De nuevo gracias caceres222,
Vamos a ver sí con este problema sacamos algo en claro.
He realizado múltiples pruebas y creo haber llegado a algunas conclusiones, en primer lugar decirte que me descarga el nuevo archivo, le quito el antivirus al Windows XP, parchéo la dll (intentado con BBS y manualmente machacando la librería), y tras estos pasos, arranco tthome (manualmente, o automaticamente al enchufar el dispositivo; he probado de todas maneras); y cuando le doy a la opción de utilizar mi ONE, sale siempre la dichosa pantalla de error de Windows diciendo:
"TomTomHOMERuntime.exe ha detectado un problema y debe cerrarse"
El mosqueo es que en la anteriror instalación que tenía del XP, (instalación que tuve que formatear por problemas con el archivo de asignación) me funcionaba.
Harto ya de tanta probatina, y dado que tengo otro disco duro con Windows 7 en el mismo ordenador (cosa que recomiendo; tener dos discos duros en el ordenador, y cada uno con un SO distinto que eliges al arrancar con F8); instalé TTHOME en el W7, segui los pasos y con el BBS TOOLS parcheé la dll del navcore que me bajó el tthome; reinicio el tthome, conecto el TOMTOM ONE, le doy a la opción utilizar mi ONE, y funciona a la perfección.
Observaciones que he realizado:
1.- En Windows 7 sin parchear la librería (dll) del navcore, cuando le daba a la opción "Utilizar mi ONE", me salía una pantalla para elegir el mapa que quería utilizar (tengo metidos dos IBERIA y EUROPA) seleccionaba uno de ellos y me salía un mesaje de que no podía utilizarlo, pero no el mensaje de error de windows, ni tampoco me cerraba el tthome; y tras parchear la dll con BBS TOOLS desapareció el problema.
2.- Cuando conecté el TOMTOM al W7 por primera vez; buscó y me instaló unos drivers del TOMTOM.
CONCLUSIÓN:
He llegado a la conclusión de que en mi Windows XP, falta algún archivo en el sistema ya sea alguna librería o algún driver, librería o driver que en mi anterior instalación con muchos programas instalados debía de estar y por eso me funcionaba.
El tema es saber que archivo es el que falta.
No obstante lo voy a utilizar con Windows 7 y solucionado el incidente, aunque me gustaría saber que es lo que le falta al XP para que me funcionase bien el TOMTOM.