Muchas gracias por la respuesta. No es mi intención abrir un debate sobre cual es mejor navegador, para mi la cosa está clarísima, tomtom sin IQ routes es como cualquier navegador Sigic, Igo, GMaps etc...con IQ routes (compatible versión y mapa) es otra historia pero muy muy diferente, a parte de todo lo que se pueda configurar en las preferencias de planificación de cálculo de rutas en cada navegador.
El problema de instalar aplicaciones en este sistema integrado de Honda, es que aunque es Android, en teoría solo deja instalar aplicaciones procedentes de Honda App Center, pero gracias a un programa diseñado para tal fin por XDA Developer-Android llamado S-Mike se dan permisos al dispositivo y acepta las aplicaciones. Ahora bien, no se puede cacharrear tanto como en cualquier tableta android sin más, y por eso para instalar la aplicación GPSTest también habría que darle permisos.
Intentaré de todos modos tal y como me indicas, a ver si le comunica los satélites con la aplicación GPSTest abierta, pero necesitaría saber el nombre completo del proceso para meterlo en S-Mike .
De conseguir avances lo indicaré por aquí, pero de momento nadie lo ha conseguido.