1025.9395 con nav 9702.
Un saludo.
Versión para imprimir
1025.9395 con nav 9702.
Un saludo.
Muchas gracias por el aporte.
Saludos.
No hay de qué, espero que os sirva de ayuda a muchos.Cita:
Iniciado por jramon1963 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Un saludo.
Hola, en este foro se nombra con frecuencia "mapa marrón" y no sé a qué se refiere. He leído muchos hilos de este foro y no me aclaro.
Tengo un Tomtom 3 edition 512 MB con
Bootloader 55001
Navcore 9510
Mapa 930.5604
Desde el problema del weekrollover el Tomtom pierde los satélites (no la hora) y quiero actualizarlo a ver si resuelvo.
En otro hilo recomiendan pasar a:
Navcore 9541 DSA de Jenito
El bootloader creo no lo debo tocar
mapa marrón Iberia 1025.9386
He descargado el mapa Iberia 1025.9386 que aparece en la primera línea de este hilo y que proporciona Pegaso (no sé si es mapa marrón) y el Navcore 9541.
La suma del Navcore + mapa citado supera los 512MB que tiene el TT, no sé si me he equivocado de mapa.
Os agradeceré me ayudéis en lo posible. Saludos
En la zona de descargas tienes un navcore 8.560 para dispositivos como el tuyo de 512mg, con este si te cojera el mapa marronCita:
Saludos
Hola Pegaso, muchas gracias. Actualmente tengo un navcore 9510 (parece más moderno) .¿Es mejor el 8560 que el 9510?
Por otra parte preguntarte si puedo quitarle algo al mapa o al navcore para que entre en los 512MB.
He leído la posibilidad de quitarle Loquendo. La verdad es que no sé qué hace Loquendo.
Gracias por adelantado
8560 es más liviano y te irá probablemente más rápido en correcciones, para los mapas que le van bien a tu dispositivo es suficiente, con lo cual ganas en velocidad y en capacidad, puedes probarlo y si no te gusta volver al 9510, pero para que te quepan los mapas te irá mejor.Cita:
Están saliendo los 1030, pero falta meta.txt para ellos. El marrón de las tablas de compatibilidad de pegaso, azul en la que ha posteado el compi bernardomdez en el primer post.
El 1025.9389 es el apropiado para el one, ya que el que has descargado, además de necesitar un navcore superior (como el 9510 que llevas), tiene funciones que no vas a poder usar en tu dispositivo por no tener micrófono.
El loquendo son las voces de ordenador que pronuncian lo que hay escrito.
Un saludo.
Muchas gracias a Pegaso y a DCASama. Probaré el Navcore 8560 a ver como va. Os contaré resultado.
gracias....se aprende mucho
No hay de qué, un placer.Cita:
Un saludo.
Muchísimas Gracias.......... estamos en ello:dubbioso::dubbioso::dubbioso:
Ahí, concentrado. Ya contarás. Para empezar, copia el glgps del 9541 en tu 9510 o actualiza a 9541 con tomtomhome y parchea.Cita:
Luego mapas verdes 1030.
Siempre que estés con el 530 de tu perfil.
Un saludo.
Hola DCASama, paso a comentar mi experiencia por si es útil a otros usuarios.
He instalado el Navcore 8560 con mapa 1025.9389 y entra sin problema en el tomtom de 512MB.
Efectivamente se aprecia que el Tomtom siendo bastante antiguo lo gestiona con agilidad. Sólo he apreciado una cosa que me funciona peor que en el 9510: examinar el mapa de la ruta que te propone al planificar el viaje. El manejo del zoom y movimiento del mapa al examinar el mapa es un horror.
Ha variado el comportamiento respecto al problema del WNRO. Antes marcaba bien la hora, pero iba perdiendo conexión con satélites y se quedaba colgado. Ahora marca hora 0:00 pero parece que no se cuelga, aunque tarda bastante en conectar satélite y coge menos que antes del problema del WNRO.
No he podido probarlo mucho pero parece que para viajes pudiera valer (he hecho uno y tardó en coger satélite pero lo mantuvo durante el viaje). Para trayectos cortos no va bien, dado que para cuando consigue satélite ya has llegado.
Conecté con Tomtom para actualiar el quickfix de los satélites pero no mejora.
Saludos al foro
Igual te interesa esto:Cita:
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Un saludo.
Gracias DCASama, voy a intentar lo del nuevo Navcore. Saludos
Buenas tardes compañeros:
Alguien me puede facilitar el Europe_Zone_South v1030.9524. Por mas que miro no lo en cuentro. Creo que es el que necesito para mi TomTom XXl Clasic.
Gracias
Lo que no esté en los enlaces de mapas que indico en el primer post (1030), debes crear un hilo o usar uno activo de tu mapa en 'peticiones'.Cita:
Un saludo.
Buenas noches, compañeros.
Acabo de actualizar mi TT y no pilla satélites. Algo seguro que habré hecho mal.
En mi firma pone todo lo que tiene. Quizás sea demasiado para mi viejo amigo.
O quizás le tenga que poner unas gafas nuevas.
Aver si hay un alma que me diga qué le puse mal o no debí ponérselo. Así sirve para otros foreros. Gracias.
Mirate el hilo de WNRO de menta en el primer post, ahí lo tienes, necesitas ver el chipset que llevas con la pantalla negra, haciendo un hard reset, y depende si es Gl1, GL2 o Sirf, tienes una solución u otra,Cita:
Un saludo.
Ok. Gracias DCASama, es que no domino bien lo de los post.
Hola, ando detras de actualizar y antes de liarla necesito tener claro que mapa es el ultimo que puedo poner a mi tomtom, en cuanto lo tenga me pongo manos a la obra.
Nombre Dispositivo: TOMTOM SMART
Version: SMART
Nº Serie: XM*******
ID Device: *********
BootLoader Version: 55282
Navcore Version: 9541.3145439
Mapa en uso:
Mapa Version: 885.4053
Gracias.
Salu2
Parchea navcore y mapas marrones 1030.
Un saludo.
Muchas gracias compañero.
Muchísimas gracias por tan magnificas instrucciones DACAsama, siguiéndolo he cambiado al Navcore_9465-2_DSA_HS_32mb_cajeto y he metido el IBERIA 1045Fanegas45ib36, todo me ha ido aparentemente bien y me ha dada como activado el mapa, pero al ir a cambiar de mapa no me aparece el IBERIA 1045, solo me aparece el IBERIA 830 2305l que tenia antes. ¿Alguien me podría ayudar? Gracias
Parchea el navcore y activa el mapa. Recuerda ejecutar el bbstools con botón derecho "como administrador" y antivirus desactivado. Si tienes la copia de seguridad, borra ese mapa antiguo que llevas.Cita:
Un saludo.
¿Como parcheo el Navcore?
He probado con Navc.9541_dsa (bak,ori)_PACKtreysis (2) e IBRERIA_1045_Fanegas45ib04 y lo mismo
Es raro. Tienes que entrar en el menú "administrar maps" y cambiar. En todo caso, yo borraría el viejo, incluso, borraría todo y empezaría de 0, así lo tienes limpio, guarda el mapsare, que son configuraciones y favoritos, y guarda bien la copia de seguridad.Cita:
Un saludo.
Al haber quitado el otro mapa, no me deja ni entrar. Pensaba cambiarle el Bootloader por el Bootloader(Reinicio)_8.0035. ¿Me puedes confirmar que tengo que cambiar este System por el ttsystem? Gracias y perdón por la lata
El boot 55010 lo puedes dejar o cambiarlo por el 55128, entendiendo que tienes un one. No sé de dónde has sacado ese 80035...Primero, podías poner las 10 lineas del ttgo.bif, para ver de qué estamos hablando. Del ID y el Serial sólo 2 primeros caracteres, por privacidad.Cita:
Borra todo el contenido del TT. Metes el navcore 8562 ou 8560 con treysis. Entiendo que llevas chip GL1 si aplicas esta solución (eso lo ves en la pantalla negra del TT).
Lo enciendes, que te diga que no tienes mapa.
Metes el 1045.1004, lo activas con botón derecho "como administrador" y antivirus desactivado.
Metes radares y los configuras.
Puedes probar de recuperar el mapsettings para no perder configuraciones y preferidos. Si lo pones y te da reinicios deberás quitarlo.
Un saludo.
Muchisimas gracias DCASama al final ha salido andando con Navc.9541_dsa (bak,ori)_PACKtreysis e IBRERIA_1045_Fanegas45ib04(¡¡¡meigas haylas!!!), así que no toco el bootloader, ahora no me deja ver fotos porque no me salen Preferencias de inicio. Pero ese ya es un tema menor, miraré por ahí o ya preguntaré.
