Hola se puede instalat TT en Android 6.0??
Gracias
Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk
Versión para imprimir
Hola se puede instalat TT en Android 6.0??
Gracias
Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk
grisson
1º NO DEBES TOCAR EL METADATA PARA NADA DE PARA NADA EN UN SAMSUNG
2º si no desinstalas segun 9.6 no te vas a comer nada quedan restos y no va ni palante ni patras, osea 9.6 antes que nada
3º Una vez todo limpio, no tienes que ir a ningun sitio para ver la ruta de instalacion en tu dispositivo, estas "en el foro" osea el personal viene aqui a ilustrarse y a ver como se instala y el video.
4º Debes asegurarte de que dispones de el pack completo en cuanto a carpetas y archivos si ni los tienes no empieces.
5º Una vez dicho esto vamos a instalar en la memoria interna, que es lo mas facil, despues continuamos con la tablet, debes copiar desde el PC a la tablet el contenido integro de la carpeta tomtom y verificar desde el pc con archivos ocultos activado que esta el archivo metadata en tu tablet
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Esta es una de la fotos que vienen a ver, ves la raiz de tu tablet es donde dice phone en un telefono, ves que hay una carpeta tomtom, es la que tienes que copiar en la raiz, ves que dentro hay una carpeta que dice com.tomtom.iberia y dentro una que se llama files y un archivo que se llama metadata, pues todo esto tienes que verlo tu desde tu PC con archivos ocultos activados.
Sobretodo NO TIENES QUE TOCAR NADA solo copiar la carpeta tomtom y su contenido a la memoria interna de la tablet desde el PC.
Despues copia el apk en la raiz lo ejecutas y listo, asegurate de que en la memoria interna de la tablet hay exactamente el mismo numero de archivos que hay en el PC y que es lo que debes tener si te faltan archivos no haras nada.
Si lo crees oportuno saca la tarjeta asi cuando conectes la tablet en el pc no hay perdida solo habra un sitio
Asi >>> [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Y este es el video que vienen a ver aqui a laradiobbs te servira para ver que basta copiar la carpeta tomtom
Deberias comentar la version de android que tienes para cuando sigamos con la tarjeta
saludos
Cita:
La cosa esta grave y en mantillas, vamos a ver si recogemos experiencias en este hilo, te invito a que comentes tus experiencias...
Saludos
Gracias por desearme suerte 69veloz.
Muy agradecido Menta. De momento no se si he hecho bien pero he formateado la tarjeta sd para empezar desde cero. Luego intentaré seguir tus consejos uno a uno.
Ya contaré como me ha ido.
Saludos
Perdona menta,
Descargué el archivo rar a través del enlace que había en mi correo, pero al ver las propiedades de la carpeta tomtom, observo que están todas las carpetas pero me faltan 9 archivos y unos cuantos mb.
Tengo todos los archivos ocultos a la vista en mi pc, por favor ¿Donde se han quedado esos archivos que me faltan? ¿Que estoy haciendo mal?
Adjunto pantallazo de las propiedades de "mi" carpeta tomtom.
Gracias y saludos.
Edito porqué he pensado que no me he explicado bien. En realidad quería decir que las propiedades del archivo tomtom descargado, no coinciden con las del archivo "Comprobación Integridad contenido carpeta tomtom (by menta).jpg", pero ahora pienso que no tiene nada que ver.
Por otra parte, es curioso que cada vez que instalo, y luego inicio el programa, y finalmente me dice que no encuentra conexión, desaparece el archivo metadata de tomtom/com.tomtom.iberia de la tablet, aunque la carpeta files sigue allí, cuando antes me había asegurado de que estaba.
En fin, seguiré probando...
Por cierto, la versión de Android es la 5.0.2
Saludos
Gri
a ver
todo mi post es para instalar en la interna
borralo todo y instalalo en la interna cuando te funcione en la interna continuamos
si es el rar, son 544 MB y esta todo por eso esta resubido en rar
el meta solo sirve una vez, tienes que volver a copiarlo
de todos modos si quieres en la externa, siempre cada vez, primero 9.6 y despues 8.3
saludos
Ok. Gracias menta.
Creo que he seguido a rajatabla las instrucciones para instalarlo en la interna. Después de cada fallo lo he desinstalado todo según 9.6 (Forzar detención, Borrar cache, Borrar datos, Aceptar), he borrado lo que pudiera quedar y he vuelto a empezar de cero, instalando todo de nuevo, meta incluído, que por cierto está dentro de la carpeta files. El archivo apk lo he iniciado desde la raíz.
El rar son 544 MB, ok.
Seguiré probando.
Gracias por tu interés.
Gracias zurumbatico,
Actualmente está así: <size>600977877</size>
Probaré lo que me dices.
Saludos
¡¡¡¡VICTORIA!!!! :funciona: Gracias a los dos (menta y zurumbatico). He instalado de nuevo en la raíz y con la modificación del metadata sugerido por zurumbatico y luego, no sé porqué, he reiniciado la tablet (igual este paso no ha contribuido en nada pero lo cito porque es lo que he hecho), y voilà!!!
¿Puedo pasarlo ahora a la sd?
¿Puedo instalar los radares?
¿Puedo instalar Europe?
Me siento un poco plasta, pero es para no liarla.
Gracias! :ciacia:
Hola a todos,
Quiero poner mi granito de arena al tema de instalación del TomTom en memoria interna del móvil, mas específicamente en dispositivos "Chinos", que parece que son un poco más tiquismiquis en el proceso.
Me compre un Doogee X5 (1GB RAM, 8 GB ROM, android 5.1 y 5" de pantalla), recién salido este septiembre para utilizarlo como GPS para el coche.
Llevo peleándome con el durante una semana para conseguir que la aplicación de Tom Tom 1.4 me reconociese los mapas, siempre me aparecía el mensaje de : "No ha sido posible...inténtelo de nuevo".
Empece a meterle mano al metadata para modificar la ruta, a ver si era por eso, finalmente después de indagar y recopilar información descubrí que la dirección correcta para mi dispositivo era:
<url location="file://storage/sdcard0/tomtom/com.tomtom.europe" />
Si necesitáis saber la ruta de vuestro directorio raíz del móvil o Sdcard utilizad la aplicación "ES File Explorer" de la Google store (Es gratuita), lo podéis ver en la zona marcada en el recuadro rojo:
Pero esto no ha sido todo, modificando solo la dirección en el metadata seguía sin funcionar, por lo que pensé que quizás la tarjeta MICROSD que había introducido en el móvil podría hacer interferencia a la hora de instalar el TomTom en la memoria interna del móvil. Para ello fui a "Ajustes/Almacenamiento/Desactivar tarjeta SD" y desconecte la tarjeta MICROSD, arranque la aplicación y me reconoció los mapas.
Cerré la aplicación y volví activar la tarjeta MICROSD en "Ajustes/Almacenamiento/Activar tarjeta SD" y nuevamente no me reconocía los mapas instalados en la memoria interna del móvil.
A modo de resumen:
- MicroSD ON : No funciona el reconocimiento de los mapas instalados en la memoria interna.
- MicroSD OFF: Funciona perfectamente el reconocimiento de los mapas instalados en la memoria interna.
- Instalación en MicroSD de los mapas, la aplicación arranca y a los 15 segundos sale fuera de la aplicación, por lo que parece que con este móvil no funciona la instalación en memoria externa.
Espero que sea de utilidad al foro.
Saludos,
Mojoyoyu.
1 NO debes desinstalar 9.6 e instalar en la tarjeta según 8.3Cita:
2 Los radares si no los has instalado ya es porque no te has leido el punto 10 de la guia, tal como lo tienes ahora es facilisimo leetelo.
los radares estan disponibles SOLO para iberia basicamente seria copiar carpetas 1 y 2 , sobreescribir apk, configurar y instalar carpetas 3 y 4, pero leetelo, no se puede explicar nada mas sobre esto, esta todo escrito.
