Pues con SIRF3 con la actualizacion del archivo glgps y actualizacion de satelites debe ir perfectamenteCita:
Versión para imprimir
Pues con SIRF3 con la actualizacion del archivo glgps y actualizacion de satelites debe ir perfectamenteCita:
En el hilo que te enlazaba te da la opción con tu device number: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]Cita:
Puedes hacerlo con el bbstools.
Si lo haces desde tomtom home has de tener en cuenta un par de cosas:
Si usas la última versión, te meterá el navcore oficial y tendrás que parchear. Si quieres evitar esto y escoger sólo quickfix y mapshare, deberás usar la versión 2.7 de la zona de descargas, por ejemplo, y aplicar el antiupdate para que no te la cambie por la actual. Para ello se debe modificar el archivo 'aplication.ini' con el bloc de notas, cambiando la versión por la actual (la que te quiere actualizar) o superior.
Un saludo.
El mío la hora va perfecta aunque no coja los satélites,la verdad es que aún no me puse manos a la obra con el tema del Tom Tom por falta de tiempo,hoy lo usé otra vez y todo perfecto hasta que lo apague, cuando lo volví a encender satélites 0 y la hora bien.
Miedo me da,hace por lo menos 2 años que no actualizo nada
Que modelo tienes?Cita:
Si es un go530 como pone debajo de tu avatar tiene muy buena solucion con el tema de recepcion de satelites
Lo normal es que conectes con tthome y te actualice a la ultima version de navcore 9.541 que trae la solucion al efecto del 6 de abril
Saludos
Buenas. Acabo de probar mi One V1 (en la ventana de casa donde lo pruebo siempre despues de actualizar) y despues de tardar un buen rato en coger los satelites me los acabo cogiendo bien y parece que se situaba bien en el mapa. Se actualizo la hora bien y en una ruta que le puse me marcaba bien la hora y tambien la hora de llegada, km restantes y tiempo restante. No lo he probado desde lo del 6 de abril hasta ahora porque estaba de baja y no lo utilize. Tampòco lo tengo actualizado de satelites. Tengo el sirf 3 segun la pantalla negra. LLevo bootlader 8.0012, navcore 9540 y mapas v1005, o sea que no lo he actualizado de nada desde febrero del 2018. Ahora probare el One Star y los Xl y XXL a ver que pasa con ellos.
Si tengo el Go530 todo con bbstools,los mapas los tengo en una SD,el tema de actualizar con el tomtom home luego tendré que parchear como me dice DCASama, estaba pensando en actualizar con el TomTom y si va bien dejarlo tal cual y si no empezar de cero como me comentó otro compañero por aqui con el bbstools con nuevo mapa radares y demás actualizado.Cita:
Gracias, que opinais?
Quería llevarlo en Julio de vacaciones funcionando bien aunque mi hijo me dice,como usas eso habiendo el Google Maps jajaja,le digo que lo prefiero por la costumbre y los radares,me va avisando con antelación y repite más las cosas,soy de la vieja escuela jajaja
Yo haria lo que dice el compi DCASamaCita:
Ademas, el tthome es quien tiene que arreglar este desarreglo, y lo hace actualizando a la version 9.541, la cual debes parchear para seguir usando mapas del foro
Otra cosa que puedes probar sin tocar el navcore 9.510 es a cambiar el archivo glgps que tienes dentro de la carpeta BIN por este otro:
Cambiando/sutituyendo tu viejo archivo glgps por este que es el oficial que descarga el navcore 9.541, junto con la actualizacion mediante tthome del QuickGPSfix, deberia funcionar sin problema
Saludos
Entonces si cambio el archivo glgps y luego actualizo el Quickgpsfix con TomTom home no me cambia el navcore al 9.541? O mejor hacerlo con el bbstools para evitarlo lo del quickgpsfixCita:
Gracias y saludos
Ojo, no se que version de tthome tienes, si es la ultima no te dejara desactivar la opcion de actulizar aplicacion/navcore, y si le das actuliazar va todo para delanteCita:
Si tienes una version antigua como la 2.7 si que puedes elegir lo que quieres actualizar
Osea que lo mejor es que actualices quickgpsfix con bbstools sin pasar por tthome
Saludos
Si es la última versión de TomTom HOME pues me la descargué ayer pero bueno me bajaré la 2.7 de la zona de descargas como de dijo DCASama aunque si con el bbstools me hace lo mismo no me importa usarloCita:
Si te apañas con el bbstools, te evitarás tener que modificar el archivo aplication.ini del tomtom home. Las dos opciones son buenas si funcionan ;).
Un saludo.
Que cambia el navcore 9.541 con respecto al 9.510? solo lo de los satelites y la hora o depende del dispositivo.Cita:
Gracias por tooooodo
Como te dije el 9.541 solo corrige el efecto 6 de abril. Pero haz lo que te comento, prueba a cambiar solo el archivo glgps y actualiza satelites.Cita:
Siempre hay tiempo para probar con el 9.541.
