El hilo de Poteo o el TTActivator son tu solución, mapas marrones de la tabla de Orni:Cita:
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Un saludo.
Versión para imprimir
El hilo de Poteo o el TTActivator son tu solución, mapas marrones de la tabla de Orni:Cita:
Un saludo.
Muchas gracias por el manual cajeto, muy bien explicado.
Un saludo:up:
Nombre Dispositivo: TomTom GO 730
Version: GO 730
Nº Serie: J4XXXXXXXXXX
ID Device: XXXXX XXXXX
BootLoader Version: 55120
Navcore Version: 9541
Mapa en uso:
Mapa Version: 0.0
Nombre usuario:
Lenguaje usado: Español
Voz en uso: Tim
alguien me podría aconsejar qué pasos tengo que seguir porfa? estoy leyendo y releyendo en el foro pero cada vez me aclaro menos.
no sé dónde tengo que ir, qué tengo que descargar... qué lío tengo... y mi navegador sigue sin mapas...
echarme un cable porfa :confuso::confuso::confuso::confuso:
Hola, mira el mp ,, vacia el correo , lo tienes lleno
me alegro que lo hayas conseguido.
salu2
Por favor, no dupliques hilos:Cita:
Un saludo.
Un saludo a todos. Hace tiempo que no aparecía por aquí, bueno os leía pero no interactuaba. El caso es que hoy lo hago porque necesito vuestra ayuda (como no?) . Me han regalado por lo que he podido averiguar en San Google, un aparato Tomtom Go Discover si busco por MODEL: 4PN50 4PN50.001.02
El caso es que lo he puesto en marcha y me aparece esta pantalla de error:
Por lo visto necesito el My DRIVE de TomTom para actualizarlo o resetearlo de fábrica. En My Drive, he intentado resetar de fábrica y... como no, no me deja hacerlo porque no tengo el aparato registrado, y como no, no puedo registrarlo porque no arranca el gps, ya que tienes que registrarlo desde el mismo aparato (Bendita TomTom). Total, que he entrado en un bucle o dia de la marmota y no salgo de aquí ni queriendo, y por eso es que os pido si me podeis sugerir alguna solución.
PD: He vuelto ha intentarlo. He istalado my drive en el pc, he seguido las instrucciones de pantalla. sale mensaje que está restaurando 1%, 2%, 3%........95%, se reinicia el aparato y otravez el b ucle de las narices. Para mí que melo han regalado por eso:quemado::quemado::jaja::jaja:
Pantalla del Aparato
TomTom (TM) (c) TomTom 2016
Hardware name biella_5in
Device id ZN4251T00377
Total memory 431 MB
Available memory 322 MB
Os version 3.10.49-g4188716-00863-g6e3b43
Build version 00eb3c079622f7fbbfc23b91e29a4f0
IsOnLineCapable 1
GPRS Integrated 0
Wi-Fi MAC address XXXXXXXXXXXXXX
BluethootMAC addresss XXXXXXXXXXXXXX
TFT type zd050na05h_hvga_video
GPS type WGR7640
Internal flash size 14910 MB
SD card capacity not inserted
Battery charge level 70% (4110 mV)
RTC Mon Oct 26 06:09:29 1970 <<<<<< Es normal esta fecha y hora????
De antemano, muchas gracias a tod@s, por vuestra ayuda
Buenos días!!
Me acaban de dejar un Tomtom para que lo actualice... en mi vida he actualizado uno...
Le puedo actualizar algo??
Estos son sus datos:
DeviceName=TomTom ONE
DeviceVersionHW=ONE (v3)
DeviceSerialNumber=XXXXXXXXXXXX
DeviceUniqueID=XXXX XXXX
RamDiskVersion=20130404
BootLoaderVersion=55136
LinuxVersion=1114405
ApplicationVersionVersionNumber=9510
ApplicationVersion=1234792.2
CurrentMap=IB_9958507
CurrentMapVersion=995.8507
Muchas gracias!
1Saludo.
Mira los enlaces de:Cita:
Mapas 1085 marrones de TTActivator.
En el hilo sobre el WNRO, mira la primera entrada y aplica según tengas GL1, GL2 o SIrfIII (puedes verlo en la pantalla negra).
Un saludo.
