Cita:Pues te he contestado por otro lado...Cita:
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Un saludo.
Versión para imprimir
Cita:Pues te he contestado por otro lado...Cita:
Un saludo.
Hola tengo este tomtom:
DeviceName=TomTom GO 720
DeviceVersionHW=GO 720
DeviceSerialNumber=M6xxxxx
DeviceUniqueID=AKxxxx
RamDiskVersion=20091215
BootLoaderVersion=55015
LinuxVersion=473972
ApplicationVersionVersionNumber=8351
ApplicationVersion=9026
Es un tomtom de mi hermano y le ha afectado el 6 de abril porque no coge bien los satelites.
Ya tengo preparado el navcore 9.541 de pegaso al cual le doy las gracias y espero que solucione los problemas de satelites. Ami me gusta solucionar los problemas a mano sin tomtom home porque no me fio de que me modifique algo y deje de funcionar bien, por eso intento hacer las cosas sin el home.
El KIXFIX lo bajo manualmente directamente de la pagina
Me meto en la carpeta ephem y sustituyo los 2 archivos que me baja, tengo un chip sirf que decis va mejor.
Los mapas los parcheo manualmente con el programa en msdos Eik.exe
Aunque he parcheado algunos mapas el navcore hace mucho que no lo cambio y ya por necesidad por el problema de WNRO del 6 de abril de 2019 hay que hacerlo si o si.
Quiero cambiar ya el Bootloader ke nunca se lo habia cambiado y como se que es una cosa muy delicada y aunque he leido mucho mucho prefiero preguntar a gente que sabe mucho mas que yo, que version meterle, he visto algunos tomtom go 720 con la version 5.5120 pero si hay alguna mas actual que me aconsejarais ?
Es que el tomtom go 720 es de mi hermano y por nada lo quiero estropear, quiero estar seguro de todo.
Gracias a quien me pueda ayudar.
El boot sólo se toca para poder usar SD mayores de 2gb. Si tienes un 55.XXX no lo tocaría. El 55120 es el que se recomienda si lo llevas más bajo. El problema es que se te interrumpa el proceso, es casi instantaneo, pero si se queda sin batería es el fin del trayecto. Tenlo enchufado si lo haces.
El navcore del tomtom home no debería darte problema y lo parcheas, o usa el que has descargado.
Mapas 1025 verdes.
Con el home 2.7 del foro y el antiupdate, puedes elegir actualizar quickfix y mapshare.
Un saludo.
Gracias por responder.
El navcore 9.541 me lo he bajado del amigo pegaso que todavia no he podido poner porque estoy esperando me traiga mi hermano el go 720
El mapa que le puse fue Iberia_1025_9386
Tambien me he bajado el home 2.7 del foro porsi tengo algun problema y tengo ke utilizarlo, ya sabemos que cada aparato es un mundo, el antiupdate no lo sabia y me lo he bajado, gracias :)
El boot si lo hago seria con el dispositico enchufado, se que es muy delicado y si falla algo se queda muerto. Los 2 problemas es que no falle la corriente y meter su modelo exacto que luego no de problemas, por eso he preguntado antes de hacer nada.
Espero que con esta version de navcore funcione y coja los satelites bien, no hay dinero para comprar otro :)
Muchas gracias por responder
Si miras el tuto de cajeto, el boot 55120 es para los x00 y x10, para el 720 no dice nada. En todo caso, si es 55, yo no lo tocaría, eso es como la bios del PC, lo único que te soluciona es lo de las SD, y con el que llevas, ya puedes usar hasta 32 Gb.Cita:
Ese navcore lo han sacado sólo para este problema, debería solucionarlo.
Si el antiupdate no te funcionara, puedes editar el archivo .ini del home y ponerle la versión que te está ofreciendo actualizar o superior.
Un saludo.
DCAsama gracias por la ayuda
Mi BootLoaderVersion=55015 es 55 como dices y te hare caso de no tocarla sino vale mas que para que me detecte SDs mas grandes, el tuto de cajeto, el boot 55120 es para los x00 y x10, para el 720 no dice nada pero yo lei una grafica de mi modelo M6 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Y se ve que el boot es el 55120, mi hermano tiene uno inferior porque quizas lo compro antes de esta actualizacion.
He instalado el home 2.7 y le he puesto el antiupdate , me ha dicho que se ha instalado bien pero al iniciar el home me pide instalar actualizacion. Me dices ke se puede evitar modificando el .ini y buscando he visto este application.ini que me imagino sera el que hay que modificar. Abriendolo con el block de notas veo esto:
La version que me quiere actualizar el Home es la 2.11.6.125Código:; application.ini
;
; The 'startup' ini-file for the XUL app.
;
; Rijn Buve
; (C) 2006-2009, TomTom BV
[App]
; This field specifies your organization's name. This field is recommended,
; but optional.
