Mira el primer post....Cita:
Iniciado por maquinista [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Un saludo.
Versión para imprimir
Mira el primer post....Cita:
Iniciado por maquinista [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Un saludo.
Tu que me recomendarías hacer?? Como quito el navcore?
Gracias de nuevo!!
Seleccionar todos los archivos y eliminar.Cita:
Luego te vas al primer post y eliges la opción 5.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
A ver si alguien me puede ayudar...
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom GO
DeviceVersionHW=GO 750
DeviceSerialNumber=W84140K00773
DeviceUniqueID=AKVS8 A2CR2
RamDiskVersion=20140305
BootLoaderVersion=55256
LinuxVersion=1114405
ApplicationVersionVersionNumber=9702
ApplicationVersion=1512362.1
UserLanguage=Español
Me da fallo al activar el mapa... Tengo Windows 10, antivirus deshabilitado, compatibilidad del BBS TOOLS con Windows Xp...
Gracias de antemano!!
Ejecuta con botón derecho 'ejecutar como administrador' y asegúrate de que la versión de mapa concreta que quieres activar disponga de meta en 'meta.txt' dentro de la carpeta 'progs'Cita:
¿qué mapa quieres usar? tu navcore es para el truck y sólo te llega al 981, aún.
Un saludo.
me podrias mandar el navcore para actualizar mi tom tom rider
gracias
Mira la opcion 5 del manual de cajetoCita:
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Hacer navcores
Manual de cajeto para este cometido
Activar mapas con bbstools light
Saludos
Buenos días
Soy nuevo y llevo bastantes horas leyendo varios temas relacionados con el TOM TOM XL 64Mb que me han dejado para actualizar.
No me queda claro el paso que debo hacer, creo que es el 3. No se si actualizar el bootloader, no me queda claro si debo borrar todo primero y que mapa poner si quiero algo como lo que está. Adjunto información:
DeviceName=TomTom XLDeviceVersionHW=XL
DeviceSerialNumber=GJ5490C03604
DeviceUniqueID=AK4H2 BJA9A
RamDiskVersion=20101122
BootLoaderVersion=55274
LinuxVersion=541764
ApplicationVersionVersionNumber=9151
ApplicationVersion=605385.2
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=2.15.0 65947
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=11
CurrentVoiceInfo=Carmen
CurrentMap=Western_and_Central_Europe_2GB
CurrentMapVersion=845.2645
Saludos y gracias
Mira la opcion 3 del manual de cajeto. El bootloader ni lo toques. Actualiza con el tthome y parchea navcoreCita:
Si con ese navcore te va bien tan solo debes parchearlo para despues poder activar el mapa
Activar mapas
El mapa que te corrresponde es el 985.8158, los encontraras aqui
Saludos
Primero se presenta uno antes de pedir, un poco de coretesia y amabilidad.Cita:
:noteaspresentado:
Muchas gracias compañero, muy buena puntualizacion.Cita:
Iniciado por taximadrid [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Ni me di cuenta de su cantidad de mensajes ni fecha de ingreso.
Saludos
Me pondré con ello, dentro de mi apretada agenda. Muchas Gracias.
Hola, me han regalado un GO 750 y me gustaría actualizarlo sin tocar la memoria interna y meter todos los archivos en una micro sd nueva de 4 gigas, estos son los datos, ¿que navcore y mapa iberia me iria mejor?
Gracias
DeviceName=TomTom GO
DeviceVersionHW=GO 750
DeviceSerialNumber=W8---------
DeviceUniqueID=AKVAW BJERS
RamDiskVersion=20120321
BootLoaderVersion=55259
LinuxVersion=842337
ApplicationVersionVersionNumber=9430
ApplicationVersion=890926.1
UserLanguage=Español
mira el primer post, opción X50. En principio, parchear el navcore si no lo está ya, y meter el 985.8155 que te indica Cajeto.
Un saludo.
Hola a todos, en primer lugar dar las gracias sobre todo a taximadrid por sus indicaciones para la actualizacion de mi tomtom y para el
mapa de Italia que me fue fenomenal y del que no tuve ningun problema. Me llevo directamente a cada ciudad por la ruta correcta. Incluso avisaba
aunque solo fuera visualmente de los posibles radares. Creo que si le hubiera incorporado voz me los habria advertido. Solo en la zona de Cortona se despisto porque no localizaba la carretera y en el tomtom me llevaba por el medio del campo. Eso en los 1000 kms que hice es una minucia. repito gracias a todos.
En segundo lugar comentar como se puede incorporar tramos de carretera a las indicaciones del gps, para luego comentarlas o volcarlas aqui. Es una zona en Castellon que veces hay o no radares y no salen en el gps.
En cuanto a los radares, puedes entrar en 'Administar POI' y configurar uno a uno el sonido y la distancia de aviso. Para futuras actualizaciones, guarda el mapsettings y no tendrás que volver a configurarlos.
Los radares se reportan como te explican en: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Un saludo.
Hola.
Tengo un TomTom Start
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom START
DeviceVersionHW=START
DeviceSerialNumber=XD
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20130404
BootLoaderVersion=55238
LinuxVersion=1114405
ApplicationVersionVersionNumber=9510
ApplicationVersion=1234792.2
Hace unos años lo actualicé, por lo que entiendo que no tengo que parchear el navcore.
Me he descargado los mapas 985.8158 tal y como indica el punto 3. También he metido los radares, voces e iconos.
El problema es que me dice que no ha podido activar los mapas.
En los errores me pone: "there is not shuch key (Iberia-101062.meta) in keyfile meta.txt....................... Iberia-101062.meta- Error
También me lanza el mensaje en varios archivos referentes a los radares.
El tema es que estando en BBSTools, le doy a buscar meta.txt y me redirecciona a un link del foro que pone que no existe.
¿Qué estoy haciendo mal? muchas gracias.
Tienes que actualizar el meta.txt
Descargate el bbstools de aqui:
Muchísimas gracias.Cita:
Iniciado por taximadrid [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Con este Programa lo he podido hacer todo correctamente.
Un saludo.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Me alegro, ahora a disfrutarlo.
Muchas gracias, mas fácil imposible
Hola Cajeto, tengo un GO 300 de un amigo para actualizárselo y la verdad es que me he quedado atascado. Le he comprado una microsd de 4gb y comienzo con la instalación pero para mi sorpresa no detecta la tarjeta...y ya no puedo hacer nada mas...,le instalo el Navcore recomendado y le pego el archivo system, pongo la tarjeta en el tomtom y lo conecto, cuando arranca sale el logo y enseguida el símbolo de tarjeta tachada o sea que no la reconoce.
Espero que puedas orientarme un poco, gracias.
El bootloader que tiene es el 48600 y el Navcore 7903 9183 con mapas Iberia
No te la reconoce porque ese bootloader hay que subirlo a 5.5XXX.Cita:
En el manual de cajeto asi lo dice.
Saludos
Por favor, explícame como si se lo explicaras a un tonto..., por que de verdad que he probado de mil formas y no soy capaz, con los años me voy volviendo cada vez mas torpe. No atino a subir el bootloader, como se hace...?
De tonto nada, aqui nadie hemos nacido ni enseñados ni ingenieros, solo leemos y aprendemos, osea que no te preocupes.... Venga a ver si te sale!!!Cita:
Primero nos aseguramos de tener un cable que sepas que funcione correctamente y que detecta perfectamente tu dispositivo al conectarlo al usb.
Haz una copia de seguridad, para esto asegúrate de tener activado en tu pc la opción de ""mostrar archivos y carpetas ocultos""
Con un navcore que funcione actualmente y con la bateria bien cargada descomprime y copia el archivo bootloader(system) en tu dispositivo, puedes hacerlo en la MI o en la SD.
Una vez copiado apagas el gps, lo desconectas del pc y enciendes el gps, y sin tocar nada espera hasta que acabe el relojito de dar vueltas y arranque de forma normal.
Ahora si quieres, puede conectar de nuevo al pc y eliminar el archivo sytem que habias copiado, ya que no lo vas a necesitar para nada.
Saludos
Bueno, primer paso conseguido, ya tengo el inicio en 5.5120 ahora a por el resto.
Muchas gracias pegaso por tu ayuda.
P.D: Me imagino que ahora me aceptara la tarjeta de 4Gb...? El cambio de bootloader lo hice con una de 2 Gb.
Da igual con la SD que lo hagas, lo importante es hacerlo con un navcore en funcionamientoCita:
Para verificar que has subido el bootloader tan solo tienes que abrir tu archivo ttgo.bif y comprobarlo
Saludos
Conseguido, TomTom GO 300 funcionando con Navcore cocinado, bootlooader 505120 y mapa Iberia 985.8211.
Por sacarle una pega solo decir que la guía de carriles no puedo activarla.
Contento y agradecido al foro.
No puedes activar guia de carriles porque ese mapa no lo lleva, tendrias que poner el 985.8158.Cita:
Saludos
hola , quiero actualizar mi tomtom 730, actualmente tiene navcore 9701 y mapa Europe TRUCK 930.5618. ¿QUe opcion tengo para actualizarlo?.Gracial!
Primero pasarte por presentaciones, siempre es de buena educacion
Muy sencillo, segundo cambiar de mapa por el actual 986.8184
Y tercero activarlo
Saludos
OK Pegaso, gracias. Le pondre el que lleva la guia de carriles, me gusta mas.
Aunque sea una versión anterior.
Porque vas a poner una version anterior teniendo este 985.8158 recien salido??Cita:
Hay que ir a la moda compañero, siempre que se pueda!!!!.
Saludos
La cuestión es si quieres el truck o no. Si es que si, el primero que te indica el compi, si no, el segundo, e incluso le puedes cambiar el navcore.
Mira el tutorial de Cajeto [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Lo que necesites, pides aquí: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Hacer navcores: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Mapas: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Actualizar meta: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Para agradecer [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Un saludo.
Compi, veo que pones dos enlaces iguales para solo hispania, me acabo de dar cuenta, no se si lo has detectado, o me estoy haciendo viejo;-)Cita:
Saludos
En realidad, son los de europa e hispania 980 y 985. Para lo que busca le valdría el jardin 985, sobra el resto, y si va a tu enlace por mega, más rápido. Un saludo, crack.
Ves... Ya te lo decia yo, me hago viejo, crei que eran iguales y uno va para los 80 y el otro los 85.Cita:
Con esto quiero decir que volvere a la optica, ya estoy hartito de que me engañen con los cristales... Jjajajajajaja
Saludos y perdon por la equivocacion.
:je:somos dos amigo:jajaja::ok:
Cita:
Buenos días
He estado fuera de combate unas cuantas semanas y he retomado lo descrito arriba. Empezando, por actualizar el TOM TOM tal como se describe en el manual de Mr. Cajeto. Luego, después de leer de nuevo, me he dado cuenta que he tenido que ejecutar la versión que tengo del BBS Tools (1.0.90) para poder parchear;l como administrador.
Al picar en Buscar Meta.txt, se me iba a una página web sin información. Me dio por buscar y he visto un "meta.txt" que lo que se me ha ocurrido es ir y cambiar la información con el "Bloc de Notas" y reiniciar el programa para ver el cambio.
Lo que no tengo claro, es la parte de activar mapas. Entiendo y supongo, que tengo que ir a la parte de peticiones ¿Pero luego? ¿Lo descargo en el TOM TOM?¿Borro el existente que se actualizo con el "Tom Tom Home"? No tengo claro la parte de activación del mapa.
¿Cómo proceder?
Saludos y gracias :teamo: