Respecto a poner mapas descargados gratuitamente...nada de nada. De momento solo es posible pasando por la caja de Renault, que ademas de que te venden un mapa ya viejo, es mas caro que los que vende tomtom, siendo el mismo mapa.
Vaya por delante que yo no soy ningún experto en el tema, solo he leido mucho por la red y he puesto en practica lo que me ha parecido interesante para mi. A mi me ha funcionado sin ningún problema.
Para copiar o "clonar" la sd hay mucha información y muchos métodos para hacerlo, pero yo he cogido el más sencillo que he visto, y es haciendo todos los pasos con el programa R-Link explorer. Dicho programa sirve para todo, para reparar la sd en caso de algun fallo, para copiar la sd, para poner los radares, reducir el volumen de la sd...la pena es que no sirva para activar los mapas.
Busca el programa y algún tutorial o video para utilizarlo... es muy facil.
Tema radares...creo que he visto en esta misma pagina información sobre ello, pero basicamente es lo siguiente. Repito, a mi me funciona así. Crea una carpeta en tu pc. Mete en ella los radares bbs para tomtom y los iconos que quieras, tambien de tomtom.( Hay usuarios que usan radares android y parece que funcionan tambien) Luego mete la sd en el pc, abre el R-Link explorer, y en la parte izquierda de la pantalla busca la unidad donde tengas la sd. Verás 4 archivos(tomtom 000, tomtom 001, tomtom 002 y tomtom 003). Arrastra el 000 a la parte derecha, doble clik en él y verás el contenido de la sd. Busca la carpeta del mapa (en mi caso europe) y copia en ella el contenido (solo el contenido) de la carpeta creada con los radares. Luego cierra el programa de forma segura haciendo clik en el dibujo de la puerta con la flecha verde. Para terminar yo lo que hago es cerrar completamente el R-Link explorer y abrir el RLink Toolbox para actualizar la sd y que te la valide. Si todo ha ido bien tendrás que configurarlos en coche con la distancia y sonido que quieras. Le cuesta un poco arrancar...pero no mucho. También puedes ponerle otras voces, pero yo la única manera que he encontrado para hacerlas funcionar es poniendolas junto con los radares en la carpeta del mapa, pero tienen que tener exactamente el mismo nombre que su radar, si no , no funcionarán. De este modo cuando detecta un radar lo canta directamente sin configurar la voz.
Uffff....menudo rollo, espero haberte aclarado algo,..pero no sé yo!
Perdón por el tocho que he escrito...un saludo