Tal y como dice el manual de cajeto, pon estos datos para ver con exactitud que dispositivo tienes.Cita:
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Versión para imprimir
Tal y como dice el manual de cajeto, pon estos datos para ver con exactitud que dispositivo tienes.Cita:
Pegaso, éstos son los datos:Cita:
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom ONE
DeviceVersionHW=ONE (v6)
DeviceSerialNumber=Y4xxxxxxxxxx
DeviceUniqueID=xxxxx xxxxx
RamDiskVersion=20080529
BootLoaderVersion=55001
LinuxVersion=190943
ApplicationVersionVersionNumber=8010
ApplicationVersion=9369
Efectivamente tienes un one de 512 mb de MI, muy justito de capacidad.Cita:
Tienes dos opciones.
Segun lo tienes ahora puedes parchear el navcore oficiam poner un iberia 1000.8672 (mapa basico) y activarlo.
Y la otra opcion es hacer los pasos que te puse en el otro post, meterle un navcore 8.560 de muy poco peso y el mapa 1000.8644 (este con guia de carriles e iq routes)
Ya lo eliges tu si te quieres complicar mas o menos.
Cita:
Buenas noches,
La segunda opción que me propones tiene menos peso que la primera y es de las dos la menos complicada?
Quieres decir que el mapa 1000.8644 aún siendo una versión más antigüa (lo digo por la numeración) es más completo que el 1000.8672?
Otra cosa que no sé, es si puedo meterle una tarjeta SD dentro del Tomtom, al no tener visible ninguna ranura externa, porque no creo que se pueda sustituir la MI por otra con más capacidad, verdad?
Perdona que te haga tantas preguntas, pero soy un neófito en estos temas de navegación
De nuevo Pegaso, muchísimas gracias por tu ayuda
La segunda opcion es la de mas peso porque es ponerle a tu gps un navcore superior con un mapa tambien superior aunque las numeraciones te lleven a engaño. Tambien he de decirte que es la mas complicada si nunca has tocado aparatejos de estos.
Mira la tabla de compatibilidades y veras que no por ser el numero mas alto dispones de mas extras, si no todo lo contrario.
Efectivamente sobre la ranura tu modelo de dispositivo no la tiene. Y si, si que hay por la red manuales para meter dentro una SD y soldarla a la placa base pars disponer de mas espacio, cosa que he visto pero nunca practicado
Saludos
He estado mirando en internet y parece fácil instalar una SD interna (he realizado algunos circuitos electrónicos y no me dá ningún miedo). Si me animara a hacerlo, podría mejorar todavía más el navcore y los mapas que me propones en la opción dos, e inclusive el bootlader, o sólo me serviría para instalar mapas más completos? ?
Solo para poder tener mapas de más cobertura, tipo Europa o Truck, no de mejores características, aunque la tendencia es a que vayan engordando bastante en las actualizaciones que están viniendo. Por otra parte te permitirá tener más POI o Favoritos, por ejemplo.
Un saludo.
Gracias DCASamaCita:
Otro para ti
Buenas tardes,
Pegaso, he conseguido activar el nuevo navcore 8560 e instalado el mapa 1000.8644 que me aconsejaste . Con la aplicación BBS Tools Suite (versión NO VIP), me reconoce el navcore y me ha actualizado automáticamente el BootLoader a la versión 55229, pero a pesar de haber instalado el mapa correctamente, la aplicación no me lo reconoce. He copiado y pegado el meta de ese mapa en un archivo con el nombre "meta.txt", y ni por esas. No sé lo que estoy haciendo mal. Puede que sea que la aplicación no sea VIP? Alguien puede ayudarme?
Muchas gracias por vuestra paciencia conmigo
Hola,
Estoy buscando para descargarme el BBS Tools Suite Ver. VIP (a ver si consigo solucionar el problema), porque al ser mi sistema operativo el XP no puedo instalar el Tools Light.
La cuestión es que no lo encuentro en ningún sitio, ni siquiera en la web. Por favor, que alguien me diga dónde encontrarlo. Gracias
Con el no vip y el meta correspondiente en el metas.txt te ha de funcionar. Se trata de ejecutarlo con botón derecho 'ejecutar como administrador' y con los antivirus desactivados para poder parchear y/o activar. El navcore si es del foro no hace falta parchear, los mapas siempre se han de activar.
Un saludo.
Entonces es que lo estoy haciendo mal. Me he leído hasta la saciedad cómo hacerlo y no lo consigo. Te agradecería que me detallaras qué tengo que hacer, pues estoy por tirar la toalla.Cita:
Qué debo ejecutar con el botón derecho y cómo?
Cómo he de renombrar los metas que he bajado y con qué extensión ? Dónde debo de pegarlo ?
Verás que estoy totálmente perdido con esto del meta
El navcore lo bajé del foro y lo tengo bien instalado y reconocido. El gran problema es activar el mapa [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Resulta que aunque he instalado el mapa 1000.8644, al encender el Tomtom aparece el siguiente mensaje:
"Problema con el mapa. No puede utilizar este mapa con este dispositivo: Iberia-101350"
Cada vez lo entiendo menos !! [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Hola,
Al final he conseguido activar el mapa con Fast Activate que encontré en la Web. También he incluído los radares y los he activado. Gracias a los que me habéis ayudado.
Pegaso, !! eres un crack !!
Me alegro de que lo hayas conseguido. A disfrutarlo.
Un saludo.
Gracias DCASamaCita:
Un saludo
Buenas noches,
Gracias a Pegaso y a DCASama, tengo funcionando perfectamente mi TT. Ahora estoy animado a instalar una micro interna SD de 4 Gb, pero no sé si merece la pena esa ampliación y si mi navegador lo permitiría (es un TomTom One 3ª edición 4N01.000 de 500 Mb, con un navcore 8.560, mapa 1000.8644 y BootLoader 55229). Si me animara a ampliarlo, qué utilidades podría instalar? Podría instalar mapas más completos ? Os agradecería que me ayudárais con estas dudas antes de meterme en el charco.
También ando detrás de instalar el BBS Tools Suite VIP y no lo encuentro por ningún sitio. Alguien podría enviarme el enlace o pasarme directamente el programa?
Muchísimas gracias
Un saludo
Alguien puede ayudarme?
A dia de hoy lo tienes lo mejor que puedes. La única rentabilidad que le sacarás es poder meter más POI o mapas más pesados (por cobertura, no por características). Puedes ver el trabajo de Poteo_Roke sobre tamaños y coberturas...Por otra parte, parece ser que Tomtom ha decidido dejar de dar cobertura a los antiguos dispositivos, así que cabe esperar a ver si realmente es así o siguen suministrando mapas compatibles. Yo no me liaría la manta mientras te quepa lo que usas, a no ser que tu inquietud no te permita estar sin tocar ;).
Un saludo.
El bbs tools en uso es el light, al cual hay que actualizar los meta.txt manualmente, descargandolos de este foro. El VIP es sólo para miembros VIP [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Un saludo.
Voy a hacerte caso, muchas gracias DCASamaCita:
Un saludo
Buenas a todos.
Me han regalado dos TT. Uno es un One 3rd edition 512Mb 4n01.000 con Navcore 8010 y Bootloader 5.5001y mapa Iberiav710.1571 y el otro un One con tarjeta modelo 4n00.004.2 Navcore 7903 Bootloader 5.0500 y mapa Iberia v652.1204.
Aunque todos tenemos el mapa en el móvil, me resisto a arrinconar los TT. Hace ya unos años actualicé un par de TT-Bueno, puse TT en una HP iPaq y en un Navman - pero no me quedé con BBS Tools y ahora no la encuentro por ningún lado, y he leído que es poco más o menos imposible.
¿Alguien me puede orientar? Tengo un fin de semana por delante tranquilo y me gustaría trastear un poco.
MUCHAS GRACIAS!!
Yo a ambos les pondria un navcore 8.560 (esta en descargas) y mapa iberia 1000.8644
Antes de hacer nada….
Primero activa la opcion en tu pc de ""ver archivos y carpetas ocultos"" y haz copia de seguridad de lo que tienes funcionando, si no la tuvieras ya hecha.
Mejor opcion, conecta tu gps al pc y elimina todo el contenido, descomprime el navcore elegido y copias y pegas todos los archivos y carpetas en la MI o en la SD segun modelo del dispositivo.
Atencion, si hubiera algun archivo rebelde que no saliera por las buenas, siempre tienes la opcion de formatear la unidad, no es lo recomendable pero hay veces que no queda mas remedio
Despues lo expulsas de tu pc en modo seguro, desconectas, reinicias y se creara el archivo ttgo.bif necesario para la activacion de mapas
Una vez encendido continuas hasta la pantalla que dice ""no hay mapas"", vuelves a conectar al pc, metes mapa y lo activas con bbstools light.
Vamos a activar el mapa
Atencion, en el tutorial dice descargar el meta.txt, antes lo hacia automaticamente, pero ahora por los motivos muy licitos y entendibles que explica aqui el administrador, hay que hacerlo manualmente
Vas a la zona de descargas tomtom, descargas el ultimo “meta.txt” y lo metes en la carpeta “Prog”
Mis iberias, escoge el 1000.8644
Muy importante. Por si fuera necesario subir el bootloader. Ojo, es una accion algo peligrosa, pero bien hecha no tiene porque haber problemas.
Mi opinion. No soy muy admirador de subir el bootloader o arranque mientras no sea necesario, osea que pensarlo bien y el porque, todo es debatible y explicable.
Saludos
Me quedo sin palabras!!
Muchas gracias Pegaso; ya tengo entretenimiento para esta tarde. Informaré de los progresos!!!
Por ahora todo perfecto. He actualizado el navcore y el mapa en el modelo con tarjeta SD y ningún problema. Ahora quiero instalar los radares con BBS lite pero no sé si utilizar Radares_TT_Oficiales_09-01-2018 o Radares_BBS_TomTom ¿Son más o menos lo mismo?
Muchas gracias!!
Yo te aconsejo los del foro para España y Portugal. Otra cosa seria que salieras fuera, entonces no estaria mal que pusieras los oficiales.Cita:
Puedes instalar los BBS a traves del bbstools light
Saludos
¡¡¡¡Todo perfecto---muchísimas gracias!!!!
Me alegro que lo hayas conseguido.Cita:
Saludos
Y el segundo!!!
Muchas gracias, Pegaso!!!
Perfecto, a disfrutarlo.Cita:
Saludos
Buenos días a todos,
A ver si un buen samaritano me puede echar una mano. El caso es que tengo que actualizar mi Tomtom (que hace que no lo utilizo cerca de dos años)y necesitaría saber que última versión del mapa de Iberia se ajusta a mi viejo cacharro. Muchas gracias por anticipado.
Buenas!!!!Cita:
Iniciado por Mantarego67 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Pasate por aqui, y sirvete el Hispania 66, es el idoneo para el One de tu perfil.
salu2
Animado, Gracias por responder tan rápido. Un saludo.
Buenas noches! una ayuda me vendría muy bien porque la he liado con el tomtom, borré su contenido sin haber hecho la copia de seguridad(pensado que sí) en un despiste y ahora tengo un One 3ªedicion de 512mg (4n01.005) de hermoso pisapapeles. He echufado el tomtom home y algo me ha cargado pero sin mapas claro está. En el archivo ttgo.bif me dice ahora que tengo el bootloader 55136.
Alguien me ilumina por favor?
Gracias y saludos
El navcore lo puedes generar tú mismo con esta herramienta, mira aquí:Cita:
Manual para generar el navcore:
creas el navcore 8560 , o, el 8562
pera el mapa aqui----- y elige el Hispania 66
Para activarlo
BBS Tools Light v.1.0.1.7
metas aqui
salu2
Hola animado!! esto serviria para "actualizar" mi TT one classic 3 edicion de 1gby mi one xl canada? el año pasado les meti el navcore 8560 y el mapa iberia carminat 985.8158, cual actualizaria dicho mapa? muchisimas gracias, a final de mes hago un viaje y me gustaria llevarlo actualizado....
Yo que tu dejaria el navcore, y solo cambiar el mapa por este Iberia_1005.8766Cita:
Iniciado por miguelon_79 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Mil gracias!!
Chicos...Gracias a vosotros he podido instalar en una sd un nuevo tomtom para ponerlo en un one con muy poca memoria...siguiendo vuestros consejos...mil gracias por todos vuestros aportes e indicaciones...sois muy grandes
Buenas
Estoy ya sin ideas para intentar avanzar y por eso pido ayuda.
Tras varios días intentando conectar (simplemente) un tomtom one 3a edición con MI de 512MB a un ordenador, estoy que tiro la toalla.
- He probado en muchos ordenadores con distintos sistemas operativos (Windows XP,ME,7,8.1 y 10 tanto de 32 como de 64bits, y también con Ubuntu).
- He probado con distintos cables (incluido originales) y puertos USB (frontales/traseros).
- He probado tanto con Tomtom home (varias versiones) como con Tomtom mydriveconnect (por si sonaba la flauta)
Hay veces que en dispositivos me pone "unknown device" y otras ni eso.
El gps carga bien pero el ordenador no me reconoce como unidad y leyendo sólo veo como posible solución (con muchas dudas) soldar para ponerle un adaptador de sd y usar la tarjeta externa.
¿Se os ocurre alguna nueva prueba?
Os pongo algunas características del cacharro por si sirviesen de ayuda:
Navcore 7.166
Mapa Iberia v725.1883
Bootloader 5.5001
Número de SN Y4XXXXXXXXX
He probado con otro tomtom y no he tenido problema alguno pero a este no puedo meterle mano. Cualquier nueva prueba que pueda hacer sería de mucha ayuda.
Muchísimas gracias por tanta información y por estar ahí.
Saludos