Darle formato al gps cuando está como el tuyo no creo que sea como poner unas fundas a un asiento nuevo, mas bien es reparar un asiento con bastantes agujeros. Tu gps no funciona como debe y cada vez que escribe algo nuevo falla algo viejo y corrompe un archivo, que no quieras darle formato lo respeto, pero es ir a buscar mas problemas a futuro.
Una pregunta... ¿Puestos los dos gps en slf los menús son iguales?
Viendo que no quieres dar formato, lo que yo haría es:
Centrarme en un solo gps ya que si preguntas de dos al final se formará lio.
Hacer copia del contenido de tu gps, de todo, incluso de la carpeta basura.
Borrar todo el contenido utilizando unlocker.
Analizar con analizador de discos, dos veces, lo haces una, lo enciendes, pegas un archivo pequeño, un ttgo por ejemplo, lo analizas otra vez, lo arrancas.
Conectas de nuevo al pc y abres el archivo que le has metido a ver si ha guardado el contenido que lleva escrito, si lo ha guardado le pones el navcore.
¿Qué navcore? Directamente un 9541 LE (build = 3145439.2) parcheado en HS, da lo mismo que esté emulado o no, seguro que bernardomdez tiene uno, posiblemente con autoencendido.
Descargas un mapa nuevo, no pongas el tuyo, activas el mapa y miras si arrancando desde limpio tu gps muestra la barra como quieres.
Puede ser que no te muestre la hora porque tengas seleccionadas demasiadas opciones en la configuración de la barra de estado, esto en el One PS. Todavía no me has dicho si has encontrado la configuración de la barra.
Por otra parte comenta que versión de TThome tienes en el pc.