En el foro tienes este hilo: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]Cita:
Un saludo.
Versión para imprimir
En el foro tienes este hilo: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]Cita:
Un saludo.
Hola DCASana, he vuelto a repetir todo el proceso y efectivamente me ha salido bien, es decir, he podido meterle el nuevo mapa 960.7055, activarlo con BBSTools y a la primera al meter la nueva sd en el Carminat me ha cogido bien el nuevo mapa, despues al ponerlo al pc y abrir el TTH tambien me ha reconocido bien el mapa y me ha aplicado las primeras correcciones.Cita:
El único problema que tengo es que cuando saco la sd del coche, la pongo al pc y abro el BBSTools, cuando le doy a Buscar unidad dispositivo, me detecta correctamente el Carminat pero en Mapa en uso me sale el anterior (930.5604) y en Mapa versión (0.0), tengo que hacer algo manualmente para que BBSTools me reconozca bien el mapa que utilizo?
Muchas gracias por tu colaboración.
Hola,Cita:
Ya te había contestado pero desapareció el post despues del apagón de ayer.
Si TT Home te actualiza la boot, permítele.
- A la carpeta del mapa ponle solo el nombre de Iberia.
- Abre el archivo ttgo.bif y déjalo así:
CurrentMap=Iberia
CurrentMapVersion=960.7055
Guarda los cambios al cerrar el bloc de notas.
Saludos,
BUenas gente, que tal? Hace un año me empape todo esto y cree una sd desde cero volcando la original. la cosa que ahora para evitar toooooooodo eso, solo quiero actualizar el mapa y de paso, en el de mi padre ponerle que suenen los radares que no se por que narices auque lo configuro manualmente no le salen.
La cosa es: para SOLO actualizar el mapa,que tengo que hacer? tenerlo ya lo tengo que es el 960.7055. Un saludo
Imagino que deberás seguir los mismos pasos,:Cita:
Iniciado por camaleonzote [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
"6.- Descomprimirlo y copiar a la carpeta "Iberia" de la raiz de la SD.
7.- Extraer el ttgo.bif de tu dispositivo a la raíz de la SD. [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
8.- Activar el Mapa, por ejemplo el BBS_Tools. [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]"
Un saludo.
Si en su día ya extraje ese fichero y lo puse, es necesario volverlo a hacer?Cita:
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
No conozco el sistema, pero si nadie te lo asegura, no estaría de más probar, y si lo consigues, comentar la solución. Lo que es seguro es que debes descomprimir y activar el mapa, y que últimamente muchos están teniendo problemas porque no actualizan bien los metas en el bbstools, por no ejecutar como administrador y sin antivirus o bien por no saber editar el meta para añadir el que necesitan.Cita:
Iniciado por camaleonzote [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Actualizar meta: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Parchear y activar: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Un saludo.
Hola ololoka, pues he seguido tus indicaciones y ahora si me coge correctamente en BBSTools el mapa y la versión.Cita:
Muchas gracias :bravo1::bravo1::bravo1::bravo1::bravo1:
Feliz Navidad y Felices Fiestas
Buenos dias!!
Tengo un Tomtom Carminat Live, el cual tiene Navcore 9.842, Bootloader 557716 y el mapa 840.2568.
He intentado hacer lo que se comenta en el primer post con el 8.842 y he descargado el mapa 960.7055. Lo activo correctamente con el BBSTools pero cuando la inserto en el coche aparece el mensaje "No puede utilizar este mapa en este dispositivo: Iberia-100579". ¿Alguna sugerencia?
Feliz Navidad!!
Con ese navcore, si sigues paso a paso el tutorial, tendría que funcionarte (tarjeta nueva). Comprueba que BBS Tools tenga metas actualizados y que te haga las activaciones correctamente (ejecuta como admin, desactiva antivirus temporalmente...).Cita:
Saludos,
Pues no se... hago algo mal... Antes de nada desactivo el antivirus (Firewall y Protección permanente del ESET).
1.- Formateo la SD.
2.- Como el enlace del Navcore Completo Parcheado no funciona hago los siguientes pasos:
2.1.- Descargar el último navcore para Tomtom Carmimnt 8.842 de aquí: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte].
2.2. Extraer con Winrar. Abrir la carpeta "install/DS_1" y copiar estos dos ficheros:
- IA0000700006swlimage0.zip
- IA0000700006swlimage1.zip
> A la raiz de la tarjeta SD.
2.3-. Extraer el contenido de los anteriores ficheros directamente a la raiz de la tarjeta SD (sobreescribir ficheros si es necesario).
