No no esta suelto ninguno y no se ve nada de quemado por ningun sitio.
Versión para imprimir
No no esta suelto ninguno y no se ve nada de quemado por ningun sitio.
no es antigua una vez instalada se modifica el rachivoCita:
application.ini que esta en la ruta; C:\Program Files (x86)\TomTom HOME 2\xul
donde pone; This field specifies your application's version. This field is optional.Version=2.12.4.100 yo tengo la 2.8 y como ves es poner un numero mas alto asi no actualiza, cuando llegue esa version y me avisa actualizar cierro y subo el numero
saludos.
si no se ve nada mal ya es mas dificil saber lo que falla, estos aparatos cuando muere la memoria sulen seguir funcionando con la SD, es raro que fallen las dos cosas.Cita:
prueba con TTHome lo de actualiar como digo arriba, si te deja,
saludos.
Ahora miro haber que version tengo yo en el pc, decirte que me hizo el reset y me da la informacion en la pantalla negra, e borrado todo lo de la tarjeta de memoria externa.
No se si podre seguir me estan llamando, sino puedo lo dejare aqui y haber si mañana puedo seguir con este tema de momento darte las gracias por tu colaboracion desisteresada.
A mi en informacion me pone version 2.11.4.175 de tomtom, entoces que seria entrar en la ruta indicada y poner 2.12.4.100 y con eso ya tendria la version tuya, claro reiniciando o cerrrando el programa y volviendolo abrir seria asi.
Si hago lo que comento arriba no me deja guardar los cambios.
si te sale la pantalla negra ves si salen la memoria y la SD si es asi, si que lee las dos.Cita:
no para eso es desinstalar la version que tienes y despues instalar la 2.8
pero de momento para ver si te actualiza con la version que tienes le das actualizar todo en la SD hasta la version 8.300
lo de poner la version 2.8 es para que cuando tienes parcheado el tttsystem cuando das actualizar, desmarcas el navcore y no te quite el parcheado
en cuanto lo que descargue la bateria tan rapido parecen sintomas de que hace algun corto, dijiste que no podias poner la bateria vieja que es lo que se estropeo exactamente?
saludos.
PD. mañana mas
De momento lo dejo mañana haber si puedo seguir con el tema.
Gracias de veras por toda tu ayuda.
Dices que la baterías (vieja o nueva) si le quitas el cargador no dura nada como si la chupara (entiendo que la quitas de carga) pero una duda, la mantienes conectada al tomtom. Dos cosas. ¿Se descarga a esa velocidad tambien con el tomtom apagado? tanto encendido como apagado cuando la bacteria no esta en carga pero si esta conectada al tomtom ¿Notas que la bateria se calienta en exceso? (interesa sobre todo si se calienta a pesar de estar apagado el tomtom)
Lo que me refiero es que eso que comentas no es nada normal y podría implicar que tengas un corto circuito en la entrada de alimentacion, eso explicaria la rapida descarga de la bateria. ¿Podria haberse dañado la conexion de entrada al cambiar la batería?
Podrias comprobar la resistencia en la entrda de alimentacion de la bateria, (con esta quitada) para comprobar si hay algun corto en el circuito de entrada de alimentacion
Evidentemente.. Se da por hecho que se han respetado las polaridades a la hora de conectar en todo momento
Vamos por partes, la pantalla negra me sale con y sin memoria externa, en esa pantalla me da la informacion de la memoria externa y la interna, con lo cual esto lo doy por que aqui no hay problemas. ( tengo unas fotos de ellas si os hacen falta para ver algo de ellas las subo tapando algunos datos.)
E puesto en la memoria externa lo que tenia el tomtom cuando lo compre y que me funciona bien en la memoria interna y el sesultado es que funciona bien, y hay es donde no se porque cuando pongo un navcore el de mi firma en cualquiera de las memorias no se porque se queda en el logo y tengo que apretar al boton reset para que se apage y vuelva a funcionar (vamos que se queda pillado y no responde a ningun boton y en pantalla de logo) y si lo vuelvo a encender pues vuelta a lo mismo, le pongo de nuevo el firm de fabrica y vuelve a funcionar.
La bateria (ya me da igual que tenga que tener conectado el tomtom al cargador para que funcione como antes de cambiar la bateria) si la quito de carga despues de cuatro o cinco horas tanto la nueva como la vieja, no me dura ni media hora y por supuesto cuando la quito de carga la desconecto del puerto mini usb del tomtom, y esto es con el tomtom apagado, con el encendido y sin el cargador dura nada.
Tambien noto que el tomtom se calienta algunas veces, pero no siempre y cuando esta en carga.
No se si e dañado esa resistencia que comentas a simple vista no creo que dañe nada pero podria ser, si me dices donde se encuentra dicha resistencia y forma de poder medirla lo haria para salir de dudas. (tengo un polimetro)
La clavija de la bateria no se puede cambiar de posicion con lo cual la polaridad es imposible poder cambiarla.
si con eso te funciona parcheas el ttsystem para poder usar mapas gratis y es conformarse con eso, ó lo que te dije de actualizar con TTHome hasta la 8.300 (estos navcores 7.xxx ó 8.xx consumen menos bateria que los 9.xxx)Código:E puesto en la memoria externa lo que tenia el tomtom cuando lo compre y que me funciona bien en la memoria interna y el sesultado es que funciona bien, y hay es donde no se porque cuando pongo un navcore el de mi firma en cualquiera de las memorias no se porque se queda en el logo
saludos.
para el tema de carga de bateria mira este video para probar creo que se puede probar lo del final conectar directo del cargador a la bateria
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
saludos.
Bueno taximadrid, tenia copia de este navcore con mapas, radares y todo funcionado y se me quedaba en el logo de el escudo de renault, pues siguiento tus indicaciones empece desde cero con el autoinstalable y despues de poner en configuracion.bat el numero 5 y darle al enter, pasarlo a la memoria exterma cuando voy la pongo en el tomtom al encender el logo de renault y pillado tengo que pusar el reset, con lo cual por hay no van los tiros, esto es para volverse loco ya me duele la cabeza y no consigo nada.Cita:
Iniciado por taximadrid [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Simba voy haber que es lo que puedo hacer de lo que me comentas pero tengo un cacao que ya no se por donde actuar.
Y es que si yo le pongo en la memoria externa o interna un navcore ya preparado no se por que no pasa del logo y si le pongo el que tenia el tomtom todo vuelve a funcionar.
por eso pon lo oficial de TTHome hasta el 8.300 y solo parcheas el ttsystem (fuera del tomtom y despues copias el parcheado a la memoria ó SD) si asi te funcionara añades voces y demas,
haces copia y si quieres seguir haciendo pruebas con otros navcores vas probando pero sabiendo que con lo oficial funciona.
saludos.
Puede que diga alguna tontería, pero si estás usando el mapsettings antiguo, puede que venga por ahí, retira el archivo, a veces da problemas si cambias tipo de mapas o navcore. También da problemas si tienes dos archivos de activación de dos mapas diferentes, por ejemplo del anterior que tenías. Viegila que sólo tengas el .meta y .dct del que quieres usar. Por otra parte, como comenta Simba, si lo oficial funciona, prueba de parchear el oficial y basarte en eso.
Un saludo y suerte.
lo ire provando despacio, tengo varias cosas ahora mismo y no llego a tiempo.
Bueno os cuento algo porque ya no se a que se deve todo esto.
1º- pongo en la tarjeta de memoria lo que tenia y funcionaba en la memoria interna y es lo que llevaba cuando lo compre.
2º- me conecto al tomtom home y me dice que tiene actualizaciones las hago, las cuales son:
-Tomtom application for car and motor navigation.
-Quickgpsfix
-Map share - actualizaciones de mapas durante western and central.
3º-Lo desconecto de tomtom home.
4º-Lo conecto a Bbbs_tools y la informacion que me da es de navcore 9510, boot loader 55120 (ESTO ME EXTRAÑA LO DEL NAVCORE) parcheo ttsytem, una vez parcheado le meto el mapa iberica 1015.9104.
5º-Meto la tarjeta en el tomtom me dice que no se puede poner el mapa, apago el tomtom y saco la memoria del mismo.
6º-Lo conecto al pc al programa Bbbs_tools y activo el mapa y apago el programa y quito la tarjeta del pc, siempre de forma segura.
7º-La pongo en el tomtom y me voy a eligir mapa le indico el que e puesto y me arranca con ese mapa.
8º-El navcore con el cual arranca es el que venia de fabrica no tiene nada que ver con la version 9510 y el tomtom me va lento de cojones.
Ya e ganado vastante pero hay algo mal en todo esto y no se donde puede esta el tema, si necesitais que os ponga en una captura todas las carpetas que tengo ahora y archivo decirmelo haber si entre todos vemos el problema.
Considero innecesario poner navcores dsa modificados a un GO, el navcore 9540 está destinado a dispositivos LE de 4gb de MI, cierto es que navcores preparados por maestros como Cajeto o Caceres222 funcionan y lo hacen bien, a mi no me gusta ese tipo de navcores para los Go, menos aun si implementan archivo de intercambio de memoria (swap) me da igual el tamaño del archivo 8 que 16 mb.
Mi consejo es que no te calientes la cabeza y pongas el navcore oficial parcheado sin emulación alguna, en el caso que quieras alguna emulacion pide un navcore del tipo SE navcore parcheado al estilo TTuser podrás hacer uso de las switchfiles de forma similar que con los navcore dsa, pero insisto, en mi opinión los GO funcionan muy bien con el navcore oficial parcheado.
El navcore que le toca a tu go es: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Si lo que estás intentando es poner una versión anterior de TTHome, instala la que quieras tras quitar la que tengas, sin abrir el programa copias el archivo aplication.ini a tu escritorio y lo modificas como ha indicado el maestro, cierras, guardas los cambios, copias el archivo del escritorio y lo regresas a la capeta "xul" pisando el que tienes.
Si no puedes te dejo adjunto el archivo ya modificado, lleva extensión .txt (el foro no admite extension.ini) se la tendrías que cambiar por .ini y pegarlo en tu carpeta "xul".
Os pongo todas las carpetas y archivos que me aparecen.
Pon la tarjeta en el PCCita:
Da formato a tu tarjeta en fat32.
Pon el ttgo que tienes en la copia de fabrica, solo el ttgo en la tarjeta.
Arranca el TThome
Actualiza lo que te salga de aplicacion las veces que te deje.
Parchea el navcore ultimo que te ponga, debe ser el 9510
Copia los archivos y carpetas de tu copia con el navcore 9510: autorun, tomtom.ico, splashw, antitheftw, lowbatteryw, carpeta voices, carpeta sounds, carpeta asr.
pega ese contenido a tu tarjeta
Pon el mapa verde de Iberia y lo activas.
Saca tu tarjeta de forma segura, ponla en el gps apagado y lo enciendes.
Comenta...
Gracias Orni si eso es lo que quiero, pero e tenido esos problemas con ese navcore que me dejo pegaso mira este enlaze.
Pon la tarjeta en el PC
Formatear la tarjeta a fat32 en el pc
Poner el archivo ttgo.bif de la copia de la memoria interna la que me funciona y la que trajo el tomtom
Arranca el TThome
Actualiza lo que te salga de aplicacion las veces que te deje.
Parchea el navcore ultimo que te ponga, debe ser el 9510
Copia los archivos y carpetas de tu copia con el navcore 9510: autorun, tomtom.ico, splashw, antitheftw, lowbatteryw, carpeta voices, carpeta sounds, carpeta asr.( estos archivos son viejisimos pues son de la memoria interna y aqui yo nunca hice nada siempre en la memoria externa, ¿podria poner los que tenia antes de todo este follon?)
pega ese contenido a tu tarjeta
Pon el mapa verde de Iberia y lo activas. (esto no se a que te refieres puse el iberica de mi firma porque me indicaron que era el correcto para mi tomtom)
Saca tu tarjeta de forma segura, ponla en el gps apagado y lo enciendes.
Si es asi todo por favor confirmamelo, para mañana poder empezar de nuevo, pero ya tuve ese navcore que me lo facilito pegaso y cuando lo puse me funcionaba de maravilla de echo tengo copia la puse en las dos memorias y se me quedaba en el logo y colgado pero vamos a intentarlo de nuevo.
Lo que si tengo claro es que en mi vida vuelvo a cambiar otra bateria a un tomtom y si le tengo que tener conectado al cargador siempre pues se tiene.
Pues e formateado la tarjeta a fat32, e dejado el archivo ttgo.bif y me e conectado a tomtom home y despues de actualizar todo lo que me a dejado me quedo con el navcore 8351 y en inicio 55120, esto lo e visto al conectarme al bbs_tools, no e llegado a parchear nada asta no saber si puedo subir al 9510 que fue el ultimo que tuve y me iva de maravilla.
Sigue actualizando con TThome tras reiniciar con la tarjeta o tambien puedes editar el ttgo y poner estos datos si no los tienes:
ApplicationVersionVersionNumber=8351
ApplicationVersion=9982
Con ese dato en el ttgo TThome te pone el navcore 9510
Ok, voy a ello muchas gracias.
Lo acabo de hacer lo que me comentas de editar el archivo y poner esos datos guardandolos y me a puesto el navcore 8351.
Tambien despues de actualizar, vuelvo a conectarme y solo tengo las actualizaciones de voz de varias personas y las actualizaciones de satelites y mapas, nada mas y con todo se me queda en ese navcore y eso que le vuelvo a decir que me actualize el tomtom home y ya me dice que no hay mas actualizaciones.
