Por fin, ya está, llevo todo el día detrás, pensaba que lo había hecho todo bien según las instrucciones, pero no, supongo que en algún momento algo fallaba. El caso es que ahora sí que va, muchas gracias a todos de nuevo.
Versión para imprimir
Por fin, ya está, llevo todo el día detrás, pensaba que lo había hecho todo bien según las instrucciones, pero no, supongo que en algún momento algo fallaba. El caso es que ahora sí que va, muchas gracias a todos de nuevo.
Un día no es nada colega, nos alegramos.Cita:
Bye
Segun Hilo...11 * PORQUE NO FUNCIONA LA INSTALACIÓN ESTÁNDAR EN LA TARJETA DE MI DISPOSITIVO.
TODO LEIDO varias veces y probado con diferentes opciones. De hecho este asunto, lleva al personal de cráneo Y A MI para volverse loco !!
mi metadata.xlm no esta oculta en mi pc! pero no la veo en el directorio de tarjeta!
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<santorinicontent>
<contentlist>
<bundle>
<bundleid>com.tomtom.europe</bundleid>
<content_version>14</content_version>
<min_app_version>1</min_app_version>
<download>
<url location="file://mnt/external_sd/tomtom/com.tomtom.europe"/>
</download>
<size>0</size>
</bundle>
</contentlist>
</santorinicontent>
sin modificar y modificada no se ve en mi directorio DE MI TABLETA ACER, Iconia One ! pero si en mi PC!
si la copio a la sd card tampoco la veo.
como no va se borra el metadata y hay que volver a empezar? Hasta que encuentre el problema.
Si hay alquien con un S2 Samsung que funcione, a ver si me pasa el directorio con metadata que funcione!
tengo varios dispositivos android
SD Samsung Galaxy S2 - 4.1.2 probare manana
TB SD - ACER, Iconia One 7" - 4.4.2 no funciona metadata.xlm sin modificar y modificada no se ve en mi directorio
TB SD - Momo - 4.4.2 no funciona metadata.xlm sin modificar y modificada no se ve en mi directorio
a ver si encuentro manana un cable para arreglar esto, me voy a dormir
Saludos
nando10
Buenas,
En primer lugar, me gustaría dar las gracias por este post, probablemente uno de los mejores que he visto, un buen trabajo sin duda. Sin embargo, después de releer y hacer todos los pasos, rectificando errores, sigue sin funcionar.
Tengo un Sony z3, Lollipop 5.1.1. Estoy intentando instalar el tomtom con los mapas de USA (los tenía previamente instalados en mi S3 funcionando perfectamente) y no me funciona.
Simplemente se cierra, bueno es que ni se inicia. No aparece ningún aviso de "no se conecta" o cosas del estilo, siemplemente no carga.
He revisado el xml, reinstalado los mapas, reinstalado la apk (modo avión), y todo debe estar correcto, lo que no sé es porque el Sony no me la abre. Básicamente quiero el nuevo móvil para el gps y es lo único que no funciona, decepcionante:quemado:
Gracias de todas maneras, sin vosotros no hubiera podido llegar hasta este punto.
Un saludo,
Jaime
Trize
No te funcionara en la SD, en la memoria interna SI.
Es a partir de Lollipop en Z3 por SONY , porque en Z3 con KitKat, los colegas han reportado su correcta instalación, algunos por privado y otros publicados, por los que hacen amenos los posts, no por los que dicen recibido o descargando como si eso fuese de nuestro interés, al personal le interesa lo otro...
Post 3 de la Guía.
Cita:
Smartphones en los que se instala en Teléfono, pero en Tarjeta sin ser root "de momento" parece que no...
NO SD - Sony Xperia Z3 Compact - 5.0.2
NO SD - BQ Aquarius E4.5 - 5.0.2
No hace mucho, un colega "afisiao" me dijo... pero eso porque es... y mire un poco por ahi y tol personal con ese dispositivo esta igual... de momento...Cita:
SD Sony Xperia E1 - 4.3.0
SD Sony Xperia E3 - 4.4.2
SD Sony Xperia T3 - 4.4.4
SD Sony Xperia Z1 - 4.4.2
SD Sony Xperia Z2 - 4.4.2
SD Sony Xperia Z2 - 4.4.4 Root
SD Sony Xperia Z3 - 4.4.4
SD Sony Xperia Z3 Compact - 4.4.4
porque de momento, bueno pues lei un articulillo que explicaba que cuando salio kitkat, en la primeria, no instalaba ni dios en tarjeta... hasta que sacaron un archivillo que salio en una actualización de Sony y partir de ese momento el asunto ya era otra cosa.
