Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Dos GPSs que han dejado de funcionar

Usuario VIP Avatar de Luis1964
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT XL IQ Routes Edition 2 - 64Mb
    Bootloader
    55274
    Navcore
    9.541.3145439.1
    Mapa
    Iberia 1050.10257

Predeterminado

Muy buenas de nuevo, caceres222:

Después de una semana en la que me diste la solución para que mis dos GPSs TT (XXL y XL) pudieran recibir señal de los satélites, esa alegría tan solo me duró esa semana, hasta que volvieron a dejar de recibir la señal del satélite.

He hecho varias pruebas y todas me resultaron infructuosas.

He llegado hasta el punto de formatear el XL para meter los archivos desde cero (0).

Una vez formateado el TT a baja densidad he dejado a cero (0) todo el XL. El bootloader no lo he tocado, sigue en 5.5242.

Seguidamente metí el navcore 9451 WNRO desde esta página de laradioBBS y desenchufo dicho GPS para que detecte que no existe mapa ninguno.

A continuación vuelvo a enchufarlo y le introduzco el mapa Iberia 1140_12526 (high-level-c-automotive) descargado desde el TTactivator y lo activo con el BBS_Tools_Light y la activación de dicho mapa es exitosa, ya que el meta existe. Luego vuelvo a desenchufar dicho GPS para posteriormente actualizar el QuickGPSfix para que la recepción satelital sea más rápida (todo ello desde laradioBBS).

Pero la situación a día de hoy (22-06-2025) sigue igual, es decir, que sigue sin coger los satélites que alimentan de señal a dicho TT XL. Paseando el GPS en mi vehículo durante más de una hora por carretera, no capta los satélites correspondientes.

Es de reseñar que en el dispositivo se mueve la bolita amarilla con dos rombos negros de la esquina superior derecha dentro de lo que es la cobertura del GPS, dando a entender que éste está buscando la señal de los satélites.

¿Acaso pudiera haber algún archivo corrupto o dañado .ogg de la carpeta SOUND, o algún archivo .ov2 o .bmp de los que se meten en la carpeta del mapa y que pudieran afectar al funcionamiento del TT? Porque no sé cómo se pueden comprobar. Tampoco tengo constancia de que el aparato hubiera llevado algún golpe que le pudiera afectar a su funcionamiento.

A día de hoy (22) tan sólo, únicamente y exclusivamente tengo metido el navcore y el mapa antes mencionados a ver qué ocurre, habiendo quitado los archivos .ogg de la carpeta SOUND, y los archivos .ov2 o .bmp al menos por si alguno de éstos estén dañados, y así poder descartar cualquier otra duda.

La verdad es que sigo sin entender dónde está el error, y sigo sin poder solucionarlo. Mi “teoría de la conspiración” es que detrás de todo esto (desde la sombra) está TomTom que (según mi teoría) está metiendo baza en todos los dispositivos llamados “antiguos” para que éstos se queden obsoletos de manera programada.

Saludos

Usuario Super Avatar de caceres222
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO 710
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9058 y 9702
    Mapa
    Iberia, Europa Sur y Europe Truck

Predeterminado

Olvídate de teorías conspiranoicas por parte de TomTom porque los satélites no son de su propiedad.
    También te diré que si no utilizas tomtomHome para nada no tienen ninguna posibilidad de manipular tus dispositivos.
    Por lo que nos cuentas se me ocurren varias posibilidades, una seria que al interior de tu vehículo no llegue la suficiente señal GPS con lo cual los dispositivos no encuentran señal, si es por esto solo amplificando la señal mediante una antena externa se podría solucionar.
    Otra cosa que se me ocurre es que el Navcore que mencionas no sea el apropiado para tus seriales y por eso te estén dando errores.
    No te puedo decir a ciencia cierta cual es el motivo exacto de los fallos pero lo que si te puedo decir es que no es cosa de TomTom.
    Yo empezaría por cambiar Navcores a ver qué pasa y si con esto no lo solucionas pensaría seriamente en conseguir una antena externa.

Un saludo
    No atiendo peticiones por privado, ni tampoco doy ayudas por privado.
    Solo envío lo necesario para actualizar nuestros dispositivos pidiéndolo en su sección correspondiente.
    Las ayudas por privado no les sirven a otros usuarios... por y para eso estan los foros, respetemoslo.

Usuario VIP Avatar de Luis1964
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT XL IQ Routes Edition 2 - 64Mb
    Bootloader
    55274
    Navcore
    9.541.3145439.1
    Mapa
    Iberia 1050.10257

Predeterminado

Pues solamente llevo 15 años recibiendo la señal para el GPS sin el más mínimo problema HASTA AHORA.
    ¿No obstante, ¿qué navcore me aconsejarías para el XL de 64 mb sin que me afecte a la hora para que ésta no se me quede en 00:00 horas?
    Porque cualquier otro navcore no me parece que fuera el ideal, ya que los demás serían para TT GO y XL de 32 mb y mi XL es de 64 mb. ¿O acaso no tendría importancia el meter uno de 32 mb a un dispositivo de 64 mb?
    Saludos
    Última edición por Luis1964; 22/06/2025 a las 20:26

Usuario Super Avatar de caceres222
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO 710
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9058 y 9702
    Mapa
    Iberia, Europa Sur y Europe Truck

Predeterminado

Cita Iniciado por Luis1964 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Pues solamente llevo 15 años recibiendo la señal para el GPS sin el más mínimo problema HASTA AHORA.
    ¿No obstante, ¿qué navcore me aconsejarías para el XL de 64 mb sin que me afecte a la hora para que ésta no se me quede en 00:00 horas?
    Porque cualquier otro navcore no me parece que fuera el ideal, ya que los demás serían para TT GO y XL de 32 mb y mi XL es de 64 mb. ¿O acaso no tendría importancia el meter uno de 32 mb a un dispositivo de 64 mb?
    Saludos
    Ambos montan el chip GL2
    Para el serial GQ le puedes poner un Navcore 9541 original o un Navcore DSA para XXL chip GL2
    En el serial GJ un Nav DSA 9541 para dicho serial pues el original viene con menú reducido.

Un saludo
    No atiendo peticiones por privado, ni tampoco doy ayudas por privado.
    Solo envío lo necesario para actualizar nuestros dispositivos pidiéndolo en su sección correspondiente.
    Las ayudas por privado no les sirven a otros usuarios... por y para eso estan los foros, respetemoslo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12