gracias por la bbs la probaremos
Versión para imprimir
gracias por la bbs la probaremos
Muchas gracias por la molestia
Todo perfecto jefe, pero, habeis aprendido muy pronto la lección y para descargarlo hay que anular el bloqueador. Estoy de acuerdo en que la publicidad forma parte del mantenimiento de la pagina pero, es que hay ciertos momentos en que esta llega a ser desesperante, no obstante, todo sea de bien para que este foro se pueda mantener activo. Saludos
Las donaciones son pocas y si no fuese por la publicidad la web/foro seria insostenible.Cita:
Y ademas muy pocos usuarios pinchan en ella para ayudar.
Te doy toda la razón, pero a mi parecer, creo que te ha faltado hacer un post, abiertamente, explicando que al abrir un bloque publicitario se ayuda al foro ya que, tengo la total seguridad de que la gran mayoría desconoce que la ayuda real se materializa cuando se pincha en un bloque publicitario y, ya que hemos sacado el tema y se que muchos foreros lo leeran, cabe comentar que de tanta publicidad que te asalta al entrar, con solo pinchar en una cada vez que se accede, ya sería de buena ayuda para este foro que a tanta gente ayuda y que es el que más repercusión tiene por el contenido tan util que en él se encuentra
Hay muchas formas de ayudar al foro....
Con donaciones o pinchando en la publicidad.
Cada impresion de los banner nos ayuda a ayudar al foro.
Pero muchos no piensan en eso se creen que el mantenimiento de un foro viene de la nada.
Deberian pensar que los servidores como el trafico cuesta dinero...
Y hay es donde debe de radicar la colaboracion de todos.
Buenas tardes; hacia tiempo que no usaba el BBS tools y para activar el mapa mas reciente que tengo Iberia 980_7971 lo he usado pero el TomTom no l reconoce el mapa. (tengo el ultimo meta).
Despues he visto la nueva herramienta BBstools Light y al usarlo me dice "Wrong DeviceID length".
Mi dispositivo es una PDA Mio 350 que funciona muy bien.
Tengo el tomtom 7.916 y en el programa BBSTolls Light como no es un tomtom autonomo sino una pda lo que hago es decirle que el Tomtom esta en la unidad donde esta la SD, me dice que no lo encuentra y que puedo seguir usandolo. Despues el coloco el ID de mi dispositivo (sin espacios) y sepues le digo donde esta el mapa (su ruta). Al darle a activar mapa me dice "Wrong DeviceID length".
El mapa he comprobado en la lista que es compatible con la PDA.
¿que me esta ocurriendo?
Ejecuto como administrador y con el antivirus desactivado.
Un saludo y gracias
Estas seguro que tienes el ultimo meta para activar tu mapa ???
Mira dentro del meta.txt tienes el codigo para activar el 980_7971
si está; tengo el ultimo meta y acabo de comprobar otra vez que esta.Cita:
Iniciado por taximadrid [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Lo que mas me extraña es lo de wrong device id lenght
bajate la ultima version 1.0.1.7Cita:
Iniciado por Trimegisto [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Esta calentita
Como te dice el Administrador, bajate la ultima version 1.0.1.7Cita:
Iniciado por Trimegisto [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
te la dejo aqui [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Acabo de probar la ultima versión y me da el mismo error:"wrong device id lenght"
En la SD tienes un archivo ttnavigator.bif ?
Si, en la raiz de la SD como siempre.
Por eso no entiendo que pasa ahora
llevo haciendolo años
Cuando das a Buscar unidad dispositivo , abajo a la izquierda te dice Dispositivo PDA ?
El numero de ID tiene 10 digitos y estan juntos sin espacios.
Puedes postear el texto del ttnavigator.bif para probar yo
wrong device id lenght (Longitud incorrecta de identificación del dispositivo)
Parece ser que hay un problema con tu ID
Gracias por tu paciencia.
Te cuento las ultimas novedades:
Uso la ultima versión de BBSTOOLS Light; pongo la tarjeta sd en el ordenador (Windows 10) le doy a buscar dispositivo y marco la letra de la ranura donde esta la tarjeta y ahora de repente y por primera vez me reconoce que es una PDA (como tu me has preguntado) y ademas me dice el numero de serie, la marca (MIO) el ID, el navcore (7.916) etc. (antes no lo reconocía y metía el ID a mano). Una vez esto voy a activar el mapa y para ello le doy la ruta de la SD donde esta y lo capta. Le doy a activar y (esta vez si) me dice mapa activado correctamente. (misterios de la informática). Pero ahora meto la SD en la PDA y no lo reconoce. Solo reconoce un mapa antiguo de Europa que ya tenia activado.
Ya no se que pensar.
Lo único que se me ocurre es que me este pasando algo que me ocurrió antes al poner una tarjeta SD de gran capacidad de las modernas y es que se corrompía la tarjeta de alguna manera y los nuevos mapas activados con posterioridad a ponerla no los reconocía; solo reconocía los activados antiguos (otro misterio). Pero cambie de tarjeta (tambien a otra de gran capacidad) y se acabo el problema; (puede que este corrupta también).
La explicación de la corrupción es que la MIO 350 es una PDA antigua que solo reconoce tarjetas de 2 gigas o de 4 gigas tipo SDHC con un parche que es un archivo llamado SDHC.CAB
Así no he tenido problemas nunca.
Pero es que las modernas de 8 y 16 gigas son SDHC1 y creo que de otros tipos y aunque el parche SDHC.CAB funciona y las reconoce la PDA, parece que no van finas y se corrompen de alguna manera.
Esa es la conclusión que he sacado.
Mañana probare con una tarjeta antigua de 2 gigas solo con el mapa de Iberia y ya te contare el resultado.
Perdón por el tocho pero es que estoy desesperado.
Un saludo y gracias
Si te ha activado el mapa eso es que ha funcionado otra cosa es que tu dispositivo reconozca o no el mapa.
Puede ser lo que cuentas de la SD cambiala.
Ya nos informaras.
Bueno os cuento como me ha ido.
He usado una tarjeta SD de 2 gigas de las antiguas. Le he puesto en la raiz el mapa de Western Europa activado y el Iberia ultimo sin activar, y ademas al archivo ttnavigator.bif que tenia de antes.
He repetido la operación con la ultima versión de BBSTools Light y aunque me dice que se ha activado con exito, la PDA reconoce el mapa, pero dice que esta sin activar y que le introduzca el código.
Entonces se me ha ocurrido usar la versión anterior del BBSTOOLS Light que le tengo puesto el ultimo meta y dice que lo activa y esta vez si lo reconoce sin problemas.
Quizá la ultima versión tiene un Bug.
He llegado a la conclusión de que las tarjetas modernas se corrompen. Ademas aunque con la tarjeta anterior funcionaba el mapa anterior de Iberia, también observe que los iconos de los radares de repente habían desaparecido (hace como un mes), a pesar de estar marcados para que los muestre el TomTom.
Ahora en cambio con la tarjeta antigua se vuelven a ver.
Volveré a formatear la tarjeta de 16 gigas moderna a ver si se restituye la cosa.
Un saludo y gracias.
Llevo unos días intentando descargar BBS Tools Light, pero es imposible, aun teniendo desactivado
mi Adblocker para uploaded.net sin alguien me pudiera decir como hacerlo lo agredeceria. Un saludo a todos.
Prueba desde otro navegador o desactivando el gestor de descargas, si lo tienes. Un saludo.
hola a todos.
ha desaparecido la opcion de actualizar los satelites en el nuevo bbstools light ? no la veo por ninguna parte ...
Si le usas a diario no te hace falta
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
También puedes hacerlo con el bbstools suite, o bien desde el tomtom home, aplicándole el antiupdate a la versión 2.7 del mismo, para poder actualizar sólo el Quickfix, sin tener que vovler a parchear el navcore.
Como te dice taximadrid, no es algo fundamental, el dispositivo, una vez ha localizado los satélites ya guarda su posición, el problema es si no lo usas en mucho tiempo, que te tardará un rato en localizarlos.
Un saludo.
muchas gracias por vuestras respuestas . :)
desconocia que el gps, guardaba automaticamente las posiciones de los satelites . Como uso poco el gps, antes de hacer un viaje me gustaba darle al quickGPSfix ;)
Un saludo
Los satélites cambian de posición, tras largo tiempo apagado, busca donde estaban, con el quickfix lo que hace es dar una posición más reciente de los mismos, acelerando la búsqueda.
Un saludo.
Si lees estos documentos entenderas como funciona el sistema GPSCita:
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
No hay manera de descargar la BBS Tools Light. bien por los links que poneis o por el foro de descargas siempre lleva a una pagina de "adf.ly" ni los Navcore.:ufff:
Has probado a pinchar en Saltar publicidad en la parte superior derecha despues de la cuenta atras de 5 seg.Cita:
acabo de descargar la herramienta ,la probare espero con éxito, muchas gracias y a vuestro servicio
Hola a todos, gracias a los desarrolladores por bbs tools light, programa de facil manejo y muy intuitivo, hay un video explicativo que detalla todo el programa.
Programa descargado y funciona perfecto sin problemas, todo a la primera. Enhorabuena y felicidades.
Transmitire tu agradecimiento a los desarrolladores.Cita:
Y darte las gracias en su nombre
Hola tengo un tomtom one xl y necesito la herramienta BBS tool lite pero aqui en este foro me aparece descargar pero cuando pulso el boton de descarga no descarga nada ni me envia a ninguna pagina de descarga, alguien podria facilitarme dicha descarga?
¿Has mirado en zona descargas? [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Un saludo.
hola, donde me puedo descargar el bbs tool?
Cita:Mira el enlace del post anterior ;).Cita:
Un saludo.
Me encanta el programita, mas facil de manejar que BBS tool original, gracias por el tiempo que gastais para ofrecernos lo mejor.
un saludo
Perfectas, a mi me ayudó mucho para activar los mapas
Buenos días a todos he estado leyendo los distintos hilos del foro y no encuentro la respuesta a mi duda, he instalado la aplicación BBS tools light v.1.0.2.7 y después descargar meta y darle a buscar dispositivo, cuando le pincho en la tarjeta sd donde esta el tom tom, me sale el error "No se ha encontrado el archivo ttgo.bif o ttnavigator.bif, con lo cual no puedo seguir con mi intención de actualizar el mapa instalado.
El dispositivo es un Carminat Tom Tom 2.9.0.0
Perdón por anticipado por mi ignorancia, seguro que me dejo algún paso.
Un saludo
creo que has olvidado meter la sd en tu gps y reiniciar le para que te crea dicho archivo
saludo
Buenas tardes, gracias por contestar tan rápido.
Yo he sacado la sd del navegador, después en el pc he creado una copia de seguridad con tom tom home y luego he abierto la aplicación bbs tools light y en la aplicación cuando le doy a buscar dispositivo es cuando sale "No se ha encontrado el archivo ttgo.bif o ttnavigator.bif.
¿Entonces tengo que volver a instalar la sd en el navegador para que cree ese archivo?
Un saludo