3 SI vamos a instalarla, pero haremos lo siguiente:
iberia y Europa son dos apps diferentes puedes tener una en la interna y otra en la SD
Vamos a instalar el 1.4 universal con Europa en la SD, te voy a hacer un mini resumen pero esta esta explicado "de sobras" en la guia, no vamos a repetirlo, ahora que has hecho lo otro habras visto lo del cero en la guia como te recordo bati no...? y antes ni flores..., pues bueno hay que leer paciente y detenidamente si no repetimos y repetimos y repetiomos, vete leyebdo tambien lo del pack universal.
Formatea sd en fat 32, ponla en el dispositivo, se creara la carpeta Androi/data entre otras, esto implica que el dispositivo reconoce la tarjeta, si puedes pones la tarjeta en el PC si no trabajas con cable.
En el PC Windows creas la carpeta com.tomtom.iberia, la abres, dentro creas la carpeta files, la abres y arrastras o copias ahí dentro la carpeta files i el metadata del pack. (Comprueba el "cero").
copias la carpeta com.tomtom.europe en la tarjeta debajo de Android/data
Copias el instalador *.apk en la raíz de la tarjeta, lo ejecutas y a correr.
instala según 8.3 si no te sale, 9.6 y continuamos para bingo y así hasta que rule, mira los graficos y el video del post 1
Cuando tengas eso, si lo crees oportuno continuamos y veremos como poner iberia en la ExtSdCard esta chupadisimo.
Saludos
Hola,Cita:
Muchas gracias [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte], me registré en este foro para agradecer a su mensaje en particular y por supuesto también a [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] por su guía muy completo.
Al igual que [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte], tengo un nuevo móvil chino (Vodafone Smart Speed 6, cpu MT6735, Androip 5.1) y cuando se inicia el TomTom, siempre se me apareció el mensaje: "No ha sido posible...inténtelo de nuevo". Para no complicar el proceso, siempre he intentado instalar la aplicación en la memoria interna. Había intentado varias cosas, cambiar la ubicación de la carpeta tomtom, edite el archivo de metadatos (en los campos tamaño y carpeta) pero al final siempre es el mismo error. Buscando en google encontré el mensaje de [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte], y traté de desactivar la tarjeta MicroSD y ha intentado de nuevo empezar el tomtom, pero seguí recibiendo el mismo mensaje de error. Sin embargo, se me ocurrió que la memoria interna de este móvil aparece como /storage/sdcard1 si hay una tarjeta MicroSD, pero cambia a /storage/sdcard0 si no hay MicroSD (extraño ser así...). He cambiado el archivo de metadatos en el campo de ubicación (<url location="/storage/sdcard0/tomtom/com.tomtom.iberia" /> ) y la aplicación TomTom finalmente ha funcionado correctamente.
Después de esto, me vuelve a habilitar la tarjeta MicroSD y copié a la raíz de esta toda la carpeta tomtom, utilizando el mismo archivo de metadatos (que apunta a sdcard0) y de nuevo pudo iniciar correctamente TomTom.
Terminé con dos copias de la aplicación, una en la memoria interna y outra en la tarjeta MicroSD. Si la tarjeta MicroSD está presente, funciona de esta, si la tarjeta no está presente, funciona desde la memoria interna. Sin embargo, si la tarjeta MicroSD está presente y la aplicación se instala sólo en la memoria interna (cambiando el archivo de metadatos para /storage/sdcard1), TomTom siempre me da la mensaje de error.
Una vez más muchas gracias a [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] por compartir su granito de arena, que ha sido muy útil para poner el app TomTom a funcionar correctamente. :classic:
Saludos a todos los usuarios del foro,
Diversion
P.S. - Lo siento por alguno error en el lenguaje, puede culpar al traductor Google.:toma:
Hola
Después de varios días trasteando: demasiado tiempo para lo que es según mi mujer, ya he realizado algún avance.
Ahora ya no me aparece el mensaje de error, pero no se ejecuta Tomtom. Lo que hace es como si se ejecutase en segundo plano (aparece el icono arriba en la parte izquierda) pero no se abre.
