Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Actualizar mi tto go 530

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Miembro Avatar de JEGARAL
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom go 530

Predeterminado Actualizar mi tto go 530

Hola compis veteranos, soy nuevo en esta materia y quería consultaros lo siguiente: - Tengo un TT GO 530 aparcado desde el año 2018 que en su tiempo funcionó correctamente y quería revivirlo y actualizarlo a la fecha actual. Si hay algún hilo abierto al respecto, indicadmelo porfa, lo que no quiero es meter la pata.
    - Para los mapas tengo puesta una tarjeta SD HC clase 6 Transcend de 8 GB que funciona perfectamente y tiene cargado el siguiente SW:
    [ Iberia 940.5963]
    [ Iberia_960_7055]
    ttgo.bif

- Los datos del GPS son los siguientes:
    DeviceName=TomTom GO 530
    DeviceVersionHW=GO 530
    DeviceSerialNumber=J1xxxxxxxxxx
    DeviceUniqueID=xxxxx xxxxx
    RamDiskVersion=20130404
    BootLoaderVersion=55120
    LinuxVersion=547200
    ApplicationVersionVersionNumber=9510
    ApplicationVersion=1234792.1
    UserLanguage=Español

- Pongo estos datos adicionales por si hicieran falta:
    GPSFirmwareVersion= GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02
    CurrentVoiceInfo=Carmen
    CurrentMap=Iberia_960_7055
    CurrentMapVersion=960.7055

Preguntas:
    1º ¿Necesito actualizar el Firmware?
    2º ¿Es necesario modificar o actualizar el NAVCORE y/o el BootLoader?
    3º Como y donde puedo descargar el mapa (España, Portugal y Andorra) más actualizado.
    4º Radares últimos y procedimiento de instalación.
    5º Se pueden poner los mapas y radares en la tarjeta SD externa?
    6º Todo lo necesario para que todas estas actualizaciones funcionen.

- Tengo tarjeta SD de 2 GB por si fuese necesaria.
    - El TT funciona correctamente con lo que actualmente tiene instalado.
    - He hecho Backup del GPS y de la tarjeta SD por precaución.

Siento ser tan pesado, pero es que no tengo ni idea, ya que en su día todas estas operaciones me las hacía un hijo que ya voló del “nido”.
    Espero vuestra ayuda y muchas Gracias de antemano.
    Saludos a todos/as

Usuario Super Avatar de beraun
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom GO 950 // GO 750
    Bootloader
    5.5259
    Navcore
    9.058 DSA
    Mapa
    Europe_South_

Predeterminado

Cita Iniciado por JEGARAL [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hola compis veteranos, soy nuevo en esta materia y quería consultaros lo siguiente: - Tengo un TT GO 530 aparcado desde el año 2018 que en su tiempo funcionó correctamente y quería revivirlo y actualizarlo a la fecha actual. Si hay algún hilo abierto al respecto, indicadmelo porfa, lo que no quiero es meter la pata.
    - Para los mapas tengo puesta una tarjeta SD HC clase 6 Transcend de 8 GB que funciona perfectamente y tiene cargado el siguiente SW:
    [ Iberia 940.5963]
    [ Iberia_960_7055]
    ttgo.bif

- Los datos del GPS son los siguientes:
    DeviceName=TomTom GO 530
    DeviceVersionHW=GO 530
    DeviceSerialNumber=J1xxxxxxxxxx
    DeviceUniqueID=xxxxx xxxxx
    RamDiskVersion=20130404
    BootLoaderVersion=55120
    LinuxVersion=547200
    ApplicationVersionVersionNumber=9510
    ApplicationVersion=1234792.1
    UserLanguage=Español

- Pongo estos datos adicionales por si hicieran falta:
    GPSFirmwareVersion= GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02
    CurrentVoiceInfo=Carmen
    CurrentMap=Iberia_960_7055
    CurrentMapVersion=960.7055

Preguntas:
    1º ¿Necesito actualizar el Firmware?
    2º ¿Es necesario modificar o actualizar el NAVCORE y/o el BootLoader?
    3º Como y donde puedo descargar el mapa (España, Portugal y Andorra) más actualizado.
    4º Radares últimos y procedimiento de instalación.
    5º Se pueden poner los mapas y radares en la tarjeta SD externa?
    6º Todo lo necesario para que todas estas actualizaciones funcionen.