Esos datos que pongo entre parentesis son los que tenia puesto y los e restificado por los que me as indicado y el resultado es el mismo.Cita:
Otra cosa ese archivo tiene 58 lineas el que yo tengo no se si es normal.
ApplicationVersionVersionNumber=8351 (aqui me indicaba 9510)
ApplicationVersion=9982 (aqui me indicaba 1234792.1)
ApplicationVersionVersionNumber=8351
ApplicationVersion=9982
Con ese dato en el ttgo TThome te pone el navcore 9510
Si tras actualizar y reiniciar la tarjeta en el gps te indicaba:
ApplicationVersionVersionNumber=9510
Ya tendrías el navcore correspondiente.
Mira para evitar líos vamos al centro del asunto...
Olvida y cierra TThome
Da formato a tu tarjeta.
Pon cualquier ttgo que tengas de tu gps en la tarjeta, es para que el programa de activación reconozca tu ID, nos da igual el navcore que muestre el programa, si usas un activador manual que no sea el bbs este paso no es necesario.
Descarga este .cab [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Descomprime el contenido a tu tarjeta.
Descarga este parche [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Copia los archivos y carpetas de tu copia funcional con el navcore 9510: autorun, tomtom.ico, splashw, antitheftw, lowbatteryw, carpeta voices, carpeta sounds, carpeta asr.
Pega ese contenido a tu tarjeta.
Descarga el mapa verde de Iberia, lo descomprimes y lo pones en la tarjeta y lo activas.
Prueba tu tarjeta.
Haber ya tengo las dos descargas echas, esta tarde seguire ahora me tengo que marchar pero quiero tenerlo claro para esta tarde.
Formateo mi tarjeta a fat32
Pongo el archivo ttgo en la tarjeta
Descomprimo cab.9510.1-2039.cab y el contenido lo pongo en mi tarjeta
Descomprimo el parche creado con ydgpath para navcore oficial go y lo meto en la tarjeta de memoria
Meto en la tarjeta lo mque tenia en el navcore 9510 y que me funcionaba entes de la bateria (autorun, tomtom.ico, splashw, antitheftw, lowbatteryw, carpeta voices, carpeta sounds, carpeta asr.)
Por ultimo meto el mapa de mi firma este no se si es verde es el 1015.9104 iberica y lo activo.
Todo esto lo hago sin poner la tarjeta en el tomtom lo hago en el pc, la pogo para que me diga que no puede poner el mapa la quito del tomtom y la vuelvo a poner en el pc para activarlo, y es por que la bateria no dura nada.
Si todo lo que te e indicado es correcto confirmamelo y esta tarde despues de comer me pongo con el haber si lo puedo dejar de una vez listo y muchas gracias de veras por la ayuda desisteresada en este lio tan gordo.
Si haces lo que he indicado cuando pongas la tarjeta el mapa funcionará a la primera, sin ver que el gps no tiene mapas y sin ningún otro error.
Cuando pegues el parche te dirá que el archivo ya existe tu le das a sobreescribir.
El mapa verde 1020 está disponible en el post de Pegaso
Pegaso de forma efectiva ya ha puesto los colores a los mapas, no obstante el verde es el 10209244.
Sigue mis indicaciones anteriores.
Me pide contraseña para descomprimir el parche.
Tengo todo ya en la tarjeta de memoria, me falta el parche que no puedo descomprimir por tener contraseña, si me la facilitais lo descomprimo y lo paso a la tarjeta para pasarla al tomtom y haber que hemos conseguido.
Cita:
vacia el correo , lo tienes lleno y no te puedo enviar nada
:elcartero:
salu2
si tienes la bandeja llena, te queria poner en privado el navcore 9026 con el sistema ttuser que aunque sea antiguo es de lo mejor que ha sacado tomtom, yo con Iberia 1020.9244 va muy bien, esta completo barra baja con tres loquendo, etc...
saludos.
Voy a vaciar correo
ya e dejado hueco, pero valla, solo tenia unos 8 o 10 mensajes antiguos
Ya que tengo esto a medias me interesaria poder terminar si no funciona ya tendria que poner otra cosa, haber si tengo la contraseña y puedo colocar el parche.
A simba mandamelo a privado por si no me funciona empezar con el.
ahí lo tienes :elcartero:
saludos.
Gracias ya lo tengo guardado, por si me falla lo que tengo a medias ahora, haber si pasa Orni y me pasa la contraseña para descomprimir el zip.
Bueno sigo esperando la contraseña para terminarlo y ver si funciona.