Tengo un Huawei G7, con Kikat 4.4.4, lo quiero instalar en la Sd externa.
La ruta puesta es: <url location="file://storage/sdcard1/tomtom/com.tomtom.iberia"/> /
luego también he puesto: <size>0</size>
Por favor ¿alguien me puede dar una orientación? Estoy a punto de abandonar (antes de que me abandone a mi mi mujer, je je).
Gracias anticipadas por las respuestas.
ploter
desinstala según 9.6 si te uqedan restos de una instalacion anterior cagada
copia la carpeta tomtom en la interna y ejecuta el apk, cuando este instalado continuamos
no se de ningún huawei que haya tenido que cambiar la ruta, quien te ha dicho que tienes que cambiarla, donde lo has leido, lo has probado sin cambiarla...
vamos a instalar dentro y comprueba que figura en la memoria interna el metadata.
lee la guia post 1 instala según 8.2 comprueba la imagen
Saludos.
Buenas tardes,
Discúlpame menta por no haberme explicado bien.
El tema de radares lo conozco bien, los instalé en mi Samsung Galaxy SIII (por cierto, el mapa se instaló en la sd sin problemas) y en mi anterior tablet Samsung Galaxy Tab3 (que no hubo manera de instalar el Iberia en la sd y lo dejé en la memoria interna). Me refería a si podía instalarlos ya ho debía de hacer alguna otra gestión antes.
También he instalado el iberia en el la sd del Samsung galaxy SII plus de mi mujer sin problemas
He seguido tus instrucciones (que ya había leído pero me refería también a lo mismo (instalarlo ya, ho debía de hacer alguna otra gestión antes) y el Europe se ha puesto a funcionar a la primera.
De nuevo muchísimas gracias.
Lo que si se me escapó es el tema del "0", pido disculpas por ello.
Intento darte las gracias siguiendo las instrucciones pero me sale el siguiente mensaje: "Debes darle reputación a otros usuarios antes de darle reputación a menta". Lo mismo pasa cuando intento dársela a zurumbatico.
En fin, si te quedan ganas ¿puedes indicarme ahora como instalo el iberia en la sd, teniendo en cuenta que ya está instalado en la memoria interna de la tablet Samsung galaxy Tab S2?
Gracias por adelantado y perdona todas las molestias que te estoy causando.
@grissom
Que versión de android llevas en el Tab S2? Hasta versión 4.3.0 es copiar carpeta "tomtom" a la raíz y a funcionar.
A partir de KitKat y Lolipop tienes que crear un árbol específico bajo Android/data/com.tomtom.iberia/files/files + metadata.
Saludos
grissom
es que se me hace dificil recordar las carateristicas de cada dispositovo de cada uno de vosotros, atento te lo indica en el post anterior
Si ya has instalado esto no debe tener problemas para ti
Si vas a instalar en tarjeta, como se ha visto, no esta de mas formatearla, para evitar incidencias por ahi.
es importantisimo desinstalar según 9.6 si no no te comes na, lo restos fastidian el asunto.
entonces, en tu caso, tienes claro, que dispones de los packs completos, de modo que solo tienes que ver en funcion de tu sistema, si instalas segun 8.2 o 8.3 y sobretodo comprobar que figura el metadata en la tablet.
Saludos
Hola!
Gracias a los dos.
La versión de Android es la 5.0.2.
Ya no puedo formatear la tarjeta (ya lo hice con anterioridad) porqué está instalado el Europe allí.
Probaré de nuevo a instalar el iberia en la tarjeta según 8.3 desinstalando de la memoria según 9.6 a ver que tal.
Es curioso que, a pesar de que el iberia está instalado en la memoria interna, existe una carpeta vacía que yo no he creado en la sd: Android/data/com.tomtom.iberia
Por cierto, le he dado las gracias a Atento para intentar luego dartelas a ti pero sigue saliendo el mismo mensaje: "Debes darle reputación a otros usuarios antes de darle reputación a menta".
