esta en el primer post y el el noveno de este mismo hilo, las versiones estan sin actualizar pero los pasos son esos
Versión para imprimir
esta en el primer post y el el noveno de este mismo hilo, las versiones estan sin actualizar pero los pasos son esos
Vale muchas gracias, creo que mas o menos lo pillo.Cita:
¿Que versiones tendria que usar?
Navcore 8.84x
Hola Apak
Un placer reencontrarte
Resumen resumido.
¿Como construir una SD nueva desde cero para torpes/despistados/vagos?
Actualizaciones:La SD desde cero SOLO funciona con Navcore 9.842 en inferiores.
1.- Formatear la SD (nunca la original)
2.- [b]Descargar Navcore completo y parcheado desde aquí: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
3.- Descomprimir el contenido del fichero en la raiz de la SD.
4.- Copiar la carpeta "loopdir" de la SD original a la nueva SD.
5.- Descargar el último mapa Iberia (actualmente 930.5604) desde aquí:
Usuarios - VIP: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Usuarios- Normal: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
6.- Descomprimirlo y copiar a la carpeta "Iberia" de la raiz de la SD.
7.- Extraer el ttgo.bif de tu dispositivo a la raíz de la SD. [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
8.- Activar el Mapa, por ejemplo el BBS_Tools. [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Le he dado un lavado de cara al primer post
Gracias Apak, por tantas horas de ayuda.
Sigue siendo fundamental "los lavados de cara ...", después de muchos años, si no fuera por "las ayudas" como esta ..., así, que ¡gracias!
Hola a todos,
tengo un carmintat 9.845, no es nuevo tiene un año, por lo que ya han pasado los 60 días ¿tengo alguna posiblidad de hacer una copia de seguridad de la sd para llevarla en el coche?
Gracias mil
Muuuuchas gracias apak por facilitarnos tanto la faena😊😊😊.Yo particularmente gracias a mis trasteos con mi Tomtom onE v3
Ya tenia parte del camino hecho,pero entiendo que para un profano sea muy de agradecer tu desinteresado trabajo¡gracias de parte de todos!
Enviado desde mi JY-G2 usando Tapatalk 2
Iba a poner una tontería.mejor edito y borro
Normalmente si te pones en contacto con tomtom, diciendo que en la fecha de la compra del coche no tenias PC, y que por favor te gustaria ejecutar la garantia de mapa mas reciente existente en la fecha de la compra, te pediran copia de los papeles del coche y la factura, pero normalmente te permiten hacerlo. Si no te dejan, les dices que entonces es imposible hacer una copia de seguridad de la SD original por que lo has intentado y que no lo consiguies y que en internet has visto que es imposible, por lo que la unica forma de tener una copia de seguiridad es hacerla una vez ejecutada la garantia de mapa mas reciente...Cita:
Gracias, apak por contestar. El coche lo he comprado de segunda mano, por lo que no sé si el propietario anterior hizo efectivo lo de los 60 días o no... supongo que si llamo y lo consulto me lo dirán. Ahora me surge la duda, si actualizo al mapa mas reciente con tomtomhome oficial, creo haber leido en el foro que sí que podré hacer una copia? muchas gracias
un saludo
exactamente, si no, tendras que hacer la compra del mapa de iberia que es el mas barato, no es necesario que compres la SD que venden en tomtom, solo formatea en fat32 la SD, metela en el coche, y te dira que esta preparada, en ese momento te vas al pc y abres tomtomhome y compras el mapa legalmente, seguramente te salga a cuenta intentar comprar el servicio anual de 4 mapas...pero desconozco como estan los precios
hola,
hay alguna manera de hacer el downgrade del navcore del live a la versión 9.842? yo tengo por defecto en el coche la 9.844
NO se puede!
Hola,
He creado una sd siguiendo las instrucciones. Tengo el mapa 930.5604. Al meter la sd al ordenador salta el TomTomHome y me dice que el mapa lleva sin actualizarse desde hace más de 20 semanas, esto es más de 5 meses. ¿Eso es así?, lo digo porque he creado la tarjeta para actualizar el mapa que tengo que tendrá un año, y si el nuevo tiene más de 5 meses, pues tampoco le veo mucha ventaja
El mapa que refieres, el 930.5604 tiene un mes de vida. Cuando ya lo hayas metido en la SD, TT Home no podrá decirte que el mapa tiene más de veinte semanas.
Buenas, mi Tomtom Carminat tiene navcore 9846. ¿sabéis si ya está parcheada para poder hacer una SD desde cero?
Deberías leer el primer post.
Wuenas me han dejado una tarjeta original para ver que se le puede hacer
eh estado leyendo todo esto pero no me acaba de quedar claro del todo si hacer una nueva, o actualizar.....
el .bif contiene esto:
hasta donde se el navcore es 9844 que ponia que no se podia actualizar no?? solo hasta el 9842 creo, entonces que podria hacerse aki???Código:[TomTomGo]
DeviceName=TomTom Carminat LIVE
DeviceVersionHW=beaumont
DeviceSerialNumber=IB2480J00718
DeviceUniqueID=
SDCardId=
RamDiskVersion=20110128
BootLoaderVersion=557716
LinuxVersion=628172
ApplicationVersionVersionNumber=9844
ApplicationVersion=634510.500
gracias de antemano
si puede ocurrir, por que ese aviso seguramente sea del MAPSHARE que son "mini" actualizaciones sobre el mapa, me inclino a pensar que es eso.Cita:
Iniciado por arriacense [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
NO, y efectivamente deberias leer el primer post....Cita:
Iniciado por skatochipiron [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
tu te respondes a todo, solo se puede hacer hasta 9842, por lo tantoCita:
NADA
Merd!!!! Y el tema de cambiar el navcore nada supongo no?Cita:
Enviado desde mi puto galaxy s3
Si se pudiera cambiar el navcore entonces se podria ¿no?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, he seguido todos los pasoso como dice el compañero apak para crear un SD desde cero y cuando pongo la SD me dice que el mapa iberia no funciona el mapa es 930.5604. El navcore es 9846 eso pone abriendolo con bbs tools.
