Hola.
Pues básicamente el problema que tube fué que al reconocerme el Tomtom la targeta microSD, no la formateé desde la opción del menú del dispositivo. Y de ahí el problema al actualizar.
La solución que me dieron fué la siguiente:
Mi nombre es Linda, le envío este correo electrónico como continuación de su consulta sobre que no tiene mapas disponible. Tal y como hemos comentado telefónicamente, le envío los pasos a seguir solucionar su incidencia:
1) hay trabajos pendientes, estos deben completarse primero.
Después cuando no haya (más) trabajos pendientes:
2) formatee la tarjeta SD en FAT32 usando una computadora:
COMO FORMATEAR TARJETA:
La tarjeta SD debe prepararse antes de la actualización. Recomiendo lo siguiente:
- Conecte la tarjeta SD directamente a su ordenador (No utilice lectores de tarjetas externas)
- En el ordenador, haga clic en el botón Inicio> Mi PC, busque la tarjeta SD;
- Con el botón derecho del ratón, seleccione TomTom y elija Formato;
- Seleccione FAT32 y haga clic en Inicio - no seleccione Formato rápido;
3) Reinicie haciendo un reseteo al dispositivo y cuando aparezca la pantalla del mapa, inserte la tarjeta SD:
Manténgalo pulsado el botón de encender/apagar durante 30 segundo, cuando suene los tambores de TomTom suéltelo.
El dispositivo le pedirá que formatee la tarjeta SD en el dispositivo.
4) Después del formato en el dispositivo, realice otro reinicio haciendo el reseteo que aparezca la pantalla de BIOS.
Apaga el dispositivo.
Encienda el dispositivo nuevamente y luego conéctelo a la computadora.
Pero esto no me sirvió de mucho ya que de todas las veces que lo intenté, lo de formatear la targeta solo me salió una vez y no pude darle porque se me fué de la pantalla del dispositivo.
Lo pude solventar, gracias a que la persona que me atendió quitó la actualización pendiente, y a una restauración de fábrica del dispositivo, con lo que recuperé toda la memoria interna y ya pude instalar el mapa base. Una vez hecho esto y pudiendo acceder ya al menú del dispositivo, formaté la targeta y fin del problema.