Vendor=TomTom
; This field specifies your application's name. This field is required.
Name=HOME
; This field specifies your application's version. This field is optional.
Version=2.7.6.2056
; This field specifies your application's build ID (timestamp). This field is
; required.
BuildID=20100824111700
; This field specifies a compact copyright notice for your application. This
; field is optional.
Copyright=Copyright (C) 2006-2009, TomTom BV
; per http://developer.mozilla.org/en/docs/XUL_Application_Packaging
ID=home2@tomtom.com
[Gecko]
; This field is required. It specifies the minimum Gecko version that this
; application requires. Specifying 1.8 matches all releases with a version
; prefixed by 1.8 (e.g., 1.8a4, 1.8b, 1.8.2).
MinVersion=1.9
; This field is optional. It specifies the maximum Gecko version that this
; application requires. It should be specified if your application uses
; unfrozen interfaces. Specifying 1.8 matches all releases with a version
; prefixed by 1.8 (e.g., 1.8a4, 1.8b, 1.8.2).
MaxVersion=1.9.*
[Shell]
; This field specifies the location of your application's main icon with file
; extension excluded. NOTE: Unix style file separators are required. This
; field is optional.
; Icon=chrome/icons/default/simple
[XRE]
; Likely to be the only way that DOM Inspector is going to be made to work
; DEBUG_ONLY
EnableExtensionManager=1
Modificando el application.ini que esta en la carpeta xul, donde pone.. version, he puesto 2.12 y ya no me pide actualizar
Muchas gracias por la ayuda y la paciencia :)
Me alegro de que te haya servido. No sé si alguien pensará diferente en cuanto a lo del boot, en todo caso, sólo afecta al arranque del dispositivo, luego es el navcore el que gestiona (sistema operativo).
Un saludo.
El boot es para arranque y alomejor en versiones superiores mejora y acelera ese arranque pero si veo que funciona con este que tengo no toco.
Mi duda y le doy vueltas ala cabeza es de si actualizar el navcore con el Home o meterle esta version de pegaso que digo, hay quien dice que en los go 720 es mejor actualizacion oficial y parchear, tengo la duda....
Es reversible, puedes probar el del foro, si no te gusta, usa la oficial. Yo soy partidario del oficial parcheado, pero para gustos los colores.
Un saludo.
Ya he probado.
La version de pegaso, he hecho lo que decia, borrar todo menos el mapa y al copiar y pegar esta version se me ha kedado el tomtom pillado en la pantalla de inicio, al final lo he borrado y he puesto otra vez la suya y a actualizar con el Home. No se ke habre hecho mal para que se kedara colgado con la de pegaso.
De esa forma me ha funcionado, cojia satelites y la hora bien , pero me ha dado el problema que se habla en otro post, no me funcionaba las voces guias, he hecho lo que decian, pasar la carpeta loquendoTTS antigua al nuevo,copia pega, y ya tengo sonido, pero solo algunas voces, y algunos sonidos de bienvenida al inicio y no funcionan.
Los de inicio y despedida son los splash y suspend, son archivos extensión .ogg
También puedes recuperar la carpeta voices.
Mírate esto ;): [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Un saludo.
Esos los tengo en la raiz de la tarjeta y decian en otro post que al actualizar el home te los borraba, pero siguen, aunke ya no los lee. Yo tengo 4 .ogg en la raiz de la tarjeta: smsreceived.ogg, splash.ogg, ringtone.ogg, suspend.oggCódigo:Los de inicio y despedida son los splash y suspend, son archivos extensión .ogg
La pagina ke me dices esta bien para hacer nuevos incluso con nuestra voz :)
Tambien te he hecho caso y e copiado la carpeta Voices, y probando con mi hermano y en menu seleccionar voz algunas voces funcionan y otras no, pero no es un problema muy grande, se coge una ke funciona.
He kerido probar a intentar actualizar desde cero, osea conectar el tomtom al ordenador, borrar todo menos mapay sonidos ogg y con el home dar a instalar navcore 9.541, resultado, ke no se donde me ha copiado pero en la tarjeta ke le he dicho no, jajaja y eso ke la he seleccionado bien la tarjeta SD al home, y como resultado no arrancaba, y otra vez para atras. Eso lo he hecho para probar una instalacion limpia , no sobre el navcore 9.026 ke tenia, he pensado ke kizas al actualizar encima hay conflictos entre archivos del nuevo y viejo y por eso no funcionaba bien las voces, pero se conoce ke el 9.541 es actualizacion, no es completo, creo yo, porke a la tarjeta SD no se ha copiado.
Lo que no funcionen los sonidos de inicio y cierre sera porque tengo esta emulacion en setconfig,txt ---model:x30
bton---
Creo alguna vez haber leido ke para ke funcionen debe estar la emulacion en x40 o x50 creo yo ......