- Tengo tarjeta SD de 2 GB por si fuese necesaria.
    - El TT funciona correctamente con lo que actualmente tiene instalado.
    - He hecho Backup del GPS y de la tarjeta SD por precaución.

Siento ser tan pesado, pero es que no tengo ni idea, ya que en su día todas estas operaciones me las hacía un hijo que ya voló del “nido”.
    Espero vuestra ayuda y muchas Gracias de antemano.
    Saludos a todos/as
    Hola JEGARAL:

Vamos a ver si podemos extendernos en este montón de dudas y preguntas.

Primeramente y ante todo, has hecho lo correcto, que es hacer una copia de seguridad del dispositivo.

A ese dispositivo y ante las preguntas que haces, te aconsejo lo siguiente:

Actualiza el Firmware a la versión 3.2.5 o 3.6.0
    Según noticias que tengo y comentarios de algunos usuarios dicen que la v 3.6.0 puede encontrar 1 ó 2 satélites más, pero tarda un poco más a la hora de coger los satélites, y la v 3.2.5 es algo más rápida por lo que aconsejo y por lo que he trasteado con estos aparatos, esta versión.
    Según esto, cada uno decide hacer las pruebas oportunas, y decidir uno mismo con qué versión quedar.

No cambies el Bootloader sin ninguna razón aparente si este funciona perfectamente.

En cuanto al Navcore, yo personalmente, le pondría un navcore 9058 DSA, haz la petición siguiendo las indicaciones del post o sea: (los dos primeros dígitos del nº de serie-DeviceSerialNumber) y el tipo de chip que lleva, en este enlace:
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

Para descargar y activar el mapa que te interese,
    Necesitarás también el programa TTActivator que lo podrás buscar en su sección de descargas para la descarga del mapa que necesites, y para su activación.

Descarga:

Los radares, también puedes descargar en su sección de Descargas

El Navcore debe ser instalado en la raíz del dispositivo o M.I. (Memoria Interna), o en la tarjeta SD o Micro SD.

Los radares (ov2) y los iconos (bmp) se instalan sueltos en la carpeta del mapa.

Los ogg (voces) en la carpeta Sounds y configurar para que os avisen con el sonido adecuado y a la distancia que queráis.

Los iconos si no lo tienes, le puedes pedir al compañero caceres222 aquí:

Los sonidos, si los necesitas los puedes descargar de aquí:

Nota:
    Si solo necesitas o si quieres instalar el mapa de Iberia, lo puedes hacer dentro de la M.I. (Memoria Interna), ya que tu dispositivo tiene 1 Gb de M.I. y te entra perfectamente.

Espero te sirva de ayuda este comentario. Suerte

Un saludo
    Última edición por beraun; 26/11/2024 a las 15:11
    Si te ha servido mi ayuda y deseas dar las gracias, pulsa el botón de reputación
    Usa el botón Reportar
    Solo para denunciar abusos
    No enviar mensajes privados ya que no doy ayudas por privado.

País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom go 530

Predeterminado

Muchas gracias por tu veloz respuesta, haré poco a poco lo que me aconsejas y cuando lo tenga todo listo y funcionando haré un comentario al respecto.