2.4-. Copia tu fichero ttgo.bif extraido de loopdir/ext3_loopbacka la raiz de la SD (es necesario para activar los mapas)
2.5-. Abrir el BBS Tools. Esta disponible en: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
En la pantalla principal Buscar Unidad Dispositivo y seleccionar vuestra SD. Ir a Menu Parchear TTS,PNDn y DLL Home -- > Parchear TTS. PNDn Si todo sale bien te dara un OK.
En este paso he visto que se ha creado el archivo PNDNavigatorBBS que supongo que será el antiguo renombrado. He dejado los dos archivos, PNDNavigatorBBS y PNDNavigator.
2.6. Renombrar en la raiz de la SD el fichero "~tsystem" a "ttsystem".
3.- Copiar la carpeta "loopdir" de la SD original a la nueva SD.
4.- Descargar el mapa Iberia 960_7055.
5.- Descomprimirlo y copiar a la carpeta "Iberia" de la raiz de la SD.
6.- Extraer el ttgo.bif de tu dispositivo a la raíz de la SD. [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
7.- Activar el Mapa, por ejemplo el BBS_Tools. [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Tanto el parcheado del Navcore como de los mapas da OK. Decir que he probado tanto con una SD de 512MB como con una microSD de 8GB y su correspondiente adaptador. El mensaje es siempre el mismo "No puede utilizar este mapa en este dispositivo: Iberia-100579".
Este mensaje puede ser porque:Cita:
a) tu meta del bbs tools no está actualizado correctamente a 15.12.23 o no contiene el meta del mapa que quieres activar, en este caso, el iberia 960.7055 en ela actualización que comento si existe.
b) no ejecutas el bbs tools en sesión de administrador y clicando sobre el botón derecho, abriendo el menú contextual y pulsando 'ejecutar como administrador'.
Actualizar meta: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Un saludo.
Gracias por responder DCASama. El meta lo tengo correctamente actualizado, tiene la versión que comentas. Y el bbs tools lo ejecuto como administrador también. Los dos apartados los había tenido en cuenta ya que lo había visto por el foro. Hay algún detalle que se me escapa y no se que puede ser.
Viendo el meta que te pone, corresponde al mapa básico 7075, no al 7055. Puede que la descarga que hayas hecho no sea la apropiada....Prueba a descargar el mapa de otra fuente, a ver.Cita:
PD. El meta se ha actualizado hoy a 16.01.03. Un saludo.
Hola, cuando compre el coche de mi mujer, tenia el Carminat Tomtom, creo, porque hay tambien el Live pero no se (en la parte inferior derecha del tomtom home pone "carminat tomtom"...Mi coche es de Mayo de 2010 y el tomtom esta tal como lo compre, no he tocado nada mas que alguna que otra vez meterlo en el pc para actualizar lo que ponen gratis.
Ahora lo unico que se seguro, es que lleva los mapas 845.2664 Y no se si sera antiguo o de la prehistoria??? jajaja...No soy muy diestro en esto, pero por donde empiezo?. Si me tengo que leer 50 paginas de este hilo me cago jajajaja.. Pero lo que si me he dado cuenta, es que el primer post (muy bueno) los enlaces no funcionan???
Al final, no se si valdra la pena tener que romperse la cabeza con intentar actualizar (lo digo porque no soy muy puesto en esto) o pagar los casi 50 euros de la actualizacion que te cobra Tomtom. :dolor:( mi mujer me diria seguro..."rompete la cabeza antes de pagar jjajajaja)
Pues eso, gracias a los que me puedan ayudar y excelente primer post, lastima que parece que este abandonado???? disculpàs al autor si no fuera asi.
Saludos
En el primer post tienes el tutorial, el resto lo has de leer al revés, del último al primero, así podrás ver a los últimos usuarios que lo han conseguido y puedes tratar de que te indiquen cómo lo han hecho. En todo caso, el mapa iberia 960.7055 lo puedes pedir en [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]. Creo que lo que deberías es de coger una tarjeta SD nueva y seguir el tuto de crear SD desde 0 del primer post. Por aquí andan olaloka y sergibpt, por ejemplo, que te pueden decir algo sobre el tema. Un saludo.Cita:
Cita:
Pues muy agradecido por tu ayuda, a ver si soy capaz de sacar esto adelante...Por lo que ve el autor del primer post no lo actualiza o no participa en este hilo?.
Saludos
El autor apak, actualizó el tutorial no hace mucho tiempo. Imagino que se conectará cuando puede o su tiempo se lo permite (como nos pasa a otros...).Cita:
Baja el navcore oficial desde el enlace-funcionan correctamente- BBS o desde la página original, para luego extraerlo en la SD nueva y parchearlo.
Importante, lee el tutorial detenidamente, síguelo paso a paso y no tendrás problemas.
No estaría de más que abras con el bloc de notas el archivo ttgo.bif de la tarjeta original, y nos indiques estos datos: BootLoaderVersion= ?, ApplicationVersionVersionNumber= ?
Saludos,
Muchas gracias, mirare la tarjeta sd del coche a ver ese ttgo.bif que pone, he mirado en una copia de seguridad sd que tengo en casa pero no veo ese archivo.Cita:
Sigue el tuto paso a paso como te he indicado, descarga esta aplicación Explore2FS para extraerle el archivo ttgo.bif a la tarjeta original. La tarjeta nueva la formateas a FAT32 y cuando pases archivos a élla activa la función de ver archivos ocultos; a la hora de parchear desactiva temporalmente el antivirus y ejecuta BBS Tools como admin.Cita:
Ok, gracias, a ver si me pongo mañana que no curro...Cita:
:bravo1:
Hola, tengo un Laguna de Marzo de 2011, tengo instalado el Navcore 9.884 con el Mapa Iberia v855.2938, ¿existe alguna manera de cambiarle el Navcore por alguno más antiguo compatible con mapas que se puedan activar?. Un saludo y muchas gracias.
Al final me lio y ya tengo la cabeza hecha un bombo...:Piagne: me tocara pasar por caja...Comprare el mapa que creo que son 49 euros, que vamos hacer...
Extrae y abre el archivo ttgo.bif y verifica ese navcore y boot; también si es un Carminat. Es muy raro ese tipo de navcore en un vehículo de esa fecha (ahora van por el 9864, creo). De todas maneras, de momento, a partir del 9842, caja.Cita:
Iniciado por w6putafifa [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Saludos,
:jaja: No desesperes!! No es necesario ser programador para poner en marcha la tarjeta, y en muy poquito tiempo:Cita:
1- Conecta TT Home con la tarjeta original y deja que actualice; si te realizó actualización de software, insértala en el navegador y enciende el vehículo, una vez el navegador te coja posición, etc., extráela con seguridad (función extraer la tarjeta) o apagar el vehículo, espera unos minutos y extráela. Ya con élla nuevamente en el ordenador haz una copia de seguridad de la tarjeta (activa opción mostrar elementos ocultos).
2- Por si te lías con el Explore2FS, bájate esta aplicación Carminat tools, creada por el maestro yeboto, sigue sus instrucciones y extrae el archivo ttgo.bif de la tarjeta original: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
3- Una vez bajado y descomprimido el navcore oficial 8842; descomprime y copia en la nueva tarjeta (4 GB, es suficiente si quieres utilizar dos mapas) SOLO los archivos del zip IA0000700006swlimage0 y IA0000700006swlimage1 (en carpeta DS_1), NO copies el archivo ttsystem de carpetas anteriores; a continuación copia el archivo ttgo.bif extraído anteriormente, parchea con BBS Tools y continúa el proceso del tutorial (renombrar archivo ~tsystem, etc). Difícil?
:hele:
Si al final decides comprar, puedes compartir: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Saludos,
No tengo tiempo para dedicarle a este post, y menos a alguno de los que piden ayuda, que si no me equivoco en el pasado sin yo comerlo ni beberlo me expulsaron de foros donde tenian "poder" sin dar explicaciones. Ahora vas y lo cascas!!! o te disculpas y seguimos hablando
PARA EL USUARIO Maferto:
Despues de tu post #495 y con la mosca detrás de la oreja, he realizado un pequeño seguimiento en otros foros, comentarios de foreros con nombre reconocido en este mundillo, y he llegado a la conclusión de que no puedes entrar de manera de 'zorrito de la pradera', solicitando una ayuda que pienso no necesitas (¡que iluso tratando de ayudarte!), pero eso sí, intentando dejar en mal lugar al autor de este hilo/tutorial que ha sido reconocido y valorado por miles de usuarios.
Creo sinceramente que con independencia de problemas personales en otros foros en los que según he comprobado el apoyo a apak es total, le debes unas disculpas a él y a las personas que hemos sido utilizadas tratando de ayudarte de buena fe y de manera desinteresada.
El estar detrás de un seudónimo, no significa que no se puedan valorar los intereses y proceder de las personas.
Saludos cordiales,
Hola y buenas noches, tengo un Renault Megane que compré en Marzo del 2015, trae el Carminat TomTom Live con Botloader 839378 y Navcore 9.883, el mapa que tiene es Iberia 930.5604, por descuido se me pasó actualizar los mapas antes de cumplir los 90 días y ahora me gustaría saber si hay alguna forma de poder actualizar los mapas sin pagar.
Gracias por adelantado y saludos.
Hola 'lucero' de momento mientras no se cree :medicina:, tendrás que pasar por caja. Intenta actualizarlo con TT... Lo que si podrás hacer es ponerle radares BBS.Cita:
Saludos,
Hola soy nuevo en todo esto y por mas que leo y leo tengo un jaleo en la cabeza...
El coche es una Scenic, aunque creo eso es lo de menos, he estado leyendo por el foro y he visto los datos que se suelen necesitar para poder actualizar los mapas del GPS. ¿Podéis ayudarme a actualizar el tomtom carminat? Los datos que he sacado del coche pulsando sobre info/route y joystick a la derecha son:
Navcore 8.842
Arranque 8.0030
Iberia v840.2568
¿Cual es la última versión de mapas disponible? ¿Puedo actualizar sobre la tarjeta original o mejor esa la guarda y creo una desde 0?
Gracias de antemano por la ayuda que me podáis prestar.
Un saludo
Mírate el primer post y ves buscando lo que te pone que necesitas. Mejor una desde 0 y te guardas la original...El mapa, 960.7055. Un saludo.Cita:
Hola a tod@s,
Intento seguir el hilo desde la página uno y no soy capaz de entender que es lo que hay que hacer, porque cuando lo tengo claro y le doy a los enlaces en muchas ocasiones están caídos.
Os resumo mi problema.
Acabo de adquirir un Scenic importado de Francia, con el Carminat TomTom Live instalados pero con mapas de Francia.
Mi intención es actualizar los mapas o bien a los de Iberia o a los de West Europa, me da igual. Os paso los datos que he extraído de la información que da el cacharrito por si queréis/podeis ayudarme.
Aplicación: 9.843.634510.500 Sistema operativo: 628172
Mapa: “France” v855.2938
Muchas gracias a tod@s y perdón por mi ignorancia.
Estoy descargando o mejor dicho buscando donde descargar todo lo que necesito y me surge una duda, ¿tengo que poner la misma versión de navcore o podría poner una más actualizada, en ese caso cual es la mejor opción para poder parchear y después actualizar al mapa más reciente?
Gracias !!
Pues, si no he leido mal en el primer post, es imposible actualizarlo, ya que a partir del navcore 9843, no permite arrancar con un navcore en la SD, sólo desde la MI, así que hasta nueva orden, no puedes hacerle nada, a no ser que alguien diga lo contrario. Lo siento.Cita:
Iniciado por pimpoworld [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Creo que lo más fácil sería parchear el navcore como el que tienes, no sé en estos dispositivos si podrías usar el 9540. Map ael 960.7055. Puedes pedirlos en el hilo de Peticiones [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]. Incluso, el navcore, te lo puedes hacer con la aplicación que corre por el foro. En todo caso, puedes esperar a olaloka, que está más puesto en el tema, a ver si dispone de tiempo y se conecta. últimamente, creo que andaba liado, y el creador del hilo hace algún tiempo que no se conecta. Un saludo.Cita:
Muchísmas gracias, pasaré por caja :toma:Cita:
tengo un narcore 9.843 en el tomtom del coche (TOMTOM CARMINAT), creo que no se puede actualizar a nuevos planos por lo que he leído. agradecería que me lo coraboreis o mandarais información de como hacerlo muchas gracias. Sois estupendos.
Pues como dices, desde la 9843 no hay forma. Creo que hay un hilo que servía para Mazda, pero nadie ha confirmado.Cita:
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Un saludo.
Sigue las indicaciones del post #505. El navcore no lo cambies. Baja y parchea el 8842.Cita:
Cuando instales radares y voces de aviso; los iconos pones 2 por categoría, ej. R_BBS_camu_50 (x24) y R_BBS_camu_50_x2 (x44) (nº 12 de la galería de iconos, creo). Puedes crearlos y modificarlos con cualquier editor de imágenes pero en formato BMP.
Mapa, sigue instrucciones del compi DCASama.
Saludos, :ok:
Hola buenas, tengo un carminat tomtom y he echo una copia de seguridad a una sd de 4gb, al introducirla en el gps del coche me dice: no se puede usar este mapa en este dispositivo iberia 745, soy un poco nuevo en esto y me gustaría que me dieseis una solución. Gracias.