Lo de la emulación podría tener que ver como comentas.
El 9541, deberías borrar todo, lo conectas al home y que te lo instale. Enciendes y que te diga que no hay mapas. Luego puedes parchear y meter lo que quieras del antiguo. Algunos archivos como el mapsettings (favoritos) podrían resultar incompatibles.
Un saludo.
Gracias DCASama por la ayuda, y perdona ke no haya contestado antes pero estaba de pruebas y hasta ke nome ha ido bien no he contestado.
Con Home y borrando todo de la tarjeta no me ha ido, no se porke, pero no me he rendido y he cogido un navcore original 9.541 ke han compartido en el foro. Lo he metido en la tarjeta vacia sin el navcore anterior, he visto ke le faltaban algunas carpetas y cosas ke en vez de cogerlas de mi navcore antiguo, las he cogido del navcore 9.541 ke me baje de pegaso, por ejemplo el LoquendoTTs , la carpeta sound y la carpeta voces, pegaso es muy de fiar y sabia ke todo lo ke tiene en su mapa funciona perfectamente, ademas del navcore 9.541 no de mi version 9.026 antigùa.
Y he notado bastante mejoria de meter todo limpio desde cero a actualizar con el Home encima del navcore viejo ke tenia, lo noto mas rapido, las voces funcionan, arranke mas rapido, para mi mucho mejor. Por eso aconsejo dentro de mi humilde opinion ke no se casi nada, borrar el anterior navcore, y o con Home al ke le funcione ke instale el navcore, y si hay problemas, coger el navcore original ke comparten en el foro y meterlo a mano, copia pega, parami mas rapido y limpio todo instalando desde cero.
Ya solo keda haber cuando los satelites ke he actualizado caduken si todo sigue yendo bien, hay gente ke dice ke cuando expira los satelites tienen ke actualizarlo enseguida porke tarda en cogerlos.
Para kien no sepa en esta pagina se ve cuando expira
ee_meta.txt ke viene cuando descargamos los satelites viene un numero, poniendolo en esta pagina se pasa a fecha de expiracion.
Gracias por la ayuda, yo tambien dentro de mi poco saber kiero compartir todo lo ke hago por si ayuda a alguien.
Un saludo y gracias DCASama :)
No hay de qué, gracias a ti por reportar el resultado.Cita:
Un saludo.
Hola,
Una pregunta, si a mi gps tomtom XL Canada 310 con chip GL1 le instalo una antena externa (ya que tiene esa posibilidad), sabeis si volvera a funcionar como el primer día y se podría actualizar con el navcore 9541?
Gracias.
El problema en principio es de cálculo del chip, no llega a contar las semanas actuales y empieza de 0, perdiendo la referencia. Con el ephem actualizado debería dejarte navegar, sin la hora.
Mira esto a ver si ves algo nuevo: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Un saludo.
Escribo para confirmar que despues de la expiracion de los satelites con todo lo que he hecho y escrito aqui en mi tomtom go720 funcionando perfecto, coge satelites rapido, la hora se queda perfecta....
Ahora me queda otro poco de trabajo con otro gps de mi cuñado , un one v6 con el chip maldito Global Locate 1, pero leyendo como un condenado he visto que a la gente le funciona, aunque la hora se quede a 000 lo demas va bien, tampoco es una cosa tragica.
Probare a meterle este navcore
mapas marrones como recomiendan y a probar.
Eso cuando tenga el gps porque mi cuñado hasta las vacaciones de verano no viene , mientras a leer y aprender, y esperar haber si gente que hay muy inteligente y sabe mucho de todo esto, como DCAsama, pegaso, etc, sacan algun parchejo :)
Quiero compartir todas mis pruebas.
Un amigo dijo que modificando la fecha de expiracion del archivo que se descarga al actualizar satelites ee_meta.txt poniendole por ejemplo que expire en 2030 con este numero.. Expiry=1905017805 que cojia mejor satelites despues de expirar.
Yo lo he probado en el tomtom go 720 de mi hermano y un buen rato sin coger satelites. Y en teoria es comprensible, si el tomtom lee el archivo ee_meta.txt y ve que esta al dia lo normal es que busque en esa posicion exacta los satelites y si no estan porque han cambiado un poco de posicion el tomtom se volvera tonto y cogera mal los satelites, si ve que esta expirado lo hara por libre aunque tarde un poco mas.
Ami no me ha funcionado esa forma de engañar al tomtom, si se puede es mejor actualizar satelites y sino dejar que vea que los tiene expirados y lo busque por libre sin modificar la fecha.
No se mucho pero asi me ha ido ami.
Gracias otra vez DCASama por la ayuda y a todos los que comparten su conocimiento y sus experiencias..
