Sigue el post #1 de: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]Cita:
Iniciado por albertomtom [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Un saludo.
Versión para imprimir
Sigue el post #1 de: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]Cita:
Iniciado por albertomtom [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Un saludo.
He probado muchas tarjetas y ninguna llega a arrancar. He seguido el post #1 sin exito. Por eso estaba mirando el bootloader. Compre el coche de segunda mano, sin tarjeta pensando que seria sencillo meter una y listo pero la lie buena por lo que se ve. Me sale el reloj cargando pero acabo siempre en el mensaje "system not configured please connect diag tools". Por 1000euros me cambian todo n l concesionario pero me niego..
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Hola,
está disponible el link para system (0.0001)?
Gracias,
has mirado aqui ???Cita:
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom XL
DeviceVersionHW=XL
DeviceSerialNumber = GJ
DeviceUniqueID=AK
RamDiskVersion=20130404
BootLoaderVersion=55274
LinuxVersion=842337
ApplicationVersionVersionNumber = 9510
ApplicationVersion=1234792.2
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=2.16.201 77382
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=11
CurrentVoiceInfo=Marta
CurrentMap=Western_Europe
CurrentMapVersion=875.3669
hola, una pregunta que quizás no pinta nada aquí, pero es por la ignorancia.
El bootloader tiene algo que ver con los menus que te salen en pantalla ?
Le he puesto el bootloader 0.0001 y he reiniciado el tomtom, hasta aquí todo bien, arranco y perfecto, luego le he puesto el 5.5136 que es el recomendado, al arrancar salido el reloj de madera muy rápido y se ha puesto la pantalla con el logo de tomtom y hay se a quedado, lleva mas de media hora.
que hago ? me lo he cargado ? de momento lo he conectado al cargador para que no se quede sin batería.
Lo que no entiendo es porque has tocado el bootloader cuando tenias el 55274 que le va perfecto.... Y no tiene que ver nada con los menus, es simplemente un archivo que hace que arranque el gps
Estas seguro que nada ha interrumpido el proceso cuando cambiabas el boot?
Yo le haria un reset y le pondria el boot 0.0000, apagas gps y desconectas del pc. Lo vuelves a encender, lo conectas al pc y le pones el boot 5.5285.
La bateria bien cargada, a ver si hay menera de recuperarlo
Tienes un privado
Pensé que era la diferencia de las opciones, porque con el xl no puedes planificar rutas y tiene un menú muy pobre. Por eso lo quería cambiar.
no se ha interrumpido, de echo aun esta conectado, no quiero tocarlo hasta no tener consejo.
Pues ya te digo, tienes la aplicacion/navcore perfecta (que es la incluye los menus) y tu bootloader tambien era el suyo para ese XL IQ RoutesCita:
Tan solo tenias que parchear el navcore, sino lo tenias ya, y poner el ultimo mapa que es el 975.7688, todo ello utilizanzo la herramienta del foro bbstools, asi de facil.
Intenta lo que te he dicho... Aun asi lo mismo algun compañero del foro tiene otra solucion.
Saludos
Gracias Pegaso, ya funciona. voy a pachear y poner mapa.
De todos modos los menus me salen distintos al ONE.
Bravo por el compañero pegaso que te ha guiado por el buen camino.Cita:
Mira el manual, en la opción 3, le pones la carpeta sdkregistry y ya tendrás el menú ampliado: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
.Cita:
Perdona Pegaso, si cambia los Menus y las Opciones de configuracion,
Para mi XL, tenia el 55128, y algunos copis recomendaban mejor 55136, y cambia totalmente el Menu, el Navcore no lo he tocado.
Saludos.
¿Estás completamente seguro de lo que estás diciendo?.Cita:
Lo digo porque en la experiencia que yo tengo es la primera vez que leo lo que dices.
¿Puedes enviarnos una captura de la raiz del dispositivo para que podamos comprobar una cosa?
Te puedo mandar lo que tengo ahora, pero si no te mando la del 55128 no vas a ver la Diferencia.
Saludso.
Explicame un poco a lo que te refrieres con la Raiz, no se a que archivo especifico, es...
Cajeto yo de esto si te puedo decir que me considero un aprendiz, pero en informática cuando tocas una memoria RAM y la Actualizas te cambia muchas cosas, te cambia el arranque, te cambia el Dialogo y los LOgos, y hasta lo que yo se., de moviles y Tablec es lo Mismo, esto es mi segunda afición.
Saludos.
El bootloader es por así decir un gestor de arranque, que le indica al tomtom con unas series de instrucciones como arrancar y ponerse en funcionamiento.
El bootloader al encender el tomtom mira en la raíz de la memoria del tomtom un archivo llamado system.
Una vez que el bootlader es cargado, el tomtom continua cargando el sistemara operativo del tomtom.
Como se suele decir el boot no tiene nada que ver con los menus. Solo arranca el gps
El navcore y sus ampliaciones son las que determinan tanto las pantallas de los menus como el numero de sus opciones
Saludos
Es exactamente como te dice el compañero y maestro pegaso.
Te decía que nos pusieses la captura de la raiz del dispositivo, no para hacer una comparativa con el anterior bootloader, sino para ver si se trata de un navcore modificado ó por si tienes la carpeta SdkRegistry que puede ser la causa de que te hayan cambiado los menús.
