Si los mapas de pago te van bien, pues quédate con ellos, ya que actualizar es más sencillo. Cuando te caduquen, ya podrás instalar los del foro.
Versión para imprimir
Si los mapas de pago te van bien, pues quédate con ellos, ya que actualizar es más sencillo. Cuando te caduquen, ya podrás instalar los del foro.
Yo hice la actualización, porque en el cotrreo que recibí ponía que, de no hacerlo, el coche se quedaría en una posición fijo y no se podría navegar.
La tarjeta que tenía con los mapas parcheados ha dejado de funcionar. La original sí me funciona, pero con mapas del 2010. Tengo el coche en venta, así que no sé si molestarme o que el nuevo dueño se busque la vida.
Mi Problema es con las voces de ordenador y Western europa 1020_9247
Tengo ese problema que desde que actualice el navcore al 8843 (actualización de Tomtom Oficial) he vuelto a hacer la tarjeta desde 0 y tengo todo funcionando pero me he dado cuenta que no se oye la voz de ordenador de "carmen" en cambio el resto si, y con el mapa de esuropa1020_9247 ni me aparece y el activador me dice que esta parcheado y listo para funcionar;pero al entrar en la opcion del tomtom para cambiar mapas"ni me aparece".
El caso es que tengo funcionando Iberia y Francia en 1020_9247.
Esos sin problemas.
Existe el South Europa o Western Europa en 1020_9247? Ya por probar...me estoy volviendo loco...
Gracias por darme alguna idea...estoy todo rayado...y la he formateado y vuelto a hacer ya unas 4 veces...y siempre igual...
He eliminado carpetas como Ephem que lei que daba fallos y da igual..sigue haciendo lo mismo.
El Tomplayer me va perfecto ...algo es algo..
Hoy he actualizado con TTH y la SD original y en principio lo veo mejor. Lo unico son los radares que hay que pasar por caja.
Hola, a ver si me podéis echar un cable, por favor que ya no sé qué hacer. Maldita la hora en que se me ocurrió actualizar... Como tenía el mismo problema que no detectaba los mapas, busqué todos los archivos que fueron modificados en la actualización (que tenían la fecha actual) y los sustituí por los que tenía en la copia de seguridad que tenía guardada. Pues ni con esas funciona. Sin embargo la SD original que venía con el coche funciona sin problemas (aunque es de hace 6 años...)
A ver si alguien me puede decir por favor los pasos a seguir. El navegador es de una Grand Scenic, y en la raíz no existe el archivo ttgo.bif o el ttnavigator.bif, sino el tthome.bif, por lo que el BBS tools light no me lo detecta...
Gracias por vuestra ayuda
Mirad el FAQ Carminat, creo que os solucionará el tema: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Un saludo.
Hola. Yo tb estoy con tu mismo problema con la G.Scenic
Actualizo:Voy viendo la luz....
acabo de volverla a hacer desde 0 y tras volcar una copia de seguridad, ya me funciona el 8843 con el mapa Iberia 880 y el 1020.9272 y me funcionan de nuevo las voces!!!
Y lo único distinto ha sido reemplazar la carpeta Loquendo de una copia anterior a la que me creaba y solucionado.
Puf....
Pero ahora tengo otro frente abierto, es que solo me funciona el 1020.9272 pero el Francia 1020.9272 ahora no y antes de ayer...si!!:dubbioso: y aparte estoy descargandome mapas y no son validos ninguno...ni los 1025.9389 de Europe west ni south ni iberia... Ni los Franc e1020.9247 ni 1020.9248..
Madre mia! estoy para cobrar por horas....
Hola kealohha , tienes un cacao tremendo de mapas, estas pononiendo los basicos, y no as leido como se activan, creo yo .Cita:
Con ese navcore , si esta parcheado, puedes poner cualquiera de estos mapas, todos con meta.
descargate el ultimo meta , para activar cualquieras de estos
Iberia v1025.9389
France v1025.9389
Europe_Zone_South v1025.9389
Europe_Zone_West v1025.9389
siempre que tengas espacio, para la activacion no tienes que tener problemas ( desactiva el antivirus )
salu2
Hola animado!;lo del cacao no te lo discuto...son muchas horas haciendo mil y una pruebas....Cita:
Sé como se activan pues lo llevo haciendo desde que compre el coche con el mapa 880...pero chico lo de ahora no me había pasado nunca.
el Navcore está parcheado sino no me funcionaria el Iberia 1020.9272 el cual activé sin problemas y ya esta funcionando;las voces y radares activados;Ahora bien a partir de ahi...no consigo meter ningún mapa de Francia y /o bien western Europa South Europa que sea valido.
" Versión 19.02.28
;Actualización jueves, 28 de febrero de 2019 a las 07:30
;Gestor_Metas_BBS 2019 v.1.0.1.0 - FerScrich - [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
;Total: 1804 metas"
El error que me da es que no es valido y no se encuentra el archivo meta.dct en esos mapas que me dan problemas.
La tarjeta es de 16gb asi que espacio de sobra, y luego me tendré que meter en el Tomplayer que antes me iba y ahora con el nuevo Navcore no lo he conseguido hacer andar, pero eso me preocupa menos...
...Y teniendo espacio, ¿Por qué no metes el Europa, y si me apuras, el iberia?.Cita:
Mi no comprende.
Un saludo.
Hola.
Pues por poner uno que ocupe poco...por si tengo que borrar o formatearla varias veces y volverlo a poner..
Suelo tener el de iberia y el de western europe de 1 gb...pero es que esta vez no había manera.
pero ya lo he conseguido echar a andar!
Gracias a todos!
Hola, he actualizado mi Carminat al Navcore 8.843, lo he parcheado, instalado y parcheado el mapa 1025.9389 y he instalado Loquendo 6.5. Me funcionan los mapas, pero las voces de ordenador no y tampoco me canta los radares. También he repetido la operación haciendo la SD desde cero, pero nada.
Decir que también he actualizado el Navcore en la tarjeta original y con esta si funciona todo, pero claro, con mapa de hace 8 años.
Si a alguien le ha pasado lo mismo y lo ha podido solucionar, por favor, que indique como lo ha hecho. Gracias.
Hola,
Alguien me puede explicar por qué me ha salido esto: "LOGGINGS"?
Me aparece un mensaje en la pantalla del coche en el que me pone: "El código de su dispositivo XXXXXXX visite [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] para obtener un código de activación de éste dispositivo"
Gracias de antemano
Un saludo
Koldo
Eso es porque no está bien parcheado.Cita:
Gracias, tienes toda la razón, empecé de cero y todo correctoCita:
Bueno, pues ya he conseguido que funcione todo.
Lo del problema que no reconoce los mapas, a mi me venía del archivo ttbif. Dentro de él hay que poner en la línea donde pone mapa (iberia) y en la versión (el número de mapa que vayas a poner). Con eso te los reconoce el coche. Luego borras la voces con tthome y las vuelves a poner
Buenos días a todos..
Ayer me acordé de que debía actualizar el Carminat, por el tema de los satélites mas que nada, y me encontré todo este jaléo..
Después de leerme todo este post, entiendo que hay que actualizar también la tarjeta SD original del Carminat (dispongo de la original y una hecha desde cero que es la que uso)..
Si no he entendido mal, hay que actualizar el Navcore en la SD original y después hacer lo mismo con la SD creada desde cero..
Lo que no me queda claro es si una vez que actualizo el Navcore en la SD original debo usar ésta para iniciar una SD desde cero o puedo hacer lo mismo a la que uso habitualmente..
Gracias de antemano..
PD: Me ha pillado un poco de sorpresa esta actualización del Navcore a 8.843 ya que hace tiempo que no actualizo nada que no sea el mapa..
TonyCool, creo que eres el que mejor se ha expresado para explicar la actualización (sin menospreciar las explicaciones de los demás) y esta tarde me lanzaré a realizar la actualización.. espero no tener problemas..Cita:
El único paso que no entiendo es este:
"Opcionalmente, volví a extraer el archivo ttgo.bif y renombré el ~tsystem a ttsystem"
¿es necesario? y si lo es, ¿cómo se hace?
Gracias de nuevo a la ayuda que aportáis todos en este foro..
Saludos..
Gracias por tus palabras :|
Hay un paso en el post de "Carminat - Aactualización contínua" que te dice que tienes que sacar un archivo con alguna aplicación, como el R-Link explorer, o bajo Linux, del ext3_loopback que está en la carpeta loopdir. Principalmente es para tener los datos del navcore y demás info "a mano". Busca en ese post y verás como se hace.
Buenas tardes..
Parece que he conseguido actualizar el Carminat..
He seguido los pasos de TonyCool y todo ha salido a la primera..
1- He realizado copia de seguridad de la SD por si las cosas no salen bien..
2- He descargado el Navcore como se indica en el enlace del la segunda página de este post..
3- He abierto BBS Tools Light y he parcheado el archivo PDNavigator.. Ok.
4- He activado el mapa también con BBS Tools Light.. Ok.
5- Me he bajado al coche a probar la SD (por la mañana no me la reconocía después de actualizar con TomTom Home..) y ya me reconocía el dispositivo y los mapas, favoritos y demás..
6- He subido a extraer el ttgo.bif (con la aplicación Explore2fs) para que al buscar el dispositivo con el BBS Tools Light ya me aparezca el Navcore 8.843 y así sucedió..
No he realizado más cambios (aunque me queda actualizar el mapa cuando tenga un poco mas de tiempo..) porque quiero probarlo para ver si todo funciona correctamente.. Voces, etc..
A veces cuando uno se pone a leer estos posts con la intención de buscar una solución, los tecnicismos o los nombres de aplicaciones, ficheros, archivos y demás.. hacen que uno se líe.. y es de agradecer que alguien tenga la gentileza de dedicar un poco de tiempo para que los demás podamos conseguir nuestro objetivo.. Yo ya he actualizado varias veces el Carminat y otros dispositivos como el One, XL, Start.. etc.. y tengo alguna noción de lo que se suele poner..
Pero también entiendo a la gente que, ya por conectarse muy de vez en cuando o simplemente por ser novatos en este mundillo, lo tienen más complicado..
Gracias a todos los miembros que hacéis más facil nuestras peticiones..
Me uno a ese agradecimiento. :bravo::bravo::bravo::bravo:
Por fin he conseguido que funcione todo y con el mapa de Iberia actualizado al 1025. Gracias por los aportes de todos por que estaba a punto de dejar el Carminat sin actualizar.
Cuál es el programa de activación "bbs tools light" para parchear el PDNavigator? No lo veo en las opciones de bbs tools light.
gracias
cual de todas las versiones??Cita:
Gracias
Iberia 1025.9389 el que te recomienda TomTom
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Buenas. Os expongo mi caso por si alguien se le ocurre como arreglarlo.
Tenemos una scenic del 2009 que se le ha perdido la sd. Le compré una tarjeta nueva con el mapa 1.005 pero la metemos y no hace nada.
Me han dicho que habrá que actualizar el navcore.
Como podría meter el nuevo navcore ? Copio en una sd normal y luego ya pongo la del mapa? O como debería.
Muchas gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si tienes una tarjeta original pagada, los del concesionario deberían de arreglarte esta situación (por algo pagaste). Sino, mira en el post de Actualización continua, para hacer una tarjeta desde cero o sigue las instrucciones que hay aquí para el Navcore.
Gracias, voy a probarlaCita:
No la compro en concesionario. El problema es que al no tener una tarjeta anterior, no se como puedo instalar el navcore o hacer una desde ceroCita:
OJO
Primero tienes que saber qué navegador tienes, si el Carminat o Carminat Live. Es posible que tengas el Carminat normal (el live se diferencia, a simple vista, porque tiene una barra cromada encima de la pantalla). Si tienes el Live, no es posible hacer nada.
Si tienes el Carminat normal, tienes que invertir los pasos:
Primero mete una SD vacía en el coche, esto te generará la carpeta loopdir con el fichero ext3_loopback o loopback.ex3 . Llévala al ordenador
Extrae el ttgo.bif del archivo y cópialo a la raíz
Descarga el navcore 8.843 y descomprímelo como se ha dicho por aquí.
Descarga el mapa que gustes y copia la carpeta también en la raíz de la SD
Busca la herramienta de bbs_tools_light que está aquí en el foro y parcheas navcore y mapas. Tambien valen otras herramientas como FastActivate, AutoActivate, etc. Cuidado que el sistema las detecta como virus.
Metes la tarjeta de nuevo en tu coche y listo.
Buenas tardes, despues de leerme casi todos los posts, yo lo que he echo ha sido poner mi sd parcheada en el tom tom home y actulizala, luego al ir al coche ha actualizarlo, se actualizó, pero el mapa ya no funciona, como tenia una copia de seguridad antes de hacer todo esto, formatee la sd y copie la sd desde la copia de seguridad y le he puesto la versión 1025_9389 lo he parcheado a la vieja usanza y funciona perfectamente, estamos a 7 de abril, y de momento lo he probado, me he ido por ahi con el coche, incluso me dice los radares.. todo perfecto, eso si, todo lo he echo hoy.
Hacia mediados de febrero me llegó al correo el primer mensaje de TT para actualizar mi navegador integrado. Días más tarde recibí un segundo, y anteayer éste:
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Desde un primer momento, decidí estarme quietecito hasta comprobar que la profecía se cumpliese. Ni siquiera me molesté en comprobar mediante el número de serie si mi dispositivo se encontraba o no afectado, porque, llegado el caso, no quedaría otro remedio que enfrascarme en la tediosilla tarea de actualización y parcheo correspondiente del navcore 8.843.
Finalmente y sin hacer nada, mi carminat sigue funcionando sin problemas. He comprobado entonces, introduciendo el nº de serie que, efectivamente, mi dispositivo no necesitaba actualización.
Si en lugar de correos apocalípticos, los de TT hubiesen enviado el mensaje de comprobación mediante el nº de serie, algún que otro forero se hubiese ahorrado más de un quebradero de cabeza.
Luego querrán que paguemos cada tres meses actualizaciones de mapas que no actualizan y siguen, por ejemplo, los límites de velocidad a 100 en ctras. nacionales cuando la ley los bajó a 90 hace tiempo.
Tienes razon, por cierto, donde has mirado si estaba afectado por el numero de serie?, Gracias.Cita:
Uno por aquí con la 8842 y ahora mismo usándolo sin problemas
Otro usando el 8842 ....sin problema de momento .... con Europa 1020 ....
En [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]Cita:
Creo que el compañero TonyCool que inició el hilo también la citaba. Pero, insisto, ese mensaje es el que debería haber enviado TT a todo el mundo y dejarse de acojonar al personal amenazándonos con el apocalipsis.
Tienes toda la razòn, comprobado y a mi no me afecta, graciasCita:
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Siguiendo las indicaciones de TonyCool, he actualizado mi ttcarminat a la versión 8843, con mapa Iberia 1025 y funciona perfectamente.
Muchas gracias:bien:
Bueno pues hoy a eso de las 16h mi gps nada mas que veía campo.... me toca actualizar. Ya que me pongo y hace tiempo que no lo toco ¿sabéis que tamaño de sd podemos meter? antiguamente era hasta 2gb pero no se si ha cambiado algo. Por cierto el mio es carminart a secas. Gracias