No hay de qué, el 720, en teoría, bastaría con meter el nav 9541. Creo que tiene Sirf.
Un saludo y gracias por los reportes y las pruebas.
DCASamaLa verdad que el go 720 funciona bastante bien con el 9.541 y vuestra ayuda, tiene el chip sirf.Código:No hay de qué, el 720, en teoría, bastaría con meter el nav 9541. Creo que tiene Sirf.
Un saludo y gracias por los reportes y las pruebas.
Lo unico que mi hermano solo le puedo actualizar los satelites cada mes porque vive en otra ciudad y como leì esto de meter fecha alta de expiracion, digo voy a probar. Pero ami no me ha funcionado, y dejandolo sin actualizar le coja hasta 11 satelites aunque tarde un poco mas porque no se los pueda actualizar yo tan frecuentemente.
Cosa de poco y nada grave, le funciona muy bien con vuestra ayuda :) Este verano cuando me traiga mi cuñado el one v6 sera otra cosa con el chip global locate...
Bueno, esto es normal, si dejas de usar el tomtom tarda algo más en localizar los satélites, lo que puede es descargar el tomtom home 2.7 del foro y aplicarle el antiupdate o modifiicar la versión del archivo 'application.ini', así puede descargar el quickfix y el mapshare y no actualizar la aplicación (navcore) evitando tener que parchear.
Un saludo, suerte y paciencia con ese One ;).
tengo un tom tom GO730 y me mandan que con mi numero de serie tengo que actualizar...
Pues bien en la APP tom tom HOME 2 me da error al conectar "INTERNAL/malformed......." una mensaje muy largo y ya al cerrar esa ventana solo me deja hacer el GPS FIX, que lo hagfo porque desde hace pocas semanas el tomtom no me detecta los radares bien. tarda en detectarlos y a veces horas en detectarlos... hasta que le hago el GOS FIX y entonces voy tirando 1 semana...
que me puede estar pasando y que debo hacer, please!!!!
Copia de seguridad, borras todo y conectas a tomtom home, conectas que te diga que no hay mapas, parcheas.
Metes mapa verde 1025 o esperas a que salga el 1030 en breve. Lo activas y si no te va el loquendo, lo recuperas de la copia de seguridad.
Un saludo.
Yo esta mañana he actualizado con el enlace que me ha dado TOMTOM, he actualizado un ONE y un GO930 y ahora no funcionan. me dice mapa no valido ambos, que puedo hacer?
:pintor:
Logico, te ha actualizado los navcores de anbos gps, ahora tendras que parchear el navcore de cada uno con el bbstools,para que te funcionen los mapas y si no volver a poner el mapa y activarlo con el bbstools, para que funcione.
Buenas noches. Hace un par o tres de dias recibi correo de TomTom donde decía que la actualización de abril no era funcional y que debía actualizar mi Go930. Despues de actualizarlo, además que los botones y textos no se parecen en nada y que no hacen lo que ponen, no me sincroniza los satelites. He borrado todo, he conectado el TTHome, me ha descargado e instalado NavCoe, lo he parcheado y ni con esas.
Llevo horas probando y nada.
Alguien tiene una solución?
Un saludo
Tu puedes tener el TTHome estandar
O el TThome arreglao
La diferencia esta en que el estandar detecta tu navcore y si hay disponible uno mas alto zasca te lo endiña, supongo que te a subido al 9.541
si empleas el tthome arreglao te deja desmarcarlo y sigues con tu navcore...
claro, si te a puesto el 9.541 original, al no estar parcheado no reconoce los mapas parcheados
como te dice taxi si quieres deja el 9541 parchea el NAVCORE y te reconocera los mapas
el 9541 por defecto lleva la emulación 40 ligth osea sera diferente del que levabas y cambian menus etc
por lo que respecta a los satelites mirate esto
pasaros por WNRO leeros el tutorial y os poneis al dia, la olla esta alli
saludos
Hola, tengo el ONE V4 serial Z3 con bootloader 55128 y navcore 9103.539753.2 y me pasa eso de la hora y fecha, que estan a 00.00. Acabo de actualizar al mapa "Iberia_1030_9524" y activarlo, ¿tiene solución con algún pack de treysis el defecto de la hora y fecha?, si tiene solución, ¿que pack de treysis tengo que aplicar y donde puedo descargarlo?, no es que me importe mucho eso de la hora y fecha, pero bueno, si tiene solución pues mejor que mejor.
Muchas gracias de antemano
Saludos
He leido el tutorial, pero no se si se puede solucionar mi caso o que pack tengo que aplicar, he puesto mi peticion en el hilo del tutorial, no se si es el sitio correcto y por eso lo pongo aquí tambien, aunque creo que este es el lugar correcto