borré todos los archivos de la SD salvo el archivo "ttgo.bif".
3. He cargado el navcore manualmente en la SD y también lo he intentado mediante el BBS TOOLS LIGHT, pero no me ha funcionado de ninguna de las dos formas.
4. Al mirar la tabla comparativa del siguiente enlace: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] , me he dado cuenta que con mi actual navcore también podía actualizar el mapa a su versión 1145. De esta manera aunque no tuviera el mejor navcore me podría valer ya que salgo mañana al amanecer y no tengo mucho tiempo.
5. Con la SD actual, sin hacer ninguna modificación, a través del programa TTActivator intento descargar el mapa pero me es imposible. En el tipo de mapa selecciono "high-level-u" y en la versión del mapa selecciono "1145". Si intento descargar el del sur de europa me dice que no existe meta y no se puede activar, y al seleccionar el "Iberia" me dice que "se ha producido un error al descargar el mapa seleccionado...".
A mi lo que me urge es actualizar el mapa ya que lo tengo desde 2021 y me crea desconfianza al circular.
Venga muchas gracias como siempre.![]()
Ahora me acabo de dar cuenta que hay un mapa más actual, el 1150.![]()
Hola bzawv:Iniciado por bzawv [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
He visto que le has pedido un navcore al compañero caceres222 y te ha pasado el 9058 DSA (El mejor navcore para tu dispositivo).
Veo también que tienes el firmware a la versión 3.60 (perfecto)
En cuanto al mapa, veo que estás interesado en un mapa del sur de Europa, por lo que te recomendaría que te descargues el Europe_South_1150_12717, que sí disponemos del meta para su activación.
Pasos:
Como bien indicas, borra todo el contenido de la memoria externa.
Copia el navcore 9058 DSA que te ha pasado el compañero caceres222 en la misma.
Copia en la misma, el archivo ttgo.bif
Necesitarás también el programa TTActivator que lo podrás buscar en su sección de descargas para la descarga del mapa que necesites, siempre y cuando se disponga del meta, para su activación.
Descarga:
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Actualiza el meta.txt del propio programa.
Descarga el mapa Europe_South_1150_12717 con el TTActivator.
Lo instalas en la tarjeta micro SD y lo activas con el mismo programa.
Ya lo tienes listo, luego, si vas a instalar los radares, iconos, voces de aviso, etc, y si no sabes cómo hacerlo, seguimos.
Un saludo
Si te ha servido mi ayuda y deseas dar las gracias, pulsa el botón de reputación
Usa el botón ReportarSolo para denunciar abusos
No enviar mensajes privados ya que no doy ayudas por privado.
Muchas gracias Beraun por tus explicaciones,
Como bien dices gracias a caceres222 y a ti he echado a andar el navegador.
He copiado el archivo "mapssetings" del otro mapa a este y parece que va bien. También he copiado los archivos ".ogg" a la carpeta "sound" y los archivos "bmp y ov2" a la carpeta del mapa.
Ahora estoy intentando descargar los radares de aquí "https://www.laradiobbs.net/downloads.php?do=file&id=82" pero no se descarga, puedes comprobar que el archivo este bien???. Le estoy dando al botón de "+Download" y no comienza la descarga.....
Si no recuerdo mal una vez descargado hay que copiarlo en la carpeta del mapa, ¿es asi?
Muchas gracias por tu paciencia, jejejeje![]()
Última edición por bzawv; hoy a las 16:10
Hay veces en el que el archivo mapsettings.cfg no suele dar resultados positivos a la hora de copiar ya que para ello el mapa y el navcore tiene que ser idéntico o compatible al anterior, o sea, siempre y cuando mantengas el mismo navcore y la versión del mapa con las mismas características: IQRoutes, ASR...Etc. Etc.Iniciado por bzawv [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
(si cambia alguna característica, es posible que el mapsettings anterior ya no te valga), y tendrás que volver a configurar todo desde el principio.
Esto es lo que decimos, pero hay otras veces en las que si se copia, como parece ser tu caso, puede ser funcional.
Si empieza a dar problemas de reinicios, con borrar este archivo, sales del problema y lo tienes resuelto, entonces, tendrás que configurar los radares desde cero.
Pero como te digo, si no te da ningún problema, lo mantienes.
Los radares, los descargas de este enlace:
Clicas en +Download, y comenzará la descarga, (para ello, yo me los descargo con Firefox).
Los radares (ov2) y los iconos (bmp) se instalan sueltos en la carpeta del mapa.
Los ogg (voces) en la carpeta Sounds y configurar para que os avisen con el sonido adecuado y a la distancia que queráis.
Es igual en cualquier dispositivo nav2
Luego, podrás poner los radares y necesitas unos iconos, para ello, si no los tienes, haz la petición siguiendo las indicaciones del post en este enlace:
Y por fin, necesitarás los sonidos de aviso que si no dispones de ellos, los puedes bajar del siguiente enlace:
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte][Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]Espero os sirva de ayuda este comentario. Suerte
Un saludo
Si te ha servido mi ayuda y deseas dar las gracias, pulsa el botón de reputación
Buenas tardes Beraun,
Eso voy a hacer, voy a observar si hay reinicios o hace algo raro el navegador. Con un poco de suerte me salvo de programar lo de los radares.
Gracias a tus consejos he podido copiar los ov2 actualizados a mi mapa.
Oye una pregunta, ¿los radares velolaser son otro tipo de radares o son los mismo?.
Yo es que no recuerdo pasar los de esta carpeta. Siempre he copiado los de la carpeta raiz.
Efectivamente, los radares velolaser son otro tipo de radares y los más peligrosos, ya que tienen un poder de captación de hasta 1500 metros.Iniciado por bzawv [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Lo puedes ver aquí y que fue muy comentado en su día en este foro:
Por eso aconsejamos que se lleven como avisador ya que prácticamente son indetectables por su colocación en puntos estratégicos y no son camuflados, si no que son "fijados" en un sitio determinado y luego los pueden trasladar a otro punto de más interés para continuar con la recaudación.![]()
Última edición por beraun; hoy a las 19:42