Prueba con el navcore 8.560, elimina todo y pon esteCita:
Lo tienes en descargas
Versión para imprimir
Prueba con el navcore 8.560, elimina todo y pon esteCita:
Lo tienes en descargas
Ok, voy a ello.Cita:
Gracias, que paciencia tienes, tienes el cielo ganado :)
Cita:
Siiii, ahora si.
No se han encontrado mapas.
Voy a seguir
Lo consegui, muchas gracias por todo.Cita:
Un saludo.
Me alegro compañero.Cita:
Y no te preocupes por la paciencia, hace años la tuvieron conmigo, con lo cual me debo a ello y no es ninguna molestia.
A disfrutarlo.
Saludos
Cita:Precioso :) Sabias palabras.Cita:
Un saludo.
Hola, quería intentar actualizar un TomTom ONE con algunos años, y ando un poco pez....
Sobretodo era por los mapas, el software mw da mas igual
Si no se da mal, me pongo con alguno otro que tengo por ahí
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom ONE
DeviceVersionHW=ONE (v8)
DeviceSerialNumber=PB
DeviceUniqueID=XXXXXXXXXX
RamDiskVersion=20080328
BootLoaderVersion=55011
LinuxVersion=160868
ApplicationVersionVersionNumber=7502
ApplicationVersion=9215
UserLanguage=Español
Ante todo, muchas gracias por la ayuda
Saludos!!!!!
Puedes parchear y meter básico 1005.8819, o subir navcore (recomendable) a 8560 u 8562 y meter 1005.8766Cita:
Iniciado por cesarempire [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
mira: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Un saludo.
Muchas gracias!!!Cita:
A ver si me pongo a ello y comento como va todo.
Un saludo y gracias otra vez
Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Buenas a todos/as
Me ha dejado mi suegro su gps a ver si se lo puedo poner al día... y nunca he tenido un TomTom
Voy leyendo mientras tanto, poco a poco el foro, pero no sé si tengo que cambiar solo los mapas, o el navcore gamoso (no sé cómo se sabe la versión), ni sé cuántos mb de ram tiene...
Pone TomTom XL Canada 310
Con ponerle al día mapas y radares (si se puede) más que bien.
Gracias por adelantado por cualquier pista
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom XL
DeviceVersionHW=ONE XL (v9)
DeviceSerialNumber=RB64...
DeviceUniqueID=____________
RamDiskVersion=20080602
BootLoaderVersion=55136
LinuxVersion=194291
ApplicationVersionVersionNumber=8012
ApplicationVersion=9370
Hola que tal.
Es un 32mg de ram, y con el bootloader que llevas ni tocarlo
Tienes 2 opciones
1.- Parchear el navcore oficial que llevas y meterle el iberia 1005.8819
2.- Cambiar a un navcore 8.560 u 8.562 y ponerle el iberia 1005.8766 con guia de carrieles e iq routes
Yo me declinaria por la segunda opcion, solo tienes que leer unos pasos, es muy sencillo
Descarga el BBS Tools Ligth
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Antes de hacer nada
Primero activa la opcion en tu pc de ""ver archivos y carpetas ocultos"" y haz copia de seguridad de lo que tienes funcionando, si no la tuvieras ya hecha.
Esta copia de seguridad lo puedes hacer a través de la pestaña “archivo” de la herramienta bbstools light
Descarga el Navcore, todos los de la radio BBS estan en zip para facilitar las cosas. Te recomiendo el 8.560
1.- Selecciona Unidad
2.- Archivo > Borrar, SD,MI
3.- Instalar > Navcore (Selecciona zip o cab)
Se instalara en la unidad seleccionada
Despues lo expulsas de tu pc en modo seguro, desconectas, reinicias y se creara el archivo ttgo.bif necesario para la activacion de mapas
Una vez encendido continuas hasta la pantalla que dice ""no hay mapas"", vuelves a conectar al pc, metes mapa y lo activas.
Vamos a activar el mapa
Atencion, en el tutorial dice descargar el meta.txt, antes lo hacia automaticamente, pero ahora por los motivos muy licitos y entendibles que explica aqui el administrador, hay que hacerlo manualmente
Vas a la zona de descargas y encontraras el ultimo “meta.txt” en Margaritas, dentro hay un video explicativo.
Mis iberias, escoge el 1005.8766
Puedes ver la tabla de compatibilidades de mapas aqui
Muy importante.
Por si fuera necesario subir el bootloader. Ojo, es una accion algo peligrosa, pero bien hecha no tiene porque haber problemas.
Mi opinion:
No soy muy admirador de subir el bootloader o arranque mientras no sea totalmente necesario. En definitiva, si tienes un boot que NO sea superior al 5.5XXX, y quieras utilizar SD de 4gb en adelante, entonces SI que es necesario subirle.
Saludos
Gracias!
Llego hasta el punto de reiniciar para activar el Navcore. Extraigo, pero al reiniciar el gps, se me queda un aspa roja, y no llega a cargar la pantalla de "no hay mapas"... :(
He vuelto a borrar la MI y estoy cargando nuevamente el navcore con BBStools a ver
Cita:
Pues hecho esta!!!!Cita:
Actualizado el mapa y navcore (o eso creo) jejeejje
Ha sido un poco a lo bruto con el BBS tools light, y al final parece que funciona.... Los iconos siguen siendo los mismos, ha cambiado el boot animation, y que hay indicador de cambio de carril.... No se si es es el navcore....
Muchas gracias a DCASama por la ayuda!!!!
Tengo un ONE XL que si me animo, ya pasaré los datos por aquí.
Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Ya ves que es bastante mecánico, ahora puedes actualizar tu perfil, entrando en el menú 'configuración', de arriba a la dderecha. El XL viene a ser lo mismo que has hecho, si tienes navcore superior a 85XX (en principio tendrás el 9510) parcheas y mapa nuevo. Mira el tuto de cajeto y sigue bien los pasos. No tardarán más de un mes los 1010.Cita:
Iniciado por cesarempire [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Un saludo y a disfrutarlo.
Hola, es posible actualizar por el método de este manual, este TT:
Nombre Dispositivo: Tom Tom Via
Version: Live 125
BootLoader Version: 5534808
Navcore Version: No lo se
Mapa en uso: Europe
Mapa Version: v870.3459
Gracias
Solo a traves de la aplicacion mydriveCita:
Saludos
Gracias por la respuesta
Hola:
Estoy intentando pasar un one v3 a rider, de momento le he subido el bootloader, os pongo lo que tengo:
Navcore: 9500
Bootloader: 55120
Pensaba usar el punto 5 del manual de Cajeto, una vez cocinado el navcore, le pondré el mapa de iberia adecuado.
¿Voy bien así?
DeviceName=TomTom XXL Classic Series
DeviceVersionHW=ONE XXL Classic
Device******Number=GX1044A01442
DeviceUniqueID=AK5G2 BJC7S
RamDiskVersion=20140217
BootLoaderVersion=55282
LinuxVersion=1493118
ApplicationVersionVersionNumber=9540
ApplicationVersion=1497205.2
UserLanguage=Español
Gracias por el aporte
Tom Tom one star
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom START
DeviceVersionHW=START
Device******Number=XM61
DeviceUniqueID=xxxxx xxxxx
RamDiskVersion=20130404
BootLoaderVersion=55274
LinuxVersion=842337
ApplicationVersionVersionNumber=9510
ApplicationVersion=1234792.2
UserLanguage=Español
Hola buenas, estoy un poco desesperado, me han dejado esta joyita para actualizarlo, y lo consigo, pero no le hago funcionar las voces.
He probado con el nav 8560 y 8562, mapa Iberia_1005.8766(ONE.XL) y nada, no se que se me escapa.
Haber si me podeis ayudar, si tengo que subir o bajar las versiones de bbotable, nav, mapas, etc.
con lo que os he puesto funciona todo, pero quiero actualizarlo, muchas gracias anticipadas
Gracias. A ver s consigo actualizar mapas con mi vieja versión 8952
Muchas gracias
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom XXL IQ Routes Edition
DeviceVersionHW=ONE XXL IQ Routes
Device******Number=RW
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20130404
BootLoaderVersion=55279
LinuxVersion=842337
Hola quisiera actualizar esta joya para mi padre...gracias
Si le pones nav 8560 o 8562 lo que haces con ese dispositivo mas que actualizarlo es desactualizarlo... puesto que le corresponde el 9510 que es el que aparece en el ttgo.bif.Cita:
Así es que le dejas el 9510 lo parcheas o el pones un 9510 o 9540 modificado para poder ponerle los radares en orden y le pones el mapa de la serie 1010.
Con el 8560 y el 8562 jamás lo vas a hacer hablar.
Sólo parchear el nav (si no lo está) o si quieres mas posibilidades un 9510 o 9540 modificado y ponerle mapa marrón del que haya meta y entre en la memoria de ese dispositivo que creo que es de 2 Mb.Cita:
Ojo también con el sector protection de ese dispositivo que no aceptará un nav distinto del que trae de fábrica.
Me podríais pasa el link de los archivos ando algo liado gracias
Mira:Cita:
Un saludo.
Buenas tardes hay alguna manera de convertir un tomtom go 750 en un tomtom rider o me tengo que comprar uno ya que me ofrecen cambio, gracias ?
datos;
TOMTOM GO 750
Nº DE SERIE; W74080K05171
ID DEVICE: AKTANA2BP6
BOOTLOADER: 55277
NAVCORE VERSION: 9540 1497205.2
MAPA EN USO: Iberia_1010_8891
LENGUAJE: Español
Yo no lo he hecho nunca.Cita:
Iniciado por hipermegatocho [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Haz copia de seguridad de todo lo que tienes funcionando.
Despues eliminas todo el contenido del gps dejando el mapa.
Descomprime este navcore 9.500 y copias y pegas en tu dispositivo todos los archivos y carpetas.
Desconecta de tu pc en modo seguro, reinicias dispositivo y nos cuentas.
Saludos
Comentar que para que el 750 se conecte al casco no es imprescindible que lleve el navcore del rider, con el navcore oficial y modificando las opciones de altavoz es suficiente.
Eso si, con el navcore oficial no mostrará el menú del rider que si lo puede hacer el 9500 emulado a rider.
Voy a hacerlo tal y como indicas y si me funcionara lo pongo por aqui para que la gente pueda guiarse para hacerlo mas veces,empiezo y os digo, graciasssss.
Buenas noches Orni me podrias decir como se hace eso por que no logro conectar mi 750 al casco ya que no hay manera, me podrías de cir como ?, aunque ya estoy haciendo lo que me dijerón cosa que no voy a dudar en poner para que los demás sepan como se hace, graciasss y buenas noches compi.
Muchas gracias Pegaso he probado lo que me dijiste, va bien pero no me reconoce las voces TTs, en otro post posterior me han dicho que solo hay que retocar el sonido del Navcore, no se como hacerlo, entonces por ahora lo que he hecho ha sido ponerle el 9.205 de Navcore que me identifica las tts y voy a probar a enlazar con el casco y ya voy contando , gracias.
Hola Cajeto.
Soy nuevo por este foro. He llegado buscando una actualización para mi tomtom XXL. Eso que escribes actualizar Tomtom en google y aquí estoy.:bravo1:
Pongo mis antecedentes:
1- Compré nuevo el tomtom alli en 2009
2- Casi ni lo he usado y lo he ido actualizando por Tomtom home una vez en verano y si tenía un email de Tomtom en el correo donde me avisara. Sino, ni eso
3- Desde Enero de este año tenía un email sin abrir de tomtom. Pensaba que sería una actualización y no hice caso xq como digo... no le doy casi uso.
4- Hoy me entero que Tomtom considera que es un aparato obsoleto desde Enero de este año y que ya no hay ni actualizaciones ni nada.
Ya ves.... soy un 0 en todo esto y me veo con un navegador sin desgaste alguno pero obsoleto. Así que quiero darle una segunda vida pero me pierdo en todo esto. Preferiría llevárselo a alguien y pagarle por su tiempo. Pero ante mi ignorancia... ni idea de a quien acudir.
Si me aportas algo de ayuda... agradecido. Pego la info que veo es necesaria para empezar a hacer algo.
DeviceName=TomTom XXL IQ Routes Edition
DeviceVersionHW=ONE XXL IQ Routes
Device******Number=RW
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20130404
BootLoaderVersion=55237
LinuxVersion=842337
UserLanguage=Español
Hola Cajeto , te pongo la version de mi Tom-Tom para poderlo actualizar , gracias y un saludo.
DeviceName=TomTom ONE XL
DeviceVersionHW=ONE XL
Device******Number=L2
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20080529
BootLoaderVersion=53026
LinuxVersion=190943
ApplicationVersionVersionNumber=8010
ApplicationVersion=9369
UserLanguage=Español
Cajeto hace algún tiempo que dejó de participar activamente en el foro.Cita:
Primero copia de seguridad, luego descargas bbs tools y mapa 1010. Busca uno que contenga lo que buscas o el iberia en el trabajo de Poteo, verifica que sea de la gama marrón de la tabla de compatibilidades y que en el meta.txt exista el de dicho mapa y versión.
Los enlaces necesarios en:
Un saludo.
Mira los enlaces que le paso al compi, sigue la opción 2 del primer post, deberías meter un navcore 8562 o 8560.Cita:
Un saludo.
Gracias DCASama y otra duda si me la puedes responder.......
Mi gps lleva para ponerle tarjeta Sd , al seguir todos los pasos que me has dicho para ponerlo a punto , lo tengo que hacer desde el gps y luego pasarlo a la Sd? , lo digo x la memoria tan limitada que tiene el gps , espero que me haya explicado bien.
La memoria y la tarjeta es como si tuvieses dos gps diferentes. En las dos ubicaciones necesitas navcore y mapa para que rulen, son independientes.