Actualizar el mapa
Si ya tenemos colocados los mapas del foro una vez, solo nos limitaremos a sustituir un mapa viejo por otro nuevo y activarlo, a menos que queramos cambiar el navcore por algún motivo (no hay mapas para nuestro navcore, no funciona como debiese, etc...).
Si el mapa viejo tiene archivos de radar e iconos o le hemos añadido PDI nuevos copiamos todos los archivos que sean de nuestro interés, serán archivos con extensión .ov2, .bmp, .ver, .dtc
Podemos ahorrar trabajo guardando copia del mapa que ya tenemos funcionando en especial del archivo MapSettings.cfg.
¿Para qué nos sirve este archivo?:
El MapSettings.cfg se crea siempre que enciendes el gps si no existe en el mapa, guarda las configuraciones de radares, los favoritos, destinos recientes, configuración de colores del mapa y otras "hierbas". Si quieres hacer uso del MapSettings.cfg antiguo en el mapa moderno debe estar exactamente igual de contenido de ov2 el nuevo que el viejo, no debes modificar nada en la carpeta sounds si tenias los radares con los sonidos en esa carpeta, si algo de los ov2 o de sounds no está igual el mapsettings viejo provoca reinicios continuos en el gps.
El MapSettings.cfg de un mapa se puede poner en otro siempre que el mapa destino tenga la cobertura origen, es decir puedes poner un MapSettings.cfg de un Iberia a un Europe South.
Una forma efectiva de cambiar un mapa viejo que está funcionando en el gps por otro nuevo de cobertura similar o incluida en el mapa nuevo...
El proceso:
- Haz una copia de la carpeta del mapa viejo a una ubicación diferente del pc. Esto es muy importante porque vamos a eliminar archivos. No actúes sobre carpetas de tu copia de seguridad. ¿Por qué ya has hecho una copia de seguridad? ¿No es así? Si no las hecho ya estás tardando.
- Descarga el adjunto.
- Descomprime y coloca el archivo "00borrar" dentro de la copia del mapa viejo.
- Ejecuta el archivo "00borrar", te va a borrar varios archivos.
- Elimina el archivo "00borrar"
- Copia todo lo que ha quedado a la carpeta del mapa nuevo.
- Copia la carpeta sounds de tu copia de seguridad a la raíz de tu gps pisando la que debes tener, esto solo lo harás en el caso que la carpeta sounds de la copia de seguridad sea la que estaba funcionando con el mapa viejo.
- Activa tu mapa nuevo si no lo has hecho.
- Comprueba si tienes los favoritos, si había radares configurados también los tienes además de los últimos destinos. Naturalmente si hay radares estarán sin actualizar, toda vez que te asegures que todo rula bien actualiza tus radares por otros de la misma base de datos mas actuales. Si vas a cambiar de base de datos o la base de datos contiene algún pdi mas de los que ya tienes tendrás que configurar esos nuevos archivos.
Nota muy importante: Cuidado con ejecutar el archivo "00borrar" en cualquier otra ubicación porque te va borrar archivos con extensión .dat y otros archivos que puedas tener en el directorio donde lo ejecutes. Si vas a guardar el archivo "00borrar" en tu pc guárdalo en el archivo comprimido para evitar sustos.