Alguien me puede echar una mano.........
Gracias
Lo mismo k me pasa ami, solo se puede hasta el 9842Cita:
Hola, hace ya unos meses cree una SD desde cero sin ningún problema y metí el mapa Iberia.920.5270.
¿qué debo hacer ahora para meter un nuevo mapa (el mas actual)?
Gracias.
Pues nada busca un mapa compatible con el navcore que tengas lo metes en la sd y activas igual k el 920Cita:
hola, se me borraron los datos de la sd original, ahora sigo los pasos pero el bbs tools vip no me reconoce el dispositivo, incluso veo que tiene un apartado que pone carminat pero ni asi, no me lo llega a reconocer. gracias
en este subforo no se da soporte para el bbs tool
pero ¿has probado a sacar el ttgo.bif de dentro del loopdir y copiarlo a la raiz de la SD?
Ya esta, el archivo ttgo.bif lo he tenido que sacar con explore2fs, con el bbstools no me funciona bien, ahora el problema lo tengo que bbstools no me reconoce el mapa y eso que lo he activado y todo, tengo el navcore 8842.542199 y el mapa Europe_930.5604. Alguien con el mismo problema?
Yo estoy igual que tu con la 8841, no hay forma y eso que he probado con varios mapas.Cita:
También intento actualizar según el manual pero se me queda en 8841.
Hola a todos, quería preguntar a ver si a alguien le pasa lo mismo, resulta que montado una sd de cero siguiendo el tutorial, metiendo el navcore 8.842 parcheado, con el mapa 930.5604, he conseguido activarlo y que el TTH me lo reconozca para poder aplicarle las correcciones, pero resulta que en el coche cuando le doy al botón de Info y luego con el joystick para la derecha para ver la pantalla con todo lo que tengo instalado, no me sale, le doy a la tecla de Info y me sale la versión del navcore a la derecha, pero en cambio cuando le doy hacia la derecha no me sale la pantalla con toda la información, a alguien le ha pasado lo mismo después de instalar todo nuevo?
Muchas gracias de antemano.
Hola n primer lugar felicicitarte pon tu gran tutorial , pero tengo una duda sobre los radares , si pongo todos los archivos ( bmp , ogg , ov2 ) dentro de la carpeta del mapa ( Iberia , Europe etc ) funcionaran igualmente creo ? si estoy equivocado te ruego me lo hagas saber , lo comento por que hace años hice uno y creo recodar que los trs archivos los puse dentro de la carpeta del mapa y funciono correctamente , quedo a la espera de vuestra respuesta y aclaracion un cordial saludo
damis
si funcionara pero tienes que configurar los avisos de pdi para que te funcione
Buenos días chavales,
Tengo Carminat Live 9.842. He realizado el método del primer post de meter el 8.842 parcheado y nada imposible. Lo he probado muchas veces al pie de la letra y no hay forma. Sin antivirus, en modo administrador, cambio de lectores de tarjeta, cambio de tarjetas, cambio de pc, etc. No se que pasa.
De todas formas, en todos los casos hay un error que se repite, bien si parto del 8.842 oficial y parcheo o del ya parcheado a la hora de activar el mapa (930.5604 he probado otros compatibles y lo mismo) me da error el BBSTOOLS (no se puede activar mapa). En todas las ocasiones lo activo por otras vías como fastactivate o easy activate sin problemas (El ttgo.bif lo saco con carminat tools). Resultado siempre el mismo. No puede usar este mapa en el dispositivo.
La SD la he creado con el IBERIA antiguo sin borrar el loopdir o con el mapa nuevo y generándome el loopdir el carminat.
Al instalarlo en el coche hago bien el ritual de entrar, sacar sd con tomtom apagado (sin hora y temperatura), meter la nueva y encender radio.
Estoy alucinando, me da la sensación que aunque es la 9.842, tengo un bootloader diferente que no permite la carga de navcores desde SD.
Se que es sencillo el procedimiento pero es que ya llevo 10 veces que lo he hecho y nada y tan tonto creo que no soy (dudo por momentos)
Que más podría intentar? De perdidos al río, si no me cargo la 9.844 parcheada que da vueltas por ahí, que no me da buen rollo, pero peor no va a ser al final la original "siempre funcionará".
Gracias por aguantar mis penurias chavales y un saludo a los que estáis metiendo mano al tema, hacéis un curro de la leche, os veo por todos los foros del tema que se precien
Y eso lo dices por que tu evidencia es esa, y yo te digo que con live, con version INFERIORES a 9.842 FUNCIONA
Y con versiones 9.842, en unos casos funciona y en otros no, por que depende de la version de bootloader.
Claro que los coches con navcore 9.842 o inferiores que hay son de primeros de 2010, y ya son coches antiguos, pero haberlos los hay.
me temo que sera un problema de tu bootloader, pero prueba con estoCita:
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
asegurate que tienes correcto el numero de dispositivo del ttgo.bif, que tienes el fichero copiado en la raiz de la SD, y que tengas el meta del mapa en el fichero meta.txt antes de activar el mapa, o que el mapa este completo (fuente fiable)
alguien puede responder a mi duda? me estoy volviendo loco y no hay manera de que me funcione el mapa