parchear navcore si no lo está y mapa 1015 marrón: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]Cita:
Un saludo.
Versión para imprimir
parchear navcore si no lo está y mapa 1015 marrón: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]Cita:
Un saludo.
Mira en el hilo específico para toytota. Usa el buscador de arriba a la derecha.Cita:
Iniciado por willburg30 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Puedes buscar los jardines en:
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Un saludo.
Y yo añadiría ponerle menú extendido también.Cita:
como actualizo ?
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom ONE
DeviceVersionHW=ONE
Device******Number=G1
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20091014
BootLoaderVersion=55128
LinuxVersion=1114405
ApplicationVersionVersionNumber=8562
ApplicationVersion=438269
UserLanguage=Español
Tienes un navcore validoCita:
Tan solo tienes que meter mapa nuevo 1015.9107 y activarlo
Este post de la maestra Orni te ayudara
Saludos
Buenas, cual es el navcore más actual que se puede utilizar con el bootloader 1.01?
Gracias
Con ese bootloader el único que funciona es el que trae de fábricaCita:
Ok gracias, pensaba que en todo el tiempo que tiene ya el gps podria haber salido alguno nuevo que le valiera. un saludo!!!
Hola! Me podeis decir que ponerle al bicho este para tenerlo a la última
? Gracias de antemano
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom ONE
DeviceVersionHW=ONE (v8)
Device*****Number=*******
DeviceUniqueID=****
RamDiskVersion=20130404
BootLoaderVersion=55136
LinuxVersion=1114405
ApplicationVersionVersionNumber=9510
ApplicationVersion=1234792.2
Mapas 1015 marrones, mira las tablas de 1015:Cita:
Un saludo.
Gracias!
Me podéis decir ahora que ponerle a este otro bichito para tenerlo al dia?
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom XL IQ Routes Edition
DeviceVersionHW=XL IQ Routes Edition
Device****Number=*******
DeviceUniqueID=*******
RamDiskVersion=20120215
BootLoaderVersion=55136
LinuxVersion=802398
ApplicationVersionVersionNumber=9401
ApplicationVersion=862279.2
Primero copia de seguridad de lo que tienes ahora en funcionamiento.Cita:
Se puede hacer con el bbstools desde la pestaña "Archivo", o bien creando una nueva carpeta en tu pc copiando y pegando todos los archivos y carpetas de tu gps
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte], fijate en la opcion que corresponde a tu dispositivo y sigue los pasos.
El autor NO ha actualizado las versiones de mapas, en estos momentos las hay mas modernas.
Solo si tu navcore es oficial hay que conectar el dispositivo al pc y con la aplicacion tomtom home actualizar a la ultima version.
Para despues [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Ojo*… Si es un navcore cocinado o parcheado previamente NO necesitas hacer esta operacion.
Atencion, en el tutorial dice descargar el meta.txt, antes lo hacia automaticamente, pero ahora hay que hacerlo manualmente.
Vas a la zona de descargas tomtom, descargas el [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] y dentro encontraras un video de como actualizar el meta atraves del bbstools light
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte].
Una vez instalados hay que ir al menu de nuestro dispositivo para configurarlos.
Cambiar preferencias >> Administrar PDI >> Avisar si hay PDI cerca.
Material de interes
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] tienes todo lo referente a tomtom, navcores, bootloader, etc….
Utiliza los mapas de la serie 1010-1011-1015 segun las especificaciones y extras que se adapten a tu gps, para eso echa un vistazo a la tabla.
Por si necesitas mapas:
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] by Orni
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] by Orni
Mapas, tamaños y coberturas
Fabricacion de navcores
Saludos
Como saber si mi navcore es original o parcheado?Cita:
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom Go
DeviceVersionHW=ONEv4
Device******Number=Z3
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20061211
BootLoaderVersion=505
LinuxVersion=1713
ApplicationVersionVersionNumber=6560
ApplicationVersion=7914
UserLanguage=Español
UserName=
UserPassword=ad9658eb
Me gustaría dejar todo a la última versión posible. He intentado actualizar el boot con otra tarjeta sd y meterle los mapas IB_10108897 pero a raiz de eso no tengo audio en el tomtom, pongo la tarjeta original y si se escucha, parece que es algo de la actualizacion.
Gracias de ante mano
:elcartero:
SencilloCita:
Si el gps no lo ha tocado nadie y no han metido mapas de foros, el navcore es oficial. Para probar, pon un mapa y lo activas a ver si rula
Si le han metido mano y puedes poner mapas de foros y activarlos, es que tienes un navcore parcheado de antemano
Hola Cajeto.
Despues de trastear todo el fin de semana y defenderme como puedo, ya que no tengo ni idea y no me aclaro. aqui pregunto:
He conseguido meter el: europe west 1015.9108 que si no recuerdo mal engloba mas o menos españa, portugal, francia, andorra, gibraltar. italia.
Pero cuando lo activo con meta: 1015_9108
43 2B 5E E0 42 8B 4A 5A 91 BD 7D CF 5B 1B 32 FB Iberia-101683.meta
solo me sale españa, andorra, portugal, gibraltar. Pero ni rastro de francia y italia por ejemplo.
Es por que no he seleccionado y puesto el meta correcto ?. O el mapa no engloba lo comentado ?.
Este (europe west 1015.9108), es el mas actualizado y ultimo ?.
DeviceName=TomTom XL
DeviceVersionHW=XL
Device******Number=GH53
DeviceUniqueID=AK
RamDiskVersion=20101122
BootLoaderVersion=55274
LinuxVersion=541764
ApplicationVersionVersionNumber=9151
ApplicationVersion=605385.2
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=2.15.0 65947
CurrentColorSchemeBuiltIn=11
CurrentVoiceInfo=Jorge
CurrentMap=Oeste_de_europa_1015.9108
CurrentMapVersion=1015.9108
Gracias.,
Las coberturas podrás verlas en: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Un saludo.
Saludos al foro...
No se si es aqui, donde tengo que exponerlo, pero explicare mi problema.
Soy un trasto con estos aparatitos y reconozco que es antiguo (TOMTOM GO 530).. pero me dio por colocarlo otra vez en el coche
y me dio por meter el mapa Iberia 970.7490 en la carpeta en el que tenia el anterior...y como no, no funcionaba
lo borre y por desgracia toque algo, no se que y dejo de arrancar el GPS
despues de muuuucho trasteo, decidi FORMATEAR...y NO tenia copia de seguridad de nada
ahora se enciende, pero me sale como targeta vacia
seria mucho pedir, que se me explicara que tengo o que puedo hacer...
si hay alguna copia de seguridad que descargar e intalar para que al menos me arranque...
Gracias
Mira la opción x30 del primer post. Los mapas, los 1015, mira en la tabla de compatibilidades cual te sirve.
Si lo has formateado, puedes conectarlo al tomtomhome hasta que no te ofrezca nada, y parchear el navcore que te ponga.
Mira aquí los enlaces necesarios:
Un saludo.
Buenos días, quería preguntar a ver si alguien me puede ayudar pues estoy un poco verde en este tema. tengo un tomtom Via 120 que quisiera actualizar el mapa que es v900 del año 2012. He estado leyendo por aquí pero no encuentro ningún manual para este gps. Cuando lo conecto al PC lo detecta pero no puedo acceder al contenido del navegador. Muchas gracias
Es un dispositivo que usa la aplicacion mydrive.Cita:
Por esto no puedes tocarle a traves del pc, solo las actualizaciones de mapas que te ofrezca TT
Saludos
Buenos días Pegaso. Ya no tengo actualizaciones por parte de tomtom a través de Mydrive. ¿No hay otra manera de actualizar el mapa si no es pagando a tomtom? gracias.
No compañero. Ese dispositivo solo admite pasar por caja, no se puede hacer nada por el. Lo siento.Cita:
Saludos
Pues qué lástima la verdad. Bueno, muchas gracias por la información.
Un saludo y buen finde.
Asi es, es una gran mentira a medias de TT al vender sus dispositivos con actualizaciones de por vida, cuestion que deberian explicar para que los usuarios decidan.Cita:
Pues el navegador es bastante antiguo como para no poderle meter mano y que nadie haya podido saltar la limitación que tienen, sí que son listos los de tomtom que cada vez nos limitan más.
Pues no es poco el salto que se ha dado.Cita:
Pero ha sido en mapas.
Ahora, y gracias a grandes maestr@s que han dedicado muchotiempo, esfuerzo y dinero en investigar y dar con la tecla, ya se puede usar los mapas NAV 3 que usa tu Via120 en nuestras PNA, osea los tomtones viejitos o NAV1 y NAV2
Pues hay que estarles agradecidos la verdad
Un aporte sencillo de entender y a la vez completo,saludos
Hola no he entendido ,hay que actualizar primera las mapas con el tom tom home y luego activarlas con Bbs tools?
Este es el mio
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom XL IQ Routes Edition
DeviceVersionHW=XL IQ Routes Edition
Device******Number=RS
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20100419
BootLoaderVersion=55136
LinuxVersion=515773
ApplicationVersionVersionNumber=9053
ApplicationVersion=520930.2
UserLanguage=Español
Gracias
Con tthome se actualiza el navcore, despues hay que parchearlo.
Despues metes mapa y lo activas
Hola, tengo un Rider de hace unos años y quisiera actualizarlo, pero no tengo ni idea de por donde empezar, estos son los datos:
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom Go
DeviceVersionHW=RIDER
Device******Number=K1xxxxxxx
DeviceUniqueID=xxxxxxxx
RamDiskVersion=20061002
BootLoaderVersion=486
LinuxVersion=1387
ApplicationVersionVersionNumber=6520
ApplicationVersion=7690
UserLanguage=Español
UserName=
UserPassword=82910668
ahora mismo tiene el mapa wester_europe v650.1127
Hola!!!, mirate este manual, sigue la Opción 5.- Dispositivos Rider , y para el mapa sería, Iberia, o Europa ,el 1015.9107Cita:
salu2
Gracias!
Donde puedo conseguir el "navcore 9500 modificado" que dice el paso 5?
En la zona de descargas dispones de algunos navcores y de un programa para crearlos tú mismo.Cita:
Un saludo.
gracias y perdón, que no lo había visto...
Hola he descomprimido la carpeta Navcore_9500_DSA_Rider_cajeto en mi SD para actualizar el Navcore, pero cuando abro el BBStools me sigue poniendo NAVCORE 6000-7690Cita:
Además me he descargado el mapa de europa 1015-9107 pero al ver que ocupa 2.3GB he intentado cambiar a una SD de 8GB (la que llevo es de 1GB) y no soy capaz.
Copio todo el contenido de la SD pequeña a la grande, pero al meter esta última en el Rider no inicia.
una ayudita por favor:buana:
He leido por el foro que tengo que tener el bootloader 5.5xxx para que me reconozca la sd de 8GB, imagino que será por esto que no me iniciaba como os contaba en el anterior post, pero no se que versión de bootloader tengo que meter a mi Rider
Este parece como el tuyo y lleva un 55250.
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom RIDER
DeviceVersionHW=RIDER
Device******Number=K1
DeviceUniqueID=XXXXX XXXXX
RamDiskVersion=20130118
BootLoaderVersion=55250
LinuxVersion=1114405
ApplicationVersionVersionNumber=9500
ApplicationVersion=1161701.2
UserLanguage=Españo