Manual de cajeto, opcion 2Cita:
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Versión para imprimir
Manual de cajeto, opcion 2Cita:
Gracias Pegaso. lo hago y os informo
El problema que veo es que el paso 2 me dice poner el 55128 pero en el enlace de descarga solo salen los system de 0.0001 55282 55285 10012 y un systemn sin referencia. ¿Cual de ellos uso?
Has mirado aqui, [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] tienes todos los bootloader que existen.Cita:
En todo caso, el bootloader sólo lo debes tocar si vas a usar tarjetas SD de más de 2 Gb. Si te embarcas, asegúrate de no quedarte sin batería a medias, y antes de tocar nada, copia de seguridad de lo que tengas, desde el bbstools (si copias/pegas, asegúrate de tener activa la opción de carpeta 'ver archivos ocultos').Cita:
Un saludo.
Ya esta hecho. Gracias, pero ahora tengo otro problema (que no es tal) tengo descargado un mapa de italia que es el que quiero, esta ya activado con bbst, pero a pesar de que el programa de TOMTOM para One me lo reconoce y me lo da como activado, el propio tomtomt no. ¿Tengo que cambiar el Navcore? o descargar algun mapa menos moderno?
Que version de italia te has descargado??Cita:
Ya esta hecho. Gracias, pero ahora tengo otro problema (que no es tal) tengo descargado un mapa de italia que es el que quiero, esta ya activado con bbst, pero a pesar de que el programa de TOMTOM para One me lo reconoce y me lo da como activado, el propio tomtomt no. ¿Tengo que cambiar el Navcore? o descargar algun mapa menos moderno?
Se han cruzado una explicacion de mi mensaje anterior. mirala por favor. el mapa es Italia 970_7466 y en archivo italia meta 100772
Tendrías que descargar el 980.7988 como indica el tutorial, que tiene medio año menos, y actualizar el meta del bbs tools, lo puedes conseguir descargando el bbs tools light.
Recuerda que debes ejecutar con botón derecho 'como administrador' y los antivirus desactivados para parchear navcore y activar mapa.
Un saludo.
Si, de acuerdo pero de donde lo descargo el mapa.
Solo tengo el 980.7895 porque no encuentro el que pides
Mira a ver si aqui lo encuentras.Cita:
Saludos
Todo ok. con mapa de Italia perfecto. el problema es que no me salen los mapas ahora de España y de las Canarias. que supongo que me los tendre que bajar
de la copia de seguridad que tenia. Es asi? o de otra forma. y Puedo seguir recibiendo actualizaciones de iberia con el programa tomtom o ya no puedo?
España, canarias, baleares, portugal, va todo incluido en el Iberia..Cita:
Aun asi, si lo quisieras todo junto, te vendria mejor un EUROPA SOUTH, de este modo no llevarias mapasa por separado
Si, eso ya lo se, perso supongo que lo tendre que descargar de la copia de seguridad.
Pues eso ya lo eliges tu, si te sacas de la copia de seguridad el Iberia que tenias, o si es antiguo te podrias descargar uno mas modernoCita:
Para seguir usando el tomtom: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Para elegir mapas, busca uno que sea compatible, te quepa y cubra los paises que buscas, además de disponer de meta. En un caso extremo, puedes usar mapas básicos 980.7971 sin tocar navcore; o completos 980.7895 borrandoles el cspeech y metiendo el navcore 9510 o 9540, que son un poco más pesados que el 8562 y ralentizarán el aparato:
Mapas, tamaños y coberturas en [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Mapas: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Actualizar meta: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Un saludo.
mayday!!!
no se por donde comenzar
ya done y agradezco toda la ayuda
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom ONE XL
DeviceVersionHW=ONE XL
DeviceSerialNumber=L12xxxxxxxxx
DeviceUniqueID=xxxxx xxxxx
RamDiskVersion=20080529
BootLoaderVersion=53026
LinuxVersion=190943
ApplicationVersionVersionNumber=8010
ApplicationVersion=9369
Activa la opcion en tu pc de "ver archivos y carpetas ocultos" y haz una copia de seguridad de lo que tienes ahora.
