Buenas!! Gracias por el tuto lo primero. Tengo un problema al meter los mapas de Western Europe no me los reconoce me dice que no son compatibles baje los 3 diferentes y nada. Me podéis indicar cuales tengo que meter?
Un saludo!
Versión para imprimir
Buenas!! Gracias por el tuto lo primero. Tengo un problema al meter los mapas de Western Europe no me los reconoce me dice que no son compatibles baje los 3 diferentes y nada. Me podéis indicar cuales tengo que meter?
Un saludo!
Una pregunta cuando hago la copia de seguridad de mi dispositivo... el 4 paso del tutorial es sustitur la carpeta ephem porque yo la tengo vacia? no lo entiendo :S
ES decir la carpeta ephem de mi dispositvo esta vacia. y la del nvcore nuevo tiene 3 archivos que hago? cual dejo
PD: para tener los datos guardados sustituyo el mappsettins del mapa viejo al nuevo?
Gracias, ya está corregido.Cita:
Saludos.
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Hola
En primer lugar, muchas gracias por el tutorial.. así es muy fácil hacer la actualización
Tengo una duda.. he actualizado un TomTom One, poniendo el mapa Iberia 930.5604 y con el NAV 2.. funciona correctamente, pero no me aparece la opción de Ayuda Guía de Carril.. creo que el mapa sí que lo lleva.. ¿no es compatible el nav core con esta opción? ¿o es que el mapa no lleva esta opción?? ¿ se puede hacer algo para activarlo o tengo que cambiar mapa / navcore??
Muchas gracias
Hola ya instale el iberia en la memoria interna del dispositivo, pero ahora quiero instalar el truck en la sd pero cuando le doy a parchear mapa me dice que no hay meta..Cita:
Como se instala? llevo buscando un rato y no veo nada, porfavor es urgente
Mira que en el meta.txt tengas esto:Cita:
Además de ejecutar el BBs Tools como administrador y desactivar el antivirus...Cita:
; Europe_TRUCK v930.5618
04 07 5E 7F 87 4D 2D AB EF 81 22 07 F1 A4 07 81 Europe_TRUCK-929.meta
; Europe_TRUCK v930.5618
2F B1 69 4D 01 93 F0 1B DE 65 30 00 47 43 48 4B Europe_TRUCK-929.tmeta
Hola perdón por la torpeza, pero donde miro lo del meta? en la carpeta del mapa no hay ningun archivo .meta es muy raro no? mi anterior mapa truck tenia un archivo .meta y este nuevo no lo traeCita:
¿que diferencia hay entre este navcore 9510 y el de cajeto para one, xxl...... etc?
Este lleva código TTuser modificado por DSUser y el otro está parcheado con Dsa.Cita:
Prueba ambos y te quedas con el que más te guste.
Saludos.
gracias pero me quedo con el parcheado si seguiis subiendo mapas para ese navcore, gracias
Ayuda no consigo parchear el mapa plizCita:
Hola, yo también llevo tiempo y no soy capaz. Tengo este aparato, ¿es viable actualizarlo?[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]Porque si no se puede...pues no sigo, claro. creo que es un GO 950 Home 4GB
Gracias.
Si realmente es un Go950 puedes seguir el primer post de este hilo y le pones el nav. 5 y el mapa indicado.Cita:
Antes mira en el archivo ttgo.bif para cerciorarte que sea el gps que dices y si tienes duda pon las 10 primeras lineas del ttgo.bif para que las veamos.
cajeto porque mi Europe TRUCK 930.5618 no tiene metas? me lo descargue de aqui
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
El meta no está en el mapa sino en el BBS Tools y tienes que activarlo con esa herramienta, además al tratarse de un mapa truck lleva también tmeta, pero no dentro del mapa como te digo.Cita:
Gracias, están son la 10 primeras líneas:DeviceName=TomTom GOCita:
DeviceVersionHW=GO 950
DeviceSerialNumber=W5
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20130404
BootLoaderVersion=55277
LinuxVersion=842337
ApplicationVersionVersionNumber=9510
ApplicationVersion=1234792.1
UserLanguage=Español
Sigue el tutorial sin problema.Cita:
Correcto¡¡¡ ahora a la primera. Mañana ya me meto con radares etc...
Muchísimas gracias Cajeto.
