Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Dos GPSs que han dejado de funcionar

Usuario VIP Avatar de Luis1964
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT XL IQ Routes Edition 2 - 64Mb
    Bootloader
    55274
    Navcore
    9.541.3145439.1
    Mapa
    Iberia 1050.10257

Predeterminado Dos GPSs que han dejado de funcionar

Muy buenas, Forer@s, tengo una duda y es la siguiente:

Desde hace bastante tiempo tengo dos GPSs TomTom (uno XL de 4.3” y el otro XXL de 5”) ambos de 2Gb de capacidad y de 64 Mb de ram que más o menos datan de los años 2010 y 2012 aproximadamente, y a lo que los llaman “GPSs antiguos”.

Desde hace una semana aproximadamente veo que ninguno de los dos TT reciben señal de ningún satélite, y es que me parece muy extraño o cuando menos muy raro que ambos dispositivos se hubieran estropeado a la vez.

Y es que, a mi corto entender, ¿Acaso pudiera ser que los satélites que alimentan de señal a ambos GPSs les hubieran anulado las frecuencias con la intención de dejarlos obsoletos? Porque otra idea no se me ocurre.

Y es que SIEMPRE los he actualizado de la misma manera, y SIEMPRE han funcionado bien, pero desde hace una semana me estoy inclinando a pensar en esa “teoría de la conspiración”.

Perdonad si en algún otro hilo o en alguna otra parte ya existe este mismo comentario con este mismo problema, pero por más que he buscado y rebuscado no encuentro el que alguien hubiera expuesto este mismo problema.

Saludos

Usuario Super Avatar de beraun
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom GO 950 // GO 750
    Bootloader
    5.5259
    Navcore
    9.058 DSA
    Mapa
    Europe_South_último

Predeterminado

Cita Iniciado por Luis1964 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

Desde hace bastante tiempo tengo dos GPSs TomTom (uno XL de 4.3” y el otro XXL de 5”) ambos de 2Gb de capacidad y de 64 Mb de ram que más o menos datan de los años 2010 y 2012 aproximadamente, y a lo que los llaman “GPSs antiguos”.

Desde hace una semana aproximadamente veo que ninguno de los dos TT reciben señal de ningún satélite, y es que me parece muy extraño o cuando menos muy raro que ambos dispositivos se hubieran estropeado a la vez.

Y es que, a mi corto entender, ¿Acaso pudiera ser que los satélites que alimentan de señal a ambos GPSs les hubieran anulado las frecuencias con la intención de dejarlos obsoletos? Porque otra idea no se me ocurre.

Y es que SIEMPRE los he actualizado de la misma manera, y SIEMPRE han funcionado bien, pero desde hace una semana me estoy inclinando a pensar en esa “teoría de la conspiración”.

Perdonad si en algún otro hilo o en alguna otra parte ya existe este mismo comentario con este mismo problema, pero por más que he buscado y rebuscado no encuentro el que alguien hubiera expuesto este mismo problema.

Saludos
    Hola Luis1964:

Estaría muy bien para que sepamos qué es lo que tienen tus dispositivos y que nos pusieses el contenido del archivo ttgo.bif de cada uno de ellos yque lo tienes en la raíz del dispositivo, abriendo con el bloc de notas y omitiendo ciertas informaciones como se indican a continuación:

Algo parecido a esto; ejemplo:

[TomTomGo]
    DeviceName=TomTom ONE (el que os indique)
    DeviceVersionHW=ONE (v3) (el que os indique)
    DeviceSerialNumber=E2 (solo dos primeros dígitos)
    DeviceUniqueID=XXXXXXXXXX (omitir este dato)
    RamDiskVersion=20091014
    BootLoaderVersion=55128 (el que tengáis instalado)
    LinuxVersion=331278
    ApplicationVersionVersionNumber=8562 (el que tengáis instalado)
    ApplicationVersion=438269
    UserLanguage=Español
    LastConnectionTime=Never
    GPSFirmwareVersion=GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02(el que tengáis instalado)
    CurrentVoiceInfo=Marta
    CurrentMap=Iberia _XXXX.XXXX (el que tengáis instalado)
    CurrentMapVersion=XXXX . XXXX (el que tengáis instalado)

NOTA: El resto NO lo pongáis ya que no interesa a nadie porque vienen datos personales como tu correo, domicilio, etc.

De esta forma, te podremos indicar si lo que tienes actualmente vale a día de hoy sin tener que cambiar nada o si necesitas otra serie de cosas como otro (navcore, mapa... etc).

También, podría ser que no coge los satélites ya que podría ser otro problema.
    Para asegurarnos, mira a ver si en tu dispositivo se mueve la bolita azul y amarilla de la imagen.