No se si trabajaras en la MI o desde la SD. Si la SD es de menos de 2gb no tienes que tocar el bootloader
Despues eliminas todo el contenido de lo que tienes ahora y descomprimes el navcore que te envio por privado y copias y pegas todos los archivos y carpetas.
Una vez copiado todo, apagas el gps, desconetas del pc, enciendes gps y avanzas hasta la pantalla que dice "no hay mapas".
Conectas de nuevo al pc, le pones el mapa 980.7898 y lo activas
PD: Si la SD que tienes es la orginal de tomtom la de 256mb no te valdria para nada, lo tendrias que poner en la MI o comprar una de mas capacidad.
Saludos
Muchisimas gracias
Gracias cajeto gran tutrial.
HOLA QUERIA ACTUALIZAR MI TOMTOM RIDER V2
GRACIAS
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom RIDER
DeviceVersionHW=RIDER
DeviceSerialNumber=K2
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20130118
BootLoaderVersion=55012
LinuxVersion=1114405
ApplicationVersionVersionNumber=9500
ApplicationVersion=1161701.2
Opcion 5 del manual de cajeto.Cita:
Saludos
hola a todos,
queria actualizar el tomtom y estoy un poco perdido,
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom ONE
DeviceVersionHW=ONE (v4)
DeviceSerialNumber=Z3
DeviceUniqueID=XXXXX XXXXX
RamDiskVersion=20091014
BootLoaderVersion=55128
LinuxVersion=1114405
ApplicationVersionVersionNumber=8562
ApplicationVersion=438269
he descargado el navcore 8562 pero no puedo parchearlo con bbstool me da error en el sistema...
me podeis indicar cual es el mejor navcore recomendado..
muchas gracias.
En el primer post tienes el manual, mira la opción del ONe, has de descargar el mapa 980.7898, están floreciendo los 985...El navcore no hay que parchearlo si es del foro, sólo si es oficial.Cita:
Iniciado por nomeentero [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Lo que necesites, pides aquí: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Hacer navcores: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Mapas: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Actualizar meta: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Para agradecer [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Un saludo.
Muchas gracias,el tutorial responde todas las preguntas que podamos plantear, solo debemos leerlo y nos ofrece toda la casticista de estos apartos.
Gracias
Hola.
Me han dejado Tomtom Start, el cual hace años actualizaron.
Es la primera vez que tengo un TomTom y estoy un poco perdido.
He estado leyendo el tutorial de Cajeto y supongo que tendré que usar la opción 3.
Tengo unas dudas. Para conseguir los mapas y radares lo más actualizados posibles, ¿valen todos los mapas para todos los modelos Tomtom? Estoy buscando mapas y estoy hecho un lío, ya que hay gente que dice que hay unos que no les funcionan. ¿Alguno sabe qué modelo de mapas me van a funcionar con el Tomtom Start?
Muchas gracias.
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom START
DeviceVersionHW=START
DeviceSerialNumber=XD
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20130404
BootLoaderVersion=55238
LinuxVersion=1114405
ApplicationVersionVersionNumber=9510
ApplicationVersion=1234792.2
Efectivamente es la opcion 3 del manual de cajeto, donde tambien dice claramente el mapa que le corresponde a tu dispositivo con sus extras, el 980.7898.Cita:
Si el navcore que tienes ahora es lo ultimo que te ha ofrecido el tthome, tendras que paechearlo para despues poner el mapa y activarlo.
Saludos
Buenos días, tengo un dispositivo One V8 como podeís ver más abajo y necesito vuestro consejo. He pensado cambiar el mapa al 980.7898 y dejar el boot (55011) y el navcore (83562) tal y como estan, ¿o me recomendaís algún cambio?.