Hola
Vuelvo a postear esta duda de hace unos días..con alguna modificación... a ver si alguien me puede ayudar.. muchas gracias
he actualizado un TomTom One, poniendo el mapa Iberia 930.5604 y con el NAV 2.. funciona correctamente, pero no me aparece la opción de Ayuda Guía de Carril.. el mapa sí lo lleva, porque poniéndolo con el Nav Core 8562 me aparece la ayuda de guía de carril.. ¿no es compatible el nav core 2 con esta opción? ¿ se puede hacer algo para activarlo o tengo que cambiar mapa / navcore?? ¿qué mejoras tiene este Nav Core frente al 8562??
Muchas gracias
Hola, buenos días.
En primer lugar muchísimas gracias Cajeto por tu esfuerzo y dedicación. Sin tu ayuda no sabría ni por donde empezar.
He realizado la instalación tal y como has puesto en el post y ahora tengo el Nav 9510 y el Iberia930.5604. Cuando lo arranco en la versión X50 no se oye la voz. Igual sucede en todas las emulaciones menos en la original. Pero en la original desaparece la opción de cambiar emulaciones y si quiero volver a esta pantalla tengo que hacerle un resert y volver a X50. He intentado colocar los radares con BBS Tolls y me instala los iconos, pero no los radares. Le he metido los radares a mano en el mapa y los he activado pero en la demo Cobeña-centro de Madrid que seguro que hay rádares (todavía no lo he probado en la calle) no me sale ninguno. Si me salen otros puntos como por ejemplo las gasolineras.
Tampoco me ha salido ninguna pantalla de las que te indican los carriles que debes coger en la autovía. He mirado en el menú (original) y no veo dónde activarlo.
En general tengo la impresión de que va un poco cargado, pero todavía no lo he probado en la calle.
¿Qué he hecho mal?
Muchas gracias de nuevo.
Es extraño que no se oigan las voces con las emulaciones. Supongo que no estarás confundido y le habrás puesto el nav. 2 (Si es así prueba a ponerle el nav. 1 que habilita el sonido en los dispositivos Start).Cita:
Para los radares sigue el tutorial que se indica del Maestro yeboto y no tendrás dudas.
Para que te aparezcan la guia de carriles haces esto: Cambiar preferencias > Preferencias barra de estado > Mostrar indicación de carriles
Dices que lo ves un poco cargado, eso ocurre en el primer arranque y cada vez que lo conectes al pc, luego irá mucho más suelto y en ruta ni te digo.
También puedes aligerarlo desmarcando todos los pdis en ver pdis en el mapa y no te preocupes por los radares que te avisarán igual. Hazlo y verás que gana bastante en agilidad.
Listo todo instalado, no tenia los archivos descargados porque el utorrent salto error y faltan 300 mb en el archivo..
Gracias no me habia fijado en esa tonteria
Hola Cajeto, gracias por tu respuesta. Efectivamente le he puesto el Nav 2 ya que fué el que me recomendaste ya que mi dispositivo en un Tomton One 2nd edición (v3) y además lo veo lógico porque en el Nav 2 pone que es para TomTom One que es el que yo tengo:Cita:
Lo de los carriles es más curioso. En la emulación propia del dispositivo (que actualmente es la única con sonido) en Cambiar preferencias> Preferencias de barra de estado> No viene la opción de "Mostrar indicación de carriles" Ahora he intentado volver a x5O para ver si desde allí podía activarle los carriles pero aunque lo he reseteado tres veces sigue en la emulación propia del dispositivo. Aqui hay algo que no va. Creo que lo más conveniente es volver a empezar de cero y colocarle el Nav 1 si tú crees que es el más adecuado.Cita:
Gracias de nuevo. Esta tarde pruebo con el Nav 1 y te cuento.
Bueno Cajeto. Ya lo he vuelto a instalar todo con el NAV 1.
El tema de los radares está solucionado. A pesar de que al abrir la carpeta en el ordenador todo lo veía correcto, es decir, estaban todos los radares con sus dos archivos el BMP y el ogg, cuando entraba en el dispositivo (fuera del ordenador) y de faba a administritar PDIs me salían los radares duplicados. Había un juego sin icono (con un cuadradito) y que empezaban con un punto antes de la descripción de radar y otro juego con icono y sin el punto. Así que elimé los que tenían el punto y en la demo ya aparecen.
El tema del sonido sigue sin solucionarse. No se oye nada (he comprobado el volumen) la demo de la ruta es totalmente silenciosa y cuando elijo voz y le pido la prueba no se oye nada. He oido algo de que algunos aparatos requiren un loquendo sin comprimir ¿Puede ser eso) si es así ¿Dónde lo puedo conseguir?
El tema de los carriles todavía no lo he comprobado.
Bueno pues muchas gracias y quedo a la espera de tu opimión acerca de cómo solucionarlo
¿Dime cual es la voz que estás eligiendo?
No tiene que ver con el loquendo descomprimido.
Hola. Gracias por contestar y más a estas horas.
Los sonidos de comienzo y final de la sesión sí se oyen. La voz es la que venía: Carmen, Español, ordenador y en las alertas de PDI Imma. No se oyen las alertas, ni las instrucciones ni nada. Solo la bienvenida "Conduce con precaución por favor" y la despedida "no dejes tu navegador en el vehículo", aunque esta última a veces tampoco suena.
¿Puedes mirar cuanta ram te queda libre?
No sé cómo hacerlo. En la pantalla negra no viene. Mañana estaré fuera todo el día, por la noche cuando llegue trataré de verlo cómo tú me indiques.
Gracias y buenas noches.
Ya lo he encontrado 32 MB RAM (libre 7,9MB)Cita:
A través del menú del dispositivo Estado e información > Información de la versiónCita:
Sale esto:
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
¿Y la batería en que estado se encuentra?.
Buenas al final me decidí por este navcore con el western europe 930.5604 en mi TomTom One V2, parece que todo va bien a la espera de probarlo en la carretera.
Lo único que tive que hacer es cambiarlo a ORI, ya que sino no se oían las voces...
En TomTom Home se pueden actualizar mapshare i quickgpsfix?
Ponle el 9510 de esta colección para One - XL - x00 a ver si tienes sonido con la emulación x50 que es la que trae por defecto: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]Cita:
Perfecto, muchas gracias!Cita:
Mañana por la mañana lo probaré.
Lo que dices que ponga es como ponerle lo de este hilo tuyo? es el mismo navcore? [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
No, no es el mismo. Pon el que te he dicho.Cita:
OK lo probaré, gracias.Cita:
A ver si también mejora una cosa que he encontrado, cuando le doy a "ir a" al introducir caracteres va un poco lento, osea yo le voy dando y se queda como congelado y de golpe pone todo lo que he escrito.
Hola Cajeto, buenas tardes.Cita:
La batería es nueva, se la acabo de cambiar hace unos días.
El problema de las voces se ha solucionado, como con el Nav anterior, cambiando la emulación a ori. Ahora en el panel de información me dice que tengo 9,4 MG libres de RAM. No sé si esas 1,5 MG de diferencia de cuando estaba en la emulación x50 serán suficientes para producir el cambio o se debe a otra razón. El caso es que lo he probado esta tarde con la emulación ori y funciona perfectamente. La voces de alertas e indicaciones se oyen bien y funciona fluido sin retardos.
El caso es que una vez que se pone en emulación ori desaparecen muchas opciones del menú. La más rápidamente evidente es la de las emulaciones, es decir que no puedo volver a ninguna otra emulación. Han desaparecido. ¿Sabes cómo hacerlo? En el caso de que tener una emulación más completa se pueda suplir con obtener más RAM por otro lado ¿Qué puedo hacer para ahorar Ram? ¿Eliminar algún archivo? ¿Cambiar alguna preferencia?
Tampoco tengo en las preferencias de barra de estado la ayuda de carriles y me temo que en ese caso no se pueden activar. Acabo de hacer la simulación de Arturo Soria a la T2 del aeropuerto y no me ha mostrado en el panel informativo inferior ninguna indicación de carril y por supuesto ninguna imagen de carril en pantalla.
Los datos actuales de mi dispositivo son:
Aplicación 9.510.123479.2, OS 1114405
32 MG de Ram (libre 8.8)
GPS v1.20. Inicio 5.5010
Mapa Iberia 930.5604 v930.5604
Perdona por tantas preguntas pero cómo ves no tengo ni idea.
Muchas gracias por tu ayuda.
Hola Malpaso,Cita:
Ponle este navcore y comentas como te vá: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Muchas gracias. ¿Hay alguna manera de salvar las preferencias de "Avisar si hay PDI cerca? sería estupendo no tener que marcar los radares uno a uno cada vez que cambio de Navcore. Los favoritos ya sé que guardan en el archivo mapsetings y que se puede reemplazar por el antiguo una vez instalado el Navcore nuevo, pero "Avisar si hay PDI cerca" no se si es posible preservarlo.Cita:
Hola,Cita:
No has comentado si cambiaste el navcore y si ya tienes voces con la emulación x50.
Aquí tienes la forma de mantener radares, favoritos, etc...: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Saludos.