DCASama, siento darte la lata otra vez, pero nadie me ayuda ¿sabes como puedo ponerPreferencias de inicio para ver fotos con este Navcore? Gracias
Pues no sé decirte, puedes probar el sdkregistry, creo que te da algunas opciones de menú más, eso o cambiar de navcore, o de emulación.
Un saludo.
¿Y que cambio en el sdkregistry? Gracias
No uso esa opción, mira a ver qué menús te ofrece. No sé si habrá algún usuario con tu caso.Cita:
Un saludo.
hola
tengo un tomtom one serie 30 (v8) con un NC 9.541
con el mapa europe south 1040 9852 activado con meta de 1040 9799 no me fonctiona
que no he hecho mal.Gracis
Eres escueto. No funciona es muy amplio. ¿Qué te dice el dispositivo, o qué siíntomas tiene?.Cita:
Deberías indicar 10 lineas ttgo.bif, sin serial ni ID (sólo 2 primeros dígitos). Están los 1045.10004 para ese navcore y dispositivo. Recuerda ejecutar el programa activador con botón derecho "Ejecutar como administrador" y con los antivirus desactivados. Si es 9541 es oficial, que no creo, deberás parchearlo antes.
Un saludo.
DeviceName=TomTom ONE
DeviceVersionHW=ONE (v8)
DeviceSerialNumber=PB
DeviceUniqueID=AK
RamDiskVersion=20130404
BootLoaderVersion=55285
LinuxVersion=842337
ApplicationVersionVersionNumber=9510
ApplicationVersion=1234792.2
Mirate lo del WNRO para el navcore y aplica según sea GL1, GL2 o Sirf:
https://www.laradiobbs.net/wnro-tutoriales/126060-post543955.htm#post543955"Dispositivos con bujero para reset ejemplo x20 x30...
Pantalla negra:
"Dispositivos con bujero para reset ejemplo x20 x30...
Con un clip en el agujerito del reset presionáis, probar antes para tener tacto, oiréis un leve clic, lo notareis, así sabéis cual es la presión adecuada. Pulsáis el reset y el botón de arranque durante 30 segundos, osea los dos a la vez.
Pasado este tiempo sin soltar el botón de arranque, sacáis el clip del reset, oiréis los tambores, veréis el logo y aparecerá la info, cuando este la pantalla completa soltáis el botón de arranque, haceros una foto... Para salir, volver a pulsar el botón de arranque saldréis y se apagará, cuando volváis a pulsar el botón de arranque se pondrá en servicio normalmente...
Dispositivos sin agujero para reset ejemplo Xl x50...
Con el dispositivo parado pulsáis y mantenéis el botón de arranque pulsado hasta que aparezca la pantalla negra, cuando este completa, soltáis el botón y os hacéis una foto por si la necesitáis por lo que sea más adelante. Para salir, volver a pulsar el botón de arranque saldréis y se apagará, cuando volváis a pulsar el botón de arranque se pondrá en servicio normalmente..."
Luego mirate el trabajo de Poteo para ver qué te cabe en 1Gb que tienes, o bien aplicas tutorial de google y le sueldas una SD para poder aprovechar todas las funciones que te ofrece el cacharro. Si no subes a Francia, te recomiendo Iberia 1045.10004. Los menos pesados son los básicos, pero no disponen de meta, así que deberás buscar un equivalente con la tabla de bernardomdz, borrar los archivos cspeech y cphoneme y activarlo.
Sobre todo, recuerda que para activar has de ejecutar el activador con botón derecho "ejecutar como administrador" y desactivar los antivirus (también el windows defender que viene por defecto en el sistema operativo).
Por cierto, sigues sin decir qué te indica el dispositivo, si no tiene mapas, si te da error, si se resetea, si no arranca....
Un saludo.
PD: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
DeviceName=TomTom RIDER
DeviceVersionHW=RIDER2
DeviceSerialNumber=K23
DeviceUniqueID=AK7SJ BSBTE
SDCardId=038368494E3336390000003877007335
RamDiskVersion=20081021
BootLoaderVersion=55012
LinuxVersion=243479
ApplicationVersionVersionNumber=7901
ApplicationVersion=9181
Hola, estos son los datos de mi TomTomo rider 2. No sé si esta bien publicado aqui