Gracias de antemano. Un saludo.
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom
DeviceVersionHW=ONE (v8)
DeviceSerialNumber=XXXXX
DeviceUniqueID=XXXXXXXX
RamDiskVersion=20091014
BootLoaderVersion=55011
LinuxVersion=331278
ApplicationVersionVersionNumber=8562
ApplicationVersion=438269
Hola lindaraja, si te funciona todo bien , solo cambia el mapa. 980.7898, y si esperas un poco el 985.8158.Cita:
aqui, [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
salu2
Muchas gracias animado por tu ayuda.
Muchas gracias por responder.Cita:
Cuando conecto el TomTom al TTHome, sólo me ofrece actualizaciones de cámaras y QuickGPSfix. No me aparece nada referente al navcore. De todos modos, el navcore actual lo meterían hará unos 4 años cuando actualizaron el Tomtom en este foro. ¿Tendría que meter sólo los mapas y radares y activarlos, o también tendría que meter otro navcore? ¿Recomendarías meter el nuevo navcore 9540 modificado, o dejarlo como está?
Gracias
Que necesito para actualizar el mapa?
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom XL
DeviceVersionHW=ONE XL (v9)
DeviceSerialNumber=RB
DeviceUniqueID=XXXXX XXXXX
RamDiskVersion=20080613
BootLoaderVersion=55019
LinuxVersion=198799
ApplicationVersionVersionNumber=8014
ApplicationVersion=9372
UserLanguage=Español
Gracias!!!
.Cita:
Sigue esta Tuto .
Mapas aqui la serie 980.
BBSTOOL COMO ADMINISTRADOR, ANTIVIRUS QUITADO, Y DESCONECTA DE FORMA SEGURA.
sALUDOS.
El Nav si quieres pasar al mas Actualizado esel 8562 Hazlo con la Herramienta.
:leo::danceee::danceee::danceee:
Si te va bien y no tienes ganas de probar, no te lies. Hay quien dice que va bien, y hay quien recomienda el 8562 porque es más liviano, creo que va un poco a gustos. Si es del foro no has de tocarlo, sólo poner mapa y activar.Cita:
Un saludo
Muchísimas gracias por la aclaración.Cita:
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Buenas!! Estoy leyendo y me cuesta un montón entender todo... Tengo un tomtom go, pero no se que más... Me meto en INFORMACIÓN DE LA VERSIÓN y me viene lo siguiente (no se si será esto lo que necesito para saber que navcore meter):
- Dispositivo AKVS8 A2CR2
- Aplicación 9.702.1512362.1, Sistema Operativo 11114405 (2035, 5/3/2014)
- 64 mb de ram -- Tengo un microsd de 8 gb
- GPS v1.20, inicio 5.5256
- Marcado NF: NF469-12/29, 12/30, 12/34 to 12/42
- Mapa: Iberia_950_6492 v950.6492
- Idioma: Español
Que navcore y bootloader necesito??
Muchas gracias de antemanoooooo!!
Hola, tienes un navcore truck pero no un mapa truck, tienes un completo.Cita:
Si en realidad quieres seguir con ese navcore y te va bien puedes poner el 985.8155 recien salido del horno.
El bootloader no necesitas tocarlo, ya que dices tener una sd de 8gb que la lee, osea que por ahi sin problemas.
En cuanto al navcore si quieres poner el que le pertenece deberas borrar el que tienes y poner el suyo oficial y parchearlo. Mira la opcion 4 del manual de cajeto.
Saludos
Hola a todos. Soy nuevo por aquí y me gustaría poder modificar mi Tomtom;
Tengo un XL IQ Routes edition con 2 Gb de memoria y SIN SD y tengo entendido que se le puede poner un navcore para usarlo en la moto y conectarlo a los auriculares del casco (Midland Bt-next).
¿ Podriais decirme que navcore debo usar y que mapas son compatibles?
Gracias de antemano y un saludo.