Hola!!Cita:
Muchas gracias!! Ya he visto que tengo SIRF 3. Pero... no sé en que hilo tengo que mirar para ver cómo proceder. Es este hilo de cajeto?? [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Entiendo que los mapas se meten con TTActivator, no?? Ya buscaré más info, porque no tengo ni idea... pero todo se andará.
1Saludo.
El enlace que me pones está roto.Cita:
Para Sirf III tienes que ver el primer post sobre el WNRO del compi menta, en los enlaces que te ponía: has de ver el firmware que llevas en el ttgo.bif, ha de ser el 3.5.2 o en su defecto el 3.6. El segundo coge más satélites pero tarda más en localizarlos. La mayoría te recomendarán el 3.5.2, los tienes en la zona de descargas aplicaciones y WNRO:
Los mapas los descargas,y los activas con TTActivator, parcheando previamente,con el mismo programa, el navcore, si no lo habías hecho antes.
Un saludo.
buenas tardes,,necesito instalacion limpia de tomtom one v6-3ª edicion,cpmp lo hago?
Copia de seguridad
Descarga TTActivator.
Borras completo.
Conectas a tomtom home tantas veces como te ofrezca algo.
Deberías tener un navcore superior a 85.XX; si es el 9541 ya puedes parchear y meter mapas. Si no, lee el primder post del hilo de menta y las tablas de bernardomdez sobre el WNRO para adaptar el navcore.
Mapas 1095 marrones de las tablas de Orni o TTActivator, azules de las de bernardomdz.
Activas mapas.
Metes radares BBS y configuras sonidos y distancias de aviso.
Un saludo.
Buenas tardes a todos,
Me gustaría actualizar el navegador de mi Renault Clio TomTom Edition (2008) y no me queda claro cómo hacero ¿alguien me podría ayudar?
Dejo aquí la información:
Nombre Dispositivo: Carminat TomTom
Version: Carminat TomTom
Nº Serie: IAXXXXXXXXXX
ID Device: XXXXX XXXXX
BootLoader Version: 80030
Navcore Version: 8842.542199
Mapa en uso: Iberia
Mapa Version: 845.2664
Lenguaje usado: Español
Voz en uso: Marta
Gracias de antemano.
Mira por aquí:Cita:
Los últimos mapas son los 1095. Deberás mirar las tablas de bernardomdez u Orni para elegir la versión Carminat.
Un saludo.
Buenos dias. Tengo un problema para el que no soy capaz de encontrarle una solución, por eso recurro a los maestros. En mi dispositivo NAV3 no tengo la opción que si tenia en otros modelos consistente e la Planificacion de Itinerario, la cual me ofrecia las opciones de cargar, eliminar, guardar, iniciar navegacion, etc. En el NAV 3 aunque existe una opcion Planificar ruta, solo me permite poner un destino concreto, a diferencia del caso anterior donde podia cargarme un fichero .itn que previamente habia relaizado con un numero ilimitado de puntos a visitar. Seguramente es una tonteria pero no veo la posibilidad de implementar esa opción en NAV3. Existe alguna solución para ello. ?? Gracias.
Buenos días. Me he comprado un Tomtom Discover de 7 pulgadas. El caso es que ya he metido mapas y radares a dispositivos más antiguos y aunque me llegó a costar un poquillo lo conseguí. Sin embargo para este modelo he mirado por el foro pero no encuentro nada relacionado con el Tomtom Discover. Los mapas sí que los puedo actualizar gratuitamente pero los avisos radares he tenido un año y me ha caducado la suscripción por lo que no me avisa de ningún radar. Hay alguna manera de añadirle los avisos de radares al Tomtom Discover? Muchas gracias!
Hola
Estoy intentando activar el mapa Europe_South_1085_11311en un TomTom urban rider sin el navcore. He creado 3 archivos: meta.txt meta.dct y meta.mct con la key de ese mapa. Con el BBS tools extraigo el meta y me da todo ok, pero al final pone bad dct/mct file y no me deja activar el mapa.
Sabéis que problema hay?
Un saludo
Están los 1105 y a punto de salir los 1110...estos son de hace un año ya, El meta.txt debe contener el mapa que quieres activar. No has de extraer el meta, has de parchear el navcore y activar el mapa. Mira los enlaces de:Cita:
Iniciado por Samuttrider [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Un saludo.
