Podías haber colgado el tuto en video y lo habías bordadoEnhorabuena.
Un saludo.
Bueno, lo primero gracias a Mahupu, chacho95, sapi y DCASama por comentar este hilo.
Y ahora al lío: vengo de subidón. Esta mañana recibí la táctil y al mediodía me puse. En una hora la tenía cambiada. Nivel de dificultad, medio-alto. Desmontar el TT en sí, es una chorrada teniendo un poco de cuidado con no arrancar los cables ni la flex. Luego para quitar la táctil vieja ya hace falta empezar a tener cuidado. Yo escogí lo que yo llamo la vieja escuela, esto es, observar, pensar y luego actuar. Con un secador de pelo apliqué calor en la táctil vieja para que el adhesivo se despegara más fácilmente, y antes desoldé la flex de la táctil, con mucho cuidado de no quemarla (utilicé un estañador de esos que tienen la temperatura programable, para no pasarme). Luego ya es quitar la táctil vieja, limpiar el marco y ponerse con la nueva. Primero hice pruebas de centrarla para ver cómo hacer, y antes de quitarle los plásticos los recorté a ras de la pantalla para que no estorbaran al cogerla. La coloqué bien centrada sobre sobre la pantalla, volví a aplicar calor con el secador para que el adhesivo se pegara al marco, y luego soldé la flex con mucho cuidado. Monté todo el asunto, con cuidado y arranqué. ¡Cojoncio!, calibrada a la primera.
Total, de subidón, voy a comprar un carro de tontones con la táctil estropeada que es pan comido.
Ahora en otro hilo pongo las características que tiene el chisme para que me digáis si le subo el nav o el boot.
Gracias de nuevo por haber comentado y saludos al foro.
TTone v4. Bootloader 55136, navcore 8562. Mapas Iberia y Western Europe.
TT XL Western Europe Canada 310. Bootloader 55274, navcore 9510. Mapa Western Europe.
TT Go730 Bootloader 55120, navcore 9510. Mapa Iberia.
Podías haber colgado el tuto en video y lo habías bordadoEnhorabuena.
Un saludo.
¡Llevas razón! Pero no tengo cámara para estos eventos, aunque si se me pone a tiro otro con el mismo problema, repito y jubilo algún cacharro de la familia, y entonces sí que lo grabaré. La verdad es que es una manualidad muy interesante para quien guste de enredar con soldadores y cables y manos.
TTone v4. Bootloader 55136, navcore 8562. Mapas Iberia y Western Europe.
TT XL Western Europe Canada 310. Bootloader 55274, navcore 9510. Mapa Western Europe.
TT Go730 Bootloader 55120, navcore 9510. Mapa Iberia.
Un saludo, tengo la duda de que pantalla tactil comprar, me podeís decir o dar un enlace de alguna que sea fiable, he mirado en aliexpress, pero no estoy muy convencido.
El que tengo es un tomtom go 530
Gracias.
Desmonta tu gps y te aseguras cual es tu modelo,Iniciado por rj20 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
puede ser
LTE430WQ-FOB ésta casi seguro es la que tienes
LQ043T3DX0E la he visto en modelo 930
cualquier táctil creo que te valen o sirven.pero por el precio yo particularmente compraría una pantalla completa
como se cambia
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
éste video tiene un pequeño error,se ve que tenían prisa,
el conector del micrófono ya lo tenían desconectado en placa,montan la pantalla nueva y por supuesto no conectan el microfono en placa.
Última edición por chacho95; 25/07/2017 a las 20:08