Iniciado por
JEGARAL
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
ACTUALIZACIÓN DEL TOMTOM GO 530
- El objetivo era actualizar y hacer funcionar correctamente mi antiguo “GPS TomTom GO 530” cuyo propósito he conseguido con creces con la ayuda altruista de “beraun” y de “caceres222” (sin su ayuda hubiese sido imposible conseguirlo).
- Voy a hacer una breve descripción de los procedimientos seguidos para la citada actualización, y que pueda servir de ayuda a quienes tengan en su “desván” estos viejos aparatos, que siempre que enciendan “y no salten los automáticos de la casa” no hay que tirarlos a la basura.
- Características de mi GPS antes de actualizar:
# Hardware: TomTom GO 530
# Bootloader Versión: 55120
# Chip GPS: SIRF 3 FFFF
# Dispositivo ID: J1 XXX XXX XXX X
# Navcore: 9510
- Equipado con Tarjeta SD de 8 GB
- Mapa cargado: Iberia 960.7055
- Radares (desactualizados)
PROCEDIMIENTOS A SEGUIR PARA REALIZAR LA ACTUALIZACIÓN:
Conectar el GPS al ordenador con su cable USB correspondiente y encenderlo.
1.- Lo primero y más importante es hacer backup, tanto del GPS como de la tarjeta SD (si está equipada) incluidos los archivos ocultos.
- En mi caso no fue necesario actualizar el Bootloader, ya que la actual versión funciona correctamente.
2.- Actualizar el Firmware, en mi caso se actualizó a la versión 3.2.5
3.- Cargar otra versión de Navcore en la memoria interna del GPS. En mi caso la versión 9058 DSA, habiendo borrado previamente todo el contenido de la memoria interna, salvo el archivo “ttgo.bif”, el cual hace falta para la activación del mapa.
4.- Cargar el mapa de carreteras con la ayuda de la herramienta TT Activator. En mi caso en la tarjeta SD de 8 GB cargué y activé el mapa Europe_South_1140_12522 (nav2).
5.- Cargar los radares (ov2) e iconos (bmp) en el lugar donde esté el mapa, en mi caso en la tarjeta SD.
6.- Cargar las voces (ogg) en la carpeta [sounds] de la memoria interna del GPS.
Y llegado a este punto (creo que no me olvido de nada), mi viejo GPS funciona como un reloj suizo, solo tendré que actualizar periódicamente los radares y el mapa cada vez que salga una nueva versión.
Saludos a todos