Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Alguien sabe que foro fue el agraciado con la millonaria sentencia?

  1. #1
    Miembro Super Avatar de candil123
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Mensajes
    350
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom GO 750 LIVE
    Bootloader
    55277
    Navcore
    9510
    Mapa
    europa-Soth 965_7250

    Predeterminado ¿Alguien sabe que foro fue el agraciado con la millonaria sentencia?

    Una web pagará 5,1 millones a Tom Tom por permitir descargas de sus programas
    La Audiencia de Alicante condena a la compañía
    Entiende que se infringieron los derechos de propiedad intelectual
    La Audiencia de Alicante ha condenado al responsable de una página web a pagar más de 5,1 millones de euros a la mercantil Tom Tom International B.V. por ofrecer la posibilidad de descargar programas de navegación vía satélite de la compañía, al entender que se ha producido una infracción de la propiedad intelectual.
    Así se señala en una sentencia en la que la Audiencia estima el recurso de apelación presentado por la empresa contra una primera resolución del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante que, en septiembre de 2011, reconoció la infracción de los derechos de propiedad intelectual y condenó al demandado a cesar "de forma efectiva e inmediata la actividad ilícita", si bien no consideró la petición indemnizatoria al entender que la demandante no había acreditado la cuantía interesada.
    La mercantil Tom Tom demandó en un primer momento al responsable de la web por infracción de los derechos de propiedad intelectual de los programas informáticos o software necesarios para el funcionamiento de los sistemas de navegación por satélite relativos a mapas y radares que lleva incorporado el sistema y las voces guía indicadoras de recorrido.
    La empresa alegó que el demandado creó una página en Internet en la que incluyó un foro donde puso a disposición de los usuarios los referidos programas, con las consiguientes descargas, sin autorización. El juzgado de lo mercantil de Alicante estimó la demanda de la compañía al entender que se habían infringido sus derechos de propiedad intelectual, por lo que condenó al demandado a cesar de forma efectiva e inmediata en la actividad ilícita, con prohibición de reanudar la publicación y oferta de programas de software, así como a publicar la resolución judicial en la web y un diario de difusión nacional.
    No obstante, y a pesar de que el número de descargas relacionadas con aplicaciones informáticas de la demandante se cuantificó en más de 82.000, entendió que las bases para el cálculo de la indemnización reclamada no habían sido suficientemente acreditadas. El juzgado se basaba en el criterio de la regalía hipotética, por el cual no es necesario que el derecho de propiedad intelectual haya sido licenciado por su titular para poder basar la indemnización sobre la regalía que hipotéticamente debiera haber pagado el infractor si hubiese solicitado una licencia



  2. #2
    Usuario Super Avatar de pegaso
    Fecha de ingreso
    14 sep, 15
    Ubicación
    Parla (Comunidad de Madrid)
    Mensajes
    1,978
    País
    Spain
    Nav. GPS
    ONE-E2 GO-930
    Bootloader
    5.5128 - 5.5279
    Navcore
    ONE-8.560 GO-9.510 BBS
    Mapa
    Iberia carminat ONE Iberia completo GO

    Predeterminado

    Yo recuerdo algo de jmb.

    No se si sera, pero algo parecido paso.

    Saludos

  3. #3
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Mensajes
    3,620
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONE V8 N14644 Canada 310
    Bootloader
    10100
    Navcore
    8041 9645
    Mapa
    Iberia 1005.8819

    Predeterminado

    En los comentarios se habla del 'Rincón de Dey', que luego migró a 'gps experts.org', aunque lo desconozco, y no sé si luego han continuado con otros nombres....
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •