No creo que solucciones nada,a lo mejor te aproximaría un pocoIniciado por jovimasa [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
No creo que solucciones nada,a lo mejor te aproximaría un pocoIniciado por jovimasa [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Agradezco al autor que inicio este hilo en La Radio BBS, pikardaken su fantástico aporte que ha sido la base para en mi caso poder llegar a conseguir el objetivo. y lo cuelgo aquí para que la información no se pierda en internet y por ser un foro especifico de GPS para que sea mas fácil de localizar a los interesados
Os dejo mi experiencia sacada también de otros foros internet y cogiendo algo de aquí y de allí consegui en un TT GO 750 que estaba inservible volver a poder controlar la pantalla como de nuevo.
Os paso los enlaces que estuve leyendo hasta el final y después os resumo los pasos que hice en mi caso:
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Después de tratar de asimilar lo que se dice en estos foros paso a la acción,
Saco los números de calibración grabados originalmente en el TT según el método descrito en los varios sitios
Hay varias formas de cambiarlos pero probando de forma diferente a mi me funciono esta. Cambio el orden de los grupos de cifras: Si los 4 grupos que están en TT pantalla negra son A,B,C,D lo coloco como D,C,B,A.
Después mirar si el Firmware es mayor o menor de 8.05 para saber si tienes que editar un archivotxt que se llame calib.txt o cal.txt, en mi caso era cal.txt. esto hace también que cambien el orden de los valores mas o menos en el eje X e Y para después ir probando el ajuste fino
Hay que comprobar también si en el directorio raíz del GPS TT o de la tarjetaSD el que la tenga, existe un archivo que tenga de nombre bootloaderversion.txt o bootloaderversion (sin .txt). En cada caso el archivo calib.txt o cal.txt habría que nombrarlo solo calib o cal(sin .txt), en mi caso cal.txt
Ahora con el mayor sentido común comprobar el error de desplazamiento de vuestra pantalla hacia que lado es y operar cambiando solo un valor en cada prueba que hagáis en el cal.txt que editeis. En mi caso en el eje vertical Y estaba correcto y solo había desplazamiento en el eje X horizontal de uno o dos caracteres hacia la derecha en el teclado qwerty que me impedia pulsar las letras QAZ y otros menus en la izda. y en el resto del teclado tener que pulsar una o dos teclas a la izquierda de la correcta.
Como en el eje vertical iba correcto deje los valores de ese eje como estaban los originales y empece a hacer pruebas de 50 uds, en 50 uds, de los valores MAX y MIN del eje X
Con 6 , 7 pruebas ya di con una pareja de valores que me dejaban la calibración de la pantalla correcta.
Valores iniciales (pantalla negra) en mi GO 750: 215 821 322 680
Traslado de valores: 680 322 821 215
Dejo valores eje Y como esta inicialmente (empiezo las pruebas con estos): 680 322 680 322
Valores finales después de las pruebas: 680 200 680 322
Espero que tengáis suerte y lo consigáis. No es difícil, solo sentido común. ser meticuloso en el orden de las pruebas, paciencia y prestar mucha atención. La primera vez no lo consegui, segui leyendo foros y pasados unos meses lo he vuelto a intentar.
Última edición por pipiolo; 11/03/2016 a las 10:06
Hola.
Me costo pero lo logre, en un tom tom one v1.
Muchas gracias