De aquí: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]Cita:
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Versión para imprimir
De aquí: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]Cita:
hola de donde me descargo los pamas para el one xl?
y xq ya no podemos como antes? gracias!!
Hola a todos.
Os cuento mi experiencia con la actualización demi GO730.
Tenia instalado Nav 9530 y mapas Iberia y Europa930.5563, con emulación 25.
Lo he actualizado con Nav 9540 y mapas Iberia y Europa 940.5963 con emulación 24.
Siguiendo las recomendaciones lo he aligerado enlas opciones que no iba a usar y le he puesto 24, porque para mi es importantela carpeta de música, ya que lo conecto por bluetooth al casco de la moto y asívoy escuchando música y las indicaciones del TT.
En el primer intento todo fue bien hasta quecargue los radares en el Iberia, entonces empezó ha darme problemas de que envez de encenderse se reiniciaba continuamente. Esta claro que algo había hechomal.
Como tenia copia de todo ( otro sabio consejo)lo borre todo y empece de nuevo, pero esta vez aunque la anterior no había sidoese el problema, quite la SD, donde tengo Europa y la Musica y empece de nuevocon todo los procedimientos que dictan los manuales y taaachannn todofuncionaba, hoy lo he probado en la calle y de chapoo.
Muchísimas gracias a todos por las aportacionesque nos guían y nos orientan, pero muy especialmente a Cajeto el Moderadorque tan raudo y preciso esta con su sabiduría.
Se que no os he aportado nada nuevo, pero meapetecía compartirlo.
Saludos
Hola de nuevo. os comunico que mi tomtom one iq routes edicion ya funciona con:
gracias a este hilo y la comunidad LARADIOBBS en general
Dicho lo cual y ante mi euforismo he adquirido otro tomtom igual al comentado (tomtom one iq routes edicio) he repetido los mismos pasos que hice en el otro pero al iniciar se queda en una pantalla que dice:
Problema con el mapa, No puede utilizar este mapa en este dispositivo: Iberia-100200
ya he visto que el el bootloader y navcore no son los mismos que los del otro y por lo tanto es la causa de dicho error.
mañana descargare e instalare el Western_Europe 940.5997 para ver que pasa
Se admiten sugerencias que puedan ayudarme.
un saludo a todos
PD: los datos del dispositivo son:Navcore: 9.465, Bootloader: 1074274
los datos del primer tomtom ya actualizado son los que aparecen a la izquierda de este mensaje donde salen mis datos.
Hola, ese bootloader 10×××× tengo entendido q es de los q aquí llaman "malditos" por lo cual solo podrás ponerle el navcore original q te ponga el TThome parcheado y mapas "básicos"..si no es así q me corrijan..un saludo.Cita:
Pd: si t fijas el bootloader de tu perfil es 5×××× y el q te da problemas 10×××××(maldito) ya t dirán q mapa poner los q realmente saben del tema.
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Pon las 10 primeras líneas del archivo ttgo.bif que se encuentra en la raiz del dispositivo.Cita:
Hola,
voy a actualizar mis mapas y voy a instalar todo, pues es la primera vez que hago esto.
El caso es que mi TomTom es el Go 530 con Navcore 9..510 y Bootloader 5.5120 y con el mapa: Iberia v830.2305
Mi pregunta es: De dónde saco los mapas que me hacen falta? (CONTESTADO) Yo querría ponerle ya directamente el mapa de Europa (si es que se puede) (EL MAPA QUE ME DESCARGO ES DE 2GB NO ME ENTRA EN LA MEMORIA, PROBARÉ OTRO DÍA EN UNA TARJETA SD) si no querría ponerle el más moderno de los de Iberia.
Lo que no sé es de dónde saco los mapas (CONTESTADO). Me he descargado el BSS Tools y el Navcore, pero me falta el mapa no?
El link de la página:
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
de qué es? tengo qBittorrent pero no sé qué hacer con ese link que se facilita.
VALE COPIO EL ENLACE Y LO PEGO EN: ARCHIVO--> AÑADIR ENLACE TORRENT
Yo por si le sirve a alguien estoy siguiendo los pasos por un vídeo de youtube:
Tutorial actualizar mapas y radar tomtom rider cualquier version gratis.
Entiendo que valepara mi Go 530 pues sigue los pasos que se indican en esta página pero alguno pasos obvios los veos mejor en el vídeo.
Un saludo y muchas gracias a los gurús.
hola txeli32, ya habia leido algo sobre el "bootloader meldito" ahora voy a responder a cajeto y veras que mi torpeza no tiene limites :-|Cita:
hola cajeto: voy a poner las lineas del ttgo.bif que me pides y las que tenia antes de manipularlo.Cita:
este es el ttgo.bif que tiene ahora:
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom ONE IQ Routes Edition
DeviceVersionHW=ONE IQ Routes Edition
DeviceSerialNumber=PS5389A03294
DeviceUniqueID=AKTYC DAH5J
RamDiskVersion=20130404
BootLoaderVersion=55136
LinuxVersion=842337
ApplicationVersionVersionNumber=9510
ApplicationVersion=1234792.2
UserLanguage=Español
----------------------------------------------
este es el ttgo.bif que traia (rescatado de la copia de seguridad):
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom ONE IQ Routes Edition
DeviceVersionHW=ONE IQ Routes Edition
DeviceSerialNumber=PS5389A03294
DeviceUniqueID=AKTYC DAH5J
RamDiskVersion=20120927
BootLoaderVersion=55136
LinuxVersion=842337
ApplicationVersionVersionNumber=9465
ApplicationVersion=1074274.2
UserLanguage=Español
creo que confundí el bootloader con ApplicationVersion :toma:... en cualquier caso no me reconoce el mapa, seguire trasteando y esperando vuestra incondicional ayuda
un saludo
Hola.
He actualizado un Tomtom One iq routes que tenía por ahí, todo correcto con este gran tutorial de cajeto, más facil imposible.
Tengo una única duda, le he dado a emular el original en el icono del menú principal, ya que quería dejarlo conforme salian todos los iconos en x50 no me salia para quitar la guía de carril por ejemplo (icono).
Ya lo he dejado finalmente bien.
La duda es esta: ¿Habría alguna forma de quitar los iconos de las emulaciones del menú principal? no quiero que mi padre la pulse no sabiendo o sin querer y la liemos.... para que quede el menú como el original.
Un saludo y gracias.
Gracias. Por todo pero tengo una duda. Me salen en el menú del tt dos iconos de correcciones de mapa.¿ es por algún motivo ? ¿se puede quitar uno? Gracias
Hola a todos, tengo tomtom go 500, con el navcore 9510 y mapa v940.5965,funciona bien, la duda que tengo es que con ese navcore me da varias opcones de emulacion,aunque se dice que de ponga la x50, realmente que diferencia hay entre x 50 y las demas?,a parte la manera mas actualizada que hay para los satelites es hacerlo a traves de bbs tools?, es que he probado el gps sin actualizarlos y actualizandolos y van parecido,muchas gracias.
Buenas:
Lo primero mil gracias por este tutorial, me estaba volviendo loco por que no sabia donde buscar, y vosotros me lo habéis puesto fácil.
Mi consulta es, en el paso de copiar de la copia de seguridad la carpeta "ephem" , si no lo hago ¿tiene algún inconveniente? Es que antes de llegar a este foro estuve intentándolo con otros tutoriales de otros lados, desactualizados, o mal hechos, y no tengo una copia de seguridad válida.
De momento parece que me ha funcionado siguiendo todos los pasos excepto ese.
Un saludo
Hola,al principio te tardará algo más en coger los satélites. ..nada más. Sl2.Cita:
Iniciado por apm_andres [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
He seguido el tutorial pero la parte de descargar el mapa no estan los links o no los encuentro yo ( :S ) alguien me puede indicar donde encuentro el mapa ? ( iberia )
hola no consigo actualizar el bbtool y me lo e descargado desde aqui de nuevo y tampoco no me deja activar los mapas que puede pasar?
hola no consigo actualizar el bbtool y me lo e descargado desde aqui de nuevo y tampoco no me deja activar los mapas que puede pasar?
Donde has descargado el mapa ? :O
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
de aqui
Tienes que actualizar el meta.Cita:
Iniciado por nicorocio12 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Muchas gracias nicorocio12 , ahora voy a ver que tal con el aparato jejeje
Bueno, muchas gracias por el tutorial y la ayuda para encontrar el mapa , he seguido todos los pasos y el GPS arranca y muestra el mapa y tal ! jejeje ahora falta usarlo en la calle
me dice que en meta que no existen nuevas versiones!
el bbs es el 1.0.79 y pone buscando actualizaciones BBS... y ya esta
Hola familia, estoy reviviendo un One XL de 32mb, con bluetooth y navcore y mapa en Sd original de 240Mb (toma ya!) de mi vecino.
He instalado la versión 2 del navcore de este hilo. La emulación del navcore está a x50 y funciona bien.