Tenemos a los fabricantes potentes y modestos, los modestos, excepto los del lejano Liang Shan Poo que van a su aire, hacen lo que les dicen los chicos de Android (Google) y listo, igual que hecen algunos de los potentes como Samsung o HTC, LG entre otros, pero Sony es mucho Sony tiene un equipo de desarrollo increible, tiene inventos y patentes por un tubo y toquetean para proteger sus dispositivos, más bien dicho para controlar que no se haga nada sin que ellos lo sepan o autorizen.
De modo que tienes al personal de culo para ver que tenemos ahi, en ese dispositivo... desde hace tiempo.
En los dispositvos con QuadHD el apk 1.4 no va, bueno va pero no se ve, si hicieses una linea de tiempo largita verías "esto es una suposición" que a lo mejor dentro de tres años ningún disposisitivo podra usar el apk 1.4, para TT hace meses que esta muerta ya no sacan mapas para 1.4 (aprovechamos los de PNA hasta que eso se muera) y con el nuevo interface ya van por la 1.6, entonces en la transición de un sistema a otro algunas cosa quedan descolgadas, ellos van a lo suyo, si tienes un un dispositivo que solo admite hasta Jelly Bean y sacan un apk que solo va con Lollipop que... pues eso no te comes na. (Ellos piensan que se compre otro y andando)
Con esto quiero decirte que hay cosas que se nos escapan, aunque espero que un día veamos solucion a este asunto.
Me consta que instalando de libro como se describe en el post 344 no se instala en z3 Lollipop
Prueba de instalarte este, por probar y supongo que sí instalaras, si te da tiempo nos lo confirmas
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Tambien puedes probar con Sygic a ver si se te instala, esto no se ha comentado, si lo instalas lo comentas... Sygic tiene mapas por paises
Francamente espero que algo sonara...
Saludos
nando
1) lee el post 344 y ejecutalo, para kitkat o superior.
2) en el post 3 sintocar el metadata para nada se reporta su correcta instalacion
Cita:
TB SD - ACER, Iconia One 7" - 4.4.2
TB SD - Asus Memo Pad 7 - 4.4.2
TB SD - Asus memopad hd 7 (ME176CX) de 8Gb, con Lollipop. "file://Removable/MicroSD/Android/data/com.tomtom.iberia/files" (303)
TB SD - Samsung Galaxy Tab 3 7" - 4.2.2
TB SD - Samsung Galaxy Tab 3 8" - 4.4.2
TB SD - Samsung Galaxy Tab 4 - 4.4.2
TB SD - LG Gpad 10 5.0.1TB - Edison 3 mini
3) si no lo ves en la sd card desde el PC con archivos ocultos activado, es porque no esta, formatea o jubila la tarjeta.
si no la ves en tu dispositivo, desde tu dispositivo, a ver, tienes alguna aplicación para ver archivos ocultos en tu dispositivo, no has leido en la guia que las aplicaciones preinstaladas no ven archivos ocultos...??? entonces como quieres verla desde tu dispositivo
mirate el punto 15 pero si la ves desde el pc es porque si esta, lo que ocurre es que el explorador del dispositivo no cuenta con esa opción, si tu no tuvieses esa opcion habilitada en el pc tampoco lo verias.
4) en S2 y tarjeta instala según 8.2 pero antes 9.6, no has visto el post 3 esta instalado desde el año de la catapun en s2 que es eso de pedir un metadata que funcione, en samsung jamás hay que modificar el metadata para nada de para nada esta metiendo el remo por otro lado, tranqui no pasa nada es de lo más normal y nos ha pasado a todos, pero ves uno a uno colega que me agotas...
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] por si quieres contactar
5) si no funciona, no funciona dejalo estar o querias decir "no consigo instalarlo"
leete el post 344 para 4.4.2 o superior, si lees el post al que se contesta 343 le pasaba igual que a tí.
