Y digo yo, si tienes el navcore 9.510 para que quieres instalarle uno mas antiguo como el 9.451 ???
Hola tengo un XXL con version de navcore parcheada 9.510 y al conectarlo al tomtom home me dice que hay una actualización disponible a la 9.451, si la actualizo pierdo la posibilidad de meter mapas posteriormente?.
Gracias.
Y digo yo, si tienes el navcore 9.510 para que quieres instalarle uno mas antiguo como el 9.451 ???
En realidad, le ha ofrecido el 9.541, y es un Navcore que TomTom libero el 19 de Diciembre del 2018, y el motivo no es otro que para paliar el posible efecto GPS Week Number Rollover (WNRO)
Este efecto se produce cada 1023 semanas, o lo que es lo mismo 19 años y 6 meses aproximadamente, y la próxima ocasión será el 6 de abril de 2019. Al igual que los cuentakilómetros de los coches más antiguos pasan de 99 999 km a 0, el GPS WNRO restablece el calendario del GPS a 0.
Este reinicio provoca una mala comunicación entre los satélites GPS y los chips receptores GPS. Como resultado, algunos chips de los navegadores perderán la capacidad de procesar ciertas funciones.
Para saber mas sobre el tema hay varias paginas que hablan de ello, como la siguiente:[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
En el caso de TomTom, han hecho los deberes, y la actualización de Navcore 9.541, es precisamente para eso, minimizar los posibles efectos.
Esto es lo que dice en su pagina: Esta actualización hace referencia a: XXL Classic, ONE IQ Routes, XL IQ Routes, XL IQR2 / XL Classic, GO 750, GO 750 LIVE, GO 950, GO 950 LIVE, GO 540 LIVE, GO 740 LIVE, GO 940 LIVE, GO 530, GO 630, GO 730, GO 930, GO 720, GO 520, GO 920, EASE, ONE 140, Start
- Versión de mantenimiento.
- Esta actualización prepara su navegador para la transferencia del número semanal de GPS que tendrá lugar en abril de 2019.
Se puede leer en el siguiente enlace: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
TomTom ha habilitado en el siguiente enlace una pagina para comprobar si se va a ver afectado tu dispositivo y como solucionarlo, tecleando el numero de serie, de tu dispositivo (DeviceSe rialNumber=) ese numero lo podeis ver en el fichero llamado ttgo.bif, se abre con el bloc de notas:
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Un saludo.
Última edición por Sonapss; 27/02/2019 a las 10:37
Si lo actualizas, (es recomendable) lo vuelves a parchear y santas pascuas, seguirás como hasta hora, pero antes de hacer nada ya sabes, copia de seguridad de tu XXL y asï si algo va mal siempre puedes volver a como lo tienes ahora.Iniciado por chema13 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Un saludo.
Hola, he actualizado a esa nueva versión de Navcore y no me deja parchearla desde el BBS Tool. ¿Como lo puedo hacer?. Gracias.
Ya lo he conseguido, parcheado y funcionando como siempre, gracias de todas formas. Saludos!!
Yo tengo :
- Un ONE IQ Routes Edition con 9510.2_Dsa_Hs_1114405_cajeto (BootLoaderVersion=55136 LinuxVersion=1114405 ApplicationVersionVersionNumber=9510 ApplicationVersion=1234792.2), en el que en reskin me aparece 37-GO x50;37-GO x50
- Un XL IQ Routes Edition con 9510(2) Dsa cajeto (BootLoaderVersion=55136 LinuxVersion=842337 ApplicationVersionVersionNumber=9510 ApplicationVersion=1234792.2) en el que en reskin me aparece slf-Self;slf-Self
Como veis y si no me equivoco son dos versiones "cocinadas" y el caso es que al conectarlos al Home me sale la actualización a la app 9.541, pero si actualizo e instalo la 9.541 si os entiendo bien volvería a las interfaces y prestaciones oficiales y no quisiera ... ¿me podéis por tanto explicar el proceso si lo hay para mantener mis configuraciones? ...
Si es como sugiere Sonapss ("es así como lo tengo, me he cocinado un 9.541 con DSA y emulación 50") poner el nuevo Navcore 9.541, cocinado y con la misma emulación que se tenga ahora para que los menus sean iguales ¿como se hace? ¿de donde se saca el 9.541 para hacerlo? gracias anticipadas
Última edición por BBSJMA; 04/03/2019 a las 20:50
Copia de seguridad por si quieres volver atrás. Lo que se comenta es que parchees el original, no sé qué cambios notarás, pero es posible que haya alguno.
La opción que tienes, es esperar a ver qué pasa el 6 de abril, como ya he comentado por ahí, en mi caso no puedo cambiar navcore aunque quiera, y lo que me dice "la casa" es que no me dará la hora de llegada correctamente.
Hay un hilo sobre el tema:
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Un saludo.
Gracias, muchas gracias, por contestar, la copia de seguridad ya la he hecho con el BBSTools Ligth, creo que si actualizo algo perdería porque les puse versiones “cocinadas” por los paneles y el loquendo ... si me animo ¿le daria a actualizar tal cual con el Tomtom Home o primero tendría que borrar algo o todo del contenido?
A mi con los números de serie en ambos casos me dice lo mismo que a tí, que puede que no calcule bien la duración de la ruta y/o hora de llegada, igual lo más prudente es esperar a ver ...
Ya lo había visto y escrito pero no he tenido la suerte de que nadie me contesteIniciado por DCASama [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Iniciado por DCASama [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Hombre, en mi caso, el reloj lo puedo configurar manualmente, no sé por qué debe afectar este tema, así que cuando llegue, lo veré, en todo caso, yo no tengo alternativa.
Un saludo.