Buenos dias, gracias por la contestacion. La configuracion de ver la extension de ficheros esta bien puesta. Yo crei que el valor se variaria en funcion del valor que pusieramos.pues sigue igual
Versión para imprimir
Buenos dias, gracias por la contestacion. La configuracion de ver la extension de ficheros esta bien puesta. Yo crei que el valor se variaria en funcion del valor que pusieramos.pues sigue igual
de 10 el tuto!!
menos mal, ya pensaba que tenia que tirar el TT. muchas gracias. un 10!!
Por si vale de algo calibración tomtom start 1exoo 785 260 715 410
Llevo 2 horas jugando con los numeritos y no veo ningún efecto.
Alguien tiene el go 720?? puede decir sus coordenadas? son para todos las mismas?
Podríamos hacer una tabla con las coordenadas de cada dispositivo
por cierto, se admiten valores negativos?
Muchas gracias
Como o que nombre es el archivo de calibración,se tiene que llamar calCita:
que yo sepa cada uno lleva la suya y no creo que sean todas iguales
y para que quieres la tabla,si cada gps parte de la numeración original que tenga
la 1º vez que escucho valores negativos
Muchas gracias por la respuesta,
Al final he tenido que hacerlo con el fichero llamado calib.txt ninguno de los otros dos me funcionaba, aunque tengo un script que me pone los tres ficheros dentro de la raiz.
No sabía que partía de las coordenadas iniciales, pensaba que era la misma configuración por pantalla.
Lo de los numero negativos lo digo porque me he quedado ya sin números que poner y ya no se con que más probar xD
estoy intentando calibrar un go 730
tenia los valores 88 924 139 855 y para pulsar un icono abajo, tenia que pulsar en la mitad de arriba
hice un archivo cal.txt que puse en el directorio raiz de la tarjea sd con los valores:
924 88 855 0
el problema es que ahora aunque la mitad de abajo si funciona, no consigo que la mitad superior funcione.
alguien sabe que valores poner para configurar eso?
el que te impide que funcione la parte de abajo es lel valor 0 que le has dado
sustituye el 0 X 139 y luego cambia poco a poco el valor que requiera hasta que clave tu tacto en la pantalla
estoy intentando calibrar un Tomtom ONE
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
tiene los valores 93 919 115 859 el problema solo es cuando quiero escribir una dirección, para escribir la letra “a” tengo que presionar hacia la izquierda si presiono la letra “a” me sale la siguiente la “s” así con todas las letras hasta la mitad de pantalla luego las letras del centro hacia la derecha van bien ósea la “p,o,i,u,y,etc para abajo” las marca bien
hice un archivo cal.txt que puse en el directorio raíz con muchos diferentes valores y el problema es que intento arrancarlo y no me deja dar a aceptar se bloquea la pantalla y tengo que resetear y volver a encenderlo dentro del pc con USB y borrar el archivo cal.txt
agradecería mucho si alguien me pudiera decir que valores poner buenos porque llevo todo un día probando y nada.
el archivo que has creado con el bloc de notas se tiene que llamar solamente cal
El archivo es cal solamente pero luego sale la extension .txt solo y es el que adjunto a la raiz
¿que navcore tienes?Cita:
Te quiero tio, de verdad.
Me ha ayudado mucho la verdad. Muchas gracias.
Estoy intentando calibrar un go 630, el problema viene a que para dar a los botones he de pulsar un centrimetro más arriba de donde está la opción.
La cosa es que he intentado añadir el cal.txt en el directorio raíz del tomtom con los valores de fábrica que aparecen en el hard reset. Hecho esto, ya no funciona nada del táctil...
Gracias de antemano
Cita:
Iniciado por pikardaken [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Me base en tu última calibración, al final conseguí calibrarlo con estos valores:
931 83 290 45
Por si alguien tb les puede servir de base.
Pues bien corregir, sin ánimo de ofender al autor del hilo sino a ayudar a los demás a calibrar sus pantallas
Hay que tener en cuenta lo siguiente:
MODIFICAR VALOR X: Corresponde al lado izquierdo de la pantalla hasta el centro. Subir valor desplaza a la izquierda, reducir valor desplaza a la derecha.
MODIFICAR VALOR Y: Corresponde al lado derecho de la pantalla hasta el centro. Subir valor desplaza a la izquierda, reducir valor desplaza a la derecha.
MODIFICAR VALOR V: Corresponde al lado superior de la pantalla hasta el centro. Subir valor desplaza hacia arriba, reducir valor desplaza hacia abajo.
MODIFICAR VALOR W: Corresponde al lado inferior de la pantalla hasta el centro. Subir valor desplaza hacia arriba, reducir valor desplaza hacia abajo.
Creo que estáis tomando diferentes referencias y estáis diciendo lo mismo, aunque es un poco lioso, así escrito....Un saludo, y me alegro de que te haya servido al final.Cita:
Iniciado por johnnynho34 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Gracias por el tutorial.
Como se me hacía un poco complicado conseguir el ajuste, explico lo que yo he hecho:
Copié las carpetas tomplayer y SDKRegistry del TomPlayer. Inicié el navegador y ya me solicitó pulsar en los diferentes recuadros recién aparecidos en la pantalla para calibrar (tipo Garmin). Luego eliminé las carpetas ya que no me interesaba tenerlo instalado.
Saludos,
me sirvio de maravilla muchas gracias tengo un go730 saludos
Hola a todos.
Mi caso es que cuando pìco el botón de arriba se me activa el de abajo. Cuando pulso el de abajo se activa el de la "barra de tareas" y cuando pico en la barra de tareas, va bien. siempre en la patalla de menus.
El eje X va bien.
Sucede que esta situación se mantiene bajando el parámetro V que originalmente estaba 843, incluso lo he llegado a poner a 0 t me sigue haviendo lo mismo.
El W me ha servido para que al picar en la barra de tareas vaya bien. Lo he bajado de 164 a 30.
Alguna ayuda?
gracias
Buenas, necesito vuestra ayuda, urgente!!
Al intentar calibrarlo, me he confundido en algo y a la hora de conectar el tomtom al pc no puedo decir "SI" pq el tactil no va, con la consecuencia de que no puedo conectarlo al PC.
Sabeis alguna forma de poder acceder a la memoria interna sin necesidad de tocar la pantalla???
Espero vuestra ayuda. Gracias
Pues lo más rápido que se me ocurre es hacerle un reset, o esperar a que se termine la batería....Cita:
Un saludo.
GRACIAS , perfecto en mi tt go 750
tras varias pruebas de numeros la calibracion quedo okkkkk
Hola y gracias por vuestros aportes, de momento he conseguido hacer que vuelva a funcionar mi go 630 ,a falta de ajustar en los valores de calibración para que sea más exacto.
tengo una duda,si copio los valores de otro tomtom igual que el que esta descalibrado y se los pongo al descalibrado no se solucionaria el problema?
gracias
No creo que solucciones nada,a lo mejor te aproximaría un pocoCita:
Agradezco al autor que inicio este hilo en La Radio BBS, pikardaken su fantástico aporte que ha sido la base para en mi caso poder llegar a conseguir el objetivo. y lo cuelgo aquí para que la información no se pierda en internet y por ser un foro especifico de GPS para que sea mas fácil de localizar a los interesados
Os dejo mi experiencia sacada también de otros foros internet y cogiendo algo de aquí y de allí consegui en un TT GO 750 que estaba inservible volver a poder controlar la pantalla como de nuevo.
Os paso los enlaces que estuve leyendo hasta el final y después os resumo los pasos que hice en mi caso:
Después de tratar de asimilar lo que se dice en estos foros paso a la acción,
Saco los números de calibración grabados originalmente en el TT según el método descrito en los varios sitios
Hay varias formas de cambiarlos pero probando de forma diferente a mi me funciono esta. Cambio el orden de los grupos de cifras: Si los 4 grupos que están en TT pantalla negra son A,B,C,D lo coloco como D,C,B,A.
Después mirar si el Firmware es mayor o menor de 8.05 para saber si tienes que editar un archivotxt que se llame calib.txt o cal.txt, en mi caso era cal.txt. esto hace también que cambien el orden de los valores mas o menos en el eje X e Y para después ir probando el ajuste fino
Hay que comprobar también si en el directorio raíz del GPS TT o de la tarjetaSD el que la tenga, existe un archivo que tenga de nombre bootloaderversion.txt o bootloaderversion (sin .txt). En cada caso el archivo calib.txt o cal.txt habría que nombrarlo solo calib o cal(sin .txt), en mi caso cal.txt
Ahora con el mayor sentido común comprobar el error de desplazamiento de vuestra pantalla hacia que lado es y operar cambiando solo un valor en cada prueba que hagáis en el cal.txt que editeis. En mi caso en el eje vertical Y estaba correcto y solo había desplazamiento en el eje X horizontal de uno o dos caracteres hacia la derecha en el teclado qwerty que me impedia pulsar las letras QAZ y otros menus en la izda. y en el resto del teclado tener que pulsar una o dos teclas a la izquierda de la correcta.
Como en el eje vertical iba correcto deje los valores de ese eje como estaban los originales y empece a hacer pruebas de 50 uds, en 50 uds, de los valores MAX y MIN del eje X
Con 6 , 7 pruebas ya di con una pareja de valores que me dejaban la calibración de la pantalla correcta.
Valores iniciales (pantalla negra) en mi GO 750: 215 821 322 680
Traslado de valores: 680 322 821 215
Dejo valores eje Y como esta inicialmente (empiezo las pruebas con estos): 680 322 680 322
Valores finales después de las pruebas: 680 200 680 322
Espero que tengáis suerte y lo consigáis. No es difícil, solo sentido común. ser meticuloso en el orden de las pruebas, paciencia y prestar mucha atención. La primera vez no lo consegui, segui leyendo foros y pasados unos meses lo he vuelto a intentar.
Hola.
Me costo pero lo logre, en un tom tom one v1.
Muchas gracias
Muchisimas gracias. Ha funcionado a la perfeccion. He utilizado tus mismos valores en un 930:
Muchas gracias anfemen. Perfecto.Cita:
me sirvio en mi one 3ª generacion, muchas gracias y gracias a [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] indicarme este tutorial
Hola a todos y en especial a pikardaken.
Es la segunda vez que salváis la vida a mi GO 750. No parecía estar entre los directamente afectados por el tutorial pero no tenía nada que perder. Una vez alternadas las parejas, mi configuración era: 824 213 670 323. Ha quedado: 780 200 670 323. Como veis, a diferencia de los 30 vuestros, aquí las diferencias si son mínimas y en el primer caso es una letra completa y en el segundo media.
Agregar que creía que se me había fastidiado la pantalla y me compre un GO 550 porque decían que ya se podían poner los POIs de cada uno. Vale, los puedes poner de música de fondo, el uso que puedes hacer de ellos es mínimo y abocado a la extinción, porque no puedes agregar y uno más. No hagáis el tonto como yo y no lo compréis. Han intentado igualarlo a los que traen los coches y han perdido todo lo que tenían de bueno.
Perdón por enrollarme, que gracias a todos y en especial a pikardaken.
Hola a todos y muchas gracias a pikardaken por el magnífico tutorial. Ya estaba a punto de tirar mi GO 520 hasta que encontré este foro, con un poco de paciencia y siguiendo tus indicaciones se calibra facilmente.
Un saludo y gracias de nuevo por el aporte.
Hola buenos días a todos, el tutorial está de cine, pero yo con mi GO 750 no hay manera de hacerme con él, primero decir que en lo único que falla es en el teclado para meter dirección, el resto de iconos y demás todo funciona correctamente. Ya he probado un montón de configuraciones y sigue como al principio, ya no sé si hago algo mal o es que no tiene solución. los datos originales que me aparecen son 220 826 326 661. A ver si por favor alguien me puede encender alguna luz porque ya no sé como seguir.
Muchas gracias a todos los maestros y a lo que están aportando ideas.
Si dices que las modificaciones no surten efecto es posible que sea porque al archivo cal generado con el bloc de notas le hayas añaido el .txt
y entonces tienes un archivo llamado cal.txt.txt y por eso tu dispositivo no lo reconoce como archivo valido.
Lo había comprobado y el archivo está bien creado como cal.txt
Podrías poner una imagen o capturaCita:
Iniciado por harrysinford [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
ésta por ej, pulsaba en el centro C y marcaba V
Para comprobarlo bien tienes que tener puesto en el pc ver extensiones de archivos y carpetas.Cita:
Iniciado por harrysinford [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Muchas gracias por el tutorial. Se me había descalibrado la pantalla de mi Go730 y aunque me ha costado un poco la he dejado perfectamente.
Pensaba que tendría que tirarlo.
Un saludo