TOMTOM Carminat Live,Aplicacion 9.8.8.3, 1466612.550
Sistema Operativo 1441683
Mapa Iberia 925.5442
9-1-2014
Si es coche nuevo entregado el 30 de Enero del 2014 Renault
Versión para imprimir
TOMTOM Carminat Live,Aplicacion 9.8.8.3, 1466612.550
Sistema Operativo 1441683
Mapa Iberia 925.5442
9-1-2014
Si es coche nuevo entregado el 30 de Enero del 2014 Renault
Entonces se te actualizo mediante la garantía de mapa mas reciente. Todo normal.
Hola buenas, haber una duda:
He actualizado el dispositivo, ahora tengo el navcore 9883 con mapa iberia 855.2938. El caso es que he creado una sd desde cero con un metodo que he visto por aqui de hacer que el pc lea los archivos ocultos y despues copiar/pegar todo lo de la sd original a la pirata. Una vez puesta la pirata en el aparato, parece que funciona bien pero me da el error de mapa: No se puede utilizar este mapa en este dispositivo; Iberia-204. y se queda el equipo bloqueado. Que hay mal aqui?
Otra cosa, cuando le doy a actualizar la sd puesta en el pc, me crea copia de seguridad, descarga loq ue tiene que descargar y se pone a instalarlo en la sd. Hasta ahi bien, pero de repente, me da un error de que no ha podido borrar "packedephemeris.ee", por lo que no me sigue instalando nada. Estoy hecho un lio.
Tambien saber si es posible cambiar el navcore a uno que permita jugar y piratear el aparatito.
Gracias por la ayuda
el metodo si es el que creo solo funciona con navcore 9.842 o INFERIORES, NO se puede "bajar" de navcore, y si te dice eso, pues borra el fichero de la SD y no te dara el error..., es un fichero del Quickgpsfix, no es vital
Y ahora porque me sale esto:
(Imposible almacenar configuración de mapa:Error de acceso al archivo)
esto me sale en la pantalla del tomtom como lo arreglo gracias.
Por favor podrias resubir enlaces. Estan caidos.
Muchas gracias por el aporte
Por favor podrias decirme como borrar CurrentMap.dat, hay algún programa para hacerlo.
Muchas gracias
Estoy más perdío que un hijo put* en el día del padre.
Acabo de hacerme con un Laguna con Carminat Tomtom, los datos que tiene el GPS son:
- Mapas: 'Iberia' v895.4447
- NavCore: 8.842
En este manual solo veo que se menciona la 8.840. Buscando por el foro veo que hay versión 9 para el Carminat. por más que leo no termino de enterarme por donde empezar.
Lo que quiero es poder actualizar el dispositivo y los mapas. eso si, me gustaría poder hacer funcionar el TomPlayer que según he leído en la última versión del Navcore no funciona, no?
En fin, espero que podáis iluminarme un poco.
Gracias.
la version 8 de navcore se puede actualizar con el tomtom home hasta la 8.842, pero yo no lo haria, por si acaso te actualizan el bootloader y te joden.
Simplemente monta una SD desde cero con el navcore 8.842 y monta los mapas y todo lo que necesites.
La versión 8.842 es la que trae el coche.Cita:
Llevo más de 4 horas probando con varios tutoriales a montar una SD desde 0 cargándole un navcore 8.842 modificado y cargando los mapas 925.5412 pero no tengo narices a que me reconozca los mapas.
Por hoy estoy más que saturado!
Los pasos seguidos, he cogido una sd formateada en fat32, restaurada la copia de la tarjeta original del coche, cargado el navcore, parcheado con el bbs, activado los mapas con el bbs, cargado los mapas en la SD.
Aquí me asalta una duda, tengo la carpeta IBERIA y la Iberia.925.5412 ¿Borro la Iberia original?
Luego el punto 10 no puedo hacerlo. No tengo un fichero ext3_loopback.
Después de esto, saco la tarjeta la pongo en el coche y me salen los mapas viejos, los que están en la carpeta maps, consulto la versión de mapas y es la antigua.
¿Que hago mal?
El fallo más tonto del mundo. La versión de mapas no era la correcta. :jaja::jaja:
a veri sin el fichero de loopdir como has sacado el ttgo.bif?
te as acordado de renombrar ~tsystem a ttsystem?
Recuerda que para que te arranque desde la SD, tienes que meter la SD con la radio apagada y encenderla entonces. No sirve hacerlo con la radio en standby (coche arrancado y radio apagada) tienen que ser apagada (coche apagado y radio apagada)
El ttgo.bif lo saqué de la SD original, la nueva ya está montada y funcionando al 90%, me falta activar los avisos de los radares. Como digo, el fallo estaba en el mapa que no era válido para el navcore.Cita:
un saludo y gracias.
recuerda que una configuracion "optima" es activar los radares oficiales, con una anticipacion de X segundos, y estos te avisaran SIEMPRE que pases por ellos, con ruta activa o sin ruta activa.
Y luego poner los radares por POI, y activarlos por X metros, pero estos solo sonarán SOLO cuando pases por ellos CON ruta activa.
De este modo si vas sin ruta (lo normal en desplazamientos por sitios conocidos, la ciudad etc) te avisa UNA vez
Si vas en ruta activa con un destino marcado, te avisara DOS veces, una por segundos y otra por metros
Muchas gracias por la recomendación! Así lo haré.Cita:
Saludos.
Buenas tardes,
Antes de nada pido disculpas por si voy un poco de pardillo, la verdad es que no controlo mucho esto, pero voy alla.
Todo esto vale para este modelo?
RENAUL LAGUNA AÑO JULIO 2011
Carminat TomTom
NAVEGADOR AK8ZA AJG86
Aplicacion 9.843.634510.500, Sistema operativo 628172
("NFA2.0-KZ5, 28/1/2011)
128 MB RAM (libre: 26.0 MB)
GPS v1.20, Inicio 55.7716
Mapa: 'Iberia' v855.2938
Idioma: Español
La SD original del coche de 2GB la puedo guardar por si acaso y crear una nueva con alguna version de mapas nueva?, la verdad es que solo quiero poder actualizar los mapas, nada mas.
Muchas gracias.
Hola hay que leer un poco mas y no ser tan comodos. De momento solo se pueden actualizar los navegadores que tienen el navore 8
Bueno gracias de todas formas por tu opinion, si te digo que he leido un monton de paginas te vale? no es para mi coche, es para un compañero de trabajo y la verdad no se que es el Navore 8 ni cual tiene los datos que he puesto, de todas formas si alguien me puede orientar lo agradeceria.
Un saludo
tampoco eso es cierto del todoCita:
Iniciado por jorgecouto [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Se pueden montar SD para usar mapas de "mercadillo" en coches con navcore <=9.842, pero para ello se usa el navcore 8.842 o inferiores
Eso que esta marcado en azul es el navcore, me temo que NO podrá hacer nadaCita:
Hola parece que te contradices un poco
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Parece que te contradices. No?
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Cita:
no me contradigo y reafirmo lo que digo
El dispositivo tiene que tener navcore <=9.842
La SD que se monte tiene que tener navcore <=8.842
¿Tan dificil es de entender?
Los navcores inferiores a 9.842 tienen un bootloader que permite arrancar desde la SD si en esta hay un navcore válido. Por ello en estos dispositivos 9.842 e inferiores, si se pone en la SD el ULTIMO navcore que se puede MODIFICAR que es el 8.842, pues arrancara desde la SD.
En navcore superiores a 9.842, el bootloader NO PERMITE arrancar desde la SD, por lo que no es viable poner el navcore en la SD.
En el enlace que pones, ¿donde supuestamente esta la contradicción? se hace referencias al Navcore 9.8452, que como las matemáticas bien dicen es superior a 9.842, y por lo tanto NO se puede hacer la SD con un Navcore parcheado
No encuentro donde este la contradicción, mas bien parece que tu te has equivocado al leer los números. Creo que por la vida hay que ir con mas humildad y no echarle a la gente en cara las cosas como has empezado tu recomendando leer mas, cuando esto que acabo de explicar esta escrito y reescrito en muchísimos sitios, asi que me permite referirte a tus palabras.
Es casi cierto, pero hay un numero de coches considerable que salieron de fabrica con navcore 9.842 y si no han actualizado el navcore (y por consiguiente el bootloader) podrán seguir usando la SD con navcore 8.842, con lo que ello implica, lo bueno y lo malo, tendrá la posibilidad de meter mapas de mercadillo, pero no de usar los servicios LIVE que no hay en navcore 8.842Cita:
Iniciado por jorgecouto [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Paz y amor, y el plus en el salón.
Saludos
apak, ¡como me alegra leerte, coñ_!
A ver si alguien nos presta un 930.5604 para extraer el meta...
Cordial saludo:bienvenido:
apakkkkk que tal tio un abrazo
Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2
No tenia noticia de esto, perdona.
Pero lo decia por los comentarios que se ponian.
Cita:
no pasa nada, aclarado
Saludos Nino....un abrazo.
Ese mapa NO es el del carminat Toniok, es el 930.5560Cita:
Y para activarlo ya podemos hacerle la ñapa de activarlo con el meta del 930.5603
O lo que es lo mismo.Código:Activation of maps with equivalent metas. If you have a map that has no meta, you may be able to activate it if there is an equivalent meta.
So, in simple terms (Iberia 930.5560 example):
Download/decompress/copy the map that you want to activate (but for which you don't have the meta).
Delete the relavent .meta file
Copy into the map folder the .meta file from the other map (same country - compatible as number) for the same country
Activate the map with the usual system.
For example:
Copy map 930.5560
Delete map 5560 meta file (Iberia-913)
Copy the meta of 930.5601 (Iberia-915) that has meta code into map 5409 folder
Unlock the map.
The equivalent numbers are:
930_5563 = 930_5605 = 930_5618 = Android
930_5560 = 930_5601 = 930_5603
930.5604 = ------No------ TT no public the map corresponding to the previous version 900.4601. Now the truck map is for navcore 9.
Bajas el 930.5560
Bajas el 930.5601
Del 930.5560 borras su fichero .meta
Del 930.5601 copias el fichero .meta a la carpeta del mapa 930.5560
Activas el mapa y a funcionar.
Pues yo creía que sí. De hecho estoy esperando el meta para comprobarlo.Cita:
Según la tabla de compatibilidades de Ingazu el 5560 también es para Carminat, pero no trae IQRoutes.
Provengo del 925.5442 y según tengo entendido el equivalente de la serie 930 es el 5604. Pero es que además, cuando inserto la tarjeta en el PC para las actualizaciones a través de TT Home, me indica claramente que el Iberia a descargar para mi dispositivo es ese, el 5604.
Ahora bien, esto me desconcierta bastante:
Lo dicho. Si obtengo el meta probaré con el 5604 y si no, tiraré a por el 5560 aunque venga sin IQRoutes.Cita:
930.5604 = ------No------ TT no public the map corresponding to the previous version 900.4601. Now the truck map is for navcore 9.
Este foro tiene la gran suerte de contar con apak, toda una autoridad si de Carminat hablamos. Lo celebro:bravo:
Cordial saludo.
Pues que tienes razon, y punto...esta vez el que estaba equivocado SOY YO
La version para carminat es la 930.5604 y punto
Disculpar
podriais poneros de acuerdo en el koroscenic y ver si alguien con coche nuevo tiene pendiente de ejecutar la garantia de mapa mas reciente, ya os diria yo lo que hay que pedirle que son dos archivitos de nada, y sacamos el meta
--borrar por duplicado--
Podría intentarse...pero a mí también me la tienen jurada y a lo mejor acaban borrando mi mensaje...Cita:
Aunque sí que lo había intentado ( y hasta el momento no me han borrado el mensaje en koroscenic...) creo que ya no va a hacer falta:
E3 DF C7 F9 AC A7 22 4E FA F2 AB 03 E0 99 6E D6 Iberia-918.meta
Muy bien toniok, ya he visto que has publicado en koroscenic, por lo menos ya hay meta para nuestro mapa.
Guay
Que malos sois,he dado ordenes que no lo borren
Enviado desde mi GT-i9300 usando Tapatalk 2
ttgo.bif file contents:
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom Carminat LIVE
DeviceVersionHW=beaumon
BootLoaderVersion=557716
LinuxVersion=564726
ApplicationVersionVersionNumber=9842
ApplicationVersion=585287.500
UserLanguage=Español
LastConnectionTime=2012/06/23,08:50:03,UTC
Se puede hacer algo?
Edit: Me he puesto a leer, y parece ser que con este navcore, puedo hacer que se ejecute el navcore desde la sd, es asi?
lo mas probable es que si, no pierdes nada por intentarlo
Pero que pasos hay que seguir? Se me hace bastante lio todo..Cita: