Hola. Tengo un Renault Laguna con Tomtom Carminat y Navcore 8842 542199 Bootloader 80030 y me gustaria saber si se puede subir a Navcore 9842 y como podria hacerlo.
Gracias
Versión para imprimir
Hola. Tengo un Renault Laguna con Tomtom Carminat y Navcore 8842 542199 Bootloader 80030 y me gustaria saber si se puede subir a Navcore 9842 y como podria hacerlo.
Gracias
Puedes subir la boot a 80054 (TTH o utilizando ttsystem del navc.) pero mi consejo es que el navcore no lo toques, es el último. El 9842 (único que se puede 'manosear') es de la serie IB para el Live.Cita:
Saludos,
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Es decir que lo que me pide el TT Home para actualizar solo es el boot?Cita:
¿Puedo actualizar sin problemas porque no hay navcore mas moderno para el carminat de Renault?
Un Saludo.
Si, es el boot y el navcore si no tienes el 8842. Haz una compia de seguridad antes (activa ver archivos ocultos), y déjale actualizar.Cita:
Si te actualiza el navcore tendrás que parchearlo.
Saludos,
si no tienes mucha prisa espera no actualices nadaCita:
tengo averiado mi PC cuando pueda mirar algo te digo
saludos.
naxeras
tienes con material e instrucciones:elcartero:
al tener el navcore 8842 no se si el primero te lo cogera si no pruebas los otros
ya comentaras.
saludos.
Tengo el navcore8842 y bootloader 80030,¿puedo actualizar el navcore y meter mapas nuevos?
Gracias
Según comentan los compñero si el carminat es de los antiguos ya está el último y visto lo visto mejor porque al menos este se pueden activar mapas.Cita:
Una pregunta, ¿A ti te funciona el mapshare?
Un Saludo.
Probado y funcionando (TTHome parcheado):
MapShare: :hele:
"1. Quitar la carpeta Loopdir de la tarjeta creada desde cero.
2. Copiar la carpeta Loopdir y la carpeta del mapa original Iberia de la tarjeta original a la tarjeta creada desde cero.
3. Arrancar el Carminat y comprobar que estamos utilizando el Mapa que habíamos "comprado" y no el que teníamos en la tarjeta original (manteniendo pulsada INFO y luego una vez a la derecha del joystick).
4. Si fuese necesario, cambiar al Mapa deseado en Preferencias.
5. Comprobar que el MapShare ya nos funciona correctamente y actualizar las últimas correcciones."
Saludos,
La pena es que he perdido la tarjeta original que me venía con el TomTom asi que no tengo el mapa que venía.Cita:
Un Saludo
Cual es el último o mejor mapa para este navcore? 8842
Europe 965.7251
saludos.
Bueno pues solucioné el tema del Mapshare.
Lo normal es que sobrescribamos el fichero de la carpeta loop cuando hacemos una SD nueva por la carpeta loop de la SD original.
¿Pero que pasa si no tenemos la SD original? ¿La hemos cagado y nos quedamos sin mapshare?
Pues bueno el problema es que cuando hacemos una SD de 0 no tenemos el fichero loopback.ext3, pero lo metemos en el coche y nos lo genera, hasta aquí bien.
El problema es que no lo genera bien, se deja 2 ficheros:
- CurrentMap.dat
- UserPatch.dat
Por eso no funciona el mapshare.
¿Como lo solucionamos?
Pues montamos el fichero en un Linux siguiendo las instrucciones del FAQ y creamos los ficheros vacíos con touch, con el fichero ya modificado volvemos a meter la SD en el coche y ya podrá escribirlos con información correcta.
Luego metemos la SD en el TTHOME y ya estará activado perfectamente el mapshare.
Pongo esto por si alguien más se encuentra el problema y también por cultura porque en el FAQ se recomienda sobreescribir el fichero de loop, el autor de FAQ tenía razón aunque no sabía la razón ya que recomienda también poner el mapa original y sin embargo no hace falta.
Un Saludo.
gracias por compartir, se agradece el compartir los resultados, seguro que ayudara a muchos.
saludos.
Gracias por tu trabajo' naxeras' :okey:
Una nueva manera de hacerlo sin utilizar la tarjeta original.
Probaremos...
Saludos,
Edito:
Probando... :navig:
Efectivamente faltan esos dos archivos dat
Estaría bien que se añadiera esta información directamente en el FAQ, para facilitar a futuros usuarios...Un saludo.Cita:
Gracias a vosotros que la verdad desde que pregunté se me ha ayudado en todo momento.
Yo también creo que lo mejor es que se añada en el FAQ por si alguien quiere hacer una tarjeta de 0 sin la original y que funcione el mapshare.
Un Saludo.
Map Share no funciona. ¿Cómo lo arreglo? (Opción 3)
Por ser un tema que ha surgido pero que considero no es su sitio apropiado, el contenido de este post fue trasladado a este hilo:
Gracias por vuestra ayuda y aportes, me ha sevido para solucionar varias dudas que tenia con este navegador.
puedes hacer este mismo tuto usando el R-link explorer (que te dar permisos de escritura que no te da el exploreFS) y te ahorras tener que arrancar con un linux???
recordar siempre trabajar con un backup del loopdir por lo que pueda pasar...
¡Aaaaaaaah pilluelo! ¡¡que te veo...!! :toma2:Cita:
El Explore2fs, lo utilicé con el objeto de que se visualizasen los archivos para crear las imágenes.
El R-Link Explorer, lo único que permite es crear carpetas nuevas, renombrar, cortar, copiar y pegar; pero no editar, por
lo que no puede crear los archivos dat nuevos.
Como te ví los interrogantes finales, :classic: amplié el tuto explicando su uso.
Saludooooos, :alaorden:
esos dos archivos son los mismos para todas las tarjetas, me explico. Esos dos archivos DAT son los mismos y valen igual para mi tarjeta que para otra de otro coche?. porque si fuera asi, se podria subir para poder descargarse, no?
gracias
Si :leo: un poquito, tienes la solución!!Cita:
Saludos,