Saludos
Gracias Menta
Seguiré tus pasos al pié de la letra, pero tendrá que ser la semana que viene, esta ya agoté el cupo para este tipo de cuestiones.
Gracias por ayudar y dedicar tu tiempo a "inútiles" como yo, pero es satisfactorio enseñar al que no sabe o al que tiene dudas, lo sé.
Un saludo.
Buenos días,Cita:
Este finde me dedicaré a cambiar el Iberia de la memoria interna a la sd. Como lo he intentado y de momento no me estoy saliendo, me pregunto si, además de seguir estos pasos que me comenta menta...:
...desinstalando de la memoria según 9.6 y instalando en la sd según 8.3, he de hacer alguna otra cosa. Si es solo esto no os molestéis en contestar ya que seguiré intentándolo, pero si se me escapa algo ruego me lo hagáis saber.Cita:
Saludos
tengo tablet energi i8 he descargado el Pack copio la carpeta a la raíz lo abro y hay una carpeta y dos archivos que parecen para abrir con bel bloc de notas pincho en el más a la derecha abrir salen unas letras como para ejecutarse voy a al tablet y no veo tomtom por ningún sitio.
alguien me ayuda??? gracias
rober
En Android es imprescindible conocer
el dispositivo, marca, modelo
la version del sistema operativo
y si dispones de tarjeta
tampoco se la resolucion de tu tablet y si es compatible con el apk 1.4 (mirate el punto 2 de la guia)
En la guia de instalación esta descritas todas las opciones, como no se tu SO si es el original o esta actualizado, en principio te recomiendo lo mas facil que es instalar en la raiz de la memoria interna.
Si has probado de instalar antes ejecuta guia 9.6 si quedan restos no instalaras
En memoria interna instala según 8.1 donde dice phone dice tablet.
Solo tienes que copiar desde tu PC la carpeta tomtom completa en la memoria interna de la tablet, sigue los esquemas y el video.
El archivo .metadata.xml es un archivo android, en android todo archivo que va precedido de un punto es un archivo oculto.
En un PC no puedes ver los archivos ocultos a no ser que como administrador habilites su visualización.
Pero en tu tablet tu no eres administrador.
Para serlo ha de rootearse el telefono, pero eso es harina de otro costal, el caso es que si vas al punto 15 de la guia veras que hay un app gratuito esExplorer que te permitira ver configurandolo previamente se figura el metadat donde toca, pero no te preocupes si lo ves desde el pc es que esta ahi, lo que ocurre es que en muchos dispositivos despues de ejecutar el instalador se borra, de ahi que se recomiende siempre antes de instalar comprobar que figura.
Mirate el punto 10 radares y bajatelos ya, vamos a por la memoria interna que es superfacil y si me das los datos continuamos en tarjeta si quieres, pero leete la guia pacientemente, los puntos que veas que te van a servir aparte de los que te recomiendo.
Saludos
Gracias también probé en raíz toare un café y lo haré despacio ya hablaremis gracias de nuevo
Solucionado en raíz gracias
Modelo de la tablet energía i8 quad 3g
resolución pantalla hd1024x768
Android 4.2.2
Kernel 3.4.5
So seguro que es original tiene 6 días y no la hice nada
robensan, no te enteras ya te lo he dicho otra vez los Reportes son para abusos no para dar las gracias.
por favor no reportes mas post se borran y no valen para nada.
rober
Nos alegramos de que te funcione.
Cada botón tiene una función, para agradecer, el botón que se pulsa es la estrella.
Al parecer estas pulsando el botón que se emplea para indicarle al admin de la web que se esta haciendo algo inadecuado.
Saludos.
Hola a ver si me podeis ayudar porque me estoy volviendo loco imposible establecer conexion ,,se supone que es del metadata pero por mas que lo modifico no arranca, a ver si me echais una manita..
telefono: xiaomi MI4 no tiene SD externa
version amdroid : 4.4.4
si busco con el explorador de archivos esta es la ruta : mnt/storage/emulated/0/tomtom/com.tomtom.iberia
pero he probado con esa y otras muchas convinaciones y no hay manera..
a ver si me echais un cable
saludos y gracias
Pd: solucionado la ruta es correcta tenos que poner el size a 0 y listo abre bien.