Haritaları Tomtom cihaza yüklemek için, TTActivator yazılımını kurun ve onunla yapın. Hafıza kartına harita yüklemek istediğiniz zaman önce hafıza kartını cihaza takıp dosya sisteminin kurulması için cihaz menüsü ile formatlayın sonra haritayı önce TTActivator ile bilgisayara indirin ve TTActivator'ü kapatın , hafıza kartını bilgisayara takın ve R-Link yazılımınızı çalıştırın, açılan pencerede hafıza kartını seçin ve TOMTOM.000 adlı dosyayı tutun ve pencerenin sağ tarafına sürükleyip bırakın. TOMTOM.000 isimli dosyayı oraya bıraktığında ext.00 olarak görünecek ext.00'ı açın sonra üst satırdakini peş, peşe açın ve USR'nin bulunduğu yere geldiğinizde daha önce indirdiğiniz haritayı USR'nin olduğu yere bırakın. Uygulamayı kapatın hafıza kartınızı cihaza takılıp haritayı deneyin bir terslik olur ise meta kodları veya etkinleştirme gibi onları TTActivator uygulamasını içindeki menü seçeneklerinde bulabilir siniz. Buradan başka yere yönlendirmek yasak olabilir siz yine de takıldığınız bir yer olursa internete TOMTOM NAV3-4 CİHAZLARA NASIL HARİTA YÜKLERİM yazdığınız zaman orada bir video ve gerekli olan uygulamaların indirme bağlantıları var ama zaten TTActivator yazılımı resmi sahibi laradiobbs.net
Buenas,
Tengo este ONE
DeviceName=TomTom ONE
DeviceVersionHW=ONE (v3)
DeviceSerialNumber=E234
DeviceUniqueID=AK
RamDiskVersion=20081205
BootLoaderVersion=50500
LinuxVersion=2344
ApplicationVersionVersionNumber=7903
ApplicationVersion=9183
He metido la 8562 pero no pasa de la pantalla inicio. Lo primero que hice, tras la copia de todo, fue meterlo en el home para que pusiera lo último, pues no ha debido hacer nada, tras encender y llegar a no hay mapas, puse todo como siempre hago, mapa y radares y nada, no reconoce los mapas. Estoy perdido sin saber por donde tirar, la sd que lleva es la original y no tengo otra.
Hola:
Lo primero, haz una copia de seguridad de todo, y quita la tarjeta original.
Tienes que usar una tarjeta de memoria sencilla tipo SD clase 4, de 4 u 8 Gb.
Pero para ello, tienes que actualizar , lo primero el bootloader hasta el 55128.
Luego le ponenes un navcore 8562 DSA, y un mapa "high-level-c-automotive"
Para resolver el problema del WNRO, lee esto, porque tienes un chipset Sirf III:
Gracias, lo hice.
Hola a todos, hace tiempo que no trasteo el TT, he estado leyendo un rato sobre los NAV3 , la herramienta para convertirlos a NVA2 (me la he descargado, pero me la bloquea el antivirus) y lo de los Satelites, pero estoy hecho un lio.
Tengo un G550 con Iberia 1000.xxx, el caso es que la ultima vez lo hice con TTactivador que me resultaba muy facil, pero parece que no hay meta para el mapa mas nuevo el 1120.xxxx.
Puedo esperar para actualizar con el TTactivator? No tengo demasiada prisa, o ya hay que hacerlo de otra forma?
Gracias y perdon por las molestias.
Cita:
Hola FORDFI:
El TTActivator es una herramienta que los antivirus detectan como positivo, pero tranquilo, que es un falso positivo.
Para evitar ello, tienes que crear unas reglas de exclusión para tu antivirus sino no, no podrás trabajar con él.
Entra en el apartado de exclusiones de tu antivirus y agrega la exclusión de la carpeta donde tengas instalada.
En cuanto a tu dispositivo, necesitamos saber (los dos primeros dígitos del nº de serie-DeviceSerialNumber) que lo puedes ver dentro del archivo ttgo.bif abriendo con el bloc de notas, y el tipo de chip que lleva, o sea lo que se indica en la línea donde aparece el GPS type, entrando en la pantalla negra.
Para ello, tenéis que entrar en la pantalla negra y obtendréis esa información de la siguiente forma:
Para los dispositivos que no tengan agujero para el reset, pulsar el botón de encendido (con el TT apagado) hasta que aparezca la Pantalla Negra (20 segundos aproximadamente)
Para los dispositivos que tengan el agujero para el reset, introducir un clip enderezado, una aguja, etc…, y pulsas también el botón de encendido. Sin soltar el botón de encendido, sacas el clip del agujero reset y esperas hasta que aparezca la pantalla negra.
Recordar desconectar el GPS siempre de forma segura.
Un saludo
Cita:
Con BBS Tools puedes convertir y activar mapas
Gracias a los dos.
El TTactivator, no me lo detecta como virus, es el convertidor de Nav3 a Nav2.
el GPS es GL2.
En cuanto ha actualizar el mapa, con el TTactivat, no se podra hacer ya mas o en un futuro cercano, si?
En cuanto tenga un raro me pongo a trastar de nuevo. Si me vuelvo a atascar os pregunto de nuevo.
Gracias.
Hola de nuevo FORDFI:Cita:
Si lo que necesitas es el mapa de iberia, en este momento dispones del Iberia_1120_12099 que lo puedes descargar con el TTActivator y hay meta para ello, para lo cual necesitas un navcore superior al 9.XXX.
Para optimizar el mapa, no te hace falta el programa, simplemente, descargas el mapa de NAV3 y elimina directamente los siguientes archivos para tu dispositivo:
arp_0_2000_10_10_f.dat
arp_1_2000_10_10_f.dat
arp_2_2000_10_10_f.dat
cphonmlh.dat
Y ya lo tienes listo
Un saludo
Buenos días, primeramente gracias por todo el pedazo de trabajazo que haceis. Tengo una duda, he desempolvado un viejo TT one sin sd con navcore 8042 y llevo sin actualizarle desde que puse el mapa 1.005,8821 (más de 3 años) y he visto que ya ningún mapa de los actuales es compatible con mi navcore (si estoy equivocado corregirme) la cosa es ¿se puede seguir actualizando por motivos de compatibilidad modificando el navcore o ya no merece la pena por espacio interno o por otros motivos? ¿qué me aconsejais? Un saludo
Hola jalopezg:Cita:
Me parece un muy buen modelo de tomtom, ese One que tienes.
Lo primero seria saber el modelo. Edita el archivo ttgo.bif, con el editor de notas del windows.
Mira en la línea "Device Serial Number: xx...." las dos primeras letras.
Y luego le pediria al amigo y compañero caceres222 un navcore 9 oara ese dispositivo, que creo que tiene chipset GL1 (WNRO)
Hace unos navcores soberbios, que le van a dar nueva vida a ese gps.
Un saludo.
Si te lees esto:Cita:
sabrás perfectamente que archivos borrar en el mapa nav3 para poder usarlo en un nav2, con un navcore 9.
De todas maneras hice esta herramienta:
para hacerlo de manera automática. No hace falta mirar la tabla.
Esta operación, y otras muchas cosas más, te hace el BBS Tools; hace más cosas que el TTActivator.
Y el BBS Tools NO entraña ningún peligro.
Un saludo.
Muchas Gracias,
Han cambiado un poco las cosas desde que no actualizo, je,je, estoy oxidado.:RE
Hola donde se pueden descargar los mapas....
Hola a todos.
Actualice el mapa a la versión 1120.12099, active el mapa con BBsTool y le borre los archivos para convertirlo de NAv3 a NAV2. bien, todo correcto. Copie el archivo "cphoneme.dat" de mi mapa anterior al mapa este , ya que no lo tiene, al ser NAV3.
También el "mapsettings.cfg, como hago siempre.
Pero me ocurre lo siguiente, ayer cuando lo utilice por primera vez para un viaje, he observado que al indicar las direcciones , los nombre de las ciudades no lo dice correctamente, (si debe decir... "tome la rotonda, la segunda salida dirección Madrid", esto ultimo (Madrid), no lo dice correctamente, dice algo raro, y no se entiende. Así con cualquier nombre de ciudad o pueblo que deba indicar... No se si me explico.
No se si es problema del mapa o de algún archivo o de que.
¿podríais ayudarme?
Gracias.
Lo que comentás que has modificado del mapa no tiene nada que ver con las voces guía.Cita:
Los nombres de las calles y los números de las salidas, las indican las voces computerizadas o voz loquendo ( como lo quieras llamar). :dubbioso:¿Has modificado algo en el navcore?
Hola ,
No he modificado nada en el NAVCORE, al menos que sea consciente. Simplemente descargar mapa, parchear con Bbstools y convertir de NAV3 a 2, copiar los radares e iconos como hago siempre de un mapa a otro y los archivos que he comentado.
Incluso después de eso, reinicie el navegador, con el botón pulsado hasta que sonó el tan,tan.
Nunca me había dado problemas de nada.
Algún archivo que pueda faltar?, no creo.
Hola FORDFI;Cita:
Borra el archivo mapsetings del mapa y seguramente se solucionara ya que has cambiado el navcore y mapa
Nota aclaratoria que siempre suelo comentar y llevar a la práctica:
El archivo mapsettings.cfg es el que guarda la configuración en el mapa de todos tus ajustes bien sea de rutas realizadas: Favoritos, PDIs, Domicilio, etc.
Si quieres mantener este archivo y que el nuevo mapa no te de problemas, tienes que mantener el navcore en uso y que el mapa sea idéntico o compatible al anterior, o sea, siempre y cuando mantengas el mismo navcore y la versión del mapa con las mismas características.
(si cambia alguna característica, es posible que el mapsettings anterior ya no te valga), tendrás que volver a configurar todo desde el principio.
Espero haberte aclarado un poco.
Nota:
Si después de quitar dicho archivo se soluciona, vuelve a configurar de nuevo todos los radares
Un saludo
Hola
Quieres decir que al ser el mapa NAV3 y convertido a NAV2,(que es el indicado para mi navegador), puede que el mapsetting.cfg ya no sea compatible?
Creo recordar que el mapa anterior el 1075 era el mismo tipo (NAV3 a nav2) e hice lo mismo y no me dio fallo.
No entiendo que quieres decir cuando dices que he cambiado el navcore y mapa, y mantener el navcore en uso, el navcore que tengo es el 9541 y no he tocado nada desde su ultima actualización hace ya mucho tiempo. Tan solo voy actualizando mapas y radares.
El archivo mapsetting.cfg, es el que voy copiando de mapa en mapa para lo que tu dices , no tener que configurar los radares de nuevo y demás opciones.
Probare el fin de semana lo que dices , borrar el mapsetting.cfg y configurar los radares y demás y ver si está el problema ahí.
Gracias por la ayuda.
Pues si no has modificado nada en el navcore me da la sensación que va a ser el archivo cphoneme.dat que has añadido al mapa.Cita:
:dubbioso:¿Has probado a dar instrucciones por voz a tu dispositivo?
Para hacer una prueba no hace falta esperar al fin de semana ni tener que configurar los radares de momento, basta con que quites el mapsetting.cfg del mapa y lo guardes en el escritorio por ejemplo, para ver si se soluciona el problema.Cita:
Que continúa igual, pues ya tienes el mapsetting.cfg en el escritorio y lo vuelves a poner en el mapa, pero como digo, me da la sensación de que puede ser ese archivo el que puede estar dando el problema.
También con lo que te comenta el compañero caceres222, puede ser otro motivo. Intenta primeramente hacer lo que dice el compañero, luego lo otro y comentas.
Un saludo
Hola, he añadido el archivo cphoneme.dat al mapa, porque comparando con los mapas antiguos que tengo, es un archivo que no aparece en los mapas tipo NAV3, y por este foro leí (no recuerdo donde), que se añadía de otro mapa y listo.
Que era algo relacionado con las instrucciones de voz. (corregidme si estoy confuso).
Lo que quiero decir es que hasta que no utilice el navegador en el fin de semana , no sabré , si funcionan bien las instrucciones al navegar. Si no se pone a navegar no se si dirá bien los nombre de las ciudades.
Navega bien y te lleva por los sitios adecuados, pero al decir las instrucciones de toma dirección hacia Madrid, Ciudad Real, etc. lo dice mal.
También intentare probar otro mapa mas antiguo que tengo, por si acaso.
Gracias a todos.
Edito: He probado a dar instrucciones por el micrófono , en un mapa con el archivo Cphoneme.dat como en otro mapa (que le he quitado el cphoneme.dat) y en los dos me reconoce los comandos de subir bajar volumen y dar una dirección para navegar...
Seguir probando.
Gracias.