Sólo tiene un PROBLEMA, no enciende al conectar a corriente. Tampoco al apretar el botón de encendido. Hay que mantenerlo apretado. Entonces enciende con los dichosos tambores.
Por cierto, ¿cuál es la mejor emulación (más ágil y rápido) para este modelo? No quiero cambiarlo mucho que me da la impresión que su dueño, un vecino, es más bien conservador. He leído el principio del hilo y en la carpeta config no se muy bien qué tendría que dejar. dudo entre ponerle x40 (pone que es la emulación para pantallas grandes) o x40 light que pone que es para One XL iq routes. Lleva bootloader 5.3026. Le he puesto iberia 940.5963 para que vaya completito. Tenía el Iberia 675 de origen (Pablo iglesias hacía la EGB y ahora ya veis, je,je).
Le he pasado los favoritos a una categoría de Pdi y le he puesto un icono de 22x22 con el mismo nombre.bmp pero aparecen en pantalla como un recuadro rojo. Tampoco se por qué no muestra el icono.
Salud,
Hola buenas tardes..
Cajeto veo que controlas mucho, me gustaría que me recomiendas...
Gps go 720 con tarjeta sd 2Gb
bootloader : 55120
que Navcore y mapas me recomiendas? y donde puedo descargar los mapas...
Gracias
El Nav. 5 del tutorial del primer post de este mismo hilo.Cita:
Para ese modelo mejor el Iberia 940.5965, irá más ágil.Cita:
Iniciado por radioastor [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Cajeto,
siempre instalo el mapa más completo porque también lo hago servir para algún GO. No me he fijado nunca si realmente los One de 32Mb van más fluidos con el mapa más sencillo. Será cuestión de probarlo.
Sobre el tema que no encendía, volví a reinstalar el navcore y de momento va bien, aunque la primera vez se me reinició. Creo que si persiste hay que eliminarle el archivo swap. El problema del icono resuelto. No veía el 22x22 y probé 33x33 y 44x44. Uno de estos últimos (no recuerdo ahora) sí se ve.
Por cierto ¿qué diferencia hay entre emular a original y restablecer a fábrica?
saludos
por favor he leido mucho y lo he actualizado varias veces, pero ahora es imposible conseguir un mapa me estoy volviendo loco,necesito el iberia 940-5963 si me lo puedes mandar este es mi correo aunque no se si se podra poner aqui el correo dimelo antes.
yo lo pongo [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
tengo el navcore: 9510
el bottloader:55259
y mi tomtom es el go 750
Margaritas magnéticas: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]Cita:
Iniciado por juancarlosmulas [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Lo he echo todo paso por paso y cuando me pongo a parchear con el bbs tools el mapa iberia, me dice que ha sido imposible actualizar. me dice no se ha posido actualizar compruebe que tenga el meta text actualizado ( y es lo mprimero que hago actualizar el meta text ) me dice que no hay nueva version..cosa q creo q es lo falla porque es 14.06.05
Ay que pokita paciencia me queda
En Navcore 3 serviría para TOMTOM XXL Classic Series?
Así es, el nav. 3 le vá perfecto al XXL.Cita:
Muchas gracias, dónde puedo encontrar los mapas? parece misión imposible.
Estaría interesada en el Iberia 940.5963.
Gracias por contestar.
Hola, 4 post mas arriba del tuyo tienes el enlace..Cita:
Sl2.
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4
Puse el navcore número 3 de este post pero no me arranca el GPS se me queda en la imagen de un señor y nada, no me dice que no hay mapa, pruebo con otro navcore???
Buenas,
He seguido las instrucciones indicadas en el primer post pero tengo alguna duda que seguro me podéis aclarar. Tengo un ONE v8, y le he instalado el Navcore 2 y el mapa 940.5964. Con la emulación x50 el aparato no habla, y con la emulación x40.3 sí, aunque ésta última tiene menos opciones que la anterior (hay una opción de quitar la voz de guía pero dejar el sonido activado bastante interesante).
Me he leído todo el post y he visto a un par de compañeros que les pasaba lo mismo pero el enlace al Navcore modificado que les proponía Cajeto ya está caído, y no he podido bajarmelo.
¿Algún cambio que pueda hacer?
Gracias a todos y magnifico post.
Un saludo,
Chema.
Dime qué post has visto.Cita:
Hola cajeto.
Como siempre muchas gracias por tu ayuda.
¿Que navcore seía el más apropiado para un rider 2?
En el bbs tools me pone version bootloader 55012 y numero de serie K24277J00099
Buenas Cajeto. Me refería a este mismo post, a la primera página donde dice que para los One hay que poner el Navcore 2.
Un saludo,
Chema.