Si ., si en eso estoy de acuerdo, pero y digo pero :
Tengo una tablec, con 4.1 a traves de una Plataforma echa por gente maravillosa y desinteresada han adaptado la 4.01 para el Andoid 4.4 Kikat, con lo cual han adaptado el Kernel. que es como se le llama al Boot de los GPS, para mi plataforma que estaba obsoleta.
En el Kernel que es el Boot en los GPS, no tiene nada que ver el que tenias, con el que tienes ahora. cambia todo.
LOs GPS usan el lenguaje Python. o Ada, que no deja de ser una Plataforma parecida al LInux, mas o menos, y en la Ram van los cambios, cambios de arranque, de logos y de configuracion, siempre que los Chips base te lo permitan, osea la Ram es la que da los Cambios.
Hasta ahi es donde he llegado en mi conocimiento, y por mi experiencia en mi Propia Maquina que tiene Opciones que antes No tenia, y como comento, no he Cambiado el Navcore.
Esto lo comento por ampliar conocimientos, no quiero polémicas., ni quien tiene la razón si no ampliar.
Solo te puedo hablar de la Maquina que tengo en mis Manos.
Un abrazo con cariño.
Cajeto ahora he leido, tu mensaje, el Navcore es el hecho por la Herramienta, y creo recordar que esta carpeta la Borre.
Saludos.
De polemicas nada xd, estaria bonito... JajajajjaCita:
Yo solo explico lo poquito que se y he aprendido de estos chismes.
Es simplemente llamar a cada cosa por su nombre y especificar su funcionamiento y para que sirve en los dispositivos tomtom... Sin mas!!!
Saludos
Ahí está la clave amigo Mahupu. El hecho de que hayas cocinado el navcore con la herramienta es la que hace que tengas el menú ampliado.Cita:
Esa es la explicación y no el bootloader. Te lo digo yo que tengo estudiados a fondo los navcores y que la herramienta que has utilizado te puedo decir que está basada en el método que yo utilizo para modificar los navcores, pero hechos casi a mano.
La verdad, es que si no fuera por Pegaso no lo hubiera solucionado.
sigo peleándome con el XL, no se como hacer para que me salga el menú como el ONE o como el XXL. he probado el tutorial para cambiar la emulacion pero nada.
Si y es con ese Navcore que pasee del 55128 al 55136 y cambio el Menu.:festaaa::dubbioso::trabajando:
En el post #97 te dí la solución de que le pusieras la carpeta SdkRegistry y te cambia el menú.Cita:
Te sigo diciendo que es por el navcore modificado con la herramienta por lo que te ha cambiado el menú y si no me crees sin tocar el navcore vuelve a ponerle el boot 5.5128 y verás que tienes el mismo menú.Cita:
El bootloader es el motor de arranque del GPS por lo tanto es imposible que te expanda un menu. Por contra, mete el archivo que te dice cajeto, y veras como por arte de magia, te sale un menu expandidoCita:
Cajeto he descargado el archivo del enlace el sdkRegistry, lo he copiado en la raíz del tomtom y ha cambiado el menú, ahora me tengo que trastear.
Muchas gracias, me habéis ayudado mucho.
Hola ha tod@s, tengo otro problema con el tomtom, no se, si este comentario va aquí en este hilo o tengo que ponerlo en otro sitio, si no es apropiado para este hilo pido perdón de antemano.
El caso es que todo funciona perfectamente, los menus, los mapas, etc... pero en circulación cuando pongo el modo 2D el mapa se ve hacia abajo, es decir, la flechita que soy yo, señala hacia los pies y la línea roja de mi trayecto esta hacia abajo (en la parte de arriba lo que dejo a mis espaldas). Para que se me entienda mejor, tendría que poner el tomtom cabeza abajo para poder ver bien por donde voy.
He buscado por los menus una opción que era algo como "la brújula señala norte", entonces tu posición siempre señala hacia arriba y el mapa se situa en sentido de la marcha, pero no la encuentro.
En modo 3D se ve perfectamente.
Hola lusito
como tienes un navcor cocinado con la herramienta del foro como dice el Maestro y tienes el SdkRegestry que te ha cambiado el menu por arte de magia como dice el compañero candl123 no perderás nada a cambiar le la emulación y probar
saludo
Que buena explicación y que útil...
Cita:
Iniciado por GENGIS KHAN [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Buenas, esto sería valido para un TomTom One 2ed, tengo instalado bootloader 8.0012 y mapa iberia 1025.9389 y me gustaria bajar el boot a 5.5, para que vaya mas fluido, pero la verdad que me da pánico porque realmente funciona. tengo ttsystem y el boot 0.0001 se llama system, alguien sabe si es valido para este modelo de tomtom, muchas gracias
Conecta el gps al pc, busca el archivo ttgo.bif y pon los datos como pone en mi firmaCita:
Saludos
Gracias por responder, tiene tarjeta sd, y la verdad que no te entiendo cuando dices que ponga los datos como pone en tu firma, perdón por mi ignorancia. Ya entiendo cuando dices que ponga los datos como en tu firma, por lo que entiendo que si pongo en la raiz de la tarjeta el system 0.0001, se instalara el nuevo bootloader, y despues actualizar con los datos de tu firma, es asi?
Muchas gracias por tu ayuda
Todo perfecto Pegaso, bootloader 5.5128 funcionando perfectamente, tan solo me quedaria bajar el navcore, pero funciona perfecto, gracias