Muchas gracias Caceres22. Que velocidad!!!
Desafortunadamente no funciono, sigue sin reconocer satelites y reseteando. Tendras alguna sugerencia?
Abrazo
Versión para imprimir
Muchas gracias Caceres22. Que velocidad!!!
Desafortunadamente no funciono, sigue sin reconocer satelites y reseteando. Tendras alguna sugerencia?
Abrazo
Comprueba que funciona la antena de conexión a satélites.Cita:
Lo enciendes y en la pantalla de conexión a satélites veras una bolita azul y amarilla que da vueltas, si no las diera es que la antena esta fallando.
Si diera vueltas, sal a un espacio abierto y ten paciencia e intenta esperar hasta que localice algun satélite y se conecté.
Si no, es posible que ya te esté fallando la m.i por uso o malas desconexiones, si fuera eso tendríamos que hacer un formateo a bajo nivel y cruzar los dedos para que resucite.
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Ya nos contaras:buenasuerte:
Muchisimas gracias. Ya intentare el formato, porque no marca error en antena, pero en exteriores sigue sin funcionar.
Saludos
Hola Caceres222 gracias por tu gran labor.
Tengo un TTXL2 iq routes que no utilizaba hace tiempo y quiero actualizar. Aparte de que el mapa esta obsoleto, los avisos de cambio de carril, giros etc me salen cuando ya los he pasado. Solo lo necesito para usar en IBERIA estoy empezando a aprender como hacerlo y me recomiendan usar el Iberia_1130_12313 (nav3) o el iberia 1130.12307 automotive (NAV2)
Y para empezar tendría que actualizar el navcore. Los datos de mi TT son: Serial number GH14 y chip GL2 BCM4750 FFFF
¿Me puedes facilitar navcore?
Gracias!!
Antes de nada deseo agradecerte esta enorme ayuda que nos ofreces a los mas neofitos. Estoy intentando actualizar un viejo TomTom One Nueva Edicion, cuyo numero de serie empieza por E21 , el chip que tiene es el SIRF III.
He actualizado el firmware al 3.2.5 y el Bootloader al 5.5128, pero estoy bloqueado en la actualizacion del Navcore, por lo que agradeceria mucho tu ayuda en este asunto.
Un cordial saludo.
:trabajando: Nav 9541 DSA para serial GH.Cita:
Iniciado por ZTeresaXL2 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Que lo disfrutes.
Si me pides mi opinión sobre el mapa; yo particularmente en un dispositivo nav2 (mientras se pueda) le pondría un mapa Na2
:buenasuerte:
Que lo disfrutes :Ciao44:
:trabajando: Nav 9541 TTUser sirf3Cita:
Iniciado por Saturnostar [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Que lo disfrutes
Un abrazo
Muchas gracias CACERES222 por la rapidez en responder y solucionarme el problema. Voy a actualizar el Navcore con el 9541 Sirf3, y despues intentaré cargar el mapa "Iberia 1130_12307", que creo que es el más actualizado y apto para este TomTom despues de la actualización.
Un abrazo.:)
:estupendo::buenasuerte:Cita:
Iniciado por Saturnostar [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Hola buenas tardes, siguiendo las instrucciones del maestro "Beraun" pongo aqui mi pregunta, si hay archivos para poder actualizar un GO-910 que me ha llegado hace unos dias,
por lo que he estado leyendo es complicado de actualizar y que funcione con el mando a distancia que trae de fabrica.
El caso es que en estos momentos no tenemos mapas para navcore 7 que es el que tiene este GO, el mapa que tiene ahora es un 1110_11954, y funciona bien incluido el mando
pero viendo que cada vez hay menos mapas para estos equipos creo que seria conveniente de cambiar el navcore 7. por uno 9.xxxx asi se podran usar mapas nuevos.
Bien pues como ustedes tienen mas experiencia en estos modelos, les pido ayuda para actualizarlo con el navc adecuado para este Go-910, les paso informacion del ttgo.bif
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom GO 910
DeviceVersionHW=GO 910
DeviceSerialNumber=V7
DeviceUniqueID=AKSXX XXXXX
RamDiskVersion=20081205
BootLoaderVersion=55120
LinuxVersion=2344
ApplicationVersionVersionNumber=7903
ApplicationVersion=9183
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02
Por favor, si necesitan mas informacion de mi GO nu duden en pedirla, Gracias por la ayuda, Saludos.
:trabajando: 9058DSA para Go x10Cita:
Como no comentas si tienes un mando de Radio frecuencia o Es BT te dejo un Navcore preparado para ambos mandos.
Es posible que lo tengas que configurar dependiendo del mando.Creo que va configurado para BT.
También tendrás que cambiar el firmware para optimizar la detección de satélites.
Tampoco se el uso que le quieres dar, si solo lo quieres como navegador o con la doble función de avisador + navegador.
Te envío el 9058 que me parece el mejor para lo segundo.
Espero que lo disfrutes.
Un abrazo.:Ciao44:
Muchas gracias maestro, es el mando original creo es BT lo boy a usar en una Kangoo que tiene una base buena en el tablero central, se oye muy bien y alto, y ademas
con el mando combina muy bien la música y las instrucciones de navegación, lastima lo de los mapas, haber si con este Navc podemos hacerle funcionar todo y ademas
con mapas nuevos,
Mando TomTom GO_910
Hago las pruebas pertinentes y pruebo, os estaré informados de los cambios que voy haciendo y si funciona bien en carretera, repito las gracias por la ayuda.
PD: Por cierto cual seria el mejor " firmware " y como se instala en este equipo sin tarjeta de memoria.
Saludos.
¡¡ GENIAL !!!! un acierto de primera, el navc funciona de maravilla incluso me ha reconocido el mando y el móvil, cuando he pulsado el mando para probar me ha
preguntado el GO si quería conectar el mando a distancia con el GPS le he pulsado en Si, y el solo se ha conectado y configurado, todas las funciones que se pueden hacer
con el táctil las puede hacer el mando incluido subir y bajar volumen, un gran trabajo para el/los maestros que han cocinado este Navcore.
He probado diferentes Navc 8xxx, 9xxx, pero siempre fallaba en la función del mando, que si no hubiese sido posible lo habría anulado para poder actualizar mapas,
la única duda que tengo es que me tarda mucho en coger satélites, y no se que podría hacer para que me los cogiera mas rápido, creo que me has mencionado la
actualización del Firmware que es importante para la conexión con los satélites, pero en este momento no se que tengo que hacer ni como, espero la voz de la experiencia
mientras tanto sigo leyendo por ahí haber si me entero de algo.
Reitiro mi agradecimiento por el gran trabajo, ha sido muy facil para mi con buestra ayuda, si necesitan que haga alguna prueba con mi GO me lo dicen.
Saludos.
Haz copia de seguridad.Cita:
Para cambiar el firmware tienes que dejar el disco duro vacío y poner los archivos del nuevo firmware en el.
Se flaseara y ya tendrás el dispositivo preparado para reinstalar la copia de seguridad.
Asegúrate que aguante la batería durante el cambio de firmware que aunque es muy rápido tiene su riesgo.
Yo personalmente me gusta más el 3.25 pero el 3.60 también cumple su función.
:buenasuerte:
:funciona: Como era de esperar ha salido todo perfecto, siguiendo tu consejo hice copia de seguridad de lo que tenia demo mentó instalado y funcionando, elimino todo de la memoria interna después de la copia y copio los archivos del nuevo Firmware 3.25, desconecto del PC y inicia la instalación,
poco mas de un minuto dura la instalación, vuelvo a poner la copia de seguridad
con mapa incluido, desconecto del PC y hago reset, inicia de nuevo con los tambores de TomTom, lo pongo a buscar una ruta y en unos 6 minutos me conecta con satélites.
Bueno ahora me coge mas rápido, y solo me queda probarlo en carretera con radares y demás, solo me queda decir que ha sido muy facil actualizar mi GO910 con tu ayuda y ademas
sin perder las funciones del mando a distancia, eres un " crakc " :buana::buana: estoy muy agradecido por tu atencion y archivos. ::ok:
Un Abrazo amigo.
Pues a disfrutarlo...Cita:
Hay muchísimos usuarios que lo tienen metido en un cajón pensando que ya no se pueden actualizar y sinceramente yo tengo un Go 710 que va de cine con el mismo nav que te he pasado.
Si necesitas algo más ya sabés dónde me tienes.
Un abrazo :Ciao44:
Buenas Caceres222,
tengo este tomtom, a ver si me puedes echar una mano.
TomTom GO (TM) (c) TomTom 2003-2010
Modeltype 56
Hardware name lausanne
OTAName Lausanne_4096
Device id BQ7266A90086
Total memory 129 MB
GlobalPhysical MemoryAvailable 48 MB
Os version 1820223
Bootloader 1167782
IsOnlineCapable
mUCHAS GRACIAS
Me temo que ese dispositivo es un Start 25, estos nav los vendió TomTom con mapas de por vida y a los seis años los catalogo como eol. Los dejo de dar asistencia y se quedaron como pisapapeles.Cita:
A dia de hoy el equipo de MSTMS consiguió poder actualizarlo, no se realmente si luego dan buen resultado pero por intentarlo no pierdes nada. Pulsa [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] y a ver si tienes suerte.:buenasuerte:
Buenas tardes caceres & company.
Tengo un tomtom rider 4gd00 & K4...
Tengo un navcore 9501 pero va muy lento ya que apenas me deja RAM libre y me haría falta un 9500 como me comentaste en otro lugar del foro
Gracias!
:trabajando: Nav 9500 DSACita:
Iniciado por boleto1234 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
K4 Rider - 4GB
Que lo disfrutes.
Muchisimas gracias por todo
Hola de nuevo Caceres222. Terminé de actualizar mi TomTom New Edition con el Navcore 9541 y le cargué el mapa Iberia 1130. Activé el mapa y despues cargué los archivos de radares actualizados, poniendo los archivos ".OV2" y los ".bmp" endentro de la carpeta del mapa, y los archivos ".ogg" en la carpeta sounds con la que venia el navcore 9541. Pero he probado el equipo este fin de semana y aunque el mapa funciona bien, y se muestran correctamente los carriles, no me detecta ningún radar. Pasé ayer por varios radares fijos y no me los mostró en pantalla, ni me dió ningun aviso de radar de algún tipo. Hoy he comprobado que otros PDIs me los muestra correctamente, pero los radares es como si no estuvieran cargados. He comprobado que los radares están incluidos en la lista de PDI que se deben mostar en la pantalla, por lo que no se donde puede estar el problema por el que no funcionan los radares, aunque todo los demás parece funcionar correctamente en el equipo tras la actualización. Configuré cada uno de los distintos radares, definiedo para cada uno el sonido y la distancia de aviso.¿Tienes alguna sugerencia sobre cual puede ser el problema?
Muchas gracias una vez más por tu inestimable ayuda !!!
Hola Saturnostar:Cita:
Para configurar bien los avisos de los radares, sigue las indicaciones del compañero caceres222 del post [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] de este hilo:
Un saludo
Muchas gracias Beraun, voy a borrar todos los archivos BMP y los OV2 que tengo ahora en la carpeta del mapa, y los cargaré de nuevo a partir del archivo "Radares_BBS_TomTom" actualizado y de los iconos que me envió 44x44 que me envio amablemente Caceres 222.
Pero cuando intento descargarme el archivo actualizado "Radares_BBS_TomTom" haciendo click en el recuadro de DESCARGA, no se me descarga nada y no aparece ningun mensaje. Cuando le doy más clicks en el recuadro de DESCARGA me aparece un mensaje de que debo esperar un pòco de tiempo antes de intentar una nueva descarga, pero no logro descargar el archivo comprimido "Radares_BBS_TomTom". ¿Sabes qué puede estar sucediendo?
Muchas gracias por tu ayuda.
Cuando clicas en descargas te saldrá una imagen como la primera que pongo, míralo bien en la pantalla
Clicas donde te indico, y sigue como te pongo en la segunda imagen en Permitir descarga
Seguramente sea ese el problema por el que no puedes descargar los radares, si no es así, comenta.
Un saludo
Hola Beraun,
cuando cliko en DESCARGAR no me sale la figura que has puesto en tu mensaje, simplemente no sucede nada, solo me salen los anuncios de publicidad de costumbre. He desactivado el auntivirus de mi PC y el de Chrome, y sigue sin descargarse el archivo de los radares TomTom. Ya no se que hacer, si no se os ocurre alguna otra cosa, lo dejaré por imposible.
Muchas gracias por el interés mostrado.
Un saludo.
Estamos utilizando este hilo para las consultas y no es el sitio correcto o adecuado ya que es un hilo solo para las peticiones de los navcores.
Sería más conveniente para resolver las dudas que abras otro post y seguiremos en él.
Añadir que he echo la prueba con el Chrome y que lo que dices es verdad: NO se puede descargar los radares con ese navegador.
De todas formas, mira tu buzón que ha llegado el :elcartero:
Un saludo
Muchas gracias Beraun, con Firefox los he podido descargar sin problemas y ahora funcionan bien dentro del mapa.
Pido disculpas por haber metido este tema en este hilo que es solo para los Navocres, lo tendré en cuenta para el futuro.
Saludos :funciona::up:
Ando un poco perdido en esto, tengo un Tomtom XL y ahoramismo tengo el Navcore Version: 9541.3145439.2 ; Nº Serie: GJXXXXXXXXXX, ID Device: XXXXX XXXXX no se cual le puede venir mejor a mi dispositivo, recomendarme alguno. Gracias.
Hola Maestro caceres222, de nuevo vuelvo a pedirte consejo sobre el navc que le baya mejor a mi GO730, el caso es que lo actualicé
en 2019 por que me perdia la hora y tardaba en coger satelites, lo cambie y gane algo de rapidez en conectarse, pero hay un fallo que no he sabido
reperar, y es que este Navc que tengo ahora no puedo poner el BUETOOTH ni el manos libres como lo tenia anteriormente,
estos son los datos de mi GO730 - Sirf3:
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom GO 730
DeviceVersionHW=GO 730
DeviceSerialNumber=J4
DeviceUniqueID=AKXXX XXXXX
RamDiskVersion=20181211
BootLoaderVersion=55279
LinuxVersion=1114405
ApplicationVersionVersionNumber=9541
ApplicationVersion=3145439.1
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=GSW3.2.5TT3-CRC32_3.3.01.06-C34P3.00
Saludos.
:trabajando:9541DSA para serial GJCita:
Iniciado por abelsnchzz [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Que lo disfrutes
:trabajando: 9058 DSA para GoX20,30,40,50Cita:
Es muy buen dispositivo, de toda la gama tomtom, el menos sordo para las instrucciones por voz.
Ya veo que le tienes cambiado el firmware :ok:
Te lo dejo emulando a X50 si quieres con otra emulación cambiala tu mismo.
Que lo disfrutes.
Un abrazo
hola podrias mandarme el navcore te mando los datos ,lo que no se como ver el tipo de chip que tengo, una pregunta,para poner el navcore hay que borrar todo lo que tengo en el gps ?? muchas gracias
TomTom XXL IQ Routes Edition
DeviceSerialNumber=RW2420A00467
:trabajando: 9541 DSA para serial RWCita:
Iniciado por paco124621 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Que lo disfrutes
Bueno como era de esperar funciona de maravilla, descargue instale y con un reinicio ha vuelto todo a funcionar incluido el manos libres (Bluetooth)
muchas gracias por este gran trabajo,:buana::buana::buana:
Un abrazo amigo.
Le has cambiado la emulación o lo has dejado a X50?Cita:
Hola, tengo TT XL IQROUTES, actualmente tiene instalado EU_SOUTH_990.8365, pero me gustaría actualizarlo para las vacaciones.
¿Me podéis ayudar?
Veo que se habla de un Navcore 9541 y unos mapas más actuales a los que tengo instalados.
Gracias
DeviceSerialNumber: GJ1171C00438
Model: 4ET03
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom XL
DeviceVersionHW=XL
DeviceSerialNumber=GJ1171C00438
DeviceUniqueID=AK5Z6 ASKAS
RamDiskVersion=20130404
BootLoaderVersion=10012
LinuxVersion=1000
ApplicationVersionVersionNumber=9530
ApplicationVersion=1234792.999
UserLanguage=Español
:trabajando:Cita:
Iniciado por Lmcartolano [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
9541 serial GJ.
Que lo disfrutes
Si esta como me lo mandaste,Cita:
Iniciado por caceres222 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
un abrazo
hola soy nuevo en esto y entiendo muy poco de navegadores y menos de actualizaciones tengo un tom tom xl iq routes el navcore es 9541 y la version de iberia 825.2157 si me puedes decir como actualizar te agradeceria
un saludo
Hola.
Tengo un tomtom start.
Le envío sus especificaciones para saber que navcore es mejor y si se puede poner algun mapa iberia 1130.
Tomtom encuentra 5 satelites!!!
gracias y un saludo.