Abro hilo en ayuda XXL para no desviar este.
Gracias por la ayuda
Versión para imprimir
Abro hilo en ayuda XXL para no desviar este.
Gracias por la ayuda
Saludos, Cáceres222, necesito un Navcore para
un TomTom one 3º edicion 1Gb
Y7 son los digitos del num serie
One (v6) no sé si eso es el chip
aquí te pongo lo que me sale, es que no entiendo del tema
DeviceName=TomTom ONE
DeviceVersionHW=ONE (v6)
DeviceSerialNumber=Y72438B02093
DeviceUniqueID=AKXSQ C2HS6
RamDiskVersion=20080825
BootLoaderVersion=55022
LinuxVersion=223986
ApplicationVersionVersionNumber=8016
ApplicationVersion=9380
UserLanguage=Español
Es un Tomtom que tengo desde hace años y apenas llegué a usar
Serial Y7Cita:
Si no tengo mal mis notas lleva un Chipset GL1
Te envío un navcore ttuser 9541 que me comentan que va de p..madre.
Puedes confirmar el chip manteniendo pulsado el botón de encendido
hasta que salga la pantalla negra y hay te aparece.
Si no es GL1 me lo comentas para mandarte otro navcore.
:elcartero:
Un saludo
Pantalla negra : GPS type GL1 int LNA
Al pinchar en el enlace me dice enlace eliminado, invalido o desactivado por usuario
????? no sé si hago algo mal
:actualizado::elcartero:Cita:
Cita:
Iniciado por caceres222 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Muchas gracias, Caceres222, ya lo he instalado
Hola a todos:
Antes de nada muchas gracias por lo que hacéis ;) .
He abierto este hilo ([Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]) y me ha comentado caceres222 que para mi TomTom XL Canada 310 con número de serie "DeviceSerialNumber=RC" y chip "GPS type: GL1 int LNA", tengo que pedirlo aquí :) .
Decidme si hace falta añadir algo más :) .
Muchas gracias por adelantado ;) .
:trabajando: navcore 9541 ttuserCita:
Ya me contarás qué tal te va.
Un saludo.
Muchas gracias, pero me aparece que el enlace se ha borrado, no sé si puede estar mal ¿Podrías comprobármelo?Cita:
Iniciado por caceres222 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Gracias de nuevo.
EDITO: arreglado. Muchas gracias ;) .
Hola Caceres222,
necesito un Navcore para
TomTom one V1
G1 son los dígitos del número serie y Chip Sirf 3
TomTom one V6 de 512MB
Y4 son los dígitos del número serie y Chip GL1
Saludos y gracias
:trabajando::regalo:Cita:
Iniciado por fuchunauta [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Es posible que para poder poner el mapa iberia nav3, en la escasa memoria interna del Y4, le tenga que borrar al navcore la carpeta Loquendo y elegir una voz normal.
Un saludo.
:actualizado::buenasuerte:Cita:
Buenos tardes,
Necesito recomendación tanto para navcore como para un mapa (necesito uno que incluya Rumanía).
Mi versión de navcore es 9510. Llevo varios años funcionando con ella y ha ido bastante bien, pero si recomiendas una mejor, la cambio.
Mi GPS es un TomTom XXL.
ID: AK
Chip: GL2
Muchas gracias y un saludo
Nunca he sido partidario de modificar algo que funciona bien.( lo digo en cuanto al navcore )Cita:
En cuanto al mapa, necesitaríamos saber el serial del dispositivo, no el ID.
Si es de 2GB, ( RW, RX, RY ) no hay ningún mapa que le puedas cargar que te lleve de España hasta Rumanía.
Si es de 4Gb, ( RZ ) algo se podría hacer, pero nos tienes que decir que serial tiene tu XXL.
Un saludo.
Buenas!
Sí yo también opino lo mismo.
Perdón, es RW. De 2GB.
Me disculpo de nuevo: quería un mapa que incluyera Rumanía, no Rumanía y España. Es para un viaje por ese país, pero llegamos en avión.
Muchas gracias y un saludo!
Hola pulako:Cita:
Como bien te indica el compañero caceres222, si un navcore funciona bien, tampoco soy partidario de cambiarlo.
En cuanto al mapa que necesitas, tienes dos opciones:
1º Descargar e instalar un mapa NAV3, por ejemplo (Eastern_Europe_1115_11998)
Quitando los archivos cspeech_XXX ya que no le sirven para ese dispositivo,
2º O también instalar en el teléfono Android, el NDS y que puedes descargar los países que quieras, y si solo quieres Rumanía, lo puedes descargar solo el país mencionado.
Un Saludo
Buenos días y agradecido por la aportación de caceres222 y demás usuarios.
¿Algo para un viejo navegador integrado en un renault? Se trata de un CARMINAT (no live) con navcore 8.842 parcheado en una SD creada desde 0.
Creo haber leído alguna vez que está basado en el GOX40, pero no estoy seguro.
Te adelanto los primeros dígitos del nº de serie y el chip GPS que lleva:
IA31
GSW3.2.4TT (creo que se corresponde con un SirF Star III)
Nunca he tenido la oportunidad de trastear en ningún dispositivo con ese sistema de navegación.Cita:
Se que el compañero yeboto en su día ofreció para probar el navcore 9846 y sinceramente no
se si consiguieron tener alguna respuesta al respecto o no.
Quizá como funciona bien con navcore 8842, nadie quiso hacer la prueba y ha dia de hoy
ya no existen ni los enlaces a dicho navcore.
Aparte que esos dispositivos integrados van preparados para leer una estructura de mapas semi comprimidos,
no se :dubbioso: y tengo mis serías dudas, de que el navcore 9846 para el carminat este preparado para leer
mapas nav3 que son mapas comprimidos, por lo tanto su estructura es totalmente distinta.
Si alguien lee esto que dispone de esa info y nos abre los ojos sería de mucha utilidad.
Yo dejé los foros una temporada muy larga y muchas cosas me he perdido. (Ya lo siento)
Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta caceres222.
Intuía que no iba a ser tan fácil encontrar solución, pero tenía que intentarlo al descubrir tu hilo.
Llevo algún tiempo tratando de hallar en los hilos del foro algún sitio que me de pistas para renovar el carminat, pero creo que al final abriré una pregunta y a ver qué pasa.
Repito, te agradezco la respuesta lo mismo que si me hubiese dado una solución. Muchos otros sí la encuentran porque éste es un gran trabajo que merece reconocimiento y gratitud.:aplausos:
Buenas noches Caceres222:
¿Me podrÃ*as pasar el navcore 9058?
Tengo un TomTom XXl Classic Editions con Chip GL2, Nº de serie GQ, ID device AK.
Actualmente estoy utilizando el 9541 actualizado con el TomTom Home.
Tengo instalado el mapa de iberia porque como va corto de memorias a ver si rueda mejor pero lo noto muy lento.
¿Crees que con el 9058 me ira mejor o eso no tiene nada que ver?.
Como te habrás dado cuenta no domino estos asuntos por lo que te quedaré muy agradecido de que me aconsejes.
Uso los poid 40x40 porque al igual que tu, a mi edad, ya me cuesta ver los mas pequeños.
Saludos
Saludos
:aviso:Cita:
Un abrazo
Hola caceres222,
Se me ha ido el XXL IQ routes, Dispositivo: AK, puedes enviarme lo necesario?
Muchas gracias por adelantado.
maglaradio
Manuel
Cita:
Muchisimas gracias caceres222.
Es admirable la ayuda que prestas y la paciencia que muestras.
Un abrazo compañero.
Hola maglaradio:Cita:
Iniciado por maglaradio [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
No sé si has leído el primer post pero lo que comenta el compañero caceres222 en el mismo es que debes de poner (los dos primeros dígitos del nº de serie-DeviceSerialNumber) y el tipo de chip que lleva, creo que has puesto el ID y no es lo que pide sino el DeviceSerialNumber.
Espero haberte aclarado el contenido de este primer post.
Un saludo
Hola caceres222:
He descargado en nav 9058 que me enviastes. He borrado todo el contenido de mi XXL y he copiado el contenido del navcore en el dipositivo, lo apago y cuando lo enciendo se me queda la pantalla en negro com las letras de TomTom y las manos rojas en el centro y de ahi no pasa. ¿Por que puede ser? He borrado de nuevo y he vuelto a copiar y con el mismo resultado. No se que hago mal.
La serie es GQ (de queso) y el chip GL2
Saludos
GQ XXL Classic - 2GB TTS seguramente tendra sector proteccion NO,Cita:
Guarda la copia de seguridad.
Te envío un nuevo nav emulando a X50
Si vemos que no arranca le pondremos un 9540 pero vamos a ver si con este hay suerte.
Como no tengo ni idea envio todo,
Me gustaria el Navcore ideal asi como el Mapa, si posible el IBERIA.
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom XXL IQ Routes Edition
DeviceVersionHW=ONE XXL IQ Routes
DeviceSerialNumber=RW1301C01372
DeviceUniqueID=AKTYJ BSB4E
RamDiskVersion=20130404
BootLoaderVersion=55279
LinuxVersion=842337
ApplicationVersionVersionNumber=9510
ApplicationVersion=1234792.2
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=2.16.201 77382
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=11
CurrentVoiceInfo=Marta
CurrentMap=Iberia_1090_11424
CurrentMapVersion=1090.11424
CurrentHomeLocation=37.35339,-6.04290,13 Calle Del Cerro De La Campana, Mairena Del Aljarafe
Traffic=N
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=
CurrentFuelpricesLastFullUpdate=
ValueRatio=AUJ+7B5HCizX71nsEw==
Features=PlusOrRDSTMCTraffic,PlusEphemeris,PlusSaf etyCamerasStatic,PlusFuelPrices,HomeBackup,TTS,TTS Compressed,TTSLoquendo700,VoiceBrowser,LinkVolumeT oSpeed,MapShare,Newyork,Itinerary,Caymann,Durham,L eeway,CarSymbol,RichPOI,PermanentMapCfg,RDSTMC,Int ernalFlash,SettingsOverride,SDK,USBAccessories,Mul tipleMaps,Traffic,MapOverlays,Documents,WarningSou nds,DangerZonesCameras
UnsupportedFeatures=PlusDownloadDynamic,PlusDownlo adGeneral,PlusDownloadMap,PlusDownloadPOI,PlusDown loadScheme,PlusDownloadUpgrade,PlusDownloadVoice,P lusDownloadRingTone,PlusMessageNotification,PlusFo rceMessageNotification,PlusPushChannel,PlusTraffic ,PlusWeather,PlusBuddies,PlusSafetyCamerasDynamic, PlusRoadConditions,PlusFuelPriceTimestamp,HDTraffi c,Hercules,HerculesTraffic,Oxford,TrackMe,PlusTrip Reporting,OnDevicePayments,HidRemote,GPRSEngine,Vo iceRecording,ASR,ASRCnC,TTSUncompressed,TTSNuance5 1,MP3,IPOD,MusicPlayer,PhotoViewer,PhotoJPGViewer, PhotoBMPViewer,Games,LinkVolumeToNoise,ZeroVolumeS upported,CaymannAlwaysOn,MAC,DepartureAdvisor,Rout eInfoBackToSummary,VehicleProfile,MapShareVehicleP rofile,Handsfree,PhoneFeatures,3DCarModels,Texture Rendering,ExtraSounds,UserSkin,FrequentDestination s,InternalModem,Prague,Bluetooth,HardDisk,SDSlot,M icrophone,ExternalModem,SMSSupported,Keyboard,Supp ortKeyControl,SupportGetAMap,Work,WorkEnabled,Work Promotion,WorkTuria,WorkMurcia,WorkBremen,WorkUseP lus,WorkStartUpPromotion,LiveServices,SimpleMapBro wserButtonBar,HTTPActivation,AltDefaultCarSymbol,A rrivalSounds
SupportedPatchTypes=3F
NrSupportedErrorTypes=138
UserPatchDatVersion=102
CompressedPatchVersion=200
MapServerPatchDatVersion=105
DeletedPoiDatVersion=200
ServerLineIndexDatVersion=102
ServerNameIndexDatVersion=102
MapShareSupportedProviders=243
CharacterSet=TTU
VehicleBrand=
VehicleModel=
VehicleOptions=
:aviso:Cita:
Iniciado por maglaradio [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
El mapa lo tendrás que descargar y activar con ttactivator
Un saludo
Perdona, que mapa (version) puedo descargar porque el IBERIA no me deja.
Gracias una vez mas.
Yo le pondría a día de hoy el Europe South 1120_12089Cita:
Y le quitas los archivos cspeech que tu dispositivo no los necesita para nada
Aupaaaaaaaa
Habría algo para un W1 ???
