La cosa pinta mal, casi seguro que la MI de tu gps esta muerta.
Puedes intentar probar a conectar el gps con un cable que sepas que rula bien a los puertos traseros del pc.
Si consigues que conecte trata de darle formato fat32, si no te deja trata de darle formato a bajo nivel y luego en fat32.

Si no consigues arreglarlo podrías intentar pasar la cuenta del mapa a otro gps hablando con tomtom pero no suelen querer hacerlo si son cacharros eol (fin de vida comercial)

A una mala para no perder ese mapa puedes compartir el mapa con la comunidad para poder obtener el meta del mapa, tu podrías instarlarlo en otro gps igual que el resto de los compañeros.

Si no sabes hacer esto y te fías de mi me pasas el numero de serie de tu gps o el ttgo completo por mensaje privado y yo me ocuparía de obtener el meta de tu mapa para todas las versiones siguientes, ya con el meta obtenido el mapa quedaría disponible para ser instalado en cualquier gps. Esta labor ya lo estoy haciendo con otros compañeros para publicar los metas de los que nos beneficiamos todos.

De todos modos, suerte con el formato y a ver si puedes recuperar el dispositivo aunque pinta muy feo.