Sabes que ocurre? Que hay muchos casos en que los usurios llevan montados navcores 9.510 cocinados, y al actualiza con tthome al 9.541 les han creado conflitos de archivos y se les han quedado pillados los GPS.
Otra cosa es que lleves el navcore 9.510 oficial parcheado en tu gps, si fuera asi no tendria que dar ningun problema la actualización
Saludos
Si estoy haciendo lo que me dijiste y probare a ver que tal y si llevo el oficial parcheado 9.510,cuando lo pruebe comento como me a ido.Cita:
Gracias mil:ok:
Por cierto ya puestos y abusando de vuestra generosidad,que mapa nuevo me va bien con lo que tengo ahora mismo?
Gracias y saludos
1030.9519 pero aun no hay metas
Saludos
Hola. Pues mi One Start con gps GL2 (segun pantalla negra) con navcore 9540, gps v1.20 y mapas v1005-8763, si que me da el problema de la hora. Me cogio satelites pronto y sin estar actualizado. La hora no se me actualizaba pero me dejaba actualizarla yo a mano pero en cuanto le daba a "hecho" volvia la hora a las 00:00. La fecha estaba por 1970 y en planificar ruta no me dejaba pasar de diciembre 1971 creo. El One v1 me decia la fecha actual correcta. El mapa se me ubicaba bien. Todo esto tambien me pasa igual con el One XL con gps GL2 (segun pantalla negra), navcore 9151, gps 1.20 y mapas v845-2645. Solo me falta probar los One XL y XXL refurbished que tengo. Despues probare lo del archivo gps del 9541 y si va bien pues ya actualizare al navcore 9541 cuando salgan metas de los 1030 y asi ya actualizo todo junto ya.
Acabo de probar los XL y XXL refurbished y tambien fallan en la hora, o sea que el unico que se salva es el mas viejo y antiguo (pero mas actualizado), mi viejo abuelo One V1. No se si tendra algo que ver en que es el unico que tiene el bootloader cambiado (por accidente) y tiene el 8.0012.
Bueno pues ya he arreglado los que me fallaban cambiandoles solo el archivo glgps y sin actualizarles los satelites (por vagancia pues no tengo ni instalado el home) y parece que ya les funciona bien lo de la hora. Muchas gracias a todos por vuestros aportes.
Sí, mejor uno que tenga ya el meta por favor, uno más actualizado que el que tengo yo ahora, debe tener ya 4 años por lo menos.Cita:
Saludos y gracias
1025.9386
Lo tienes [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Saludos
Muchas gracias,a ver si recuerdo como se activa y demas,tendre que ponerme al dia.Cita:
Por cierto ayer cambie el archivo glgps de la carpeta BIN y actualize el QuickGPSfix con el bbstools ,lo probe de camino al trabajo y bien la recepcion de satelites y la hora perfecta,de vuelta a casa lo encendi y bien otra vez,por la tarde igual provando meterle una ruta aunque son solo 5km cda trallecto, me falta en uno mas largo pero de momento no fallo nada,probare con el nuevo mapa cuando lo instale.
Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda sin la cual no lo conseguiria .Saludos:bravo1::bravo:
Otra preguntilla,puedo poner cualquier tamaño de icono para los radares o
para mi dispositivo solo puedo poner uno en concreto.
Saludos y gracias
Pues tendrás que poner el mismo que lleven los que usas habitualmente, en todo caso, puedes probar, si no se ve bien, lo cambias.Cita:
Un saludo.
Una mas,cuando hace 3-4 años actualice todo, incluido navcore me bajo bastante el volumen de la voz guia aun estando a tope,cosa que no sucedia antes pues no lo podia llevar a tope porque sonaba muy alto,a que puede ser debido.
Antes tenia el navcore 8351 en memoria interna y en la SD el 9026
Gracias y saludos
Hola de nuevo!!
Tengo un par de dudas, creo que sencillas...
1º ¿Seguimos con la solución de actualizar posicionamiento cada 4/5 días no?
2º ¿Indiferente por la BBStools o por la pagina web de tomtom "http://home.tomtom.com/download/Ephemeris.cab?type=ephemeris&eeProvider=SiRFSt%20a rIII&devicecode=xxxxxxx"
Y por ultimo tengo dudas sobre un archivo de la carpeta ephem llamado "ee_meta.tlv", lo suprimí ya que en el winrar de la pagina de tomtom no viene ese archivo y sigue funcionando, es basura que tenia yo por ahi metida o ayuda en algo?
Un saludo y gracias de antemano por vuestro trabajo y ayuda!!
:bravo1::ok:
Las últimas las pone el compi menta en: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]Cita:
Iniciado por jrculebras [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Un saludo.
Hola a todos.Cita:
Por aquí uno que llevaba tiempo con problemas al apagar el TT y volver a encenderlo, no pillaba satélites.