Grscias
joselet
Tranqui no te pongas nervi, agotaremos todas las posibilidades...
Una previa, mirate el post 3 punto 18 y completa lo que hay debajo de tu avatar, fíjate en el mio, pero eso es mucho "no se" colega y a estas alturas...
Conforme van saliendo dispositivos a veces existen incompatibilidades por resolución de pantalla o cambios en hardware, algunos usuarios son root con unas modificaciones del diablo en el dispositivo etc y la cosa no va, pero no tengo en mente nada raro con respecto a tu dispositivo.
Cuando el asunto no rula, siempre empezamos de cero sin inventos ni ir deprisa, es la manera de seguir paso a paso lo que hace otro. La instalación en memoria interna es tal vez la mas facil.
1º Ves obteniendo los radares de iberia y mirate el punto 10 de la guia , si lo tienes claro piensa en aplicarlo, si no puedes hacerlo después.
2º Debes desinstalar al 100% todo lo que tengas según el punto 9.6 de la guía, esto es vital.
3º Copias desde el PC a la raiz de la memoria interna del dispositivo la carpeta tomtom y todo su contenido, comprueba que efectivamente se han copiado todos los archivos y carpetas.
Debes comprobar desde el PC con archivos ocultos activados que figura el .metadata.xml en el dispositivo no lo modifiques para nada.
Fijate en los esquemas del punto 8.1 y mira el video.
4º Saca datos e internet y ejecuta el instalador.
Esperemos que funcione, si no es así, continuaremos.
Saludos
Gracias menta,, leido y provado todo,
Al final era la ruta que puse arriba pero tuve que tocar el tamaña y ponerlo a 0 y abrio a la prinera..
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo a todo el foro..
jose
ahora que ya eres un artistazo
hombreee.... muchos "no se" debajo de tu avatar no te parece... leete el punto 18 de este enlace o fijate en el mio
Saludos
Cita:
hola de nuevo y perdona por no haber rellenado mi perfl,,creo que ya esta listo .
saludos y gracias por la ayuda perstada..
Joselet
Las gracias a ti hombre, no hay que perdonar nada, a veces hasta que no leemos un poco no sabemos, pero ahora el personal conoce tu equipo y hasta podeis intercanbiar experiencias sobre el mismo etc.
Saludos
Muy bueno el tuyo, lastima que me salte algún paso, el más importante, que en el note 4 no va por la resolución, haber si sacan uno que sirva gracias.
jhugo
Prueba
TomTom GO Mobile 1.7
Sygic 15.2.3
iGO Nextgen Android - iGO Primo Android
Todos aceptan tu resolución
Saludos.
Gracias comí, no sabia que había alguna versión del tomtom para el note 4, el sygic ya lo instale pero no me aclaro acostumbrado al tomtom.
PD sabes donde puedo conseguirlo? Es de pago o hay versión full?
Gracias de antemano mano.
pues después de leer él tutorial un par de veces no consigo nada instaló en galaxy s6 tomtom Europa ( iberia sería ihual) se me queda en eso de no es posible conectar si he entendido bien en él punto 11 hay varias líneas que modifique en él meta data y nada ¿ es editar en él meta data con él bloc esas líneas se guiadas de tomtom .......?
la versión de android 5 algo solo tiene interna.
y también en tablet en memoria interna funciona en sd no ¿ es seguir los mismos pasos?? gracias
robersan
si leyeses los hilos verias que en s6 1.4 no se instala por la resolucion.
no preguntes nada mas que no sea de este hilo, el post sera borrado
menta de acuerdo tal vez no leí todo pero mi pregunta sigue sin respuesta dejamos al lado él s6.
hice lo correcto? ?? para probar en tablet saludos y gracias
rober
es que yo no lo recuerdo todo...
1º marca y modelo de la tablet
2º version exacta de android
3º tienes tarjeta externa
4º que quieres instalar
contestame a esto y seguiremos