Hola Amig@s.
Bueno pues a mi también me ha afectado el WNRO del 6 de abril de 2019.
Según he podido leer este es un problema que tiene que ver con la manera en que estos dispositivos reciben la hora del satélite. Esta llega mediante un sistema de 10 bits, de 1024 valores, que permite codificar únicamente 1024 semanas distintas a partir de la fecha inicial, que equivalen a 20 años. La primera vez que sucedió fue el 21 de agosto de 1999. Después de exactamente 1024 semanas, el 6 de abril de 2019, esta será la segunda, y la próxima será en 2038. El 6 de abril de 2019 se cumplen 1025 semanas, y como los GPS mas antiguos solo admiten 1024 valores, pues la fecha se resetea a 0:00 cada vez que establece conexión o sincroniza con los satélites.
Deciros que este problema solo afecta a la hora que te indica el GPS y a la hora de llegada cuando hemos planificado una ruta. Todo lo demás funciona sin problemas.
Tengo un XXL, con GPS type GL2, navcore 9510 y mapa Iberia 1020_9247
He descargado el navcore 9541 de TTuser para el XXL desde:
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
XL IQ Routes, IQ Routes², XXL (64 Mb)
Código:
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Luego he descomprimido el archivo zip descargado.
He copiado el archivo “glgps” que hay en la carpeta “bin” y lo he remplazado por el que hay con el mismo nombre en la carpeta “bin” de mi XXL.
Y todo OK, sincroniza con los satélites de forma rápida y mantiene la hora actual.
Saludos.