Hola Alberto Tom,
por el foro también hay mensajes de gente que en el tomtom xl les ha ido mal el navcore 8562 y han puesto el navcore 8545: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
a mí me ha dado problemas de arranque al cambiar de mapa, el haber copiado el archivo "MapSettings.cfg" que contiene los favoritos, tu domicilio y la configuración de los avisos de radares, que voy cambiando del mapa antiguo al nuevo siempre que se llame igual la carpeta y el mapa sea de la misma versión, y tenga los mismos pois, para no tener que configurar todo otra vez y perder los favoritos guardados. Si cambias la versión del mapa o el navcore no copies este archivo o se queda colgado al arrancar, teniendo que conectarlo al pc y borrarlo.
Para cambiar el navcore puede ser necesario (no estoy seguro, yo lo hice en mi Tomtom One XL sin memoria interna, para que me admitiera tarjetas de más de 2GB) cambiar el bootloader al 55106 o 55128, mira el tutorial: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Yo también actualicé mi Tomtom One XL (32mb) al navcore 5862 (aligerado para XL que encontré por el foro) porque me gusta lo de la guía de carril que tienen los mapas que puede usar, pero aunque funcionado en carretera no me ha dado ningún problema, si tiene algunas cosas raras que deben de estar preconfiguradas por el que lo haya hecho y no sé como corregirlas, me explico:
- Aunque aparentemente se apague bien, pasado un tiempo (horas o al día siguiente) le cuesta un rato arrancar (y tiene la batería nueva), o tengo que resetearlo.
- Cuando actualizo las correcciones del mapa con el "tomtom home" no aparece la actualización del archivo "quickfix" y tengo que restaurarlo desde la copia de seguridad y volver a dar a actualizar y ahora ya aparece y se actualiza, pero al mes siguiente al volver a actualizarlo a vuelto a desaparecer.
- Está configurado para que se encienda para que se encienda cuando se conecta a alimentación externa o al pc y no encuentro dónde se quita eso.
- Al meter una dirección pregunta la hora de llegada y al decirle que no y en teoría desactivarlo para siempre, parece que no guarda esta opción y la próxima vez lo vuelve a preguntar.
En fin, parece que al ser un navcore adaptado a un tomtom que no es el suyo tiene algunos fallejos.
Espero que te sirva de algo mi experiencia, y si alguien sabe como solucionar los problemillas que tengo o sepa de un navcore 8562 que vaya mejor en un XL antiguo que el que yo encontré en el foro que me lo indique.
Gracias,
Un saludo.