País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom go 530

Predeterminado

Hola BERAUN:
    De nuevo necesito tu ayuda
    Ya actualicé el Firmware a la V 3.2.5 sin problemas.
    - Por lo que veo mi GPS tiene el Navcore 9510. Seguí tu consejo y pedí el 9058, ya lo tengo descargado, pero no sé el procedimiento de instalación en la "memoria interna" del GPS, ¿el Navcore anterior desaparece al instalar el nuevo o hay que quitarlo de alguna manera?, si me pudieras indicar todo lo anterior me harías un gran favor, es que soy muy torpe y además ninguna vez lo he hecho.
    - Por otra parte, mi intención es instalar el último mapa Iberia que me permita mi TT GO 530 (1125, 1135, ... ), pero no se que versión es, con el fin de instalarla con el TTActivator. ¿Me podrías indicar que versión es la que yo podría instalar sin problemas?.
    - Otra cosa, según he podido leer en algún hilo, parece ser que en la pantalla negra la posición "Sector protection" tiene que estar en "NO" y en el mío está en "YES" ¿en caso de que sea necesario, hay alguna forma de cambiarla de YES a NO?
    Te doy las gracias por anticipado, me gustaría no necesitar más consultas, pero me temo que alguna más necesitaré.
    Saludos y buen día

País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom GO 950 // GO 750
    Bootloader
    5.5259
    Navcore
    9.058 DSA
    Mapa
    Europe_South_

Predeterminado

Cita Iniciado por JEGARAL [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hola BERAUN:
    De nuevo necesito tu ayuda
    Ya actualicé el Firmware a la V 3.2.5 sin problemas.
    - Por lo que veo mi GPS tiene el Navcore 9510. Seguí tu consejo y pedí el 9058, ya lo tengo descargado, pero no sé el procedimiento de instalación en la "memoria interna" del GPS, ¿el Navcore anterior desaparece al instalar el nuevo o hay que quitarlo de alguna manera?, si me pudieras indicar todo lo anterior me harías un gran favor, es que soy muy torpe y además ninguna vez lo he hecho.
    - Por otra parte, mi intención es instalar el último mapa Iberia que me permita mi TT GO 530 (1125, 1135, ... ), pero no se que versión es, con el fin de instalarla con el TTActivator. ¿Me podrías indicar que versión es la que yo podría instalar sin problemas?.
    - Otra cosa, según he podido leer en algún hilo, parece ser que en la pantalla negra la posición "Sector protection" tiene que estar en "NO" y en el mío está en "YES" ¿en caso de que sea necesario, hay alguna forma de cambiarla de YES a NO?
    Te doy las gracias por anticipado, me gustaría no necesitar más consultas, pero me temo que alguna más necesitaré.
    Saludos y buen día
    Hola JEGARAL:

Primer paso sobre la actualización del Firmware, correcto

Vamos con el siguiente:

MUY IMPORTANTE:

Primeramente y antes de hacer alguna modificación a tu dispositivo, haz una copia de seguridad de todo lo que tienes ahora, (opciones de carpeta en el PC: ver archivos ocultos)

Luego, borra todo el contenido de la "M.I." del dispositivo menos el archivo ttgo.bif, ya que te hará falta para la activación del mapa.

En cuanto al mapa, para sucesivas actualizaciones, tienes un bonito resumen de las tablas de los mapas que vayan saliendo, en este post del compañero bernardomdez aquí:

Si solo vas a necesitar el mapa de Iberia, le puedes poner a día de hoy el mapa Iberia Iberia_1140_12532 (nav3), ya que sí hay meta para la activación de dicho mapa, eliminando los siguientes archivos, que no les sirven a esos dispositivos:

arp_0_2000_10_10_f.dat

arp_1_2000_10_10_f.dat

arp_2_2000_10_10_f.dat

O si lo prefieres, también puedes descargar el mapa Europe_South_1140_12522 (nav2), que sí hay meta para su activación.

Pero para este mapa, tendrías que usar una tarjeta y poner en la misma ya que no te va a entrar en la M .I. por tener una capacidad de 1Gb.