Saludos
Gracias Menta por tu rápida respuesta. Algo me olía yo... tanto móvil para luego ni poder tocarle.Cita:
Pues cómo me hace falta he probado en la memoria interna. He seguido estos pasos y sigue sin irme. He usado ES Explorer.
- Mismo procedimiento, sin tocar nada, cortar/pegar, en el mismo directorio, pero esta vez en la interna. El xml esta escrita la ruta hacia la tarjeta.
- RESULTADO:hace lo mismo que en la SD, ni se inicia. Te crea la carpeta automáticamente en la Sd
- Esta vez modifico el xml a cómo venía según me lo descargué. Lo mismo
- Vuelvo a modificar el xml, pero esta vez al directorio de la interna (que no se muy bien cómo mirarlo para comprobar que es el correcto). Hace lo mismo que en los pasos anteriores.
- Elimino el xml, y me sale el error de la conexión (vaya novedad...)
- He borrado datos de la apk, y nada.
- Haga lo que haga, crea la carpeta en la sd y no se inicia.
No se me ocurre nada más que hacer. Seguramente estoy haciendo algo mal y no se por dónde tirar.
- ¿Hace falta cambiar el xml para instalarlo en la memoria interna?
- ¿Cómo puedo mirar la ruta correcta para copiarlo en el xml?
- ¿Se copia en la raiz de la interna o cómo si fuera la SD (Android/data...)?
Gracias,
Un saludo,
Jaime
trize
si pones el apk en la tarjeta se instala en la tarjeta, si lo pones en el telefono se instala en el telefono
como quieres que se instale en el teléfono si lo pones en la tarjeta...
tienes que copiar la carpeta tomtom en la raiz del telefono y el apk tambien en la raiz del telefono sin tocar el metadata
esta todo en la guia, pero tienes que leerlo.
lee el punto 8 e instala según 8.1
veras que en la interna no es el mismo directorio y no se toca el metadata
primero 9.6 o no instalaras
lee la guia pacientemente...
saludos
no consigo instalarlo me dice que no puede conectar, samsung galaxy note 3 con android 5.0, segui los pasos del 8.3 y no me deja ni en tarjeta ni en memoria interna, con el android 4.0 nunca tube problemas, con el 5.0 no hay manera.
menta
primero gracias por la información y por el gran trabajo qué se ha hecho en este foro, pero sigo sin éxito!
por fin por lo menos conseguí ver mi metadata (debajo del archivo files) en los tres dispositivos que tengo, después de aprender como se ven (que no lo sabia)
te comento que el post 344 y todos los demás los voy leyendo tres días y con tres diferentes dispositivos de Android
experimentando sin tener éxito.
sería interesante que pasarás el directorio exacto escrito en la metadata.xml para comprobar como esta exactamente excrito como explican las fotos .
EJEMPLOS COME ESTE NO FUNCIONAN
para SD Samsung Galaxy S2 - 4.1.2 <url location="file://mnt/extSdCard/tomtom/com.tomtom.europe"/>
o esta ruta de instalación...interna <url location="file://Android/data/com.tomtom.europe/files/files&.metadata.xml.
también seria interesante saber y comprender el contenido de esta .metadata.xml y porque la apk instala automáticamente en mi samsung S2 (y otros dispositivos que tengo como Tableta A510 v.4.2.2) solamente en en la memoria interna, en los archivos ANDROID / DATA los com.tomtom.europa / files (vacíos) y no en la tarjeta externa donde he copiado los archivos en files (como sé indica en el post 344)
el fallo siempre es el mismo.... haga lo que haga... quiere conectarse sabe Dios a dónde.. pruebe mas tarde...
seguramente la metadata tiene un directorio incorrecto o esta mal escrita?
tendré que probar otra vez de cero pero con otra nueva aplicación, y otra nueva soft (después de bajarla otra vez completa por si a la soft le falta algo?) que coñazo!!!
El original Bati tiene un par de archivos mas? El que tengo tiene 824 archivos y 103 Datos?
pero ya el tiempo y las vacaciones se me acaban y no puedo seguir tanto tiempo con este complicado tema que mi familia ya se quejan...
aunque según otros colegas lo han conseguido si esta semana no lo consigo lo dejaré por imposible...
aquí paso un PDF con un par de fotos para que veáis mi instalación
si me echáis un cable concreto os lo agradezco de antemano
saludos
Nando 10