[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

Si la bolita está girando, es señal de que está buscando satélites, y como no los encuentra, por eso te dice "Mala recepción GPS"

Si el circulito no se mueve, es síntoma de que no está buscando satélites.
    Y por lo tanto es problema del dispositivo.

Un saludo

Si te ha servido mi ayuda y deseas dar las gracias, pulsa el botón de reputación
    Usa el botón Reportar
    Solo para denunciar abusos
    No enviar mensajes privados ya que no doy ayudas por privado.

País
    Spain
    Nav. GPS
    Bootloader
    55274
    Navcore
    9.541.3145439.1
    Mapa
    Iberia 1050.10257

Predeterminado

Muy buenas, beraun:

En contestación a tu duda sobre el contenido de la información que me preguntaste, esta es la información en cuanto al TT XXL que me da el archivo ttgo.bif:

[TomTomGo]
    DeviceName=TomTom XXL Classic Series
    DeviceVersionHW=ONE XXL Classic
    DeviceSerialNumber=GQ
    DeviceUniqueID=Omitir este dato
    RamDiskVersion=20181211
    BootLoaderVersion=55281
    LinuxVersion=1493118
    ApplicationVersionVersionNumber=9541
    ApplicationVersion=3145439.2
    UserLanguage=Español
    LastConnectionTime=Never
    GPSFirmwareVersion=2.16.201 354431
    CurrentVoiceInfo=Marta
    CurrentMap=Europe_South_1140_12522
    CurrentMapVersion=1140.12522

Y sobre el TT XL, esta es la información que me da el archivo ttgo.bif:

[TomTomGo]
    DeviceName=TomTom XL
    DeviceVersionHW=XL
    DeviceSerialNumber=GJ
    DeviceUniqueID= Omitir este dato
    RamDiskVersion=20181211
    BootLoaderVersion=55242
    LinuxVersion=1114405
    ApplicationVersion=3145439.1
    UserLanguage=Español
    LastConnectionTime=Never
    CurrentVoiceInfo=Marta

En ambos dispositivos TT, aparentemente, SÍ que parece que se mueve la bolita azul y amarilla, pero parece que no encuentra ningún satélite.

Muchos saludos

Usuario Super Avatar de beraun
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom GO 950 // GO 750
    Bootloader
    5.5259
    Navcore
    9.058 DSA
    Mapa
    Europe_South_último

Predeterminado

Cita Iniciado por Luis1964 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Muy buenas, beraun:

En contestación a tu duda sobre el contenido de la información que me preguntaste, esta es la información en cuanto al TT XXL que me da el archivo ttgo.bif:

[TomTomGo]
    DeviceName=TomTom XXL Classic Series
    DeviceVersionHW=ONE XXL Classic
    DeviceSerialNumber=GQ
    DeviceUniqueID=Omitir este dato
    RamDiskVersion=20181211
    BootLoaderVersion=55281
    LinuxVersion=1493118
    ApplicationVersion=3145439.2
    UserLanguage=Español
    LastConnectionTime=Never
    CurrentVoiceInfo=Marta

Y sobre el TT XL, esta es la información que me da el archivo ttgo.bif:

[TomTomGo]
    DeviceName=TomTom XL
    DeviceVersionHW=XL
    DeviceSerialNumber=GJ
    DeviceUniqueID= Omitir este dato
    RamDiskVersion=20181211
    BootLoaderVersion=55242
    LinuxVersion=1114405
    ApplicationVersion=3145439.1
    UserLanguage=Español
    LastConnectionTime=Never
    CurrentVoiceInfo=Marta

En ambos dispositivos TT, aparentemente, SÍ que parece que se mueve la bolita azul y amarilla, pero parece que no encuentra ningún satélite.

Muchos saludos
    Una pregunta más:
    Los has puesto en la calle; o sea a cielo abierto como decimos?

Date cuenta que si estamos debajo de algún tejado, alero o algo que no reciba bien los satélites, y no nos deja recepcionar, nos puede dar ese problema.
    Si te ha servido mi ayuda y deseas dar las gracias, pulsa el botón de reputación
    Usa el botón Reportar
    Solo para denunciar abusos
    No enviar mensajes privados ya que no doy ayudas por privado.

País
    Spain
    Nav. GPS
    Bootloader
    55274
    Navcore
    9.541.3145439.1
    Mapa
    Iberia 1050.10257

Predeterminado

SÍ, primero puse el TT XXL para ir de Asturias a León por carretera nacional (200 kms aprox y unas 2'5 horas de viaje y a cielo abierto).

Luego a la vuelta de León a Asturias por carretera nacional puse el TT XL (misma distancia, mismo tiempo y a cielo abierto).

En ningún momento ninguno de los GPSs me cogieron señal, ni a la ida ni a la vuelta.

Saludos

Usuario Super Avatar de caceres222
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO 710
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9058 y 9702
    Mapa
    Iberia, Europa Sur y Europe Truck

Predeterminado

Saludos
    Pongamos que tú teoría es correcta y que tomtom a manipulado tus dispositivos mediante Navcore o te han instalado un archivo Quickfix defectuoso con mala baba, ¿no crees que la solución es fácil? sencillamente... si es así yo instalaría el ultimo mapa con TTActivator y no usaría nunca más la aplicación tomtomHome ni de broma.Que ha sido manipulado tu Navcore...pues copia de seguridad antigua y si no la tienes solicita uno nuevo para tus seriales y listo calisto.

Un saludo
    No atiendo peticiones por privado, ni tampoco doy ayudas por privado.
    Solo envío lo necesario para actualizar nuestros dispositivos pidiéndolo en su sección correspondiente.
    Las ayudas por privado no les sirven a otros usuarios... por y para eso estan los foros, respetemoslo.

País
    Spain
    Nav. GPS
    Bootloader
    55274
    Navcore
    9.541.3145439.1
    Mapa
    Iberia 1050.10257

Predeterminado

Lo siento, pero SIEMPRE he actualizado los mapas, navcores (9541), y Quickfix desde esta página de laradioBBS. NUNCA los he actualizado bajo las páginas oficiales de TT por lo que NO es posible que éstos me hayan manipulado los TTs con mala baba. Los mapas que tengo en ambos TTs son descargados desde el TTActivator, por lo que nunca he usado la página tomtomHome para nada, porque simplemente NUNCA me he fiado de TomTom en cuanto a la página oficial se refiere.

Sinceramente no sé donde está el fallo, pero probaré lo de instalar una copia de seguridad antigua a ver si de esta manera me funciona.

Saludos
    Última edición por Luis1964; 12/06/2025 a las 23:40

País
    Spain
    Nav. GPS
    GO 710
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9058 y 9702
    Mapa

Predeterminado

Lo siento, pero SIEMPRE he actualizado los mapas, navcores (9541), y Quickfix desde esta página de laradioBBS. NUNCA los he actualizado bajo las páginas oficiales de TT por lo que NO es posible que éstos me hayan manipulado los TTs con mala baba. Los mapas que tengo en ambos TTs son descargados desde el TTActivator, por lo que nunca he usado la página tomtomHome para nada.

Sinceramente no sé donde está el fallo, pero probaré lo de instalar una copia de seguridad antigua a ver si de esta manera me funciona.

Saludos
    Como nos comentas:
    . ¿Acaso pudiera ser que los satélites que alimentan de señal a ambos GPSs les hubieran anulado las frecuencias con la intención de dejarlos obsoletos?
    ¿De quién sospechas?
    Yo deducía que sospechabas de tomtom pero ahora me has dejado chafado.
    Solo envío lo necesario para actualizar nuestros dispositivos pidiéndolo en su sección correspondiente.
    Las ayudas por privado no les sirven a otros usuarios... por y para eso estan los foros, respetemoslo.

País
    Spain
    Nav. GPS
    Bootloader
    55274
    Navcore
    9.541.3145439.1
    Mapa
    Iberia 1050.10257

Predeterminado

Muy buenas, cáceres222:

He hecho lo que me dijiste, es decir, he metido una copia de seguridad que ya tenía desde hace tiempo en prevención de estas situaciones o parecidas, y ¡¡¡EFECTIVAMENTE!!! este método me funciona para el TT XL y ya me pilla los satélites, pero para el XXL todavía le cuesta en coger dichos satélites. Es cuestión de seguir probando tu método.
    Después de bastante tiempo al final he conseguido también que el XXL coja también los satélites (gracias a tí, claro está). Lo que no entiendo es qué pudo haber ocurrido para que en un principio no cogiesen ambos TT la señal de los susodichos satélites.

Saludos
    Última edición por Luis1964; 13/06/2025 a las 18:04

País
    Spain
    Nav. GPS
    GO 710
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9058 y 9702
    Mapa

Predeterminado

Lo que no entiendo es qué pudo haber ocurrido para que en un principio no cogiesen ambos TT la señal de los susodichos satélites.
    Cuando tenemos dos dispositivos parecidos,normalmente tendemos a mezclar archivos de uno a otro, y como en muchas ocasiones nos a funcionado sin dar problemas, tendemos a pensar que siempre va a ser así, pero hay veces que nuestros tomtones se encargan de recordarnos que no tienen nada que ver el uno con el otro y terminan dando problemas varios, por eso normalmente siempre recomendamos tener a buen recaudo una copia de seguridad.