Total que hoy me he puesto con el TThome y he actualizado el error ese del week rollover... y así a pelo, sin leer antes, porque soy un tipo mu listo, tanto que me he pasado de frenada.
Total que soy de los que tiene un 9510 cocinado (gracias al foro:cuoreee:) y ahora resulta que no me deja activar el mapa y no pasa de la pantalla de elegir el mapa.
¿Soluciones? ¿Puedo volver a la versión 9510?
Me respondo: he puesto el ventilador a mi lado y he borrado toda la memoria del TT, he copiado una copia de seguridad en la memoria del TT, lo he arrancado, luego he puesto el mapa que tenía antes, y voilà!, funciona como antes.
Ahora voy a ponerme con el Quickfix y el mapshare pero sin tocar el TThome... TThome kk!! no tocar!
Si tocar TTHome, tener que parchear navcore de nuevo, no ser kk, ser diferente opción.Cita:
Iniciado por mistemasta [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Necesitar navcore 9541, o añadir el glgps de la carpeta <bin> del mismo en tu 9510.
Un saludo.
Hola, yo tengo el mismo dispositivo que lleva e chip GL1 y no hay manera de que vaya fluido y posicione correctamente ademas de perder la señal muy a menudo. le instalé el mismo navcore que tu y ahora si va bien pero va lento y coge 2-3 satélites.Cita:
me queda probar la recoemdacion de TAXIMADRID a ver si surte efecto.
NAVCORE 8562. TT XL S/N: 4S00.006
DeviceName=TomTom ONE XL
DeviceVersionHW=ONE XL
DeviceSerialNumber=L34197K02495
DeviceUniqueID=XXXXX XXXXX
RamDiskVersion=20181211
BootLoaderVersion=55128
LinuxVersion=1114405
ApplicationVersionVersionNumber= 7903
ApplicationVersion= 9183
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=185.5001.041
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=11
CurrentVoiceInfo=Carmen
CurrentMap=Iberia_1030_9524
CurrentMapVersion=0.0
CurrentHomeLocation=
Traffic=N
Cita:
Iniciado por mistemasta [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Perdona, en los X30, la solución está en resetear o usar el suuicide.dat, que lo hace automático.Cita:
Un saludo.
Hola a todos... aqui estoy de vuelta de vacaciones y he tenido problemillas con mi TT one xl. Me parecia raro que siempre me marcara las 00:00, pero bueno, hasta ahi pase, el problema estuvo estos dias cuando en el Algarve no me pillaba señal ni en los 40 kms que duró un trayecto y tambien la perdía cuando entraba en alguna ciudad, que volaba por el aire.
Ya estoy poniéndole remedio, esperando a que me pasen en otro hilo unos archivos (suicide.dat y otros) y a ver que pasa.
Lo que queria decir a mi corto entender, es que estos señores se han propuesto que tiremos nuestros dispositivos y compremos otros, olé por el negocio!!! decisión muuuuy respetuosa con el medio ambiente, también!!! modo ironico on.
Un saludo a todos y suerte.
darthsoul
Hola amigos del foro. Llevo desde abril dándole vueltas a lo del WNRO con mi GO730, y siguiendo los sabios consejos ofrecidos en el foro por DCASama, Pegaso y alguno más (a los cuales agradezco su dedicación) he conseguido con relativa facilidad actualizar el Navcore 9541 (original a través de TTHome) y los mapas Iberia y Europe 1025. Después de esto todo funcionó con normalidad, hasta que he venido observando que a la semana de uso ya no encuentra los satélites, teniendo que actualizar constantemente el QuickGPSfix para solucionarlo. En mi caso, funciona bien la hora y todo lo demá, pero es una lata tener que actualizar de forma recurrente. Según leí en el foro, modifiqué el archivo ee_meta.txt poniendo la línea Expiry=1905017805, pero el problema se sigue produciendo.
Agradecería algún comentario que me ayudara con el tema.
Gracias a todos.
Tienes un gps con el chip SIRF3.Cita:
Desgraciadamente es asi, hay que actualizar cada 6 o 7 dias.
Tambien puedes probar incorporando el archivo Suicide.dat a la raiz del gps, que lo que hace es que al apagarlo y volverlo a encender hace como un reset, y al parecer funciona volviendo a encontrar satelites.
Dicho archivo se puede editar con el block de notas poniendo por ejemplo 5 o 10, que son los segundos que tienes que esperar para encenderle una vez apagado.
El tema de editar el archivo Expiry no te va a servir de nada
El maestro menta explica su funcionamiento.
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Saludos
Muchas gracias pegaso por la pronta respuesta.
Me confirmas lo que sospechaba con lo del QuickGPSfix. Probaré lo que indicas del suicide.dat, que entiendo es lo mismo que hacer un reset con el pincho.
En cualquier caso, sería una alternativa aceptable, ya que no queda más remedio.:jajaja:
Saludos cordiales. :bien: