Mu güeno no, lo siguiente...
*
NOTAS DE INSTALACIÓN DE TTA GO
La instalación de este navegador es muy sencilla, no obstante, a veces se nos atraviesan y no sabemos si nos hemos dejado algo...
Las explicaciones de los post1 subidos son simples, comprensibles y funcionan perfectamente, ampliaremos un poco, con la intención de recoger las cuestiones que vayan surgiendo.
En los dispositivos con sistemas operativos que no dispongan de manera nativa Google Play, dificilmente podra instalarse, la aplicación trabaja internamente y emplea servicios de los que debe disponerse.
Si tenemos incidencias en el navegador que estamos usando actualmente y optamos por instalarlo de nuevo, previamente debemos eliminarlo completamente de nuestro dispositivo, comprobando que no quede absolutamente nada que interfiera en el funcionamiento de la nueva instalación.
Desde el sistema operativo y desde el Administrador de aplicaciones, Borrar Cache, Borrar Datos, Detener Aplicación y Desinstalar, a continuación, verificar que no figura la carpeta com.tomtom.gplay.navapp debajo de Android/data tanto en la memoria interna como en la externa.
Verificad también que no figura la carpeta navkit_tombstones en la raíz de la memoria interna, si está podéis eliminarla. En ella se recogen los crash que se reportan a TT. Si no está es porque no se ha producido ningún crash.
REQUISITOS PREVIOS
01. Disponer de un sistema operativo Android 4.0.3 o superior con pantalla de 800x480 como minimo. La compañia no garantiza el funcionamiento en dispositivos Android con chips de Intel.
02. Espacio minímo de 90 MB aprox. para el apk y otro tanto en funcion del mapa del país a emplear, (Iberia 900 MB aprox.).
Si se dispone de tarjeta externa de expansión de memoria y hay poco sitio en la memoria interna la aplicación se instala en la tarjeta externa de expansión de memoria.
Card\Android\data\com.tomtom.gplay.navapp\
Aunque se instale en tarjeta en la memoria externa se replicará la estructura en la memoria interna, en función del SO puede estar en la interna la carpeta files/Content.db o puede no estar ese archivo.
Phone\Android\data\com.tomtom.gplay.navapp\
03. Disponer de una cuenta de correo creada y en servicio de Google.
04. Disponer de conexión a Internet en servicio preferiblemente con WiFi, tambien puede hacerse con Datos pero debe tenerse en cuenta su consumo, especialmente durante la descarga de mapas. (Iberia 900 MB aprox.).
05. Bajo el sistema operativo, para la instalación final, en el apartado Seguridad debe estar habilitado Fuentes desconocidas (Permitir la instalación de aplicaciones de origenes distintos a Play Store) es decir no solo exclusivamente las de la Tienda de Google.
INSTALACIÓN PRELIMINAR
06. Instalar la aplicación desde la tienda de Google (Play Store, TomTom Navegación GPS Traffic, 90 MB aprox.)
07. Abrir ... no Comenzar, Atrás y Cerrar
Tambien podéis pulsar sobre Comenzar aparecerá Descargar un mapa, si quereis probar la aplicación en el modo demostración, estará en servicio durante 75 km. pero debéis tener en cuenta que al ejecutar el punto 8 se borrara todo lo descargado).
El proceso que sigue a Comenzar, permite comprobar que todo esta en orden y no tendremos después ningún problema derivado de la instalación desde la tienda de Google.
Cuando hayais finalizado de efectuar vuestras pruebas salis de la aplicación y ahora estareis bajo el Sistema Operativo)
08. Desde el Administrador de aplicaciones de vuestro dispositivo Android, (no emplear ninguna otra aplicación) desinstalar la aplicación pulsando DESINSTALAR (No borrar caché, no borrar datos, no forzar detención).
INSTALACIÓN FINAL
09. Instalar el apk de la versión sin limitación.
Una vez instalada podéis Salir y reiniciar el dispositivo. No es estrictamente necesario, pero evita la incertidumbre de que si apagas tu dispositivo, funciona al volver a entrar, como algún usuario ha comentado aunque es muy infrecuente.
10. Si no habéis salido pulsar Comenzar, Si habéis salido iniciaís GO y pulsar Comenzar. Terminada la instalación estaréis situados en la pantalla de descarga de mapas.
11. Descargar los mapas que vayais a emplear.
Card\Android\data\com.tomtom.gplay.navapp\files\da ta\maps\27 (Iberia 900 MB aprox.)
Para ir donde se gestiona la configuración y las descargas, ir a > Menú ... desplazarse hasta la última entrada y pulsar sobre la rueda dentada de la izquierda al lado del lapiz, no obstante al instalar de nuevo (recordad que habeis desinstalado) aparecera la pantalla de descarga de mapas.
12. Las voces en TTA GO
Os encontraeis instalada y en servicio la voz de ordenador (TTS) del idioma configurado en el dispositivo, en nuestro caso la de Mónica (66). Si pulsais sobre Descargar una voz, podéis obtener las voces de Antonio y Marta (Castellano), Maria (140) (Catalán), Jose (154) y Mariela (Argentino) Norma y Raul (109) (Mejicano) así como la de Paulina que es una voz de ordenador (TTS) en Mejicano.
Card\Android\data\com.tomtom.gplay.navapp\files\da ta\voices\66 (Monica)
Si pulsais sobre Todas las voces, apereceran el resto de voces grabadas (no TTS). Descargar las que vayais a emplear. (Pulsando sobre el enunciado de la voz, oireis una frase, en modo demo de esa voz)
Si necesitais voces de ordenador (TTS) en otro idioma, podréis descargarlos si ponéis ese mismo idioma en el dispositivo desde el sistema operativo. Ej si pongo en mi dispositivo como idioma el Inglés, podre descargar las voces de Ordenador (TTS) que esten disponibles en ese idioma.
13. Acerca de Favoritos.ov2 en versiones de SO Kit Kat o superiores
Card\Android\data\com.tomtom.gplay.navapp\files\fi les\personal\pois\Favorites.ov2
Para que este archivo acumule datos en su interior, el dispositivo debe estar Roteado, solo asi se dispone de permisos de escritura sobre el, si no es así, siempre lo vereis con la misma fecha y el mismo tamaño. (No se actualiza).
Acerca de Favoritos.ov2 en versiones de SO 4.0.3 (la versión más baja que lo admite GO) hasta 4.4.2 .
Estas versiones tienen permiso de escritura en la tarjeta externa de expansión de memoria, aun así, por defecto, la aplicación se instala debajo de Android/data, no en la raíz de la memoria externa
Card\Android\data\com.tomtom.gplay.navapp\files\fi les\personal\pois\(vacio)
En la misma ruta no encontrareis el archivo Favorites.ov2, en esa versión del SO este archivo está oculto y solo podreis verlo si el dispositivo esta Roteado.
Es decir en ningún caso si no se es Root se escribe sobre ese archivo, esta ahi y se vera, para ser empleado exclusivamente por usuarios Root.
Vuestros PDIs se guardaran siempre en Mis lugares.
14. En TTA GO no pueden implementarse radares de terceros ni voces de alerta de radares, funciona todo con el sistema de la compañia.
Cualquier duda se os solventara en el post de la versión que estáis instalando, no aquí, esto es un tutorial de solo lectura.
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Saludos
![]()
Última edición por menta; 20/12/2018 a las 00:06
No preguntes por privado, para eso está el foro.
Tus dudas, las han tenido los demás, lee los hilos antes de preguntar, conocerás las experiencias y a lo mejor están resueltas.
Facilita dispositivo, sistema operativo, versión, que instalas, memoria interna o externa, que has hecho, donde te paras...
Da las gracias con el boton http://www.laradiobbs.net/images/but...tation-40b.png Reputacion y evita el Spam | Usa el boton Reportar http://www.laradiobbs.net/images/buttons/report-40b.png Solo para denunciar abusos
Mu güeno no, lo siguiente...
Muchas gracias
Graciaspor vuestro aporte al foro
Hola buenas, si no tengo servicios de google ni cuenta de google no se puede instalar el tomtom?
¿Supongo que tendrás acceso a Google Play, para poder instalar APP,s?Iniciado por edumar1 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
No no tengo acceso a Google play... Tengo una rom china que no trae servicios de Google. Si la cambio el teléfono se vuelve inestable y se reinicia. Para instalar aplicaciones utilizo aptiode o las descargo de Internet.... Pero él tomtom no conecta a Internet imagino que será por no tener servicios de Google instalados
Si es como dices.Iniciado por edumar1 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
No preguntes por privado, para eso está el foro.
Tus dudas, las han tenido los demás, lee los hilos antes de preguntar, conocerás las experiencias y a lo mejor están resueltas.
Facilita dispositivo, sistema operativo, versión, que instalas, memoria interna o externa, que has hecho, donde te paras...
Da las gracias con el boton http://www.laradiobbs.net/images/but...tation-40b.png Reputacion y evita el Spam | Usa el boton Reportar http://www.laradiobbs.net/images/buttons/report-40b.png Solo para denunciar abusos
Incluso si tiene una ROM china modificada, pero aùn asì es Android, no creo que sea "intolerante" con las aplicaciones de Google. Cuando me divertía a cambiar las ROMs en S2, a través de la recovery modificada hacia el flash del paquete de aplicaciones de Google para instalarlas todas en un golpe. Pero ahora todo es más fácil, a través de una simple aplicación, APK Estractor, sin la necesidad de tener el Root, puedes tener todas las aplicaciones. No puedes obtenerlos directamente de tu teléfono, pero cualquier persona puede dàrtelas, y no creo que no puedan ser instaladas, desde Play Store, a Maps, a Google el browser original (no Chrome), etc.Iniciado por edumar1 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
No se garantiza que funcione, pero siempre puedes intentar, si lograron instalarlo en las radios chinos 2 DIN creo que tu tienes más posibilidades......
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Bien, ante todo, obviamente por probar que no quede.
Estas tablets chinas son la repera, esta claro, como se explica mas abajo, que aunque prescindan de los servicios de Google, siguen siendo funcionando bajo Android, solo que tiene otros servicios de descarga, esto lo hacen por no pagar ya de saque a Google.
Esta claro que a veces es necesario, cuando uno tiene un problema, dar todos los detalles posibles para una mejor comprensión, comento que sin servicios GO asi de saque en muchos dispositivos no rula o es posible que no rule correctamente al 100% como se subraya, hay 1000 y 1 dispositivos.
Servicios de Play se utiliza para actualizar las aplicaciones de Google y de Google Play.
Este componente proporciona funciones principales, como la autenticación para servicios de Google, contactos sincronizados, acceso a la última configuración de privacidad del usuario, así como servicios basados en la ubicación de mayor calidad y menor potencia.
Asimismo, servicios de Play mejora la experiencia de tu aplicación. Permite agilizar las búsquedas sin conexión, proporciona mapas más envolventes y mejora la experiencia de juego.
Es posible que las aplicaciones no funcionen correctamente si desinstalas servicios de Play.
Entonces lo que deduzco es que ya lo has instalado. Entonces Birby te comenta como obtenerlo alternativamente y algunas experiencias... y esto como dice, funciona perfectamente, pero haber seria aclaratorio saber si tu ya has instalado el de Google Play y has sobreescrito el "arreglado" o no te conecta ya con el de Play, porque entiendo, por lo que dices que Si lo has instalado...
De todos modos mira de seguir lo que te comenta Birby pues funciona.
Otra cuestión por si es de tu interés
Si compramos un móvil de una marca china poco conocida, tenemos muchas papeletas para que no nos venga con Google Play Services preinstalado.
De hecho, esa es la manera más rápida de ver si un móvil tiene Google Play Services instalado de serie o no. Si no cuenta con GMail, Google Maps o cualquier otra app suya, significa que han decidido prescindir de ello. ¿Significa entonces que no puedo usar mi cuenta de Google? No, existe una solución.
Por fortuna en Android existen varios repositorios seguros que se encargan de subir copias de las apps gratuitas que hay en Google Play. APKMirror es la más conocida y una de las más fiables. Como Play Services es gratis, también tiene una copia en esta página y podemos descargarla:
Google Play Services
Google Play Store
Bajando e instalando estas dos apps, ya podremos conectar nuestra cuenta de Google y empezar a bajar todas las apps de la store oficial sin ningún problema. Aunque haya fabricantes que prefieran prescindir de ellas, es posible configurarlo todo igual y que funcione sin ningún problema.
hala ya tienes faena
Saludos
No preguntes por privado, para eso está el foro.
Tus dudas, las han tenido los demás, lee los hilos antes de preguntar, conocerás las experiencias y a lo mejor están resueltas.
Facilita dispositivo, sistema operativo, versión, que instalas, memoria interna o externa, que has hecho, donde te paras...
Da las gracias con el boton http://www.laradiobbs.net/images/but...tation-40b.png Reputacion y evita el Spam | Usa el boton Reportar http://www.laradiobbs.net/images/buttons/report-40b.png Solo para denunciar abusos