Con lo que comentas:
    "Sector protection" tiene que estar en "NO"
    , eso no lo has podido leer en ningún sitio. Lo que se comenta, es que "Con el sector protección NO, hay modelos que no se puede cambiar el navcore original, pero otros SI."

El tuyo en concreto lleva Sector Protection YES, por lo que mejor que mejor, o sea que olvídate del mismo.

Cualquier duda que tengas, pregunta, que iremos ayudando en las dificultades que se presenten.

Un saludo

Si te ha servido mi ayuda y deseas dar las gracias, pulsa el botón de reputación
    Usa el botón Reportar

País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom go 530

Predeterminado

Vale, muchas gracias por tu rapidez, iré haciendo despacito lo que me dices para no meter la pata.

País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom go 530

Predeterminado

De nuevo contigo:
    El backup del TT y de la tarjeta ya lo había hecho antes de modificar el firmware, por precaución.
    Bueno, al final lo he conseguido, he borrado el Navcore antiguo y he instalado el nuevo (9058) sin problemas. Con el TTActivator he instalado y activado el mapa Europe_South_1140_12522 (nav2) en la tarjeta SD de 8 GB que tengo puesta en el TT, también sin problemas. El sistema funciona correctamente, por lo menos en principio. Si observo algún fallo ya lo cementaré.
    Ya solo me queda instalar los radares, que entiendo que se puede hacer también con el
    TTActivator, pero no lo tengo muy claro, así que te rogaría me echaras una mano indicándome el procedimiento para instalar los radares (cuando te venga bien, no me corre prisa).
    Saludos y muchas gracias

País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom GO 950 // GO 750
    Bootloader
    5.5259
    Navcore
    9.058 DSA
    Mapa
    Europe_South_

Predeterminado

De nuevo contigo:
    El backup del TT y de la tarjeta ya lo había hecho antes de modificar el firmware, por precaución.
    Bueno, al final lo he conseguido, he borrado el Navcore antiguo y he instalado el nuevo (9058) sin problemas. Con el TTActivator he instalado y activado el mapa Europe_South_1140_12522 (nav2) en la tarjeta SD de 8 GB que tengo puesta en el TT, también sin problemas. El sistema funciona correctamente, por lo menos en principio. Si observo algún fallo ya lo cementaré.
    Ya solo me queda instalar los radares, que entiendo que se puede hacer también con el
    TTActivator, pero no lo tengo muy claro, así que te rogaría me echaras una mano indicándome el procedimiento para instalar los radares (cuando te venga bien, no me corre prisa).
    Saludos y muchas gracias
    Hola JEGARAL:

Vamos por buen camino, ya solo te queda descargar los radares como te he indicado en el primer post, que los puedes descargar desde su sección correspondiente que semanalmente se actualizan, siguiendo la ruta que te indico para posteriores descargas para cuando las necesites:

Sigue estas indicaciones:

Los radares (ov2) y los iconos (bmp) se instalan sueltos en la carpeta del mapa.

Los ogg (voces) en la carpeta Sounds y configurar para que os avisen con el sonido adecuado y a la distancia que queráis.

Los iconos si no lo tienes, le puedes pedir al compañero caceres222 aquí:

Los sonidos, si los necesitas los puedes descargar de aquí:

Un saludo
    Usa el botón Reportar

País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom go 530

Predeterminado

Muchas gracias de nuevo, seguiré con la actualización del dispositivo. Cuando termine y lo haya comprobado, haré comentarios al respecto.
    Saludos

País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom GO 950 // GO 750
    Bootloader
    5.5259
    Navcore
    9.058 DSA
    Mapa
    Europe_South_

Predeterminado

Muchas gracias de nuevo, seguiré con la actualización del dispositivo. Cuando termine y lo haya comprobado, haré comentarios al respecto.
    Saludos
    Espero que de esta lo soluciones, si tienes más dudas, lo comentas.

Un saludo
    Usa el botón Reportar

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo