Prueba de quitar el mapsettings, a ver, guardalo en algún sitio por si puedes recuperarlo en otra ocasión o si el problema no es ese (son los favoritos). Si no fuera esto, puedes probar el 8560.
Un saludo.
Versión para imprimir
Prueba de quitar el mapsettings, a ver, guardalo en algún sitio por si puedes recuperarlo en otra ocasión o si el problema no es ese (son los favoritos). Si no fuera esto, puedes probar el 8560.
Un saludo.
Prueba con el navcore 8.560, esta en la zona de descargas.Cita:
Antes de hacer nada….
Primero activa la opcion en tu pc de ""ver archivos y carpetas ocultos"" y haz copia de seguridad de lo que tienes funcionando, si no la tuvieras ya hecha.
Mejor opcion, conecta tu gps al pc y elimina todo el contenido, descomprime el navcore elegido y copias y pegas todos los archivos y carpetas en la MI o en la SD segun modelo del dispositivo.
Atencion, si hubiera algun archivo rebelde que no saliera por las buenas, siempre tienes la opcion de formatear la unidad, no es lo recomendable pero hay veces que no queda mas remedio
Despues lo expulsas de tu pc en modo seguro, desconectas, reinicias y se creara el archivo ttgo.bif necesario para la activacion de mapas
Una vez encendido continuas hasta la pantalla que dice ""no hay mapas"", vuelves a conectar al pc, metes mapa y lo activas con bbstools light.
Vamos a activar el mapa
Atencion, en el tutorial dice descargar el meta.txt, antes lo hacia automaticamente, pero ahora por los motivos muy licitos y entendibles que explica aqui el administrador, hay que hacerlo manualmente
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Vas a la zona de descargas tomtom, descargas el ultimo “meta.txt” y lo metes en la carpeta “Prog”
Mis iberias, escoge el 1000.8644
Muy importante. Por si fuera necesario subir el bootloader. Ojo, es una accion algo peligrosa, pero bien hecha no tiene porque haber problemas.
Mi opinion. No soy muy admirador de subir el bootloader o arranque mientras no sea necesario, osea que pensarlo bien y el porque, todo es debatible y explicable.
Saludos
MUCHAS GRACIAS voy aprobar de nuevo.
saludos.
MUCHISIMAS GRACIAS PEGASO , ha salido todo ok.
un saludo y gracias por tu AYUDA :bien::cuoreee::cuoreee:
Me alegro que te haya funcionadado, a disfrutarlo.Cita:
Saludos
os dejo mi experiencia... después de ir paso por paso... descargar BBS Tools Ligth, descargar navcore, descargar mapa, descargar radares, descargar voces y un sin fin de cosas más, me puse manos a la obra. Tras dos intentos fallidos, ya que el TT no me reconocía el mapa, y estando apunto de volver a dejarlo como estaba, vi la luz... descargué el navcore equivocado para el mapa que pretendía actualizar.
Mi opinión... ir paso por paso y leer todo atentamente. Un saludo
Muchas gracias por el trabajo bien hecho de todos.
Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
Genial y super facil,,,muchas gracias.
Gracias pegaso hoy probé con con las dos aplicaciones el BBS_Tools_Light y el Navcore CAB, Haciendo el Navcore para tomtom go 520 Navcore. 9.510.1-2039.- Mapa Iberia 1005 8763 y el Bootloader 5.5120
y ha salido todo bien,
funcionando ala perfeccion, buen trabajo y bien explicado, gracias a todos los colaboradores que han ha hecho
tan buen trabajo, y gracias al foro laradiobbs,
muchisimas gracias :scuola:
Nos alegramos de que lo hayas conseguido.Cita:
Saludos
Gracias por el aporte
Parece una tonteria pero NO consigoq descomprir con WIn Rar BBS Tools Light., me da error entiendo que debe ser un problema mio , pero por mas que lo intento no lo consigo; la descarga va perfecta , pero luego no hay manera de descomprimirlo ALGUNA IDEA.
Por cierto el manual esta perfecto , pero sn programa instalado estos MUERTO .
Ayuda , muchas gracias
Actualiza tu win rar está la versión 5.5
Muchas gracias por el tuto
Hola a todos.
He intentado activar los mapas 1005 y 1010 sin exito.
Al activar me dice que se ha activado pero al intentar cargarlo desde el navegador me dice que el codigo de activacion es erroneo
Es un Via Michelin
Nombre Dispositivo: GDA2
Version: Windows CE 4.20
Nº Serie: 8CXXXXXXXXXX
ID Device: XXXXX XXXXX
BootLoader Version:
Navcore Version: .7910
Mapa en uso:
Mapa Version:
Nombre usuario:
Lenguaje usado:
Voz en uso: Marta
Para parchear y activar son necesarias dos cosas: ejecuta el bbs tools con botón derecho 'ejecutar como administrador' y desactiva el antivirus en el momento de parchear y activar.Cita:
Esto es básico y suele ser un error repetitivo el no hacerlo así.
Un saludo.
Bueno, ya está solucionado "trasteando"
He usado un activador del 2016 abriendo una ventana msdos en windowsXp y escribiendo directamente la linea de comando.
Ya funciona ( el 1010)
Gracias ;-)
Parece ser que en Francia han cambiado los límites generales de velocidad en la carretrera, y debido a esto, es interesante usar los 1011 para mapas que contengan Francia..Cita:
Un saludo y gracias por reportar.
He estado mirandoel 1011 pero no encuentro tabla de compatibilidad para saber que mapa es apropiado para el Via Michelin con tarjeta de 2GB. El Europe_South_1010_8950 va bien
Lo siento compañero, pero no estoy en casa y no he podido actualizar la tabla con los mapas 1011.Cita:
No obstante, pon mejor este otro Europe South 1011.9046 mas actualizado.
Saludos
A ver si actualizo bien mi cacharro...Gracias y salu2!
Muchas gracias por el tutorial. Muy claro y productivo. He activado el mapa. Ahora a probarlo en el coche. Enhorabuena.
Hola, primero decir que muchas gracias por el tutorial. Tengo una duda, estoy usando el bbs tools v1.1.5 y quiero probar el light pero despues de descargarlo me dice que no es una aplicacion valida para win32.
Tengo que desinstalar el otro antes de usarlo?, uso windows xp.
Un saludo.
BBS Tools Ligth no es para XP
Es que el bbstool light, no vale para xp.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Gracias por contestar, lo estaba sospechando. Nada continuo con bbstool que me apaño bien. Es porque uso xp en una maquina virtual bajo MacOs.
Un saludo.
Muchisimas gracias, hacia mucho tiempo que no actualizaba un navegador y madre mia como ha avanzado la cosa en tema de activacion de mapas, con esta app es facilisimo.
Y no puedes emular el w7 o el 10 ???.Cita:
Un saludo.
Impresionante manual. Así es casi imposible hacerlo mal.
:scuola::scuola:
Hola a todos los foreros ... A ver si alguien puede echarme una mano que estoy atascado !!
Tengo un obsoleto TT Start2
Nombre Dispositivo: TomTom START
Version: START
Nº Serie: XM2310I09028
ID Device: AKSZ4 AAM7S
BootLoader Version: 55274
Navcore Version: 9540.1497205.2
Mapa en uso:
Mapa Version: 0.0
Nombre usuario: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Lenguaje usado: Español
Voz en uso: Special 20
Paso 1: Con la aplicacion BBS Tools he borrado la memoria interna (previa copia seguridad) y el mapa original (por eso no tiene mapa en uso) aunque antes llebaba el vetusto "Western _and_Central_Europe_2GB"
Paso 2: Actualicé con TomTom Home para tener el Navecore en la ultima version disponible 9541 (originalmente 9465)
Me he descargado el ultimo "meta.txt" disponible (21/6/2019)
Me he descargado todos los mapas posteados de 1025 y de 1030
He visualizado los excel de las compatibilidades, aunque no lo interpreto muy bien (supongo que en mi caso con Navcore 9.00 XX o superior es ok)
Con todo ello he intentado "activar" desde BBS Tools algun mapa (con el antivirus/firewall desactivado) y mision imposible (he parcheado y ok pero el mapa nada de nada).
Mi intencion es tener un mapa de Suiza actualizado (Europa Central) pero como veo que pesan muchos MB ...y mi dispositivo es muy escaso en memoria (y no acepta SD externa) .... me conformarÃ*a al menos con Iberia actualizado..........
Espero vuestros comentarios
Muchas gracias
PD: no se tampoco si este es el hilo correcto para exponerlo .....
Creo que si consigo llegar a "activar" algun mapa ya podré continuar con los enlaces del foro, pero ahora mismo estoy bloqueado.
Mapas versión marrón 1030.
Actualiza el meta.txt copiando el de la zona de descargas en la carpeta <Prog> del bbbstools, ejecuta con botón derecho 'ejecutar como administrador' y no con el habitual doble click. Antivirus desactivados. Parchea navcore y activa mapa (debe estar en el meta.txt del programa).
Un saludo.
Voy a probarlo por primera ve y no veo como activar mapas para un movil android
Gracias
Mira por aquí:Cita:
Iniciado por carrascoso [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Un saludo.