Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: Actualizar Tomtom 530

  1. #11
    Usuario Super Avatar de caceres222
    Fecha de ingreso
    13 sep, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    672
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO 710
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9058 y 9702
    Mapa
    Iberia, Europa Sur y Europe Truck

    Predeterminado


    De momento no toques la M.I
    Pon el firmware en la en una sd vacía y deja que se instale porque arrancará desde la M.E
    Asegúrate que la batería tiene carga para aguantar el flaseo.
    Una vez instalado el nuevo firmware ya puedes borrar tanto la MI como la ME
    Pones el nuevo nav en la MI y lo arrancas, te dirá no hay mapa.
    Ya lo tienes listo para poner en mapa Europa sur high-level-u , Europe South v1125.12189
    No atiendo peticiones por privado, ni tampoco doy ayudas por privado.
    Solo envío lo necesario para actualizar nuestros dispositivos pidiéndolo en su sección correspondiente.
    Las ayudas por privado no les sirven a otros usuarios... por y para eso estan los foros, respetemoslo.

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #12
    Miembro Especial Avatar de ikrypta
    Fecha de ingreso
    14 jun, 12
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    36
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO 530
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9340
    Mapa
    890.4222

    Predeterminado

    Muchas gracias! Esta tarde lo intento.

    Edito: El mapa lo descargo desde TTActivator directamente al dispositivo o lo descargo primero al ordenador? Tipo de mapa, nav3?

    Un saludo.
    Última edición por ikrypta; 26/04/2024 a las 18:59

  4. #13
    Usuario Super Avatar de beraun
    Fecha de ingreso
    21 may, 11
    Ubicación
    En mi Txoko
    Mensajes
    887
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom GO 950 // GO 750
    Bootloader
    5.5259
    Navcore
    9.058 DSA
    Mapa
    Europe_South_1125_12189

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ikrypta [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Muchas gracias! Esta tarde lo intento.

    Edito: El mapa lo descargo desde TTActivator directamente al dispositivo o lo descargo primero al ordenador? Tipo de mapa, nav3?

    Un saludo.
    Hola ikrypta:

    Date cuenta que tu dispositivo es un NAV2 no nav3

    Sigue estos pasos:

    Abres el programa

    Clicas en Herramientas, y

    Actualizar Meta.txt


    Luego: Descargador de mapas

    Donde pone tipo de mapa, bajas en tu caso hasta encontrar: high-level-u


    Versión del Mapa : 1125

    Clicado: con la “V” Auto-Extraer


    Mapa de Pais/Región y buscas hasta donde te indica: Europe_South

    Descargar a Carpeta y le indicas dónde quieres que te lo descargue


    Te indicará el mapa, la numeración, el peso del mapa, y que puedes Activar ese mapa

    Continúas y listo


    Yo suelo descargar a una carpeta que lo tengo para descargas.

    Luego, lo copias en el dispositivo y continúas con los radares y demás


    También lo puedes descargar directamente al Dispositivo, pero si lo quieres mantener para algún otro, ya lo tienes guardado.

    Espero haberte aclarado algo, si tienes alguna duda, comenta, pero es muy fácil el recorrido a realizar.

    Un saludo


    P.D.

    No te olvides de actualizar el Firmware
    Última edición por beraun; 26/04/2024 a las 20:12

    Si te ha servido mi ayuda y deseas dar las gracias, pulsa el botón de reputación

    Evita el Spam
    Usa el botón Reportar
    Solo para denunciar abusos

  5. #14
    Miembro Especial Avatar de ikrypta
    Fecha de ingreso
    14 jun, 12
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    36
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO 530
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9340
    Mapa
    890.4222

    Predeterminado

    Vaya lujo, beraun, muchas gracias!!

    Pero aún estoy en un paso previo. He metido el firmware 3.25 en una sd y he arrancado el tomtom. Creo que lo ha hecho todo bien, pero ahora miro el ttgo.bif de la tarjeta interna y me sigue saliendo 3.24, mientras que en la de la tarjeta externa que tenía instalada viene el 3.25. Está bien así? Ahora ya puedo borrar las dos memorias, interna y externa, y meter el navcore nuevo?

    Un saludo.

  6. #15
    Miembro Especial Avatar de ikrypta
    Fecha de ingreso
    14 jun, 12
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    36
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO 530
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9340
    Mapa
    890.4222

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ikrypta [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Vaya lujo, beraun, muchas gracias!!

    Pero aún estoy en un paso previo. He metido el firmware 3.25 en una sd y he arrancado el tomtom. Creo que lo ha hecho todo bien, pero ahora miro el ttgo.bif de la tarjeta interna y me sigue saliendo 3.24, mientras que en la de la tarjeta externa que tenía instalada viene el 3.25. Está bien así? Ahora ya puedo borrar las dos memorias, interna y externa, y meter el navcore nuevo?

    Un saludo.
    Me respondo en parte: me he dado cuenta de que después de flashear y que el dispositivo se apagara introduje la tarjeta externa que tenía instalada y arranqué, por lo que el nuevo firmware se instaló en la tarjeta externa. He vuelto a flashear y he arrancado sin tarjeta, y ahora ya tengo el firmware 3.25 en la raíz del dispositivo.

    Luego he borrado todo lo que había en la memoria interna (excepto la carpeta oculta System Volume Information) y he metido el navcore de caceres222. He arrancado y me dice que no hay mapas, por lo que entiendo que no va mal. Mil gracias de nuevo.

  7. #16
    Miembro Especial Avatar de ikrypta
    Fecha de ingreso
    14 jun, 12
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    36
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO 530
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9340
    Mapa
    890.4222

    Predeterminado

    Hola de nuevo:

    He descargado el mapa con TTActivator y lo he metido en una tarjeta externa (en la interna me dice que no hay espacio). Lo he activado con TTActivator. El caso es que al arrancar conectado al PC sale un mensaje que dice "Hay problema con esta unidad. Examínala ahora y repárala." Si lo arranco sin estar conectado al ordenador, me aparece el mapa pero al pulsar en la pantalla para entrar en el menú se cuelga y al rato se reinicia. Algo he hecho mal pero no sé qué es. Si me podéis echar una mano, por favor...

    Un saludo.

  8. #17
    Usuario Super Avatar de beraun
    Fecha de ingreso
    21 may, 11
    Ubicación
    En mi Txoko
    Mensajes
    887
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom GO 950 // GO 750
    Bootloader
    5.5259
    Navcore
    9.058 DSA
    Mapa
    Europe_South_1125_12189

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ikrypta [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hola de nuevo:

    He descargado el mapa con TTActivator y lo he metido en una tarjeta externa (en la interna me dice que no hay espacio). Lo he activado con TTActivator. El caso es que al arrancar conectado al PC sale un mensaje que dice "Hay problema con esta unidad. Examínala ahora y repárala." Si lo arranco sin estar conectado al ordenador, me aparece el mapa pero al pulsar en la pantalla para entrar en el menú se cuelga y al rato se reinicia. Algo he hecho mal pero no sé qué es. Si me podéis echar una mano, por favor...

    Un saludo.
    Hola:

    Normalmente, eso suele ocurrir al hacer malas desconexiones, por eso se dice que extraer el dispositivo de forma segura.

    Detectar y corregir sectores defectuosos:

    Si te ha salido ese mensaje que comentas, mira en este tutorial del maestro cajeto aquí:
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Aunque lo que se comenta en ese tutorial es para W7, en el W10 debes de saltarte donde dice: marcamos las dos casillas que nos aparecen en las "opciones de comprobación de disco"
    Le clicas en Comprobar, y luego en Examinar y reparar la unidad

    Si lo que quieres es que te funcione el dispositivo con el mapa instalado en la Sd debes poner una copia del archivo ttgo.bif que lo tendrás en la M.I. en esa Sd

    Un saludo
    Última edición por beraun; 27/04/2024 a las 11:28

    Si te ha servido mi ayuda y deseas dar las gracias, pulsa el botón de reputación

    Evita el Spam
    Usa el botón Reportar
    Solo para denunciar abusos

  9. #18
    Miembro Especial Avatar de ikrypta
    Fecha de ingreso
    14 jun, 12
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    36
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO 530
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9340
    Mapa
    890.4222

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beraun [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hola:

    Normalmente, eso suele ocurrir al hacer malas desconexiones, por eso se dice que extraer el dispositivo de forma segura.

    Detectar y corregir sectores defectuosos:

    Si te ha salido ese mensaje que comentas, mira en este tutorial del maestro cajeto aquí:
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Aunque lo que se comenta en ese tutorial es para W7, en el W10 debes de saltarte donde dice: marcamos las dos casillas que nos aparecen en las "opciones de comprobación de disco"
    Le clicas en Comprobar, y luego en Examinar y reparar la unidad

    Si lo que quieres es que te funcione el dispositivo con el mapa instalado en la Sd debes poner una copia del archivo ttgo.bif que lo tendrás en la M.I. en esa Sd

    Un saludo

    Hola!

    La verdad es que he intentado siempre desconectar expulsando el dispositivo, pero igual me he equivocado alguna vez, no sé. El caso es que he seguido el hilo que me has puesto y ya no sale el mensaje de error, pero no consigo pasar de la pantalla inicial del mapa: en cuanto toco la pantalla se queda como atenuada, con el sistema colgado, hasta que se reinicia. He copiado el ttgo.bif en la tarjeta pero no hay diferencia. He probado a meter también el navcore en la sd, pero sigue haciendo lo mismo. No sé qué más hacer.

    Saludos.

  10. #19
    Usuario Super Avatar de beraun
    Fecha de ingreso
    21 may, 11
    Ubicación
    En mi Txoko
    Mensajes
    887
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom GO 950 // GO 750
    Bootloader
    5.5259
    Navcore
    9.058 DSA
    Mapa
    Europe_South_1125_12189

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ikrypta [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hola!

    La verdad es que he intentado siempre desconectar expulsando el dispositivo, pero igual me he equivocado alguna vez, no sé. El caso es que he seguido el hilo que me has puesto y ya no sale el mensaje de error, pero no consigo pasar de la pantalla inicial del mapa: en cuanto toco la pantalla se queda como atenuada, con el sistema colgado, hasta que se reinicia. He copiado el ttgo.bif en la tarjeta pero no hay diferencia. He probado a meter también el navcore en la sd, pero sigue haciendo lo mismo. No sé qué más hacer.

    Saludos.
    Dime qué clase de tarjeta estás utilizando
    Si es de clase 10, ese va a ser el problema que te está generando, mira en diversos hilo míos, lo que comento sobre esa clase de tarjetas, pero te lo pongo otra vez por si no das con ello:

    Mira los post 4 y 6 de aquí:
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]


    Las tarjetas de clase 2 o clase 4, no dan ningún problema, y es por ello, por lo que aconsejo de esa clase, aunque existen tarjetas superiores, que pueden leer los dispositivos, pero hay algunas tarjetas superiores, que pueden dar problemas. No todas, pero algunas sí.
    Las de mayor capacidad que se pueden poner son hasta de 32 Gb


    Mira también el comentario del post 9 de este hilo:
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]


    Pero si como pienso la SD que tienes es de clase 6 o de clase 10, cambia y pon todo en una de clase 2 o clase 4, y se solucionará el problema.

    Un saludo

    Si te ha servido mi ayuda y deseas dar las gracias, pulsa el botón de reputación

    Evita el Spam
    Usa el botón Reportar
    Solo para denunciar abusos

  11. #20
    Miembro Especial Avatar de ikrypta
    Fecha de ingreso
    14 jun, 12
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    36
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO 530
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9340
    Mapa
    890.4222

    Predeterminado

    Hola, beraun, y gracias por tu rápida respuesta:

    La que estoy utilizando es una SD de 4Gb y velocidad 4. Sin embargo la que tenía hasta ahora era de 8gb velocidad 10.

    Un saludo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •