Ayuda: ¿Mapas actualizados para un TomTom XL Canada 310?
Hola a todos:
Me han dado un TomTom XL Canada 310, pero tiene mapas viejillos :D ¿Hay alguna forma de actualizarlos?
Tiene casi 2GB, que no creo que sea mucho, así que lo que sea más ligero-sencillito.
Estoy perdidísimo con ésto así que, por favor, si tiene algo de complicación (=no es solo copiar y pegar lo nuevo sobre lo antiguo :D -que espero que sí :D- ) explicádmelo los más sencillo que podáis ;) , y perdón si estoy pregunto cosas mil veces explicadas (estoy mirando el foro a ver si entiendo algo :D).
Según escribo esto estoy copiando lo que tiene ahora al PC, por si acaso :D.
En un tema he visto que se pedía lo que contenía el ttgo.bif, así que, por si sirve lo pongo en este Spoiler :) (espero no haber dejado datos personales, si los he dejado, por favor, decídmelo ;) ):
Muchísimas gracias por adelantado, a ver si, con suerte, se puede actualizar porque me gusta la pinta que tiene este GPS :) .
Gracias de nuevo ;) .
12/11/2023, 18:52
caceres222
DeviceSerialNumber=RC
Creo que tienes un disposivo con chip GL1.
Si es así, con estos chips, comentan que va muy bien el navcore 9541 ttuser.
Para confirmar este dato, lo puedes consultar en la pantalla negra de tu GPS.
Y con ese navcore le puedes poner un mapa Europe South v1115.11989
DeviceSerialNumber=RC
Creo que tienes un disposivo con chip GL1.
Si es así, con estos chips, comentan que va muy bien el navcore 9541 ttuser.
Para confirmar este dato, lo puedes consultar en la pantalla negra de tu GPS.
Y con ese navcore le puedes poner un mapa Europe South v1115.11989
Un saludo
Muchas gracias por la respuesta :) .
He mirado lo de la pantalla negra esa (he tardado en encontra cómo hacerlo :D ) y pone "GPS type: GL1 int LNA" (he hecho foto así que si necesitáis algo más lo puedo mirar :D ).
Lo del Navcore es modificando el GPS para ponerle algo más actualizado ¿no? ¿Merece la pena o es mejor solo ponerle mapas y ya? (a lo mejor no se le puede poner mapas sin modificar, no tengo ni idea, pero bueno, tengo la copia en el PC por si acaso ¿no?).
El caso es ¿cómo le pongo lo del navcore que comentas y ese mapa? he ido a ([Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]) y ahí voy a [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte], pero al pinchar en "Creación de navcore con código TTuser: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]", me da error.
¿A lo mejor no estoy mirando donde es? ¿Me sabríais indicar? :) . Como veis estoy bastante perdido :D ;) .
De nuevo muchas gracias por la respuesta ;) .
12/11/2023, 20:05
caceres222
Lo puedes solicitar
:aviso: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Para descargar y activar el mapa
Necesitas el programa ttactivator.
Lo puedes solicitar
:aviso: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Para descargar y activar el mapa
Necesitas el programa ttactivator.
Muchas gracias, ya lo he pedido en ese hilo.
Una vez lo tenga, entiendo que lo tengo que ejecutar en el ordenador ¿no? ¿Hay algún tutorial o es sencillo?
Y, otra pregunta tonta :D : ¿dónde encuentro el "ttactivator"? He mirado en "Descargas", pero no sé si es ahí porque no he visto dónde podría estar :D .
Os va a servir el hilo para hacerlo fijo para "Cómo actualizar el Tomtom para Torpes" :D .
Una vez lo tenga, entiendo que lo tengo que ejecutar en el ordenador ¿no? ¿Hay algún tutorial o es sencillo?
Y, otra pregunta tonta :D : ¿dónde encuentro el "ttactivator"? He mirado en "Descargas", pero no sé si es ahí porque no he visto dónde podría estar :D .
Os va a servir el hilo para hacerlo fijo para "Cómo actualizar el Tomtom para Torpes" :D .
Muchas gracias por toda la ayuda ;) .
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Tu antivirus lo reconocerá como un virus
Le tendrás a tu antivirus que decir que es un programa de confianza
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Tu antivirus lo reconocerá como un virus
Le tendrás a tu antivirus que decir que es un programa de confianza
Sí, perdón por no decirlo pero al final lo encontré, aunque tuve que usar el buscador que hay dentro de descargas :D . Muchas gracias :up:.
Primero (lo pongo por si le sirve a alguien :D ) cuando me has mandado el navcore (Muchas gracias de nuevo ;) ), he borrado lo que había en mi GPS y le he pegado lo que me has mandado, lo he encendido y me ha dicho que le faltaban mapas, así que todo "bien" :D .
Luego he descargado el ttactivator y el caso es que no me lo ha detectado como virus :D , y lo he abierto y ahí, en "Buscador de Mapas" he tenido que buscar el "Europe South v1115.11989" que me dijiste, que es el (en "Tipo de Mapa (Verde...)") "high-level-u" y me ponía que no se podía activar, pero lo puse a descargar de todas formas.
Y al final en "Contenido Instalado" le he dado a "recargar" y me ponía el mapa pero algo así como "Meta No activado" y dándole a activar no pasaba nada, así que miré en "Herramientas" y le dí a "Actualizar Meta", puso que se había actualizado bien, volví a "Contenido Instalado" -> "recargar"->"Activar" y puso que se activó bien.
Y bueno, he probado ha hacer una ruta y que hiciera una "Demo" y parece que está bien (no sé si le cuesta un poco o es que estaba cargando muchas cosas :D ).
Creo que está todo ¿no? No sé muy bien qué he hecho o qué incluye el nuevo mapa :D , pero con que funcione me vale :D (por supuesto, dime cualquier cosa que se te ocurra ;) ) .
Muchísimas gracias por todo caceres222, me has ayudado una barbaridad :up::up::up:.
:bbs:
Sí, perdón por no decirlo pero al final lo encontré, aunque tuve que usar el buscador que hay dentro de descargas :D . Muchas gracias :up:.
Primero (lo pongo por si le sirve a alguien :D ) cuando me has mandado el navcore (Muchas gracias de nuevo ;) ), he borrado lo que había en mi GPS y le he pegado lo que me has mandado, lo he encendido y me ha dicho que le faltaban mapas, así que todo "bien" :D .
Luego he descargado el ttactivator y el caso es que no me lo ha detectado como virus :D , y lo he abierto y ahí, en "Buscador de Mapas" he tenido que buscar el "Europe South v1115.11989" que me dijiste, que es el (en "Tipo de Mapa (Verde...)") "high-level-u" y me ponía que no se podía activar, pero lo puse a descargar de todas formas.
Y al final en "Contenido Instalado" le he dado a "recargar" y me ponía el mapa pero algo así como "Meta No activado" y dándole a activar no pasaba nada, así que miré en "Herramientas" y le dí a "Actualizar Meta", puso que se había actualizado bien, volví a "Contenido Instalado" -> "recargar"->"Activar" y puso que se activó bien.
Y bueno, he probado ha hacer una ruta y que hiciera una "Demo" y parece que está bien (no sé si le cuesta un poco o es que estaba cargando muchas cosas :D ).
Creo que está todo ¿no? No sé muy bien qué he hecho o qué incluye el nuevo mapa :D , pero con que funcione me vale :D (por supuesto, dime cualquier cosa que se te ocurra ;) ) .
Muchísimas gracias por todo caceres222, me has ayudado una barbaridad :up::up::up:.
Pues ahora, podrías descargar los radares de laradiobbs, los copias en la carpeta de mapa, y en el menú administrar PDI, les marcas la distancia de aviso y el sonido que quieres para cada uno de ellos.
Pues ahora, podrías descargar los radares de laradiobbs, los copias en la carpeta de mapa, y en el menú administrar PDI, les marcas la distancia de aviso y el sonido que quieres para cada uno de ellos.
Un saludo.
Vale, me he descargado los "Radares_BBS_TomTom", he copiado los archivos ".ov2" (solo los de la carpeta base, que lo otro no entiendo qué es :D ) donde el mapa. Y he hecho una demo y aunque no les he puesto el sonido (parece que hay que ponerlo a cada "PDI" ¿no?) ya me salen :D .
Muchas gracias otra vez.
¿Algo más que se te ocurra? :)
Y, otra pregunta: ¿cómo se sabe si los mapas se actualizan? ¿mejor preguntar en el foro cada año o así?
De nuevo muchas gracias :up:.
P.D: Perdón si tardo un poco en contestar, que ya me voy a ir :D ;) .
El mapa amarillo (verde en ttactivator) es un mapa completo Perú tu gps no tiene micro, le tienes que quitar al mapa los archivos cspeech y así se aligerara un poco.
Me alegro que todo te haya ido bien
Un saludo.
13/11/2023, 10:27
bernardomdez
Hola rasmas:
Como tienes un gps con chipset GL1, entiendo que el compañero caceres222 (que sabe un montón de esto) te ha enviado un navcore hibrido DSA-TTUser con el parche de treysis.
Por eso, debes mantener siempre muy actualizada la situación de los satélites (quickGPSfix).
Como tienes un gps con chipset GL1, entiendo que el compañero caceres222 (que sabe un montón de esto) te ha enviado un navcore hibrido DSA-TTUser con el parche de treysis.
Por eso, debes mantener siempre muy actualizada la situación de los satélites (quickGPSfix).
No es un hibrido, es un ttuser, y por lo que comentan, con este navcore no hace falta
actualizar constantemente el archivo quickfix ( lo cual es un logro)
Va muy fino en estos dispositivos, y aunque solo coge 4 satélites
en ruta no suele hacer cosas raras.
El mapa amarillo (verde en ttactivator) es un mapa completo Perú tu gps no tiene micro, le tienes que quitar al mapa los archivos cspeech y así se aligerara un poco.
Me alegro que todo te haya ido bien
Un saludo.
Entonces me he descargado el correcto ¿no? :D . La verdad es que probé uno por uno hasta encontrar el que me dijiste, porque no tengo ni idea de saber qué es cada uno xD . Supongo que se podrá saber pero lo veo complicadillo :D .
Pero bueno le borraré el "cspeech", que supongo que cuanto menos cosas tenga más fluido irá ¿no? (tiene como 400mb libres ahora). Aún así (probado poquito :D ) parece que no va mal :) .
No es un hibrido, es un ttuser, y por lo que comentan, con este navcore no hace falta
actualizar constantemente el archivo quickfix ( lo cual es un logro)
Va muy fino en estos dispositivos, y aunque solo coge 4 satélites
en ruta no suele hacer cosas raras.
Un saludo
Pues me alegro de no tener que estar actualizando nada por "obligación" :D . En mi caso parece que capta bastantes satélites, así que estoy contento :) .
Y, perdón por repetirme pero: ¿cómo se sabe si los mapas se actualizan? ¿mejor preguntar en el foro cada año o así?
Es lo que más me cuesta, saber si debo actualizar o qué actualizar o qué es lo que te indica que el mapa es nuevo y, sobretodo, si el proceso es igual desde 0 o qué :D .
Con esto de los GPSs siempre me lío mucho; creo que he tenido 3 con éste y lo de los mapas actualizados y sus "opciones" me agobian :D ; menos mal que se nota que sabéis muchísimo :up:.
De nuevo muchas gracias a los dos por la ayuda ;) .
Vale, me he descargado los "Radares_BBS_TomTom", he copiado los archivos ".ov2" (solo los de la carpeta base, que lo otro no entiendo qué es :D ) donde el mapa. Y he hecho una demo y aunque no les he puesto el sonido (parece que hay que ponerlo a cada "PDI" ¿no?) ya me salen :D .
Muchas gracias otra vez.
¿Algo más que se te ocurra? :)
Y, otra pregunta: ¿cómo se sabe si los mapas se actualizan? ¿mejor preguntar en el foro cada año o así?
De nuevo muchas gracias :up:.
P.D: Perdón si tardo un poco en contestar, que ya me voy a ir :D ;) .
Los mapas se publican nuevos cada 3 meses. En principio es descargar el del mismo tipo (que te comentan los compañeros en este hilo) y substituirlo por el que tienes, lo activas y listo. La configuración de los radares en principio se mantiene (mapsettings.cfg) si no cambias de navcore o de tipo de mapa, en caso contrario te tocará configurar uno a uno de nuevo. necesitarías los .ov2, los .ogg (sonido o voz) y los .bmp (iconos) los tres tipos siempre con el mismo nombre (.ov2 .ogg y .bmp)
Entonces me he descargado el correcto ¿no? :D . La verdad es que probé uno por uno hasta encontrar el que me dijiste, porque no tengo ni idea de saber qué es cada uno xD . Supongo que se podrá saber pero lo veo complicadillo :D .
Pero bueno le borraré el "cspeech", que supongo que cuanto menos cosas tenga más fluido irá ¿no? (tiene como 400mb libres ahora). Aún así (probado poquito :D ) parece que no va mal :) .
Pues me alegro de no tener que estar actualizando nada por "obligación" :D . En mi caso parece que capta bastantes satélites, así que estoy contento :) .
Y, perdón por repetirme pero: ¿cómo se sabe si los mapas se actualizan? ¿mejor preguntar en el foro cada año o así?
Es lo que más me cuesta, saber si debo actualizar o qué actualizar o qué es lo que te indica que el mapa es nuevo y, sobretodo, si el proceso es igual desde 0 o qué :D .
Con esto de los GPSs siempre me lío mucho; creo que he tenido 3 con éste y lo de los mapas actualizados y sus "opciones" me agobian :D ; menos mal que se nota que sabéis muchísimo :up:.
De nuevo muchas gracias a los dos por la ayuda ;) .
Hasta ahora y desde hace muchos años, van subiendo la serie de 5 en 5 1110, 1115, 1120, si entre medias sale alguna modificación importante le pueden poner un intermedio, tipo 1121. Los números de después del punto son las diferentes versiones para los diferentes dispositivos. Si miras las tablas de compatibilidad que en este foro ahora mismo publica bernardomdez, cada nueva versión seguirá teniendo el mismo color (en otras tablas de otros autores pasará lo mismo, pero de otros colores diferentes).
Los mapas se publican nuevos cada 3 meses. En principio es descargar el del mismo tipo (que te comentan los compañeros en este hilo) y substituirlo por el que tienes, lo activas y listo. La configuración de los radares en principio se mantiene (mapsettings.cfg) si no cambias de navcore o de tipo de mapa, en caso contrario te tocará configurar uno a uno de nuevo. necesitarías los .ov2, los .ogg (sonido o voz) y los .bmp (iconos) los tres tipos siempre con el mismo nombre (.ov2 .ogg y .bmp)
Un saludo.
Ah, vale, entonces me voy a guardar el proceso :D y lo iré repitiendo de vez en cuando (haciendo copia claro :D ). No creo que cambie de navcore ni de mapa porque no creo que yo supiera cuál elegir :D .
Hasta ahora y desde hace muchos años, van subiendo la serie de 5 en 5 1110, 1115, 1120, si entre medias sale alguna modificación importante le pueden poner un intermedio, tipo 1121. Los números de después del punto son las diferentes versiones para los diferentes dispositivos. Si miras las tablas de compatibilidad que en este foro ahora mismo publica bernardomdez, cada nueva versión seguirá teniendo el mismo color (en otras tablas de otros autores pasará lo mismo, pero de otros colores diferentes).
Un saludo.
Aunque reconozco que está perfectamente explicado, admito que estoy releyendo cada frase varias veces xD y voy comprando con las tablas (creo que son éstas en mi caso: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]), pero me cuesta :D .
A ver si poco a poco me voy enterando :D . Lo bueno es que ya (más o menos :D ) sé cómo va el proceso así que a lo mejor cuando actualice la próxima vez ya voy viendo-entendiendo algo más las cosas :D .
Lo bueno es que siguen actualizando los mapas, que yo pensaba que a lo mejor, al ser GPSs antiguos podían haberlos "abandonado" :) .
Aún así (probado poquito :D ) parece que no va mal :) .
.
Ya nos contarás si este navcore 9541 ttuser para los GL1 va de Pu...Madre, como me han comentado ya varios usuarios o no.
Si realmente es verdad lo que dicen los demas, se tendrán que modificar los tutoriales hechos antes de este navcore.
Sois los usuarios, los que tenéis que comentar vuestras experiencias con el y a partir de vuestro opinión
actuaremos en consecuencia.
Ya nos contarás si este navcore 9541 ttuser para los GL1 va de Pu...Madre, como me han comentado ya varios usuarios o no.
Si realmente es verdad lo que dicen los demas, se tendrán que modificar los tutoriales hechos antes de este navcore.
Sois los usuarios, los que tenéis que comentar vuestras experiencias con el y a partir de vuestro opinión
actuaremos en consecuencia.
Un saludo.
Pues no sé si yo podré aportar mucho porque no tengo mucha experiencia con GPSs :D , pero si lo voy usando y veo que puedo comentar algo de utilidad lo pondré por aquí :) .
Hasta ahora los GPSs no los he usado mucho, a ver si éste me hace cogerle el "gusto" :D .
De nuevo muchísimas gracias a todos por toda la ayuda y las respuestas (muchas me las he copiado para hacerme una especie de tutorial :D ). Y perdón por tardar tanto en contestar ;) .
Pues no sé si yo podré aportar mucho porque no tengo mucha experiencia con GPSs :D , pero si lo voy usando y veo que puedo comentar algo de utilidad lo pondré por aquí :) .
Hasta ahora los GPSs no los he usado mucho, a ver si éste me hace cogerle el "gusto" :D .
De nuevo muchísimas gracias a todos por toda la ayuda y las respuestas (muchas me las he copiado para hacerme una especie de tutorial :D ). Y perdón por tardar tanto en contestar ;) . .
A partir del WNRO, los dispositivos con chips GL1
se mostraban muy inestables en ruta, no encontraban satélites y se perdían con mucha facilidad (era lo que nos comentaba los usuarios).
Había que estar, como bien dice bernardomdez, actualizando quickfix muy a menudo (una verdadera tortura), y concretamente tu serial era de los más problemáticos, tanto que muchos los dejaron como un bonito pisapapeles (algo inútil, para una correcta navegación)
Esperemos que a partir de este navcore haya un antes y un después y los GPS con este chip, vuelvan a recobrar vida.
Y eso solo lo sabéis, los que lo tenéis.
Ya nos contarás si te lleva bien a destino, o te vuelve tan loco, que es mejor dejarlo en casa que llevarlo de acompañante.
A partir del WNRO, los dispositivos con chips GL1
se mostraban muy inestables en ruta, no encontraban satélites y se perdían con mucha facilidad (era lo que nos comentaba los usuarios).
Había que estar, como bien dice bernardomdez, actualizando quickfix muy a menudo (una verdadera tortura), y concretamente tu serial era de los más problemáticos, tanto que muchos los dejaron como un bonito pisapapeles (algo inútil, para una correcta navegación)
Esperemos que a partir de este navcore haya un antes y un después y los GPS con este chip, vuelvan a recobrar vida.
Y eso solo lo sabéis, los que lo tenéis.
Ya nos contarás si te lleva bien a destino, o te vuelve tan loco, que es mejor dejarlo en casa que llevarlo de acompañante.
Un saludo.:buenasuerte:
Ah, pues en eso sí que podré ayudar (aunque tendréis que esperar a que haga un viaje largo :D ). Lo que sí que creo que puedo confirmar es que los satélites los capta bastante rápido, porque cuando lo puse estaba en casa y en una zona donde era imposible que le llegara nada, y me puse en una ventana (aunque es de estas inclinadas que da al cielo) y en unos minutos me cogió 5-6 o más.
Si lo pruebo como es debido ya comentaré qué tal me ha ido :) :up::up:.
Ah, pues en eso sí que podré ayudar (aunque tendréis que esperar a que haga un viaje largo :D ). Lo que sí que creo que puedo confirmar es que los satélites los capta bastante rápido, porque cuando lo puse estaba en casa y en una zona donde era imposible que le llegara nada, y me puse en una ventana (aunque es de estas inclinadas que da al cielo) y en unos minutos me cogió 5-6 o más.
Si lo pruebo como es debido ya comentaré qué tal me ha ido :) :up::up:.
No hacía falta hacer un viaje largo. Con ir de un pueblo a otro y hacerle recalcular la ruta ya tosía.:jaja::jaja:
Es importante lo que me cuentas de los satélites, porque así casi me confirmas que lo que comentan otros usuarios va a ser cierto.
07/04/2024, 20:21
rasmas
Hola otra vez :) .
Antes de nade pido perdón por el brutal retraso en la respuesta, prometo que hasta hace un par de semanas no he podido probarlo y luego he tardado en venir a comentar; de verdad que no pensaba que fuera a tardar tanto :D ;) .
Tampoco es que vaya a poder decir mucho, pero sí, funciona muy bien :) . Cogió los satélites enseguida a pesar de llevar tanto tiempo apagado y luego le puse un destino y fuí por donde me dio la gana en otra dirección xD . Así que estuvo recalculando todo el rato (yo no conducía -no tenemos soporte, y lo llevaba en la mano :D- así que pude mirar bien y aunque en algún momento tardaba unos segundos en recalcular, mostrando una barra de carga, la mayor parte del tiempo lo hacía en cuanto "veía" que no iba por donde me decía :D ).
Como digo, ahora buscaré a ver si encuentro un soporte :D y cuando lo vaya a usar en serio lo volveré a actualizar aunque no creo que haya cambiado mucho, pero como me dijisteis que sacan versiones cada 3 meses (¿sabéis si es en fechas concretas?), vuelvo a probar el proceso a ver si me sale :D .
Bueno, cualquier cosa me podéis preguntar, aunque no creo que pueda aportar mucho más :D .
De nuevo perdón por el retraso (en la respuesta :P ) y muchísimas gracias por toda la ayuda :up: :up:.
Hola otra vez :) .
Antes de nade pido perdón por el brutal retraso en la respuesta, prometo que hasta hace un par de semanas no he podido probarlo y luego he tardado en venir a comentar; de verdad que no pensaba que fuera a tardar tanto :D ;) .
Tampoco es que vaya a poder decir mucho, pero sí, funciona muy bien :) . Cogió los satélites enseguida a pesar de llevar tanto tiempo apagado y luego le puse un destino y fuí por donde me dio la gana en otra dirección xD . Así que estuvo recalculando todo el rato (yo no conducía -no tenemos soporte, y lo llevaba en la mano :D- así que pude mirar bien y aunque en algún momento tardaba unos segundos en recalcular, mostrando una barra de carga, la mayor parte del tiempo lo hacía en cuanto "veía" que no iba por donde me decía :D ).
Como digo, ahora buscaré a ver si encuentro un soporte :D y cuando lo vaya a usar en serio lo volveré a actualizar aunque no creo que haya cambiado mucho, pero como me dijisteis que sacan versiones cada 3 meses (¿sabéis si es en fechas concretas?), vuelvo a probar el proceso a ver si me sale :D .
Bueno, cualquier cosa me podéis preguntar, aunque no creo que pueda aportar mucho más :D .
De nuevo perdón por el retraso (en la respuesta :P ) y muchísimas gracias por toda la ayuda :up: :up:.
Gracias por comentar tu experiencia...
Por lo que me cuentas, confirmas lo que comentan otros usuarios de GL1, y más si me dices que no lo llevabas fijado cerca del cristal sino en el interior del vehículo.
Cogido entre tus manos, se complica mucho más la localización de satelites al no estar tan expuesto al exterior.
Los mapas últimos han salido en marzo y si salen cada tres meses, te puedes hacer una idea de las fechas +/- de salida.
Un saludo y que lo disfrutes.
Gracias por comentar tu experiencia...
Por lo que me cuentas, confirmas lo que comentan otros usuarios de GL1, y más si me dices que no lo llevabas fijado cerca del cristal sino en el interior del vehículo.
Cogido entre tus manos, se complica mucho más la localización de satelites al no estar tan expuesto al exterior.
Los mapas últimos han salido en marzo y si salen cada tres meses, te puedes hacer una idea de las fechas +/- de salida.
Un saludo y que lo disfrutes.
Sí, confirmo que lo llevaba casi entre las piernas y medio tumbado, y claro bastante lejos del cristal, y me seguía el movimiento del coche sin ningún problema :) :) .
Muchas gracias por confirmarme las fechas aproximadas de los mapas, me viene muy bien para algún viaje largo ;) :up:.
De nuevo muchísimas gracias por toda la ayuda desde el principio, nunca habría podido hacer nada de ésto sin todo lo que me habéis ayudado :up::up::up:.
17/01/2025, 19:30
kaotv
Hola amigos, acaba de caer en mis manos este tomtom: XL canada 310. Desde hace bastantes años no actualizo ninguno y creo que me he quedado obsoleto. Estoy leyendo en el foro y veo que han salido cosas nuevas, yo me quedé con el bbstools. Alguien me podría orientar un poco sobre qué navcore le puedo poner y qué mapa? Lo he actualizado con el tthome y me dice que esos mapas ya no son válidos, gracias. Los datos de este tomtom son:
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom XL
DeviceVersionHW=XL
DeviceSerialNumber=GJ4442H01198
DeviceUniqueID=AK5HY DJNB2
RamDiskVersion=20181211
BootLoaderVersion=55282
LinuxVersion=1493118
ApplicationVersionVersionNumber=9541
ApplicationVersion=3145439.2
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=2.16.201 354431
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=11
CurrentVoiceInfo=Carmen
CurrentMap=Iberia_1025_9386
CurrentMapVersion=1025.9386
Traffic=N
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=
CurrentFuelpricesLastFullUpdate=
ValueRatio=Bt6yyF29LUQZJ8mvfg==
Hola amigos, acaba de caer en mis manos este tomtom: XL canada 310. Desde hace bastantes años no actualizo ninguno y creo que me he quedado obsoleto. Estoy leyendo en el foro y veo que han salido cosas nuevas, yo me quedé con el bbstools. Alguien me podría orientar un poco sobre qué navcore le puedo poner y qué mapa? Lo he actualizado con el tthome y me dice que esos mapas ya no son válidos, gracias. Los datos de este tomtom son:
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom XL
DeviceVersionHW=XL
DeviceSerialNumber=GJ4442H01198
DeviceUniqueID=AK5HY DJNB2
RamDiskVersion=20181211
BootLoaderVersion=55282
LinuxVersion=1493118
ApplicationVersionVersionNumber=9541
ApplicationVersion=3145439.2
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=2.16.201 354431
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=11
CurrentVoiceInfo=Carmen
CurrentMap=Iberia_1025_9386
CurrentMapVersion=1025.9386
Traffic=N
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=
CurrentFuelpricesLastFullUpdate=
ValueRatio=Bt6yyF29LUQZJ8mvfg==
Por lo que veo tienes un Navcore 9541 con menú reducido.
Si quieres poner los radares del foro y poder configurarlos, tienes que añadir al Navcore el menú ampliado.
También tendrás que parchear el Navcore si no lo has hecho ya o puedes pedir un Navcore 9541 DSA ya preparado para tu serial en el hilo de petición de Navcores en el mismo enlace que le indico a rasmas en el post 4 de este mismo hilo.
El último mapa iberia para tu dispositivo es el 1140.12526 que lo podrás descargar y activar con el programa ttactivator.
Un saludo :buenasuerte:
18/01/2025, 10:05
kaotv
Muchas gracias Caceres222, me voy a poner a ello. Gracias
12/02/2025, 18:12
rovapo
Hola, estoy intentando actualizar el mapa con ttactivador, pero cada vez que le doy me aparece esta leyenda "se ha producido un error al descargar el mapa asegúrate de estar conectado a internet y de que la configuracion del mapa que haya elegiso sea corecta" y el internet me funciona correctamente, que me puede pasar, gracias de antemano
Hola, estoy intentando actualizar el mapa con ttactivador, pero cada vez que le doy me aparece esta leyenda "se ha producido un error al descargar el mapa asegúrate de estar conectado a internet y de que la configuracion del mapa que haya elegiso sea corecta" y el internet me funciona correctamente, que me puede pasar, gracias de antemano
Hola rovapo:
Dinos qué versión de TTactivator estás usando, qué versión de mapa es el que necesitas o estas descargando y el dispositivo que estás intentando actualizar.
Un saludo
12/02/2025, 20:25
rovapo
Hola el TTactivador es el 1.20 estoy intentado descargar el Hight level u y el hight level u no asr para un go 720 t un XXl y ninguno de los dos me deja me sale lo comentado anteriormente, e intentado bajar el Hight level c automotive y ese si he podido, gracias
Hola el TTactivador es el 1.20 estoy intentado descargar el Hight level u y el hight level u no asr para un go 720 t un XXl y ninguno de los dos me deja me sale lo comentado anteriormente, e intentado bajar el Hight level c automotive y ese si he podido, gracias
La versión del TTactivator bien.
No sé qué mapas quieres descargar, pero date cuenta que el Hight level u para iberia, no hay, si quieres, para iberia completo, tendrás que descargar el nav3 y quitarle los archivos que no hacen falta.
Dime qué mapa (país o países) quieres, y te dirá las numeraciones con sus descargas
12/02/2025, 20:47
beraun
De todas formas, mira las tablas de compatibilidad del compañero [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] y también si hay meta para la activación de los mapas que te interesan.
Hola perdona la tardanza estado un poco liado, si queria el de Iberia Hight level u, estonces ese es el problema, me dices que tengo que bajar para nav3 y quitarle los archivos que no hacen falta, cual son esos archivos, y luego convertilos a nav2, entiendo, gracias
Hola perdona la tardanza estado un poco liado, si queria el de Iberia Hight level u, estonces ese es el problema, me dices que tengo que bajar para nav3 y quitarle los archivos que no hacen falta, cual son esos archivos, y luego convertilos a nav2, entiendo, gracias
Hola:
Si solo quieres el iberia, le puedes poner a día de hoy el mapa Iberia_1140_12532 (nav3), ya que sí hay meta para dicho mapa, eliminando los siguientes archivos, que no les sirven a esos dispositivos:
Para el dispositivo go 720, puedes eliminar estos archivos que no le hacen falta:
arp_0_2000_10_10_f.dat
arp_1_2000_10_10_f.dat
arp_2_2000_10_10_f.dat
y para el XXL le quitas los archivos mencionados y también:
cphonmlh.dat
Y también todos los
cspeech_XXX
Para la descarga del mapa sigue las indicaciones de la imagen adjunta indicándole la versión del mapa que quieres descargar.