Mil GRACIAS
Nota: como se mira el chip que tengo ????
Pues si tu Serial Number es: W1 , tu tienes un dispositivo Tomtom Go 950 LIVE de 4 Gb. de memoria interna, y slot para tarjeta de memoria mSD.
Mira aqui:
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Ademas, ese dispositivo lleva el último navcore 9541 (con el nuevo archivo glgps) y bootloader 55259.
El chipset de ese gps , es un GL2.
Puedes mirar aqui:
Si usa el navcore original parcheado, te irá bien.
Tambien le puedes pedir a caceres222 , uno apañado y optimizado (DSA o TTUser)
Un saludo.
Cita:
Buenas tardes Caceres222: El nuevo nav 9058 (emulado a X50, que no se que significa) lo he instalado y con este me arranca el TomTom pero funciona mal.
Te detallo los fallos que he observado por si sirven de ayuda.
- Cuando termino de instalar el navcore y lo apago tarda mucho, tanto en apagar como luego en encender y cuando le dices a Marta que hable más bajito se cabrea y deja de hablar hasta la segunda vez que apagas el TomTom porque se ve que con la primera aún le dura el mosqueo, es decir, más o menos lo que le pasa a mi mujer.
- Los satélites tarda sobre 12 minutos en cogerlos a pesar de estar actualizados con QuickGPSfix y si apagas y enciendes sobre la marcha y sin moverte del mismo sitio, vuelve a tardar lo mismo en localizarlos.
- La ruta la pierde si apagas el TomTom. No se como se comportará en marcha porque todo esto es en estatico y en un sitio despejado que nunca me ha dado problemas para cogerlos.
-Cuando apagas el aparato y lo vuelves a encender siempre te situa en Madrid aunque ya tuviera programada e identificada una ruta.
Saludos
hola yoju:
Puedes mirar y bajate de aqui el navcore 9541 LE:
usa este navcore, que es el original para tu gps, y luego lo parcheas.
Creo que tienes "sector protection" NO (según lo puedes ver en la pantalla negra de inicio del gps.
Si tuvieras "sector protection" YES , podrias cambiar el navcore, pero si tienes lo que sospecho, solo te funciona con su 9541 LE original.
No te deberia dar ningun problema.
Si quieres hacer mas pruebas, bajate de aqui:
el navcore 9058 DSA que he hecho (coge el azul o el verde) y ya me contaras.
Un saludo.
He probado instalar con el ttactivator El Europe South y el Iberia y en ambos me dice que no tiene meta para ellos.
Donde lo puedo conseguir y como?
hola maglaradio:
No se cuanto llevas usando el ttactivator, pero creo que le tienes que dar un repaso a las instrucciones.
Has actualizado los metas disponibles antes de hacer nada?
El Europe South para nav2 (high-level-u) si lo tienes disponible, pero el Iberia no.
Si quieres el Iberia, te bajas el que esta disponible para nav3 y le borras los ficheros que no necesitas.
Todas estas cosas, tambien las puedes hacer con la herramienta del foro "BBS Tools 3", que está francamente muy bien.
Y no es por dorar la pildora a nadie.....
Un saludo.
Cita:
Iniciado por bernardomdez [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Muchisimas gracias por la información bernardomdez. Si, he comprobado en la pantalla negra que tengo Sector proteccion NO. Seguire tu consejo y volvere al 9541 que tenia antes de comenzar con los experimentos.
Con el nav9541 se pueden utilizar los mapa Nav3 una vez quitados los archivos y convertidos en Nav2 ¿Verdad?
Saludos
Que cabroncete eres :jaja::jaja: vete al :pedo1:,Cita:
Iniciado por Poteo_Roke [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Gora erreala:beer:
Personalmente antes de volver a poner el 9541 que decías que no va fino, si con el 9058 x50 ya arrancoCita:
Prueba el 9540 que te he enviado porque creo que es el que mejor se va a adaptar a tu dispositivo.
Un saludo
Hola tengo el Tomtom XXL iq routes 2 gb ... que navcore puedo poner para actualizarlo del todo , ya que sólo he actualizado los mapas ... Ahora tengo el 9465 creo . Y como seria el proceso de actualizar el navcore .... Gracias ...
DeviceSerialNumber=GQ
DeviceUniqueID=AK
chip : GL2